El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. narcotic

    narcotic Novato

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Dentro de la carpeta Garmin\GPX, la ruta que graba el gps siempre empieza por Track_*.gpx
    Tambien dentro de esa carpeta se graban aparte los waypoints en un nuevo archivo .
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues ya nos dirás qué cable OTG te ha funcionado y me lo compro para estirar la vida de mi 600 (el 700 no baja de precio)
    Cuando subas los tracks a Wikiloc y Strava no olvides cambiarles el nombre pues te pondrá el nombre del día-fecha-hora, para ti y para los que lo lean. Eso el Garmin no lo hace solo a no ser que lo renombres al guardalo (conveniente)
     
  3. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Aquí lo tenéis. Un sencillo adaptador usb a mini usb, comprado esta mañana en los chinos por 1€, y el cable original del oregon.
    Gracias, angelov, por tus consejos.
    [​IMG]
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Por un euro nos arriesgaremos. Espero que funcione con Motorola y Android 5 que no me viene bien cambiar de movil
     
  5. rasako

    rasako Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    PASAIA
    Mil gracias a todos los que aportáis y ayudáis a mejorar la utilización del oregon. Saludos y Feliz año.
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Igualmente. A mí es un aparato que me tiene encantado y del que nunca me desprendere ya que, con la mejora de precisión ultima, no le veo ninguna pega importante. Y para BTT me sigue pareciendo mejor que mi 1000.
     
  7. maquinsa101

    maquinsa101 Novato

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3

    En DealExtreme está por 8,35e.

    http://www.dx.com/es/p/zsun-wi-fi-u...ndroid-mobile-phone-black-379018#.Wkk9GyNDnOR

    Me he animado para probarlo. Esta es la única función que hace realmente diferente el 600 del 700. En su momento, usaba el Basecamp mobile para IOS hasta que los de Garmin dejaron de darle soporte (una jugada muy fea para justificar diferencias con el 700).

    En cuanto al Firmware, ahora les toca corregir el bug de que se bloquea cada vez que se guarda la ruta.
     
    Última edición: 31 Dic 2017
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    La única no. En el 700 tienes seguimiento en vivo con Livetrack y te entran correos y sms si quieres. Yo los he probado y funciona, aunque no lo tengo ya. Con la IQ de Wikiloc también te envías tracks del móvil al 700 sin cables.
     
  9. jabapo

    jabapo Miembro

    Registrado:
    15 May 2012
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, Feliz Año. ¿ Sabriais decirme donde se puedo poner o quitar un mensaje personalizado al arrancar el Garmin Oregon 600. Puse mi nombre hace muuucho tiempo, Ahora quiero quitarlo y no se como ;-). Muchas gracias.!
     
  10. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    En el raíz tienes un fichero de texto que se llama startup.txt en ese fichero se pone el nombre y dirección o lo que quieres que salga al arrancar.

    Arturo J. desde Alicante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jabapo

    jabapo Miembro

    Registrado:
    15 May 2012
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    6
    Genial! Muchisimas gracias Alfredo. Era fácil pero habia que saber donde tocar. Un abrazo!.
     
  12. jagmagana

    jagmagana Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    13
    El usb no solo sirve para alimentarlo, también puedes enchufarlo a un pc y pasar datos a la tarjeta que le pongas,
    La ventaja básicamente la verán los que usen Iphone, en los que la conectividad con el exterior es limitada/nula o los que preparen/busquen las rutas en un Ipad ... o en mi caso, que tengo usb C y paso ya de buscar otro adaptador usb C otg compatible. Me independizo de conectores, el wifi siempre estará ahí ... ah y admite conectividad múltiple, alguna que otra vez en un viaje para rutas de varios días he enchufado el cacharro al mechero y hemos estado metiendo varias personas tracks en la tarjeta cada uno las opciones que les ha parecido . Posibilidades ... las que le quieras buscar. :)

    8 euros es un precio de derribo, y os aseguro que se le saca partido.
     
    Última edición: 5 Ene 2018
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Creéis que se podría usar con un cable OTG para conseguir que el GPS tenga Wifi? serviria para pasar datos del movil al GPS por Wifi, fuera problemas de compatibilidad del móvil con el OTG.
     
  14. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    En el tema comunicación el Oregon 650 tiene problemas hasta en comunicarse con otros garmin, lo digo porque al pasar un track a otro gramin en ocasiones ni lo encuentra o a mitad del envio pierde la conexión sin contar lo que tarda en pasar un track. Como para pensar que el GPS tenga Wifi, me da que no se puede
     
  15. Murallachina

    Murallachina Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un amigo, y conste que no soy yo mismo, al que, después de actualizar a la versión 5.3 sólo le reconoce un determinado tipo de pilas (las Varta en concreto). Yo le he dicho que revise el tipo de pilas seleccionado dentro del sistema - las NI-MH recargables - y ni aún así le reconoce otros tipos de pilas.
    ¿Qué puede pasar? O ¿qué sería aconsejable?
     
  16. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Yo volvería a la versión anterior del firmware a la 5.1.
    Para descartar que sea cosa de la actualización.
    También se puede mirar si el botón de reconocimiento de pilas originales que hay en el centro de donde van las pilas pueda estar fijo o no medio metido
     
  17. Mikel3

    Mikel3 Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes, bajé los iconos de los wypoints que en su día colgó Marta -muchas gracias-. Hasta ahora me había arreglado cambiando el icono por defecto por los iconos personalizados tanto en el gps como en basecamp. Si los iconos son los mismos, ¿no debería reconocerlos tanto los fijados en el gps como cuando editas el track en basecamp y viceversa?
     
    Última edición: 26 Ene 2018
  18. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    249
    ¿Hay manera de mejorar la precisión de la medida de subida acumulada en estos equipos?

    Estaba saliendo con un Oregon 600 y me parecía que la medida de subida acumulada era un poco exagerada.

    Para chequearlo, hoy he hecho una salida por carretera con un Oregon 600 y un TwoNav Anima+. El Oregon me ha dado 995 metros de subida acumulada y el Anima 657 metros.

    He mirado en Google Maps el recorrido y da 653m. Es decir, el TwoNav ha clavado la subida acumulada y, en cambio, el Oregon da una medida un 50% mayor que la "real".

    ¿Hay alguna opción en el menú que permita ajustar el equipo para que no sea tan optimista?

    Tengo el equipo en la versión 5.30. Creo que es la última.
     
  19. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37

    No es normal esa variación. ¿Has calibrado el altímetro en el comienzo de la salida?
     
  20. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    249
    Lo curioso es que la lectura de alturas parece correcta. Arranco los dos GPS y la altura que dan es muy parecida, puede haber una diferencia de 2-3 metros sobre casi 700, es decir, algo no significativo.
     

Compartir esta página