El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Conorcito, se te ha quedado en el tintero una pequeña porción justo al sur de Barbastro ;)

    [​IMG]

    ¡¡¡Gracias!!!
     
  2. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
  3. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    He mirado las horas que me duran la Varta 2600 Ready to Use y me han salido 14h y 26m. Han sido 4 salidas de Btt,llevaba la pantalla de mapas activada todo el tiempo,sensor de pulso activado.Gps+Glonass+Wass activado,la retroiluminación apagada, la pantalla se bien sin encenderla,era la 5ª carga.Las cargo con un cargador Tronic del Lidl ,las carga individualmente,ya tiene unos añitos
     
  4. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Muy buenos tiempos con las carta. Yo he dejado las polarcell porque se calentaban un montón mientras las usaba en el GPS.
    Habrá que probar ésas varta
     
  5. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Mi Oregon 650 me sigue marcando más distancia en pantalla que la realmente realizada así que por si hay por ahí algún desarrollador de Garmin que me pueda decir alguna cosilla para tener el GPS OK o que sirva para futuras actualizaciones de firmware aquí dejo una explicación con lo que me pasa y un track.

    El GPS lo utilizo sólo para uso de senderismo/montañismo. Muchas gracias
     

    Adjuntos:

    • DATOS.rar
      Tamaño de archivo:
      211,3 KB
      Visitas:
      8
  6. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    JAJAJAJA... me equivoqué de hilo. Eso me pasa por tener este y el otro abiertos a la vez.

    Bueno, veo que de todos modos has recibido el mensaje. ¡Gracias!
     
  7. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola compañeros, despues de unos dias leyendo sobre el Garmin Oregon, por fin me he decidido y he pasado por Decatlon a comprar el Oregon 600. Al principio estaba dudando entre el Oregon y el nuevo Etrex Touch 35. Pero despues de leer las virtudes del Oregon frente a la lo bueno del Etrex, me habeis convencido por el Oregon.
    Principalmente seria para la bici, aunque también lo usaría para la montaña.
    Dedir que el mio vino con la versión 4.50 aunque ya lo tengo a la v.4.61.
    Daros las gracias a todos por toda la información que volcais para que los que nos asomamos al foro, podamos utilizarla.
    Ahora estoy en la fase de meter mapas, a ver como va.
    Un saludo a todos y ya hay otro Oregon más por estos lares.
     
  8. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Lo primero de todo haz una copia de seguridad de todo el gps en tu pc o mejor en un cd y la guardas con la caja
    Cuando actualices el firmw que sea con las pilas bien cargadas
    Ponle un protector de pantalla cuanto antes
    Y unas buenas pilas si quieres llevarlo al 100% de luz en la bici, yo lo llevo así en los entrenos y es una gozada, aunque gasta bastante
    Y a disfrutarlo
     
  9. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    Muchas gracias bitxillo, antes de nada hice las copias de seguridad, ahora a buscar el protector por internet y meter los mapas.
    Gracias de nuevo por los consejos y enlaces..
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Mi consejo es comprar uno que venga ya recortado. Y aun asi suelen ser complicadillos de poner por el polvo y burbujas de la pantalla, siempre hay algo que se mete en medio
     
    Última edición: 21 Ago 2015
  11. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias por el consejo bitxillo y todas las consultas anteriores que me han facilitado las cosas.
    Mientras pido un protector, voy a compar uno de esos baratos donde "dicen que no son tontos" para recortarlo y utilizarlo. Aquí en las islas, tardan un poco en venir las cosas y no quiero arriesgarme.
    Ya he trasteado un poco en casa con el, poniéndolo más o menos en forma, parcheandolo, agregando un menú a gusto, instalándole varios mapas para utilizarlos, activando los sensores ant, así que todo listo para la primera toma de contacto esta tarde con la bike.
    Decir que estoy maravillado con el, eso si al principio al principio ubicando todas las opciones y las veo ahora muy a mano. Tengo un Fénix y he manejado un gsmap60csx, es la primera vez que tengo un táctil y las impresiones son de muy buenas por la calidad de la pantalla y la visión de esta. Ya veremos esta tarde en ruta como se porta. Lo quiero principalmente para seguir tracks en la bici, preparándo previamente estos en el google earth y pasarlos al garmin. Llevo dos años visitando el desierto con el 60csx y espero que este esté a la altura para no perdernos.

    Como decis, el tema del autoinicio y autopausa como se diga, es un rollo, prefiero que sea manual y así se lo he puesto. Seguro que meteré la pata en alguna cosa, pero hay que hacerse a el.
    Volver a reiteraos las gracias a los compeñeros del foro y pedazo de curro os meteis ayudando y facilitando a los demás todo.
    Saludos estoy como un niño chico con el.
     
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No te deshagas del 60 porque en autonomía y pilas el 600 para manillares puede consumirte el doble, por lo del desierto...
     
  13. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    El 60 lo tenía en custodia compartida con lo que no ha habido mas remedio que dar el salto a por el Oregon. Vamos a ver como se porta este. Eso si el 60 es el bicho mas fiable y duro que he visto, fácil de usar y muy buena visibilidad. Pero no tengo dudas que el Oregón va a estar a la altura, salvando el handicap del consumo de baterias.
     
  14. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas amigos sabios del Oregon, tengo una consulta tonta, ¿dónde llevais el Oregon, en la potencia o en el manillar? ¿Cual es el soporte que llevais? El que viene cómo poneis el Garmin en la potencia, porque a mi no me va, al llevar una potencia de 90 me tropieza la solapa de destrabe en el tornillo de la araña. Provisionalmente lo he puesto horizontal. ¿Hay otro tipo de soportes que eleven un poco la base?
    Saludos y gracias por vuestra atención.
     
  15. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Yo tenía el mismo problema que tu y lo solucioné con un taquito de goma en la parte delantera del soporte y así, además de poderlo adelantar un poco, me queda un poco más inclinado y lo veo mejor.
     
  16. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias Juanluis32 buscaré algo como me dices. La Verdad es que la pantalla me ha sorprendido a la luz directa del sol.
     
  17. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    A mi me cabe exacta pero la del Anima me pegaba. Lo solucioné elevando el grosor de la potencia dandole vueltas con una camara desinflada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    También es una solución sencilla, buscaré una cámara de esas que tiene uno tiradas en el trastero llena de parches. Gracias.
     
  19. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    He podido probar y manejar el Oregon en su medio natural, la naturaleza, esta vez fue en un pequeño trayecto caminando en el monte, para hacerme una idea de los controles que podría utilizar encima de la bici, comparar mapas que mejor se puedan adaptar al entorno en el que me muevo, grabar track, parar track, etc.. y en general muy bien.
    Tenía un poco de mosca con lo que se había hablado de cuando uno se para, que siga el track marcardo metros. Decir que en mi caso, marcaba lo normal, metros más o menos, siempre considerando que estaba en medio de un barranco cubierto de vegetación. Visibilidad, excelente, fiabilidad marcando senderos muy bien también. Es un gran avance poder desplazar con el dedo y ver donde va el sendero. La única pega como se ha repetido hasta la saciedad son las pilas, si bien iba con alcalinas a medio utilizar, se me vinieron abajo casi llegando y como se ha dicho por aquí, me he despistado y no le di a continuar la grabación del track.
    Solución bien sencilla a todas las pegas, compar unas recargables decentes. Cada día más contento con el bicho y esperando poder utilizarlo otra vez.
    Decir también que probé a cargarle unos geocatching y va muy fiable la brújula de rumbo. En unos días haremos una prueba de orientación con 4x4 en basea waypoint y mapas, a ver como se porta.
     
  20. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Si le creas un perfil de montaña, le puedes poner que se apague en poco tiempo.
    Cuando andas no miras el gps. Y normalment esta apagado.
    Al tocarlo se vuelve a activar en la posición correcta.
    En btt lo llevo siempre con la luminosidad muy baja y me aguanta todo el dia bien.
    Saludos
     

Compartir esta página