El post de los nuevos Oregon 700, 750 & 750T

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2016.

  1. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    mp
     
  2. maquinsa101

    maquinsa101 Novato

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Después de realizar pruebas del 700 frente al 600, os comento mis impresiones:

    Sería deseable mejorar:
    • Incluir en el Fenix 5 - Oregon la opción de poder intercambiar ficheros GPX entre ellos.
    • Poder activar mediante menú del WIFI la opción de que el sistema se convierta en un disco externo WIFI. Esto permitiría cambiar ficheros con facilidad (similar than Zsun visto en post anteriores)
    Comentarios:
    • La pantalla del 700 me parece a mí que tiene menos contrasto que el 600. Lo que es seguro es que al menos es más cálida..
    • En la información mostrada, resumen de ruta o track, en el 700 se deja más espaciado entre líneas por lo que se ven menos cosas.
    Bugs:
    Mapas:
    • Si los mapas están cargados en tarjeta de memoria, el 700 es más lento que el 600 refrescando. Si se copia el mapa en la memoria interna, es sólo algo más lento el 700 que el 600..
    • En una posición en reposo, en zona de mala cobertura, el 700 tiene claramente más deriva que el 600
    Track activity
    • El icono en el 700 me sale sólo con un circulo negro. No consigo que aparezca la flecha en color (ni sin color). Por otro lado, bien podrían haber utilizado el aspecto de lo que tenían desarrollado para el 600. La nueva pantalla no puede ser más simple.
    • Si se salva un track, en el 700 te manda a la pantalla de home. En el 600, se mantiene en la misma pantalla (lo lógico).
    • Sería interesante poder guardar sólo como GPX
    Compas
    • Falla sistemáticamente. Deja de marcar y es preciso hacerle un calibrado para que vuelva a funcionar. Esto afecta también a la orientación en el mapa.
    Rutas
    • Si se crea una ruta en el 700, no se tiene acceso a parte de las opciones. Al reiniciar el equipo, vuelven a aparecer.
    • En ocasiones, aleatoriamente, no calcula la ruta por las carreteras sino que se queda con la línea recta que une los puntos. Esto sólo pasa en la revisión de la ruta.
    Decir que tengo configurado el equipo con el modo Classic.

    PD: Estoy intentando subir fotos para que se vea todo lo que digo pero no soy capaz de subirlas. Me da error de que no hay espacio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Ene 2018
  3. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Gracias por tu comparación-estudio, es de mucha utilidad.
    Yo tengo un 650 y en cuanto que en una posición en reposo, en zona de mala cobertura, el 700 tiene claramente más deriva que el 600, no debiera ser así, precisamente es una de las mejoras en el 700 al llevar la antena delante en vez de detrás como en el 600.
    También he de decir que con la última actualización la 5.30 mi unidad Oregon 650 ha mejorado muchísimo en cobertura y deriva
     
  4. maquinsa101

    maquinsa101 Novato

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    No dudo que como hardware, la antena está mucho mejor ubicada y tiene más sensibilidad pero en cuanto al desarrollo del firmware se nota falta de desarrollo.

    Mientras que el 600 ya es una aparato maduro donde la última actualización ha sido un cambio importante en la gestión del GPS, en 700 todavía está pendiente de más desarrollo. Otro tema que me falla es que según le da le cuesta mucho coger la primera posición. Esto mismo lo he leído en un foro alemán.
     
    Última edición: 8 Ene 2018
  5. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    En eso te doy toooooda la razón, si se me pemite la exageración Garmin saca los GPS en bruto y ya será el usuario quien lo vaya puliendo.
     
  6. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Ha salido una nueva versión de firmare, alguno lo ha probado?
    Sabe alguno como añadir más iconos para cambiar el aspecto de las actividades?
     
  7. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    Changes made from version 3.70 to 3.90:
    • Fixed various issues with routing.

    a ver si han arreglado mis problemas de navegacion/ seguimiento de rutas.
     
  8. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues SI. Parece que esta nueva versión ha acabado con los problemas de navegación y ruteo que tenía la 3.70.
     
  9. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    165
    Buenas, me interesa este nuevo Oregon, tengo un Oregon 600 y no podria estar más contento.
    Lo utilizo con sensor de cardio y el sensor de temperatura.
    Me gustaria saber algunas cosas sobre este nuevo Oregon.
    -Conexión con el mobil ¿?
    -Compatibilidad con el Garmin Conect ¿?
    -La camara de fotos que tal es ?
    -Merece la pena cambiar mi actual 600 por un 750 ?
    -No hay problemas para cambiarle el firmware para ver JNX, supongo ?

    Seguire el ilo, leere desde el principio que tengo mucho de que empaparme.
    Muchas gracias
     
  10. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    En mi humilde opinión:

    Yo hice el mismo cambio y como resumen te diré que estoy encantado. No obstante creo que tambien es verdad que es un capricho.

    El 600 lo vendí más o menos bien (creo que por 250 hace dos años), y como consegui el 700 nuevo por 350, el cambio me salió por 100 euros.

    La conexión con el movil por bluetooth está muy bien, pero no es completa. Yo el connect no lo uso pero SI tiene la conexión directa. Lo que para mi es un factor mu importante es la conexión con Wikiloc. Por 3 euros al año (si, al año), te puedes bajar las rutas de wikiloc directamente al garmin por bluetooth y subir automáticamente a wikiloc aquellas rutas que tu grabas en el dispositivo. Eso es fantástico no tener que andar con el cable.

    La compatibilidad con Garmin Connect, existe, pero creo que hay cosas que aún no se pueden usar. No puedo decirte más sobre eso porque no lo uso.

    No tengo cámara de fotos pero lo que dicen por el foro es que está bien. No obstante, creo que la de cualquier movil le da mil vueltas.

    No hay problemas con los JNX (tienes que hacer lo mismo que hacías con el 600). Y tambien debes hacer lo mismo (con otro parche) para que te permita ver mapas "liberados".


    El resto de usos que da la conectividad con el movil los sigo haciendo a través del movil (mensajes, climatología en el mapa, etc) por lo que a eso tampoco le doy mas importancia. Con ello no llevo el Bluetooth permanentemente encendido (gastaría mucha bateria).

    Una última cosa. A pesar de los "defectos de soft" que indican unos mensajes más arriba (y que seguro que una parte de razón tienen) es de destacar la mejora en la RECEPCIÓN de la antena respecto al 600. Ahora me coge señal GPS hasta dentro de casa (si no estoy lejos de ventana, claro). No obstante, sigue tardando mucho en coger la primera señal.

    En definitiva, por 100 euros (en mi caso) creo que SI vale la pena.
     
  11. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    165

    Todo lo que me cuenta me interesa mucho, sobretodo eso de poder subir y bajar los tracks directos
    gracias a la conectividad, pues si que pago los 3€ del Wikiloc.

    Lo referente a la cámara, es como tú bien dices cualquier mobil seguro que las hace mejor,
    de todas formas si alguién puede aportar más información sobre la cámara de fotos, sera de gran ayuda.

    El Oregon 600 ya lo tengo apalabrado y es que el Oregon 700 me sale por 327€ y el Oregon 750 por 426€,
    es para pensarse lo de comprarlo sin cámara, porque son 100€...

    Muchas gracias por toda la información que me has dado, seguire a la espectativa.

    P.D: Que tal esta tienda para comprar : http://www.tiendagpsgarmin.es/GPS-G...de-8-gb-Mapas-topograficos-de-Espana-DVD-Topo
     
    Última edición: 18 Ene 2018
  12. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    ¿Lo has bajado de la web de Iogrea por casualidad?

    Tengo ahora mismo metida la 3.61 y en esta web pone que está disponible la 3.91. La meto en mi oregon y me sale un mensaje diciendo que esta versión es anterior a la que tengo.

    Supongo que será fallo de la web de Iogrea. ¿No?

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  13. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    No. Me bajé el programita y lo hice yo mismo. (bajé los dos parcheadores)
     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Hoy he estado comparando el tamaño de la pantalla de un Touch 35 con un 700, de ancho son exactamente iguales, lo que varía es aproximadamente 1 cm de largo...pregunta para los que conocéis ambos, realmente se nota tanto ese aumento de pantalla como para que merezca la pena pagar la diferencia de precio? A mi el Touch 35 se me hace pequeño pero no veo que la diferencia sea tanta en tamaño.
     
  15. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Hola.
    No he tenido un etrex y no puedo opinar demasiado, pero creo que ese cm es muy importante en el tamaño de una pantalla.

    A parte del tamaño de la pantalla, la diferencia está en la resolución de ésta y en el tipo de pantalla, ta que es más clara la visibilidad tanto con poca luz como con mucha.

    Aquí tienes una comparación entre ambos dispositivos.
    http://www.gpscity.com/compare/oreg700&etrext35

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  16. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    165
    Señores después de haber probado el nuevo Oregon 700 hoy domingo en ruta por la montaña,
    55Kmts con parada tecnica a repostar, tengo que decir que no me gustan muchas cosas.
    Y seguramente lo devuelva y siga con mi Oregon 600 que va muy fino.
    Salir de la parada tecnica y tirarse un rato para pillar señal del GPS.
    La manera de grabar tracks, no te da opción a grabar solo en GPX.
    El Garmin Conect te traslada los datos como le da la gana.
    Se desconecta del Garmin Tempe.
    La pantalla tactil del 600 es mucho más precisa.
    Pantallas de datos que no te deja configurar como el Oregon 600.
    Y alguna cosa más que ahora no recuerdo.

    Sí, muy bonito eso de poder descargar rutas del wikiloc directamente, pero puedo pasar sin ello.
    La bateria dura más o eso parece.

    Son muchos puntos negativos para la poca novedad y el precio que tienen.
    Estos de Garmin siempre igual, sacan un producto y que el comprador sea un conejillo de indias.
    Para cuando lo subsanan todo ya tiene el GPS varios años largos.
    Meditare en el dia de hoy.

    Un saludo
     
  17. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    En mi opinión, tienes que trastearlo un poco más.

    La pantalla, por lo menos en el mío, es igual de precisa que el 600.
    Mi 750 se enciende y encuentra satélites mucho antes que mi anterior 650.
    Las pantallas de datos puedes configurarla exactamente igual que en el 600.


    Que las mejoras del 700 no justifican el exceso de diferencia de precio, en esto estoy totalmente de acuerdo.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. maquinsa101

    maquinsa101 Novato

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo vendí el 600 y la verdad es que el 700 no puedo decir que sea una gran compra. Le veo que todavía tiene problemas de programación mientras que el 600 estaba muy depurado (salvo el bug de que cuando guardabas la ruta se bloqueaba)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    165
    Bueno esa ha sido mi experiencia, solo puedo decir que mi Oregon 600 va muy fino.
    Que para grabar rutas solo en GPX y subirlas al Wikiloc, voy sobrado.
    Mañana me acercaré al Decarton para devolverlo.

    Un saludo y gracias por comentar
     
  20. ciclohistorico

    ciclohistorico Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cuando me encuentre lo pongo
    Mi opinión tras un mes de uso, claro que yo vengo de un tractor como era el Dakota(aunque probé el etre35 que me dejó un compañero):

    Solo por la pantalla ya merece la pena comprarlo, para una persona como yo que ya empiezo a tener una pokquiita de presbicia y para el uso de senderismo que le estoy dando ahora(**** cadera que me duele cuando monto en bici). La pantalla se ve muy muy bien en cualquier condición.

    Satélites los busca de super rápido, que alegría no tener que esperar tres o cuatro minutos a coger señal para empezar a hacer una ruta, incluso aunque te hayas desplazado de ubicación.

    Mayor precisión incluso bajo arboledas y ciudad

    Conectividad, para mí el hecho de no tener que estar conectándolo todo el rato al pc está bien, pero le falta unas cosillas, mover fotos y waypoints mediante wifi sería muy muy bueno pero...la perfección no existe

    Batería, con unas pilas nuevas recagables y de calidad cumple lo que dice si no abusas de pantalla y conectividad. Puedo hacer dos rutas de cinco hora sin problemas y aún tengo bateria

    Y para mí lo más molesto del GPS pero esto tb lo tiene el etrex 35 es la navegación por los menús, aunque ya me he habituado y se llegar a las cosa, lo veo enrevesado. Aunque esto supongo que será como los colores.



    En general, muy muy contento con la compra. Aunque mi viejo Dakota 20(el amo envejeció más que el) por añoranza se queda en su cajita conmigo
     

Compartir esta página