El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    89
    Hola, estoy teniendo problemas con los mapas img que meto en la memoria interna, me desaparecen por arte de magia, tengo la version parcheada, sabeis cual es el motivo?
    Tampoco consigo que me lea los mapas que salen del programa IMGfromGPX....tanto en la interna como en la externa..... cargo el track, elijo el color, el map ID y el typ, se me ha pasado algo?
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Ni idea de lo que te pasa, pero si haces pruebas con archivos mejor hazlo en la SD. Y si no va bien usa otra, a mí me ha pasado
     
  3. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    89
    Alguien puede pasarme enlace para poder descargarme la ultima version de la pagina de garmin y asi poder quitar la parcheada? Estoy googleando pero no la encuentro... gracias por anticipado.

    Edito.... he visto que lo puedo hacer atreves de garmin expres, es asi o me daria problemas?
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Desde Express y desde Garmin webupdater
     
  5. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas.
    ¿A alguno le aparecen rallas en la pantalla del Oregón 600 y una zona más oscura y parduzca?. En la peña ya llevamos dos pantallas igual. Se puede usar el gps pero es muy molesto y van a más.
    Por otro lado estoy buscando pantallas de recambio y no hay o son más caras que comprar un gps de segunda mano.
    Además parece ser que cambiarle la pantalla y/o también el digitalizador es casi imposible pues van pegados y no con tornillos como los anteriores Oregon.
    Agradecería mucho cualquier tipo de información o enlace tanto a piezas de recambio como algún tutorial de cambio de pantalla. No me parece de recibo pagar por cambiar una pantalla más que lo que puede valer un cacharro de estos descatalogado. Al menos intentar la reparación como en los anteriores.
    Gracias.
     
    Última edición: 29 Nov 2018
  6. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Yo no he tenido nunca ese problema con la pantalla del Oregón 650
    En tema de reparaciones fuera de garantía en la casa totalmente desancosejado por los altos precios de la reparaciones o sustitución del gps. No se donde puede haber pantallas o piezas.
    Si te cuadra ayudaría pusieras unas fotos del problema que aparece en pantalla. Gracias
     
  7. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo había visto en algunos oregon 450 pero en la peña ya tenemos dos así, le haré una foto cuando pueda para que se vea, son rallas horizontales que en realidad son pixeles muertos por franjas, además aparece una zona central de la pantalla con aspecto más marrón.
    Por cierto estoy experimentando con uno y he conseguido despegar la pantalla lcd pero me ha costado un montón y ha salido caletandola y a trocitos y mucho cuidado para no romper la del digitalizador..
    Este gps no está pensado para ser reparado como los anteriores. Te piden 180€ por una pantalla nueva completa. Vaya timo con los de Garmin.
    Menos mal que están los chinos pero tampoco sale barato que digamos 80€ la pantalla completa y quitarla del marco tiene que estar rota o romperla con cuidado y calentador.
    En fin os iré contando lo que he ido haciendo y si al final funciona haré un tutorial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Por si pudiera interesar a alguno con el mismo problema. Con respecto a la reparación de oregon 600 y por ende 700.
    Hoy ya he recibido la pantalla del chino de siempre y la he podido instalar sin demasiados problemas. Funciona correctamente y lo mejor es que también se ve con luz del día como el original.
    Principales problemas con los que me he encontrado:
    El oregon 600 y demás NO está pensado para desmontarse la pantalla lcd por un lado y por otro el digitalizador, van pegados a mala leche y a su vez a la carcasa del gps. Con lo que si rompes la pantalla por fuera hay que tener paciencia y herramientas para despegar primero de la carcasa y luego si quieres o puedes salvar el lcd, un montón de suerte, calentador y mucha paciencia.
    La pantalla del chino viene sin adhesivo, hay que comprar uno transparente para pantallas y ponerlo con cuidado por los lados para que no se esparza por que se ve a los lados. (En Amazon hay uno barato con punta superfina).
    La reparación en la propia Garmin es impensable y las piezas que vende alguna empresa española son de juzgado. ¿quién se va a gastar 180€ en una pantalla de gps obsoleto?.
    La idea de esta gente es que lo tires y compres otro de sus "económicos" gps.
    Por cierto también reparé un edge 1000, curiosamente es todo más barato que los recambios para Oregón.
    En fin, si alguno necesitara más información con gusto se la suministro por mp.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Nov 2018
  9. jagmagana

    jagmagana Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    13
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    165
    Muchas gracias por la actualización, no pensaba que sacaran ninguna más.

    Un saludo
     
  11. narcotic

    narcotic Novato

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay una nueva version 5.50. Alguien la tiene ya parcheada?
     
  12. narcotic

    narcotic Novato

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sabéis algo de los nuevos mapas HuntView Plus?
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Por lo que parece son solo de EEUU
     
  14. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Qué buena noticia tener una nueva actualiazación del oregon
     
  15. shcarlitos

    shcarlitos Miembro

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola buenos dias, hay alguna manera de saber la version parcheada que se tiene instalada en el gps.
    Gracias.
     
  16. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Sí.
    en el menú. Abajo del todo, donde pone "acerca de"

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  17. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Eso... ¿Alguna noticia de esta nueva versión ya parcheada? He mirado en la web de iogrea y aún aparece la versión anterior.

    Parece que tiene mejoras interesantes

    NOTA: para bajarse el FW original, sin parchear, visitad GPSrChive.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    ¡Que conste que lo he intentado con FirmwarePatcher.exe (V 3.70) y no me ha funcionado! :(

    [EDITO] ¡Arreglado! en cuanto que recordé que por algún motivo el firmwarepatcher no me funciona si hago click en alguna de las dos opciones, ya he podido parchear con éxito.
     
    Última edición: 24 Ene 2019
  19. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    He probado la 5.50 y de momento va bien.
    Quizá sí que ha mejorado el posicionamiento del GPS. Cuando lo enciendes.
    Me ha sorprendido que haya tenido esta actualizacion, no esperaba ninguna
     
  20. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Si, de hecho ya llevan varias desde que dejé de esperar alguna. Bien por estos chicos y por no dejarnos colgaos... :cool:

    Este finde lo pruebo
     

Compartir esta página