El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    yo tengo el topo y el city y sin problemas, lo que pasa que para que vaya el city tienes que cambiar el perfil a conducción, si lo llevas por ejemplo en geocaching te aparecerá el mapa del topo; a no ser que sólo selecciones el city.

    Hablando del gps, echo de menos lo que tenía el dakota20 que podías ver en la pantalla en que perfil estabas, ahora sólo e lo dice por el color de la pantalla, igual es una chorrada pero me fastidia. Por lo demás bien. Otra cosa, en el manual (cutrecillo) en la pag.6 cuando habla de Trecks, te dice "personalización del Track Log", 1) seleccciona Configuración>Tracks>Track Log ¿dónde está este último? porque realmente no me sale, es como seleccionar el color del track..... ¿dónde está esta posibilidad?.

    Gracias.
     
  2. jagmagana

    jagmagana Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    13
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Gracias, yo cuando reciba el 650 lo probaré tal cual, pero tardaré poco en parchearlo. Que tal se ven las fotos de los mapas en el 600??.
     
  4. jagmagana

    jagmagana Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    13

    Yo no soy de ortofotos, pero los topográficos del IGN se ven perfectamente, ayer colgué una por aquí, pero si puedo saco algunas fotos más y las pongo.
     
  5. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Vamos a ver ¿alguien sabe como puedo descargar en el oregón600 imágenes jpg? directamente es fácil pero lo que me gustaría hacer es una carpeta para poder meter imágenes de setas etc.... En el dakota20 había una carpeta dedicada a las fotos (ahora no recuerdo el nombre, img o algo parecido) pero en este gps no encuentro dicha carpeta...

    Gracias.
    (el oregón600 es una pasada pero bastante complicado y extenso, de momento para mi)
     
  6. Rossi4S

    Rossi4S Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las demás unidades es la carpeta Garmin/JPEG, supongo que en los nuevos Oregon 600 será igual...
     
  7. sirapt

    sirapt Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno ya tengo la solución para poner los mapas en el oregon 600 y que puedas elegir el que quieras activar. (el city sirve para rutear cuando le dices ir de un punto a otro, pero no para ir a la dirección país, ciudad, calle, numero)

    Con el Mapsource eliges un mapa solo uno (el mapa entero o solo la parte que te interese), transferir al dispositivo que yo utilice una tarjeta, una vez que tienes el archivo que te hace el Mapsource (gmapsupp.img)lo renombras manteniendo el .img (catalunya.img )para saber que mapa es. AHORA lo quito de la tarjeta y lo pego por ejemplo en mi escritorio, y HACES lo mismo con cada mapa que quieras tener en tu oregon 600. Una vez que tienes todos los mapas los pasas a la tarjeta que quieres ponerle al oregon.(en la tarjeta crea una carpeta garmin y los metes hay)
    muchas gracias a todos
    Julià,Angelov,Carmen gracias.
     
    Última edición: 10 May 2013
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Aldarion, la ultima prueba que puedes hacer, si el city por separado te va bien, es meterlo en la memoria interna, renombrado, y dejar el resto en la SD. Por probar. Y por último puedes probar con otras versiones del Mapinstall (ver pagina de Perry), las hay incluso parcheadas (no me digas para qué) O con otra "copia" del City, que ya sabrás de qué tienda comprar.

    Viejo topo, para gustos los colores. Ayer no hacía mas que llover en Pamplona por lo que me dio tiempo a toquitearlo bien. Me parece mas rapido, mas fluido, mas intuitivo que el 450, que ya era de menus rapidos con un puntero. El color de los tracks, en track manager seleccionas en cada track color, ver o no y ver en mapa. Y el track log en Track actual, lo mismo, opcion que ademas puedes poner en el menu principal y es genial (antes era Configuracion/tracks/tracklog editarlo, más largo). Puedes personalizar a tu gusto tanto la pantalla del menu principal, como los dos botones laterales, como el tipo de "reposo" de la pantalla: para revivirla con un toque en pantalla o con un toque en el encendido.

    A mi me esta gustando bastante pero sigo teniendo dudas sobre su aspecto frágil, a ver los que hacéis trialeras y descenso no os vayáis a arrepentir.
    La funda nos avisaron ellos en cuanto lo tuvieron en la tienda. Vieron que no cabía, llamaron, dieron a elegir la otra funda genérica y a los que no nos devolvieron por Paypal, en mi caso. El caso de la tienda, para aplaudir. Ayer no lo tuvieron ni 2 h en la tienda, comprobaron todos y tal cual fueron saliendo porque tenemos mail de confirmación de MRW. A las 10 horas (viajan de noche) estaban en la ciudad de destino, para coger en mano desde las 9.30 y ya en casa, por la tarde.
    Los de GPScity de Canadá todavía pone 12 de mayo...

    Muy satisfecho con la tienda y hasta los huevos de la marca-monopolio por el mes y medio de retraso que nos han cascado
     
    Última edición: 10 May 2013
  9. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Y el city no vale para ponerle pais, ciudad y calle? Pues vaya caca!
     
  10. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    Quieres decir que el city navigator no sirve para decirle "quiero ir a la calle menganita numero tal", ni siquiera en el prefil de vehiculo?
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    si eso mismo lo haces con la SD metida en el 600 desde mapsource no funciona.
    Por lo menos está bien para saber, pero el programa de futuro va a ser Mapinstall y es mejor ir acostumbrándose a él.
     
  12. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    He estado leyendo en algunos foros de lengua inglesa y comentan que los oregon y montana normalmente no pueden usar mas de un mapa ruteable

    Puede que tenga que ver eso los problemas que andais teniendo con el city? quizas tengais el topohipania ruteable y el city y de ahi vengan algunos problemas.

    No se, pregunto ;)
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    tiene mucha pinta de que sea eso. No lo voy a probar pues no tengo el city ni intención de cargarlo. Siempre podeis llevar el topo 2.03+city
     
  14. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Pues no, en este gps no sale la carpeta JPEG. Lo vuelvo a preguntar ¿alguien sabe en que carpeta puedo guardar fotografías en jpg? y si se tiene que hacer una ¿que nombre tiene que llevar?.

    Gracias.
     
  15. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Pues claro que le puedes meter la calle etc.... solo tienes que seleccionar el perfil conduciendo y seleccionar SOLO el city, y ya verás que navegador más chulo tienes.
    En cada perfil le tienes que seleccionar el mapa adecuado; en geocaching, senderismo, bici etc... tengo el topo en conducir o carretera o coche o motocicleta (depende como los renombres) tengo solo el city.
     
  16. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ah, es que sirapt dice que no
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Copias del City hay muchas, y formas de utilizar el gps, con o sin perfil, con topo+city, city solo, hay muchas. Y versiones del city 2013.30, etc hay muchas
    Lo mejor es que os hagáis las pruebas vosotros mismos cuando os llegue. Ya se está comentando que quizá dos mapas rutables a la vez choquen. Se pueden añadir los topoalpina en SD, también ruteables y que pueden interferir o no.
     
  18. Rossi4S

    Rossi4S Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece ser que debería salir... Mira en esta página:http://garminoregon6xx.wikispaces.com/Files+%26+Folders
     
  19. Aldarion

    Aldarion Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por partes, cuando cargué el city sólo sí ruteaba, puse una ciudad lejana y me calculó la ruta con su correspondiente ristra de indicaciones.
    Sí que funciona más de un mapa ruteable, al menos en mi antiguo 300 llevaba el city y el topohispania 2.04.
    El mapsource sí que funciona con el 600 conectado, yo hice una transferencia de mapas a la sd.
    Otra cosa, a mi la funda de neopreno me va muy bien y creo que es la misma que os estabais mirando vosotros.

    Un saludo.
     
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    *****, pues el de la tienda me llamó y dijo que no entraba, luego perdió unas cuantas ventas (eramos 19 con 600, y varias fundas). Qué raro. Ya me pondrás una foto a ver cómo queda y cómo queda en la potencia
     

Compartir esta página