El post de los nuevos Oregon 700, 750 & 750T

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2016.

  1. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    Instalada la 3.60 de Garmin y todo OK. Funciona lo de las versiones anteriores parcheadas.
     
  2. Darko_RC

    Darko_RC Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me ayudais entre oregon 700 y Twonav Horizon??? Uso para BTT, trail y senderismo. Gracias

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Para senderismo prefiero el 700 y los mapas de Cartografía Digital, los OSM y los raster Ign de los twonav me parecen insuficientes, por lo menos en las zonas que yo manejo
     
    Última edición: 21 Nov 2017
  4. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    En mapas vectoriales no encontrarás nada mejor, sobre todo si tienes la gran suerte de que tu zona la toqué la varita mágica de los magos creadores de mapas artesanos.
     
  5. Darko_RC

    Darko_RC Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    3
    Necesito que me ayudes para descargar e instalar mapas... De donde se descarga la última versión topo???

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Del hilo de mapas imprescindibles de Bitxillo, usa el buscador
     
  7. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    He actualizado a la 3.60 y quiero parchearlo, ya que todavía no está en la web de Iogrea.

    Por cierto... ¿La versión 3.60 marca ya las calorías consumidas en una ruta?
    Todavía no he podido probar esta versión.

    Gracias.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Tienes que usar el programa que pone en la web de iogrea, o esperar a que lo cuelgue él
     
  9. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me pasa una cosa rara, el martes compre el oregon 700 hoy le pongo pilas y lo pongo a funcionar, el caso es que cuando quiero conectarlo por bluethoot al movil el movil me reconoce dos garmin entonces para que se pueda conectar tengo que omitir los dos dispositivos del movil cuando lo hago vuelvo a activar el bluethoot del movil y me reconoce uno pero sin embargo cuando sale el codigo para elazar telefono y movil los enlaza pero desde el garmin me dice que conecte el oregon que pone le.

    He probado a omitir los dos garmin que sale y ahora el movil solo me reconoce uno pero cuando le doy a enlazar el codigo no me sale en el gps para enlazarlos, en el garmin conect sin embargo me pone conectado Por lo que supongo si esta conectado pero no entiendo porque despues de omitir el garmin para ver si asi me cogia uno en el gps no me sale el codigo de enlace. No se si me he explicado bien.

    Muchas gracias
     

    Adjuntos:

  10. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Conéctate a los dos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es raro la verdad ayer omiti los dos dispositivos y despues de eso ya solo me sale uno, aunque cuando le doy a vincular el movil con el garmin si que me sale el codigo en el movil pero no en el garmin, pero bueno ahora esta funcionando normal estan los dos conectados y pasando los datos el garmin.

    Luego una pregunta no se si lo sabreis, he tenido el edge 1030 3 semanas pero al final lo he vendido porque no es lo que necesitaba, pero para ir por la ciudad este llevaba unos mapas muy chulos que te decian la calle por donde ibas y todo eso, el caso es que guarde la carpeta que llevaba el edge 1030 en el ordenador y se ve en esa carpeta algo que creo que son unos mapas aunque no lo se seguro, seria posible pasar ese mapa en concreto al oregon, pues lo usaria para ir por la ciudad y me gustaba mucho. Gracias
     
  12. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Te dirá que están bloqueados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    A mí en conexiones me pasó algo parecido y hasta que no lo configure por completo en Garmin express, registrarlo, actualizarlo, ponerle el wifi y sincronizarlo de nuevo, el BT con Android 5 iba y no iba como tú. Ten abierta la app de Connect del móvil, el BT del móvil y ya te deja enlazar, meter el codigo y se conecta a la primera. La primera vez tardó minutos, luego no. Me ha pasado lo mismo con un 64s.
     
  14. Jose c g

    Jose c g Novato

    Registrado:
    4 Abr 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Os cuento un par de cuestiones que tengo a ver si me podéis ayudar. He buscado por este foro y por otros, y aunque he encontrado numerosas entradas relacionadas, no he terminado de obtener las respuestas que busco.
    Acabo de estrenar un Garmin Oregon 700 (he tenido antes un Garmin Edge 1000 que me robaron). Lo acabo de estrenar (he hecho 3 salidas) y estoy terminando de hacerme con él, de ponerlo a mi gusto y configurarlo de forma adecuada. Este aparato según las especificaciones tiene altímetro barométrico.
    Tengo 2 cuestiones:
    1. Una de fondo relacionada con la precisión de este altímetro barométrico.
    2. Otra menos relevante relacionada con la configuración en Garmin Connect de las Actividades

    1- Precisión del altímetro barométrico:
    He leído explicaciones de cómo funciona, de qué condiciones le afecta, cómo calibrarlo, etc etc, pero tengo una cuestión: en el Garmin Edge 1000 que tuve antes, que tenía también altímetro barométrico (y que asumo que es similar al que tiene el Oregon 700), nunca tuve las diferencias en ascenso acumulado que me está dando el Oregon. Me explico: en las 3 rutas que he hecho me sale una ascensión acumulada muy distinta entre el GPS, en Garmin Connect, en Strava y en Wikiloc.
    Os pongo un ejemplo de una de ellas:
    · GPS: distancia 25,13 kms, ascensión acumulada 758 metros. Aunque pueda parecer un poco exagerado, tampoco pensé que fuera muy erróneo. Fue una ruta en El Pardo, que los que lo conozcan saben que puedes hacerlas tremendamente exigentes. He hecho rutas similares por la zona con resultados parecidos.
    · Al pasarla a Connect (sincronizándose automáticamente) y teniendo en cuenta que tenía activado la Corrección de Altura (sobre este tema va la segunda cuestión), en Connect me da: distancia 25,13 kms, ascensión acumulada: 528 m
    · Tengo Strava conectado con Connect, de forma que automáticamente me llega a Strava, y en Strava me ha dado: 24,7 kms y 602 m
    · Lo mismo me pasa con Wikiloc, lo tengo conectado automáticamente, y me da: 24,7 kms y 588 m
    · Para terminar de rizar el rizo, y por hacer la prueba del algodón, pase la ruta realizada a BaseCamp, y me dio los mismos resultados que Wikiloc: 24,7 kms y 588 m

    Supongo que lo primero que pensareis es que soy un perturbado, con tantas herramientas …. ¡!! J , no es así. Esto es un caso que estoy monitorizando con mimo por estar de estreno, no siempre lo hago así ¡!! J

    Lo que si podéis ver es la dispersión de datos, que no me explico de ninguna forma.

    No sé si alguien me puede arrojar algo de luz sobre esto.

    Por concretar la situación de partida, la configuración del altímetro que tenía en el GPS creo que era la siguiente. Atención, digo CREO, porque estoy jugando con los parámetros y no estoy 100% seguro si la ruta la hice con los parámetros en esta configuración:
    - Parámetro de ‘Calibración automática ‘ -> valor: ‘calibración automática’
    - Parámetro de ‘Modo Barómetro ‘ -> valor: ‘altura variable’

    2- Configuración en Garmin Connect de las Actividades
    La cuestión en relación con este asunto es la siguiente:
    Tengo dado de alta el dispositivo (Oregon 700) en Connect, y no sé por qué, para cualquier actividad que se me genera al sincronizarse el GPS, se da de alta por defecto con el parámetro de ‘corrección de altura’ con el valor ‘activado’.
    Como consecuencia de esto, la ruta que se da de alta en Connect no coge los datos de altimetría que le pasa el GPS y los calcula a partir de datos topográficos.
    Sé que se puede tocar manualmente ese parámetro y según lo toque te aparecen unos datos u otros:
    - Parámetro de ‘corrección de altura’ con el valor ‘activado’: salen los datos de altura que calcula Connect.
    - Parámetro de ‘corrección de altura’ con el valor ‘desactivado’: salen los datos de altura que pasa el GPS.
    La cuestión es que me gustaría que por defecto la actividad se creara con el dato de este parámetro con el valor ‘desactivado’, es decir que cogiera lo del GPS. Pero no averiguo dónde debo modificar para que ese parámetro por defecto sea otro.
    La cuestión es que además, según dice por todos lados que he leído, debería tener este comportamiento, ya que al dar de alta el dispositivo y haber detectado que es un Oregon 700 (que tiene altímetro barométrico) debería poner ese parámetro a ‘desactivado’ por defecto.
    No sé si a estas alturas del rollo continuará alguien leyendo. Si es así munchas gracias, y espero vuestra ayuda.
    Muchas gracias
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Hola.
    Yo también me hago la misma pregunta.
    No he encontrado la manera de desactivar por defecto la corrección de altura.

    Y en la aplicación móvil, no existe la posibilidad de desactivar la corrección. No queda más remedio que hacerlo vía web. Automáticamente viene reflejado en la aplicación móvil.

    Creo que la única manera de intentar corregir esto es que haya una queja generalizada ya Garmin para que incluyan la posibilidad de cambiar la corrección en los ajustes de Garmin Connect.

    Respecto a las diferencias de altitud entre Garmin Connect y Strava, casi siempre Strava marca más altitud y Wikiloc nunca me ha parecido fiable.

    Antes, tuve un Oregon 650 y llevaba a la vez un Sigma Rox 6.0 y la altitud que marcaba el Sigma y el Garmin eran muy similares, por lo que personalmente, me fio más de la altitud que marca el GPS y Garmin Connect (con la corrección desactivada) que Strava y Wikiloc.

    Un saludo

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  16. Jose c g

    Jose c g Novato

    Registrado:
    4 Abr 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Muchas gracias !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias a ti.

    Otra cuestión más te quería contar, aunque estoy es una simple opinión personal.
    Hay miembros reconocidos de este foro que seguramente te contestarán de manera más eficiente.

    Yo, antes hacía ciclismo de carretera y el gps iba más exacto. Supongo que será porque al haber carretera hay una mejor recepción de satélites que yendo por caminos y senderos cerrados por árboles, que es lo que más ocurre en la modalidad BTT, que es lo que ahora hago más.

    En rutas hechas por carretera me salían valores de altura más aproximados entre los diferentes sistemas (Strava, Wikiloc....).
    En BTT, las diferencias son mayores.

    No sé si esto ocurre a todos o si es solo una percepción mía.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  18. Jose c g

    Jose c g Novato

    Registrado:
    4 Abr 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si, tienes razón en lo que dices, y lo comparto.
    Mi única duda, que es la que ha motivado mi mensaje, es que con el Garmin Edge 1000, no me ocurría esto (estas diferencias tan grandes), haciendo el mismo tipo de rutas, y como estoy estrenando el nuevo dispositivo, me surge la duda de si estaré haciendo algo mal o no considerando de forma adecuada algún parámetro de configuración ....
    Gracias !!!
     
  19. ciclohistorico

    ciclohistorico Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cuando me encuentre lo pongo
    Hola. Estoy pensando en jubilar mi viejo, pero todavia util Dakota 20. Estoy practicamente decidido a comprar este. Pero me gustaria me respondiesesis dos preguntas.

    1 ¿Es necesario iniciar siempre la actividad para grabar la ruta? o basta como en el dakota encender y una vez coje señal graba automaticamente.
    2 ¿Que tal es la camara de fotos?
     
  20. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Hola.
    SÍ, tienes que iniciar una actividad, aunque si no me equivoco, si seleccionas el inicio automático, imagino que grabará nada más encenderse, pero esto no te lo puedo asegurar.

    Respecto a la cámara de fotos, tiene 8 megapixels y flash.
    Las fotos no son para tirar cohetes, pero una vez descargadas en un ordenador, no están nada mal.
    A mí, me parece recurrente tener cámara, ya que lo tienes siempre a mano y las fotos no se diferencian en nada a las de un teléfono con cámara de 8 megapixels.
    La única diferencia con un teléfono es que en la pantalla del oregon se ven peor por la menor resolución de la pantalla del garmin.
    Pero lo dicho, cuando las ves en un ordenador, no están nada mal.

    Tuve un Oregon 650 y ahora tengo un 750.
    El 750, además de tener cámara, tiene mayor memoria interna que el 700.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página