El post de los nuevos Oregon 700, 750 & 750T

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2016.

  1. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Se me olvidaba.
    Luego está el tema de la altura acumulada que te marca Garmin Connect.
    En la versión web, tendrías que quitar la "corrección de altura".
    No entiendo por qué Garmin te corrige la altura automáticamente por defecto en cada ruta que haces.
    Los valores que me da el Oregon y Garmin Connect, son muy similares.

    Prueba hacer un hard reset al Oregon y volver a probarlo por si está defectuoso.

    Respecto al sensor de velocidad, no sé si alguna vez Garmin dará con la tecla para no tener que buscarlo nuevo antes de cada salida.

    Otro tema que va mal es el tema del tiempo detenido y tiempo en movimiento.
    El oregon no me lo marca bien y al pasar la ruta a Garmin Connect o Basecamp, estos sí que me lo diferencian bien.
    He probado activando y desactivando la parada automática, pero sigue sin marcar bien estos datos.
    Y... lo peor es que al no mostrar bien estos datos, si activo la parada automática, me sale bien la velocidad media en movimiento, pero no me muestra la velocidad media total y si desactivo la parada automática, sólo me calcula la velocidad media total.

    ¿Os ocurre también esto a vosotros?

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  2. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Hola. Entonces tenemos los mismos problemas. Los de los sensores es el mismo. No tiene porqué perfer conexión, y tener que estar buscando cada vez. Y fijo el valor de ganancia de altura te falla. Solo tienes que tener la referencia de otro GPS ( en mi caso más de 2) y veras como si falla. Entrando en el track del GPS y luego miras el del conect.
    Hoy me contestaran con alguna de las suyas. Y dentro de un mes sacaran una actualización.
     
  3. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Pues me salen con estas:

    Ha probado a a cambiar la pila del sensor? Tendría la posibilidad de poder probar otro sensor para poder verificar que el fallo sea del sensor o el dispositivo?

    Por otro lado, nos podría indicar si utiliza algún tipo de cartografía instalada en alguna tarjeta sd o en la memoria interna? de ser así, nos podría facilitar un pantallazo de la misma?


    Ya van a por los mapas. Cómo no son gatmin para quitarse responsabilidad. Que cara tiejrb
     
  4. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Reporta. Haber si se hacen los locos cuando reciban 20 correos en un día con los mismos problemas.
     
  5. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Hola.
    Anteriormente, tuve un Oregon 650.
    Los errores de los sensores son problemas heredados.
    Si te digo la verdad, el "buscar nuevo sensor" para mí, dejó de ser problema, ya que forma parte de la rutina y me he acostumbrado.
    Reporté estos errores en su día, pero Garmin España responde de manera robotizada. Les mandé un pantallazo con TopoHispania y achacaron todos los problemas a esto.
    Realmente, Garmin España no ha solucionado ni solucionará nada.

    En mi opinión, es mejor dejar constancia de esto en el foro de Garmin en inglés.

    La verdad es que me pensé bien y mucho volver a comprar otro garmin, pero... desgraciadamente, la competencia de Garmin, tampoco me atrajo lo suficiente, así que volví a repetir con el Oregon 750.

    Esta noche volveré a abrir un hilo en el foro oficial de Garmin reportando estos problemas.
    El problema es que el Oregon 700 no lo tiene demasiada gente.

    ¿Te muestra también el tiempo detenido y en movimiento correctamente en el Oregon mientras estás en plena ruta?

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  6. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Esos datos no los miro. Pero si tengo que reportar en el foro en inglés lo hago. Pero no sé ríen de mí.
     
  7. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Es la única manera. Si no llevas el mapa que ellos quieren que lleves, achacarán todos los errores a esto.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Ahora me mandan correo de que se lo envié. Y pone lo del mapa. Pero ¿ Y si lo llevo sin mapa? El oregon no lleva mapa. Me estan intentando cobrar?
    En base a lo detallado con su unidad, le informamos que debe ser enviado a nuestras instalaciones. Para ello, deberá responder a este correo cumplimentando los datos del siguiente formulario, una vez enviado recibirá la información del proceso en un plazo de 2 -3 días junto a las instrucciones de envío.
    *Para ver las condiciones de garantía haga clic aquí.

    Cumplimente los siguientes datos para la creación de cliente y en extensión la ficha RMA:

    -Garantía Sí/No:

    * (En caso de garantía adjuntar copia de la factura de compra)

    -Nombre/Razón Social:

    * (Detallado igual que en su DNI, los diminutivos no serán válidos)

    -Apellidos:

    *(En caso de comercio ingresar sus datos y no los del cliente final)

    -DNI/NIF:

    *(En caso de comercio, indicar NIF)

    -Teléfono:

    -Dirección

    *(Especifique el tipo de vía):

    -Ciudad:

    -Provincia:

    -Código Postal:

    -Modelo GPS:

    -Número de serie/Color:

    -Descripción avería:

    -Pruebas realizadas por usted con un agente Garmin:

    -Cartografía instalada:

    * Tenga en cuenta que el uso de cartografías ajenas a Garmin puede implicar el malfuncionamiento de la unidad, en caso de recibir el equipo y encontrarse un fallo de funcionamiento a causa de esta, se facturará 1 hora de mano de obra (55€+IVA), en concepto de gastos de revisión de equipo por un elemento ajeno a Garmin, ya que dicho fallo no es debido a un defecto de origen o del propio producto:

    -Otros a comentar:
     
  9. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    La altitud te la da el oregon sin tener ningún mapa instalado.
    Si notas que te la mide mal, mándaselo con el mapa base original de Garmin.

    Yo, afortunadamente, en el tema de la altitud, no veo que me funcione mal.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  10. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Va ir de vuelta. Pero a Amazon y pido otro. No tiene ni un mes. Van a cobrar a su padre.
     
  11. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Lo de los mapas, pues al igual que los track, si están corruptos pueden dar problemas, pero de ahí a perder la garantía y cobrar...
    Vamos, ya sólo falta decir que si no usas track de su marca el gps no funciona bien o se estropea.
    Los fallos de altura y conexión no tienen nada que ver con mapas ajenos, cuelgues o apagones pueden ser por mapas o track con errores.
    Pero esto tiene una fácil solución, se resetea el GPS y se sale a hacer una ruta tal y como se ha quedado sin mapas, sin track y sin tarjeta microSD.
    Y así vemos que nos dice la altura y como se comportan las conexiones.

    Yo personalmente en tema de apagones y cuelgues puedo tenerlos cuando sigo una ruta activa y me muevo mucho y rápidamente por los menús o el mapa.
    Conclusión a la que he llegado que el procesador y la ram petan en cuanto le das un poco de caña. Con lo que cuestan podian mejorar un mucho en estos temas
     
  12. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    De todos modos, la última actualización creo que crea problemas con los sensores.

    Desde que actualicé, tengo problemas con el sensor de velocidad, ya que no consigo que me lo reconozca.


    He estado fisgoneando en el foro de Garmin alemán y varios usuarios tienen este problema.
    Espero que pronto llegue la 4.10 a ver si se soluciona.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    He pedido uno nuevo a amazon. No tiene ni 15 días. Y este les va llegar pero desde el vendedor. No se lo voy a enviar yo Garmin. Y mañana les envío este a Amazon tmb. Y con un segundo GPS haber que se inventan
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Siento decirte que esos problemas o parecidos los tiene y ha tenido siempre esa marca. Triste pero yo ya vivo con eso. En el tema de la altitud si lo calibras en cada salida debería ir mejor, como todos los altímetros de muñeca basados en barómetro.
    No es por justificar nada, yo en mis 4 Garmin que he tenido me fijo siempre en lo bueno y olvidó lo que falla como el % de pendiente en el Oregon 600 que falla de traca (en el 1000 va bien)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    No es por justificar o no justificar. Cualquier producto que te vendan con unas características determinadas como clientes tenemos que exigir que funcionen todas correctamente. Yo con mi parte del contrato he cumplido pagar el precio que ellos ponen, que menos que pedirles que las funciones y características que te venen funcionen bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Si lo que fastidia es que no reconozcan los errores y marean con otros temas. Y lo devolverlo y comprar el mismo, es porque así el SAT lo va tener sin cobrar nada. Y se lo mandaré en un correo.
     
  17. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Buenos pues tras quejarme en su facebook ahora me mandan una dirección de correo. Les he puesto fino a su SAT. Ahora que respondan lo que quieran, que se pongan las pilas que falta les hace. Ser el mejor no es dejar de escuchar a la gente, es estar con la gente y escuchar `para mejorar.
    Aquí teneís el correo para enviar quejas ;)

    redessociales.spv@garmin.com
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Parece que eso les pica, la imagen. El correo es anónimo, las redes dan mala prensa. Ahí lo dejo
     
  19. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Respuesta:
    Gracias por toda la información facilitada acerca de las anomalías que ha encontrado. En cuanto a lo que comenta de la perdida de garantía, indicarle que una vez llegan los dispositivos a las instalaciones de Garmin si es detectado el uso de cartografías ajenas efectivamente se pierde automáticamente la garantía del producto ya que los dispositivos Garmin están diseñados para el funcionamiento exclusivo con cartografiaras con las cuales ha sido probado el equipo es decir únicamente cartografía de Garmin. En caso de no tener ninguna cartografiara ajena instalado y el equipo funcionar incorrectamente una vez llegue a las instalaciones y es probado si es así será substituido por otra unidad. No obstante si el equipo ya lo ha dejado en la tienda estaremos a la espera de recibir el producto.

    Creo que quejarse no vale de nada. Dan las gracias pero nada más. Osea me quedo igual. Y aclarado el tema de los mapas.
     
  20. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Que vergüenza. Si usas una funda que no sea marca Garmin también se pierde la garantía.
    Y si no usas un dedo marca Garmin para moverte por la pantalla también.
    El único idioma que entienden todas las empresas es el de no comprar sus productos si son malos o su servicio postventa penoso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página