El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. carejua

    carejua Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    17
    Juan yo solo puedo constestarte en cuanto al city..... Se ve de lujo además decide q puedes conseguir el 600t a buen precio.... Y ya viene tb con un mapa aparente depende para q huso.....mira por miediamark....yo conseguí el mio en 285...Un saludo
     
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Son modelos muy distintos. Del 810 se lee de todo en su hilo. No vaya a ser que lo compres y se te vaya apagando en marcha.
    Del 600 con pilas y llevandolo al 0 o al 40% de luz vas sobrado. El city y cualquier mapa se ve con doble de resolucion que en las series edge, pantalla mayor, etc.
    Tienes pulsometro directo y el resto de medias la mayoria aunque menos funciones que en un edge.
    No es un gps de bici pero cumple dignamente y se ve bastante mejor que el edge.
    Si buscas autonomia en viajes largos tu decision es bateria que deberias comprar dos o bien pilas recargables que ya suelen ser 4 y el comodin de las alcalinas.
     
  3. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a tod@s. Alguien puede decirme dónde y cómo conseguir el City Navigator para el Oregon 650? Muchas gracias y saludos.
     
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    En las tiendas. El resto lo prohiben las normas del foro
     
  5. carejua

    carejua Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    17
    Tienes un M.P
     
  6. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo el topo españa v5 pro y junto a el me aparece una carpeta SQL que a su vez contiene dos archivos. He estado husmeando por todos sitios y las instrucciones son claras: copiar la carpeta SQL en la sd y ya me debería funcionar lo de los senderos. Lo he hecho y no me funciona. Además he visto que tiene otra carpeta con el mismo nombre dentro de la memoria interna del aparato. He probado todo lo que se me ha ocurrido y sigo sin ver lo de los senderos. ¿Alguna idea¿ Gracias
     
  7. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si no te funciona no tienes el sql correcto. O se te ha corrompido o no has actualizado el oregon. Consulta donde compraste el mapa
    Los senderos salen en Destino rastros y en basecamp si eliges btt o senderismo
     
  8. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Por favor, es muy importante para mi aclarar esta duda. Siento que estoy cerca de "domarlo" y con esto estoy atascado. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y vuestro interés.
    Yo hasta ahora utilizaba "procesador de ruta", y al acabar la ruta hacía "restablecer". Esto es correcto?. Qué diferencia hay con "track actual"?
    Tengo configurada la pantalla del procesador de ruta con todo lo que utilizo principalmente, pero desconozco si está vinculada con la de track actual, o no. Hay que configurar la pantalla de track actual aparte? Qué relación tienen estas dos utilidades?
    Y subir los track a wikiloc, para qué es?
    Por lo demás, las deficiencias que mencionas son casi prescindibles para mi. Las pilas las cargo ahora que he dado con las recargables cada dos o tres salidas, y para mi es suficiente. Y el % de inclinación actual, voy a poner en el manillar un reloj specialized que tengo parado, y ese sí indica temperatura y % con precisión, y además es bastante bonito y con los colores de mi epic.
    Eso si, me gustaría ponerle una funda que permita ponerlo en el soporte de la potencia, pero no doy con la adecuada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Jul 2015
  9. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Se puede hacer de las dos formas pero el track actual es comodisimo. En el grabas. Dejas de grabar o pausar y guardas el recorrido actual o tracklog. Es decir tu recorrido diario. Es comodisimo y al darle al diskete ya te borra el trackactual. Te ahorras un paso y te ahorras la pantalla datos del trayecto, que no es imprescindible.
    Se puede reestablecer luego despues de pasar los datos al pc. Es lo mas comodo aunque tambien se hace como decias.
    El icono Trackactual es lo mas comodo que ha hecho garmin. Ojala lo tuvieran otros modelos
    Yo lo uso siempre al iniciar y acabar la ruta mientras que procesador ni lo toco
     
  10. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Empiezo a pillarlo. La pantalla de datos del track actual es configurable?
    En todo caso, si track actual está activado, se puede ir a ver datos en la pantalla de procesador de ruta? Entiendo que al tener activado inicio automático, el procesador se pondrá en marcha al iniciar el track actual, es así?
    Muchas gracias de nuevo.
     
  11. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No uses un coche automatico sin saber meter las marchas. Desactiva el inicio automatico y el autopause. Decide tu cuando grabar o no con track actual. No es configurable tiene varias pestañas ve a la que sale un play o un pause papelera y diskete
     
  12. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias bitxillo. Es que con el mapa viene un archivo y otro con el símbolo de una rueda dentada. No se si tengo que sustituir los archivos que tiene ya de siempre el gps que son parecidos, o solo copiar los nuevos junto con los que ya están. Es que no me aclaro. Si tengo dudas prefiero no hacerlo, que no me fío... De todas formas gracias por contestar. Hasta ahora.
     
  13. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    De acuerdo. Eso tiene mucho sentido. Voy a seguir tus consejos trasteando con las opciones y seguro que es solo cuestión de práctica. Se todos modos, para qué se entiende que está diseñado el procesador de ruta?
    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Para ver los datos de la ruta que puedes ver resumidos en la pantalla mapa si pones control campo de datos pequeños 4. De hecho ya te digo que casi ni lo uso. No salgo de la pantalla mapa y la propia de marcar wpts
     
  15. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Perfecto. No sabes cuánto me has ayudado. Yo es que con la ilusión de la novedad, paso el rato mirando todas las lecturas, pero veo que tienes razón y voy a tratar de acostumbrarme al track directamente. Muchas gracias de nuevo y saludos.
     
  16. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Perdón por la pesado, pero voy a ver si me explico. En la carpeta que me viene con el mapa tengo otra carpeta llamada SQL. Dentro de esta, tengo dos archivos:
    1º archivo. 010-D1358-00.db (es un símbolo con una rueda dentada)
    2ºarchivo. 010-D1358-00.db.!ut (es un archivo de esos que el ordenador no reconoce)
    En la memoria interna del oregon 600 tengo una carpeta también llamada SQL que contiene otros archivos (vienen por defecto de fábrica).
    La pregunta es: ¿tengo que copiar el 1º archivo (010-D1358-00.db símbolo con una rueda dentada) en la carpeta de la memoria interna del aparato, con nombre SQL?
    Gracias por aguantar el rollo, pero es que no termino de enterarme. He mirado al menos en 15 página en internet pero siempre hablan sólo de un archivo, y yo tengo dos, además de los que tengo en el gps. Por eso no me entero. Además, unos dicen copiar la carpeta entera en la sd, otros copiar la carpeta dentro de la carpeta sql del aparado, ... Gracias otra vez.
     
  17. carejua

    carejua Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    17
    El archivo .db lo Borrás sin más de la sd.... El otro .db.!ut Borrás solo .!ut y ese es el que dejas en la sd.... Y ta se te ven los rastros. a mi me funciono así
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¡Gracias por responder¡. El archivo que dices que meto en la sd (al que le borro el .!ut) es el que puedo meter en la carpeta SQL de la memoria interna del aparato. ¿Es así?
     
  19. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya me funcionan. Muchas gracias por la explicación tan clara y sencilla. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Una pregunta en mi Oregon 600,me instalaron el topo hispsnia v5....aquí vienen mapas de Portugal???
     

Compartir esta página