El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    ¿Guardas las actividades como .FIT o como .GPX?
     
  2. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.231
    Me Gusta recibidos:
    703
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    tranquilo que el Connetc es asi de especial,
    .. lo que haces es verlo en el formato antiguo y lo subes de manera manual como--> pues cuando hayas terminado una ejercicio/entrenamiento /o lo que sea, se guarda en GPS y en tu casa con el Base Camp lo importas , lo ves , lo trasteas por si te apetece y luego lo exportas donde tu quieras , en los formatos que lee connetc GPX, Fnoseque o TCX creo recordar.
    Ahora abres el connetc pero la version antigua y te dice cargar manual, te abre su explorer para buscar el archivo y lo subes ya lo tienes, a falta de editar luego le dices al connetc que " verlo en la version moderna de connnetc" et voila

    saludos
     
  3. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    175
    ****. Eso es Simplicidad ... Como yo buscaba
    Gracias Patxxx, lo intentaré, aún ni he instalado el basecamp
     
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Usalo porque es el programa que te recomienda Garmin para modelos outdoor como el tuyo.
    Para los Edge recomienda mas bien la web de Garmin Connect, y de hecho no todos los outdoor se conectan al Connect
    Lo de que haya dos Connect viejo y nuevo no ayuda mucho la verdad.
    Todo lo que grabas en campo con el basecamp lo obtienes al pc con un clic, luego haces una lista nueva, metes a hi arrastrando el track y los wpts y exportas todo a un solo archivo que:
    - almacenas en tu PC
    - subes a Wikico o el Connect (yo prefiero el primero)

    No se te olvide hecho esto Reestablecer los datos de Configur/Reestablecer para que no se te junten con los de la segunda salida.
    Si quieres llevar tus track siempre encima guardarlos antes de apagar el GPS con Track Actual Diskette guardar, y luego reestableces datos (se pone a cero pero no tira el track guardado, solo el Trackactual)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Rancapino81

    Rancapino81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    43
    Os funciona el garmin connect?
     
  6. Rancapino81

    Rancapino81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ya me entra el garmin connect, no se que le pasaría. Saludos
     
  7. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Guenas.
    Podria alguien pasarme el link de l
    Me puedes pasar el link de donde las has comprado, y del cargador tambien, son para unos compañeros que tienen el orellut (con carinyo)
    pero estan un poco verdes.
    Gracias.
     
    Última edición: 8 Mar 2015
  8. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.231
    Me Gusta recibidos:
    703
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    http://www.ebay.de/itm/4x-PolarCell...t=DE_TV_Video_Audio_Akkus&hash=item5ad4898db2
    el cargador va a ser imposible pues tiene unos años .. pero vamos le vendo el mio por 60 € ;), fuera coñas yo creo que buscando un poco por internet algo asi dicen en foros alemanes que es muy bueno ...
    http://www.amazon.de/Technoline-BC-700-Akku-Ladegerät-schwarz/dp/B000WILI42/ref=pd_cp_ce_2

    saludos
     
  9. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Gracias, en amazón las he pillado 5 paquetes por menos de 50 €, así de paso ayudamos a algun compañero mas con su Orellut (con carinyo), por que la mayoria a la que se dan cuenta se quedan sin bateria.
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Que pesadito estas con el Oregon 600. Mira hoy he llevado el oregon y el anima a la vez y al garmin con vectoriales le podia bajar el brillo perfectamente al casi 0 y lo veia perfectamente. Al Anima (pedazo cacharro) no podia hacer lo mismo o no veia un pijo.
    Sin acritud eh?
    Que el aparatito no es perfecto y ese es su talon de Aquiles
     
  11. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Cada uno tiene sus pros y contras.Lo que me queda claro es que las baterías del Orgón son una kk y la pantalla del Anima deja mucho que desear.El problema del Oregon por unos 10 a 14€ se soluciona,el problema del Anima es un poco mas complejo de solucionar,por no decir que no tiene solución
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Voy a matizar un poco mis primeras impresiones con el Anima en bici (para senderismo me parece perfecto)
    Como aparato en posibilidades infinitas supera claramente al oregon y a cualquier garmin. Pero precisamente por eso no es fscil hacerse a el y cuesta personalizarlo. Luego es relativamente sencillo y potente. Sus talones de Aquiles:
    - la pantalla
    - la ausencia de un mapa vectorial topografico asequible y Actualizado en mvpf similar al que contais de Kalosh en Catalunya. Si lo tuviera de mi zona otro gallo cantaria. A ser posible ruteable.
    Y esas dos pegas tienen dificil solucion y a mi me parecen importantes. Si compe me regala mi provincia y limitrofes en rmap del ign y estos mapas no tienen un fondo blanco la pantalla pierde mucho y necesitas ponerla al 100% lo cual reduce la autonomia a unas 5/6 h. Eso en un oregon se soluciona con brillo al 0 y un mapa vectorial de fondo blanco typ calan o conorcito.
    La otra pega los mapas: es una pantalla que pide a gritos un vectorial. Yo en mi provincia cuento con los ibilbideak rmap de fondo mas o menos blanco y aguanta para bici, pero si viviera y usara en otra provincia ajena a la CAV, Navarra y Catalunya (mapa Kalosh) este terminal no seria el que me quedaria. Poder usar la extensisima coleccion de mapas formato Garmin se echa mucho de menos. Voy cojo.
    Por supuesto es una opinion personal y todavia le hare unas salidas hasta el verano para ver si me lo quedo.
    Por supuesto la compatibilidad con compe perfecta, el track que grabo con flechas de direccion una pasada y otras opciones de navegacion insuperables, la calidad de acabados superior al Sportiva, velocidad, etc
    En resumen, un pepino pero con un lunar para mi importante. Si un alma caritativa me pasa un mapa vectorial actualizado y legal y decente del norte del pais para probarlo y darle una oportunidad a esa pantalla igual me lo quedo. Y la visibilidad varia dependiendo de la direccion del sol y gafas que lleves. Yo necesito que sea perfecta en todo momento y este terminal no me lo da (manias que tiene uno)

    A todo esto las opiniones son libres y no voy a entrar en discusiones. Cada uno tiene sus preferencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 8 Mar 2015
  13. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Pues son dos "peros" muy importantes,de no verse bien la pantalla y de haber pocas opciones y no muy buenas de mapas,porque para grabar y ver un track hoy en día hay bastantes posibilidades con los móviles.Casi siempre llevo el Gps con el mapa sobre todo si voy por terrenos poco conocidos,me ayuda a anticiparme a las maniobras,todo lo demás lo llevo en el ciclocomputador (otro que tiene sus manías)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Otro detalle que se me escapaba. Para manos grandes o dedos gordos, mi caso, marcar wpts y editarlos se hace mejor en el oregon 600. El teclado de letras del Anima es demasiado pequeño. Para mi tambien es importante porque andando suelo marcar muchos.
     
  15. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Mi experiencia en cuanto al uso de mapas y para la actividad que realizo de senderismo es que un buen vectorial es imprescindible para disfrutar del gps y de la actividad de senderismo. Tambien llevo ráster y ortofotos de la zona en cuestión de apoyo y hay salidas que ni tan siquiera los abro. Y la pantalla salvo de noche la suelo llevar sin retroiluminacion y se ve ok. Cada dia disfruto mas del cacharrin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sobre el tema de los perfiles:
    Se puede poner en un perfil el GPS desactivado y que no grabe nada del track, por ejemplo para cuando estas trasteandolo en casa.
    Y otro perfil por ejemplo bici donde si este activo el GPS y ademas grabe el track?
    Como se hace esto?
    Ya que al desactivar el GPS me lo hace para todos los perfiles.
     
  17. jartowine

    jartowine Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    26
    Lo que comentas lo puedes hacer de varias formas...
    Puedes tener un perfil con grabación de track en manual y otro en automático, por ejemplo.
    O al encender el gps en casa poner en modo demo .( la siguiente vez cuando lo enciendas tomará la opción q tuvieras configurada).
     
  18. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Teniendo en la pantalla ppal el icono Track Actual que permite en un clic grabar, no grabar y guardar (diskete) lo me pides me parece más lioso aún.
    La grabación automática y el autopause no funcionan bien en todas las situaciones ni velocidades.
    La verdad es que mirar la pantalla y ver Track actual en Naranja (no graba) y cuando voy a empezar darle a grabar y se pone verde es comodísimo.
    Al final no tenemos un coche automático, es mejor aprender con uno con marchas. Poner a grabar y dejar de grabar y guardar es el ABC imprescindible
     
  19. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Yo las polarcell las compré aquí, y de momento encantado.
     
  20. HaibikeZgZ

    HaibikeZgZ Novato

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos
    Os quería comentar lo que me pasó ayer por si le habia pasado a alguien y si es normal
    Tengo el Oregon 600 con firmware actualizado
    Hice una ruta por el monte y al descargar hoy el track he visto que un buen tramo (unos tres km) por el que subí y volví a bajar no coincidía nada en su recorrido sino que el de vuelta tenía unos picos y giros y aparte discurria bastante alejado del que hice a la ida, en definitiva no coinciden ida y regreso y ha hecho unas revueltas bastante extrañas. Me imagino que exacto, exacto es imposible que coincida pero la verdad es que difieren bastante. Y otra cosa, el procesador de ruta me dio una distancia recorrida x mientras que el track reflejaba tres km menos, tampoco sé si esto suele pasar. Llevo activado el gps+glonass.
    un saludo
     

Compartir esta página