El post de los nuevos Oregon 700, 750 & 750T

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2016.

  1. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Hola, tengo un garmin oregon 700 que necesitaría poder cargar con un adaptador de corriente y su cable usb correspondiente, al menos así lo indica en el pdf del manual. Voy a hacer una salida en bici de varios días y aunque llevaré pilas me iría bien cargarlo como os he indicado, lo he intentado con cargadores del tlf y cable original y otros usb pero nada , después de más de 8 horas la batería no sube ni una ralla. Al conectarlo a la pared el gps se enciende e indica que está enchufado creo que sin usar batería pero cargar cargar no lo hace. Me podéis confirmar si es que hago algo mal o hace falta un AC especial.

    En manual pfd pg 6 indica que se puede cargar como os he indicado.

    Saludos,
     
  2. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Olvídate de cargar atraves de el. Con 4 pilas tienes para unas 20 horas. Si lo ves mal. Siempre puedes pillar unas en una tienda.
     
  3. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Se que en tienda podría comprar pero a las horas que tenemos programadas llegar puede que todo esté cerrado en donde vamos a dormir y lo ideal sería poder cargarlas durante la noche.

    Respecto a los de las 20 horas no se como lo haces pero a partir de 4/5 horas la batería está ya temblando eso si no se ha acabado,llevo pilas buenas .... las enellop de 2500 entre otras. LLevaré muchas cosas asi que tengo que aligerar peso como sea .

    Gracias,
     
  4. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Supongo que tendrá el mismo sistema de carga que el pregón 600.
    Sólo carga las pilas originales que vienen juntas con una chapa que aprieta un botoncito que hay en el hueco donde van las pilas.
    Como las baterías de serie no valen para nada si quieres cargar otras pilas no originales tienes que meter un ratoncito o algo que presione ese botón cuando pongas las pilas a cargar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Cartoncito, un ratoncito lo ha puesto el corrector del móvil. Jajajaji
     
  6. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    En el Ahorramás las de 2700 creo. Esas Durán un huevo. Yo no las agoto en 12 horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    En travesías largas baja la luz al 0% y no vayas siempre con el mapa puesto. Estiraras la pila más de 12 h. Y si llevas la pantalla apagada y solo la revives en cada cruce con un toque, te irás cerca de las 20 h. La luz puesta lo es todo.

    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Curioso lo del ratoncito en el gps !!! :):) jaja...digo cartoncito, menos mal porque quien iba a conseguir que el ratoncito se esté quieto y apriete el botón a la vez, ;) se ha entendido perfectamente loloylala95, interesante lo de esa pestañita/botón, lo miraré.

    Lo que si haré es llevar la luz bajada a tope ya que este modelo la verdad es que incluso sin retroiluminación y de día se ve muy bien. Me aseguraré tambien de quitar conexiónes wifi/bluetooh y ya veremos cuanto dura la pila, os informaré la semana que viene .

    Gracias a todos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Te cito otra vez loloylala95 para confirmarte que estabas en lo cierto, me ha costado pero con un trozo de una jeringa me he hecho un apaño al menos para esta vez, ahora si se ve en pantalla que está cargando. He visto en la casadelgps que han sacado un accesorio que es para este fin y solo vale 3 euros pero es que el envío son casi siete así que valoraré si el accesorio o ya puestos las baterías garmin originales que lo llevan integrado.

    Gracias de nuevo,
     
  10. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Las baterías Garmin no valen para nada totalmente desancosejadas. NO tires el dinero
    Busca por Internet que habrá gente que ha hecho un apaño con algo y les va ok
     
  11. chemagda

    chemagda Novato

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo un Garmin Oregón 700 que de pronto ha dejado de encenderse, ni con pilas nuevas de varios tipos, incluidas recargables Eneloop y Powerex, tampoco hace nada cuando lo conecto con el cable USB al ordenador, sabéis que puede ser, tiene algún digamos fusible que haga que no encienda la pantalla, no tiene ni se ve ningun golpe y la pantalla está perfecta.

    He intentado el reseteo y no hay forma de que encienda.
     
  12. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Para estos casos lo mejor hacer uso de la garantía
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chemagda

    chemagda Novato

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hice lo que me dijisteis enviarselo a Garmin y me lo han cambiado por uno que si funciona, está actualizado a la versión 4.0 pero tengo un problema los mapas les copio los que tengo de mi Montana 610 y hay algunos que no me los reconoce, total de que desde el Base Camp se los envío y el Topo Hispania 2.04 con DEM, no me lo enseña, ni el Topo Portugal V97, sabeis a que se puede deber?
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Debes usar una versión anterior a la última de basecamp. Pasa en todos los Garmin desde hace un mes

    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
     
  15. espuenda

    espuenda Novato

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, un saludo a todos, hace mucho tiempo que no aparezco por el foro, tengo un Oregon 200 que me va de maravilla, como esta algo deteriorado, el boton de encendido ya se deshizo, hay algunas marcas por la carcasa y con las ganas de mejorar la conectividad de los satélites, he comprado el Oregon 700 que me esta costando mucho aprender a configurar. Aparte de que en este para ahorrar energía debo apretar el botón de encendido, el cual es bastante menos preciso que el del 200 y hay que hacer mas fuerza, en el doscientos solo había que tocar la pantalla.

    Tengo los mapas ruteables Topohispania y Topoespaña y el software es versión 3.80 que me da miedo actualizar por no ir de mal a peor.

    Con mi Oregon 200, si elijo un waipoint o un punto del mapa (aparece el alfiler) y una indicación del punto elegido en la parte superior de la pantalla, abro y tengo la opción IR me aparece una linea recta desde mi posición a ese punto. Si abro DESTINO tengo la opcion de detener navegación y de RECALCULAR EN CARRETERA , si lo selecciono me calcula la ruta, osea es mapa ruteable.

    Con el Oregon 700 solo me aparece la navegación ruteable no la distancia recta a ese punto que es la que quiero usar para llegar.:(

    ¿es asi o no lo se hacer, estoy tentado en devolverlo y eso que lo conseguí a buen precio

    Añado que por fin hoy dandole y dandole para conseguir que aparezca la direccion en linea recta al punto que elijo: voy a Rutas, en Actividad elijo Rutas directas, y ya aparece la distancia directa o si ya me ha salido ruteada, en el icono Destino que ya aparece asociado a una flechita,selecciono y en el menu que apareceselecciono Cambiar actividad ruta:)

    Gracias por opinar
     
    Última edición: 12 Jul 2018
  16. ojota

    ojota Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Vengo de la primera versión del edge y estoy un poco perdido con el oregon 700
    Bajar el track de wikiloc y verlo en el mapa hasta allí bien.

    Pero luego para seguir el track no esdtoy muy seguro como hacer

    Hay que ir al Track Manager eligir el track y darle a ir?
    Con eso es suficiente o hay que darle a iniciar actividad

    Gracias de antemano
     
  17. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Hola.
    Vas a track manager y eliges el track.
    Aquí, marcas la casilla de mostrar en el mapa.
    El track te aparecerá marcado en el mapa y tendrás que seguirlo. El Oregon no te dará indicaciones. Las indicaciones te las da cuando sigues una ruta.
    Le das a iniciar actividad y te irá marcando el trayecto que vas haciendo.

    Procura configurar el track a seguir con un color llamativo. El rojo está bien.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  18. ojota

    ojota Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mikytamar
    Clarísimo!!!!
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Vale y te ha faltado una cosa que es grabar tu propio track y eso se hace desde Actividad actual y le das al Play y luego al Pause. Si no haces eso no te dará datos de lo que estás recorriendo
     
  20. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Es verdad, pero supongo que lo tendrá configurado en "modo actividad" y aquí aparece "iniciar" y "detener" en una cortinilla que aparece emula parte inferior.

    Si usa el "modo clásico", aquí sí aparece el símbolo de Play y Pause. (como en el Oregon 600)

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página