El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Instalada la 5.35 de Marta sin problemas, parece que funciona bien, pero en sistema no pone la 5.35 muestra la 5.30, las de Iogrea ponía el número de versión y el "patched". Los mapas se ven bien. ¿Es así?
    Saludos
    Arturo J. desde Alicante
     
  2. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Que ponga 5.30 o 5.31 no tiene importancia depende como la hayan llamado cuando la han parcheado.
    Lo que si tiene que aparecer es patched. Pero si ves bien los mapas jnx tendrás la parcheada correctamente instalada
     
  3. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a todo@s. Estoy intentando descargar en mi móvil android el basecamp mobile y no lo encuentro por ningún lado. Alguien puede ayudarme? En app store aparecen aplicaciones con ese nombre pero son para gestionar empresas.
    Agradecería también alguna alternativa para el móvil.
    Otra cosa, se pueden enviar rutas desde el dispositivo a strava directamente?
    Muchas gracias y Feliz Navidad! !!
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso ya desapareció. Para todo eso necesitas un Oregon 700 y usar app propias llamadas IQs. La de Wikiloc o la de GPX importer exporter que bajan las rutas del móvil al Garmin y lo sincronizan.
     
  5. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Gracias, Angelov. Y ahora no nay ninguna ap para poder sincronizar el 650 con el móvil?
     
  6. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Por cierto, cuándo vas a montar un curso por Tudela? Saludos.
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Imposible. Trabajo partido y salgo a las 7. Tendrá que venir la montaña a Mahoma, todo no se puede.
     
  8. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Lástima, tengo ganas de hacerlo. Me compré el 650 entre otras cosas, para poder asistir al curso. De todos modos estoy encantado con él, que conste.
    Conocesalguna ap que pueda conectar con el 650? La de Garmin me serviría para algo en el móvil?
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Para no contaminar el hilo cualquier duda de mis cursos tienes mi mail en la firma.
    Sobre el 600 y 650 en su día nos vendieron la moto de su pseudo Bluetooth y no es tal. Para viajes donde no llevas ordenador las unicas formas de enviar tracks del móvil al gps son cambiarle la tarjeta y meterla en el móvil, en la carpeta de tracks de Garmin (explicado en mi blog), o usar un cable otg siempre que tu móvil sea compatible (no lo he probado)
    En ese aspecto el 700 o el 1000 o 1030 le da mil vueltas en conectividades, yo uso el 1000 en bici y en viajes puedo improvisar tracks de una zona entre móvil y GPS. Con mi 600 no.
     
    Última edición: 27 Dic 2017
  10. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    De acuerdo. Muchas gracias y saludos.
     
  11. jagmagana

    jagmagana Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    13
    En mi caso particular resuelvo el problema de la conectividad con un accesorio de unos 9 euros
    que evita el paso de andar abriendo el movil para sacar la tarjeta.

    Cualquier persona, desde cualquier administrador de archivos, se conecta a la red wifi que monta
    el cacharrito y puede grabar tracks en la microSD. Muy util para aquellos que utilicen Iphone
    (no es el caso) y que tienen muy limitado (imposibilitado mejor dicho) el tema de conectar tarjetitas.
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    ...pues si nos pones enlace igual lo probamos
     
  13. jagmagana

    jagmagana Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    13
    Aquí van los detalles ....

    En Gearbest no hay stock
    https://www.gearbest.com/memory-cards/pp_246126.html?wid=37

    En Bangood pese a ser un pelín más caro, sí que parece haber stock
    https://www.banggood.com/es/Zsun-Wi...ge-Flash-Drive-p-972463.html?cur_warehouse=CN

    Se puede utilizar la propia aplicación de la PlayStore para gestionar los ficheros, pero yo prefiero usar
    mi aplicación habitual (Es File Explorer Pro), o Solid Explorer ... cualquiera que permite añadir un
    recurso de red ...gracias al servidor Samba que monta (vamos, una joya en muy poco espacio).

    Los detalles están aquí: https://forum.banggood.com/forum-topic-71346.html
     
  14. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Porfa, puedes explicar con detalle cómo lo utilizas, dónde lo conectas, etc...?
    Muchas gracias de parte de los menos virtuosos.
     
  15. jagmagana

    jagmagana Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    13
    Se conecta a cualquier batería externa, solo hay que alimentarlo por usb, nada más, puede ser una batería externa, directamente a la corriente
    con un adaptador, o a un portatil, pc ....

    En éste video puedes verlo


    Una vez enchufado, creará una red wifi, a la que puedes conectarte desde el movil.... y con una aplicación (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wltx.mycloudclient) o a través de otro administrador de archivos, puedes acceder al contenido de la tarjeta MicroSD, grabar, leer ....
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Pero si el Oregon 600 y 650 y Montana no tienen wifi. Cómo lo conectas entonces a un móvil? Eso te están preguntando. No explicas la forma y todo está en inglés. No es mejor un cable otg directo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jagmagana

    jagmagana Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    13
    El Oregon 600 no tiene wifi, y la tarjeta microSD hay que sacarla del Oregon 600, logicamente.

    El paso que me ahorro con éste cacharro es insertarla en el movil para meter en ella los tracks, ni más ni menos.

    1) Saco tarjeta MicroSD de Oregon 600
    2) La pincho en el invento (Zsun).
    3) Conecto Zsun a una batería externa
    4) Conecto movil a la red wifi que genera Zsun
    5) Copio tracks del movil a la tarjeta MicroSD
    6) Saco tarjeta de Zsun y la vuelvo a meter en el Oregon 600

    Parecen muchos pasos, pero para aquellos que no tienen posibilidad de meter la MicroSD al movil (mi caso con un Nexus 5X),
    o cualquiera que tenga Iphone, es la única solución. Un cable OTG conectando al Oregon 600 y el movil ... es posible pero
    yo no lo he probado.

    El video era simplemente para que se viera como es físicamente y visualmente como sería la secuencia.
     
  18. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Perfecto. Muchas gracias a los dos. Probaré ambas opciones, wifi y otg, pero las dos me parecen soluciones geniales. Saludos.
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.362
    Me Gusta recibidos:
    509
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Supongo que el USB de ese aparato no servirá más que para alimentarse, no? porque de servir para pasar datos tal vez se podría conectar con un cable al GPS para evitar sacar la tarjeta.
     
  20. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Pues bien, ya tenemos algo claro. He conectado mediante el cable otg mi Oregon 650 con el móvil, y se accede a todas las carpetas del gps sin problema.
    Ahora la pregunta es, para pasar la ruta realizada al móvil, y subirla después a strava, de qué carpeta del gps la tengo que extraer?
    Supongo que una vez en el móvil no habrá que modificar nada de ese archivo, y será subirlo a strava, wikiloc...
    Por lo sencillo que resulta este procedimiento, no veo ventaja ir a la alternativa del wifi.
    Por favor, otro empujoncito. Muchas gracias y saludos.
     

Compartir esta página