El post de los nuevos Oregon 700, 750 & 750T

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2016.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Es un gran gran aparato pero cuesta un poco configurarlo, ajustar menús y pantalla principal, conectarlo a Connect y activar el Livetrack. Luego lo hace todo automático. Yo tengo traducido el idioma Spanish.txt para que se parezca al 600 y así la transición es muy facil
     
  2. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    No jodas que no viene en castellano. La principal característica que busco es la conectividad con el móvil. Poder pasar track.
     
  3. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Claro que viene en castellano.
    Lo único es que algunas cosas se llaman de manera diferente.
    Por ejemplo, en vez de track, lo llama registro.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    ...en vez de Configuración es Ajustes, no hay Track actual sino Actividad actual, etc. Lo han rebuscado bastante
    Los menús del 600 eran limpios y sencillos y aquí los han complicado sin necesidad
     
    Última edición: 11 Abr 2018
  5. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Bueno pues ya llevo. Tras las primeras pruebas y adaptarme al menu. Actualizado a la versión 4 y metido mapas. Me encuentro con una duda. Si tengo un track en formato gpx en el móvil, como lo puedo pasar al GPS. Sin tener que conectarlo físicamente. He visto que el Wikiloc pagando si te lo hace. Pero sin tener que pagar se puede?
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Con un cable otg o con la IQ Gpx importer exporter. Busca en mi blog, lo tengo explicado. Es más rápido con la IQ de Wikiloc que si merece la pena si la usas mucho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Muchas gracias. Ya me parecía muy raro no poder hacerlo sin el Wikiloc genial.
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Bueno y ahora otro tema. En algunos track cuando los vemos en el gps al ser circulares y compartir el principio y final. El track no muestra ninguna flecha de por dónde va. Solo las líneas de por donde va. Eso se puede solucionar?
     
  10. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Pues no, inexplicablemente un GPS que cuesta un pastón no tiene flechas de dirección en el track. Algo que no creo que cueste mucho implementar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Lo chungo es que Garmin escuché a los usuarios
     
  12. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Pues no será porque yo como usuario de un oregon 650 y un montana 680 no les haya suplicado que en futuras actualizaciones del firmware apareciesen las tan deseadas fechas de sentido del track. De verdad que no comprendo esa falta de información que desde mi punto de vista es algo básico.
     
  13. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Creo que para eso es algo mejor Twonav, tiene un equipo que escucha más a sus clientes y necesidades. Y lo dice uno del lado oscuro jajaji
     
  14. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Mira lo que he descubierto. Si le dices que te haga una ruta de x km. La hace y encima con fechas. Lo flipo.
     

    Adjuntos:

  15. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Si, cuando activas ir a una ruta si te aparecen. Con más razón poder ver las flechas en un simple track
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Bueno, te la calcula pero yo no me fiaría un pelo. El Edge 1000 también te calcula rutas de XX km cerca de casa, y hace lo que quiere
     
  17. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Totalmente de acuerdo. Y si ya es tema de senderismo... te suele llevar por universos paralelos. Ya bajo
    Yo nunca la uso
     
  18. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Hola. Primer día con el. Dos fallos.
    El primero la cadencia cuando dejas de dar pedales no se pone a cero, se queda en el último valor.
    Otro fue al terminar la ruta el desnivel acumulado es un disparate. Luego el conect lo regula. Pero de 800 a 485, va mucha diferencia.
    Otro fue al empezar no encontraba ni el sensor de pulso ni de cadencia. Sincronicé y ya si. Aún les queda por pulir mucho. Esta noche reportare a Garmin.
     

    Adjuntos:

  19. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Bueno pues aquí va el correo. La respuesta y mi correo.
    Descripción del problema: Hola. Tras la reciente adquisición del Oregon700. He localizado varios problemas que a mi parerecer son de software del mismo. Cuando utilizo el oregon en la Bicicleta, el sensor de cadencia siempre marca un valor, aunque deje de dar pedales. Se queda en el ultimo valor marcado y al comenzar a dar pedales baja o sube según la cadencia de ese momento. El valor de ascenso total es una burrada, no cuadra ni de cerca con el valor que da el conect ni cualquiera de los otros garmin que van conmigo en la ruta. El mio marca 800 metros, en el conect 520 y al resto de compañeros les da una cifra que ronda los 600 metros. Algo falla en el calculo de este valor. Al elegir un track no puedo ver cual es el sentido del mismo, no me sale con fechas por donde va, cosa que choca mucho porque cuando se le da al gps que calcule una ruta ahí si salen las fechas de por donde va el track. Por favor rogaría intenten solucionar estos problemas. Un saludo. Seguiré reportando cualquier incidencia encontrada.
    Respuesta de Garmin:
    Gracias por contactar con Garmin Iberia.
    Será necesario en cuanto a la diferencia de valores con la cadencia , si es únicamente con este valor para asegurarnos que no sea un problema del sensor de cadencia que haga la prueba de cambiar la pila y de probar con otro sensor de velocidad/cadencia si tiene la posibilidad.

    En cuanto al valor de ascenso total srá necesario que siga los pasos que le enviamos a continuación y compruebe nuevamente;

    Para solucionar su incidencia procederemos a realizar las siguientes acciones, implica la perdida de los datos almacenados.
    1 -Apaga el dispositivo
    2 -Mantén pulsado el botón User Key
    3 -Mantén pulsado el botón de encendido (sin dejar de pulsar el botón User Key)
    4 -Cuado se encienda el dispositivo suelte el botón de encendido
    5 -Cuando aparezca el mensaje ¿Realmente quiere borrar todos los datos del usuario? suelta el botón User Key
    6 -Selecciona Eliminar

    Confirme los parámetros solicitados por la unidad

    Posteriormente actualice el software de la unidad vía Garmin Express.

    PC http://software.garmin.com/en-US/express-download.html#win

    Mac http://download.garmin.com/omt/express/GarminExpress.dmg

    Verifique el funcionamiento de su unidad con un uso normal.


    Para poder darnos acceso para acceder a su cuenta y hacer un cambio de contraseña temporal, deberá dejarlo por escrito a través del presente email. Sin ese permiso no podremos acceder a su cuenta y tampoco hacer un cambio de contraseña actual.
    Otra opción es enviarnos capturas de pantalla con los datos que le esta ofreciendo incorrectamente.
    Y ahora mi correo con un nuevo problema:
    Tras realizar lo descrito en su correo. El funcionamiento es el mismo. Es más he descubierto uno más.
    Los sensores de cadencia y pulso. No comienzan a registrar datos si antes no los vuelvo a enlazar nuevamente,ya sea desde el menú sensores ant+ o desde el desplegable. Cosa que con el etrex35 no pasaba.
    En la siguiente imagen verán que tras grabar una ruta al seleccionar el track para seguirla no sale ninguna fecha., Ya se que con el el puntero puedo ver por dónde va el track. Pero es muy curioso que si le damos a navegar a un destino
    en el track generado si salen las flechas.
    Los problemas con el sensor de cadencia siguen, al dejar de dar pedales mantiene el último valor registrado, cosa que con el etrex35 no pasaba. Adjunto pantallazo en que se ve que en ningún momento se deja de dar pedales según el gps.
    Y la diferencia de altura del conect a la que registra el gps es enorme. Adjunto pantallazo y foto.
    Por favor necesito una solución. Que ya no sea borrar datos del GPS. Estos problemas no pasaban con etrex35. Si necesitan más información o algún fichero, gustosamente estaré encantado de enviárselo. IMG_20180417_224125_HHT.jpg IMG_20180418_194228.jpg Screenshot_20180418-194042.png IMG_20180417_224125_HHT.jpg IMG_20180418_194228.jpg Screenshot_20180418-194042.png Screenshot_20180418-194116.png
     
  20. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Hola. Yo tengo un oregon 750.
    Respecto a lis problemas que indicas que te ocurren, sólo tengo el problema del sensor de velocidad. Es decir, cada vez que salgo con la bici, tengo que dar a "buscar nuevo sensor de velocidad.
    El sensor de ritmo cardíaco, pero el de cadencia, me dio problemas en mi última salida, ta que tras una parada de 10 minutos, me dejó de registrar datos.
    Echo la culpa a la última actualización o a un cuelgue casual. En mi próxima salida lo verificaré.

    Respecto al tema de la altitud acumulada, yo no tengo ningún problema.
    Eso sí, calibro el altímetro en cada salida, ta que conozco la altitud real de mi punto de partida.
    Prueba a ver cambiando la configuración del altímetro.
    Yo lo tengo así :
    [​IMG]

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página