El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Cuando lo pongas en el soporte asegúrate de oír el click, pero de todas formas ponle un cordel de seguridad por si acaso, a mi nunca me a saltado pero lo llevo.
    Te aconsejo que te leas el hilo poco a poco, no lo cojas a destajo que te vas a hartar, pero creo que te resultará interesante.
    Hay varios hilos sobre mapas, yo de momento le pondría el topohispania 2.04 para poder sacarlo a la calle y mientras vas leyendo y aprendiendo.
    Instalate el basecamp en el pc y a trastear, a probar a crearte rutas, bajartelas del wikiloc, waypoints...
    Paciencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Iguana26

    Iguana26 Novato

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, muchas gracias por el consejo Juanluis32, ya me fijaré con el tema del click O.O y por los consejos .
    un saludo.
     
  3. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Primera salida con el Oregón, todo ha ido muy bien, la pila Polarcell 2900 un pepino, he acabado una ruta de 60 km y las pilas marcaban casi full carga, asi que perfecto por parte de la batería.
    Me lío un poco con si poner o no el Auto Pause o no al Track ¿funciona bien? Yo he medido hoy y en el repecho mas canalla no bajo de 6 km/h ¿a esa velocidad se dispararía el auto Stop y pararía la grabacion? en un poco incómodo andar pausando o activando el track cada vez que hace una parada a cualquier cosa. Por otra parte quiero saber si pongo el auto Pause, si al parar, empieza a hacer esas formas erráticas de tipo estrella o entiende que está parado y está relajado?
     
  4. BRUJILDO

    BRUJILDO Novato

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes,tengo el Oregón 600 desde navidades,cuando efectuo un trackback se pone la linea color magenta,pero de vez en cuando hay trozos de pantalla como cuadros que se ponen de color magenta o negros,cuestión de segundos y se pone pantalla normal (solo unos segundos)Que puede ser? os ha pasado lo mismo algun@.Version 4.30 gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ene 2015
  5. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Parece que satisfecho. Que tal se ve el mapa y su manejo con la pantalla tactil?

    En cuanto al auto pause debe saltar en torno a los 4km/h o menos. Pero si en la cuesta más canalla vas a 6 kms/h es que estas muy fuerte o no tienes cuestas realmente canallas :)

    Por nuestra zona estamos acostumbrados a tramos del 24% al 32%, a veces algo prolongados, y te aseguro que no paso de los 5 km/h. Ya me gustaría a mi, pero a mi corazón seguro que no y le tengo que cuidar mucho que es quién realmente mueve los pedales.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Hola Calan. EL Mapa se ve muy bien con el Typ tuyo. Los tracks no se ven muy allá me gustarian más gordos y oscuros que contrasaram mucho. El resto del mapa y la luminosidad del Oregon muy bien. Pero los track deberían de verse a la legua y no es así... no se si el parámetro del grosor se puede variar? Lo que comentamos de las casas rojas efectivamente no molesta a no ser que cruces una población que a veces ocurre.

    Los repechos en mi zona no son ni muy lrgos ni muy canallas. Para coger buena montaña hay que alejarse o cargar bicicletas en el coche. Entonces el auto pause? Si no bajo de 5 km hora lodejo on o lo desactivo?
     
  7. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo desactive desde el primer día auto pause e inicio automático. Creo que debe ser uno mismo quien decide cuando grabar y no. Que tenemos un magnífico icono de Track actual para ello. Ponlo en la pantalla principal.
     
  8. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Por desgracia no se puede configurar nada del track de navegación y en los track que dejas visibles solo puedes cambiar el color, pero ni ponerlos más gruesos ni nada más. El software de garmin es muy simple, por lo general un buen equipo con software limitado, mientras que en TwoNav es al revés, software muy potente en un equipo "justito" y es una pena porque con TwoNav menos hacer una tortilla te hace casi todo.

    Lo del autopause es solo probar como te va yendo. Si compruebas que se activa mucho y te hace cortes en el track disminuyendo la distancia pues desactivalo. Personalmente soy de opinión de @bitxillo : Autopause en OFF e Inicio automático en OFF tambien.

    Efectivamente, el tema de los edificios en color rojo en el GPS va bien, a pesar de confundir un poco con el track grabado al atravesar pueblos dendos o ciudades. Como te comenté, los edificios suficientemente o bien visibles hasta sirven de referencia en el mapa para una mejor ubicación en el terreno. De hecho ya hice unas pruebas con color pastel y no me gustó mucho el resultado, no se aprecian ni destacan nada.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Entonces para seguir un track, si el Oregon no te hace avisos sonoros de que te has salido de la ruta no tiene sentido usar la opcion de "seguir el track" ¿no? quiero decir, que simplemente puede uno activar la visualización del track en pantalla y ponerlo por ejemplo negro o rojo que es como mejor contrasta y sin la opcion de navegar el track, simplemente tenerlo en pantalla e ir viendo el mapa donde has desvios para ver por donde tirar. ¿que desventaja tiene esta opcion de no navegar el track sino solo visualizarlo frente a la opción de seguir un track?
    por otro lado, en rutas que no conoceis, que vais tirando de GPS que ampliación de zoom normalmente usais ¿30 metros... mas o menos zoom? Y quería saber normalmente que hacis para seguir un track si lo navegais o simplemente lo dejais visualizado y en el segundo caso ¿que color os funciona mejor y os contrasta mejor con todos los elementos del mapa en todas las condiciones de luz?
     
  10. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Lo clavaste compañero!!! Seguir un track con el oregon navegando no le veo sentido, al no avisar si te vas del track
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Yo solo lo visualizo porque lo de seguir el track cómo tu dices no lo veo utilidad. Yo utilizo el rojo en el track y llevo zoom 120/80 habitualmente. En zonas complicadas lo llevo a 30.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    La ventaja que creo que pueda tener seguirlo es que puede mostrarte el tiempo hasta final, distancia a destino... y algún que otro campo, pero tampoco lo uso, también lo llevo en rojo y sólo visualizado, el zoom lo suelo llevar a 50m +
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Con el firmware 4.40 no noto mejoras todo sigue igual que con ka 4.30. Bueno por lo menos no han roto nada.

    El fallo que dice solucionar yo lo sigo teniendo al guardar un track en ocasiones solo ne guarda unas pocas propiedades.

    Puede interesar
    garminoregon6xx.wikispaces.com/share/view/71620646
     
  14. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Tenia dudas entre usar el rojo o el negro... igualmente si lo hubieran hecho el doble de ancho o el triple... lo habrían bordado
     
  15. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Yo no entiendo nada de programación pero no creo que sea tan difícil poner flechas y sonido de desvío al seguir un track.
    O llevar los campo de datos con fondo transparente sobre el mapa
     
  16. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Eso, me apunto.... je je y el track el doble de gordo, poder elegir el color del track que sigues y el boton de pausar el track en la misma pantalla del mapa... que en invierno con guantes hay que cerrar mapa para abrir la pantalla principal, pinchar en el icono del track actual y poner el pause, son 3 pulsaciones que con guantes gordos.. a veces se te va el dedo, luego para activarlo otra vez 3 pulsaciones mas, total 6 pulsaciones si uno decide no llevar el auto-pause, si el icono estuviera en la pantalla del mapa se simplificaría a 2 pulsaciones en vez de 6... un icono pequeño, medio transparente, en una esquinita que no moleste... mas que nada por si los de Garmin nos leen alguna vez.... je je
     
  17. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Eso puedes hacerlo, en la pantalla de mapa, menu, configurar mapa, control, controles de tracks ;)
     
  18. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo sí le veo sentido a Navvegar el track, el grosor del track aumenta hasta el triple, se ve mucho mejor y si uno de los campos de datos pones ETA A destino te dice a la hora que vas a llegar aprox. Muy útil. No todo es malo en Garmin
    También te sale en el track una especie de picos que muestran el siguiente final de desnivel importante, p ej el final de una cuesta arriba o abajo, es decir un cambio de pendiente importante (aprovechas para cambio de plato p ej)
    Pero que no muestre las flechas de dirección del track que vas grabando, o poder jugar con su grosor de línea, es de juzgado de guardia en un gps de casi 300 euros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Una duda con las baterías panasonic pro bk-3hcce ni-mh de 2450.
    En opciones de pila que se pone. Ni-mh recargable. O. Precharged ni-mh?
     
  20. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si no pone Ready to use no son Precharged
     

Compartir esta página