El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Para nada, lo bueno de esto es aprender y salir de la zona de cóndor, gracias , resumiendo , lo interesante sería seguir el track de la ruta bajada y a la vez darle al símbolo de grabar?? Para si hubiese que volver?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Pero cuando se sigue un track , en el 600 se puede invertir el camino o desde la meta volver al la salida , hacerla a la inversa?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Aparte de que suele gustar tener grabado el recorrido hecho por ti, aparte del descargado.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  4. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Si claro. Según modelo de GPS, es la función de trackback, o en el caso del 600 y otros, es invertir track y te crea un nuevo track a la inversa, con el mismo nombre pero precedido por el simbolo de admiración !, solo tienes que usar ese track para volver por donde has venido.

    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    No hace falta invertir track. Destino Tracks Track actual y cómo sigue grabando en vez de botón IR ya pone Trackback.
    En el 700 todo igual y en vez de Track pone Actividad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.362
    Me Gusta recibidos:
    510
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    El grabar tu propio track es necesario si por cualquier motivo te has desviado del track que llevabas bajado, si no te sales del track no hace falta grabar para volver atrás, basta con seguir el track bajado a la inversa.

    El grabar también está bien para subir a Wikiloc la ruta que has hecho para que lo aproveche otro, Wikiloc no se alimenta solo y no está de más contribuir de vez en cuando subiendo algo.
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Grabar tu propio recorrido mientras andas es el paso BASICO que todo usuario debe hacer y aprender nada más comprarlo. Y no perder el c... para bajarse tracks de internet y seguirlos y petarlo de mapas. Todo eso es secundario.
    Primero hay que aprender a meter las marchas del coche antes de correr. Si vas grabando tu propio recorrido te va diciendo datos (longitud, desnivel, tiempo empleado...) básicos para regularse, alimentarse, beber, parar o no... Si no vas grabando no te dice nada. Por supuesto si vas grabando tus rutas y cuando las acabas las paras, guardas y almacenas las puedes recuperar o publicar cuando quieras.
     
    Última edición: 9 Ago 2018
  8. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Si lo subo porque pienso de tu misma manera, pero como soy un negado llevo el garmin 500 , también para carretera y Mtb , subo a strava y desde strava a wikiloc para mí más fácil aunque parece que rizo el rizo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Totalmente de acuerdo , ahora que tengo unos días le voy a dar una vuelta más a este gps


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.362
    Me Gusta recibidos:
    510
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Tampoco es cuestión de subir por subir tracks, si los vas a subir es con la idea de que alguien los aproveche y por tanto hay que subirlos limpios, con un nombre que mas o menos indique el recorrido y con un texto que ayude a quien vaya por detrás a hacer la ruta con seguridad y no meterse en un marrón...sobre todo en montaña, en carretera es más improbable.
     
    • Útil Útil x 1
  11. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Desempolvo el hilo y mi viejo oregon 600 que desde el fénix 3 duerme en el cajón. Estoy una temporada en una gran ciudad y pensé que lo de las rutas podía ser interesante para moverme en bicicleta, cogí el basecamp, rutas inicio y destino y ¡voilá ruta creada!. La paso el O600 y cojonudo oiga, siempre lo había usado por montaña con tracks y era "mi primera ruta" dos problemas: El primero es que la ruta la diseñó por donde le dio la gana (faltaría más) y como no conozco nada absolutamente pues no eligió precisamente las zonas menos transitadas. La otra es que en un cruce en el que no iba pendiente de la pantalla seguí a 3 ciclistas que iban delante y el solito me recalculó la ruta (no me enteré si dio algún aviso) y aquí ya la liamos parda, por vaya sitios me metió el condenado gps.
    Bueno, como conseguí llegar vivo a casa con un trackbak, decidí bajar y combinar algunos tracks de los heatmaps del connect y en el basecamp utilizar "convertir track a ruta" para el guiado giro a giro. Lo hizo y creó la ruta, en el ordenador se veía bien pero al pasarla al oregón lo deja tieso, no recuerdo si hay alguna limitación de puntos pues metió casi 500.
    ¿Hay alguna otra forma de crear una ruta para el guiado giro a giro a partir de un track?
    Y otra ni me acordaba de lo mal que se ve el track en navegación, el color magenta ese ¿se puede cambiar? como siempre he utilizado la navegación "pasiva" (ver el track en el mapa) ahí le pones el color que te da la gana.

    Saludos
    Arturo J. desde Alicante
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    No se puede cambiar el magenta en ningún Garmin.
    Juega con otros mapas. Con city navigator y con OSM, con perfiles peatón o coche conseguirás resultados distintos según los sentidos de circulación. Tampoco el Google Maps lo clava siempre
     
  13. tokiski

    tokiski Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas!

    Llevo más de cuatro años que no utilizo mi Oregon 650T y me gustaría sabes si desde entonces ahora hay nuevos mapas o siguen los antiguos...... la verdad que ni me acuerdo de dónde estarán por que lo tenía abandonado por completo. Si hubiesen cambiado los mapas, más actualizados, como tendría que hacer para metérselos?

    Saludos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Cuatro años sin usar esa joya... Véndelo, se te está despreciando.
    En serio, pasaste por el hilo de mapas imprescindibles de Bitxillo y te contestas. Si lo vendes avisa por mp
     
    Última edición: 14 Sep 2018
  15. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    249
    ¿Hay alguna solución para que el Oregon no se salga de su soporte de manillar/potencia?

    Ayer se salió en la bici de carretera, supongo que por la vibración del asfalto (no era una carretera en mal estado). Menos mal que lo llevo atado y con funda de silicona.

    El soporte es Garmin original.
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues no lo encajarás bien, yo lo he llevado 4 años en la flaca y la BTT, siempre sobre potencia y bien Prieto poniendo trozo de cámara vieja debajo, y sin problema a no ser que te caigas, entonces suele salirse y quedarse colgando del cordón. Hace un clack y es bastante difícil sacarlo.
     
    Última edición: 15 Oct 2018
  17. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    IMG_20181015_195040.jpg Prueba esto ,,,le puse un cordel de los planos de estos de los moviles y lo que hago es pasar dando vuelta por debajo de la potencia un extremo del cordel hacia un lado y el otro hacia el otro encontrándose ambos en la parte de atras de la potencia, tensas y haces un lazo ...vamos como si te ataras las zapatillas .. si lo pones muy tenso como tira hacia el mismo sentido de la entrada del soporte no puede salir .. mano de santo...
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Oct 2018
  18. rasako

    rasako Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    PASAIA
    Yo también lo llevo en la potencia y atado con un cordel y no he tenido ningún problema en la btt.
     
  19. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    249
    Muchas gracias.

    Me suelo asegurar de que encaje bien, pero probaré con lo de la cámara vieja debajo. Si eso falla, probaré lo del cordel.
     
  20. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Hola , esto me paso a mi , me sucedía lo mismo y detecté que la pieza de aluminio que encaja en el soporte en la parte central se había separado y en el primer bache fuerte se salía , lo que hice compré un pegamento de dos componentes creo o uno de metal /plástico ,y pegue la parte central apretando con un gato de carpintero haciendo un útil de goma para no dañar nada , luego limpié el sobrante con limpiador (loctite)y ahora como el primer día , ojo aunque sea 1 milímetro o veas que ceda por la parte central te pasa lo mismo que a mi , para eleccion de pegamento echa un vistazo en YouTube al canal de la casa del gps , fue donde me dio la idea.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página