El post de los nuevos Oregon 700, 750 & 750T

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2016.

  1. jorgejorge313

    jorgejorge313 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas,
    vengo del DAKOTA 20 al Oregon 700, y utilizo topohispania como mapa para mis salidas en BTT.
    Y noto que tanto la flecha de posición como las lineas, del track y caminos salen mas grandes en el dakota que en el oregon. Alguna solución para ampliar flecha y lineas en el oregon ?.
    Gracias.
     
  2. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    90
    Solucion ninguna, toca aguantarse con lo que hay o cambiar de gps.

    Aprovecho para recomendar estas pilas para la gama oregon, son de litio, despues de 3 horas de ruta siguen las tres rayas sin moverse, a diferencia de las otras que tengo que en 6-7 horas estan listas de papeles. Tardan dos meses en llegar y ahora estan por 12 euros y pico 4 unidades, hace dos meses me costaron 10e. Se cargan con el cargador del movil.

    https://es.aliexpress.com/item/1005...st_main.5.4822194dXqDFC6&gatewayAdapt=glo2esp

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Jun 2023
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.429
    Me Gusta recibidos:
    515
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    No te bajan rayas ni te van a bajar porque el 700 viene preparado para configurarlo como que llevas pilas normales o de Ni-MH, no de Litio y las curvas de descarga de las baterías recargables de Litio es diferente. Lo que te va a ocurrir es que vas a ver que te dura un montón de horas con muchas rayas y te va a caer de golpe. Ojo que en monte eso es peligroso, al menos si vas haciendo montañismo y dependes del GPS para seguir el track. Yo llevaría un juego de pilas de repuesto por si acaso.
     
  4. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    90
    Bueno, pues estoy viendo que si que viene la opcion de pilas de litio en el 700 asi que veremos a ver si tiene usted razon o no ;).

    Por cierto... lo de un monton de horas me ha gustado :D.
     
    Última edición: 14 Jun 2023
  5. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    90
    5 horas con retroiluminación al máximo, pantalla siempre encendida, grabando track y bluetooth conectado hasta que se ha apagado. Para ser una pila xhinorris de litio no lo veo mal y por lo que ha costao....

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.429
    Me Gusta recibidos:
    515
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Pilas de Litio se refiere a las pilas de toda la vida de Litio, las que no son recargables.
    Si pones las pilas de Litio recargables funciona pero pierdes la referencia de lo que te queda de batería.
     
  7. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    90
    Eso me da igual porque siempre llevo un juego de recambio, no obstante la autonomía que da ya es más que suficiente para cualquier ruta.

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.429
    Me Gusta recibidos:
    515
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Sí, sí, funcionar funcionan correctamente, el inconveniente es que no te indican el nivel de batería restante. En ciclismo eso tal vez no tenga mucha importancia pero yo que uso el GPS para montañismo, es una cosa importante a tener en cuenta, según donde vayas no te puedes permitir el lujo de que se te apague el GPS y te deje de grabar el track ya que puede que necesites ese track para regresar.
     
  9. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    90
    Vamos a ver... Yo también lo uso para montañismo y en este caso la pantalla está casi siempre apagada, la consultas en caso de duda o al menos eso hago yo. Si con la retroilumonacion, que es lo que más consume, ya te está dando una autonomía de 5 horas y te avisa cuando se va a apagar con un pitido, que autonomía no te va a dar si la llevas siempre apagada, mínimo le calculo 10, ayer lo tuve 9 horas y ahi seguia con todas sus rayas. Y tu dirás, claro es que no te marca.... Y yo te diré.... Si, si que marca porque el día que lo deje con la retroiluminacion puesta las rayas iban bajando y antes de apagarse me avisó.

    En fin, no le veo mayor problema a este tipo de pilas, luego ya cada cual.

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
     
  10. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    166
    Que bueno seria un Oregon com pantalla retroiluminada y bateria interna como la serie EDGE,
    ah por último también con flechas de dirección en el Track.
    Lo dicho, que bueno seria, cuatro años tuve el Oregon 600, uno de los mejores Gps que he tenido.

    Saludos
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.429
    Me Gusta recibidos:
    515
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Yo para montañismo no lo veo, prefiero poder cambiar pilas. Si haces una ruta de muchas horas y te quedas sin batería como cargas? Powerbank sería las única opción, siempre mejor tener la posibilidad de poner pilas.
     
  12. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    166
    Bueno lo de las pilas tendria un pase, lo que seria de agradecer en la serie Oregon las flechas del sentido del track.
    Nunca he entendido el porque no las pusieron, solo con eso seria casi perfecto por no decir perfecto.

    Saludos
     
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.429
    Me Gusta recibidos:
    515
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Para que compres uno para montaña y otro para la bici?
     
  14. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    166
    Jejeje, ya lo tengo solucionado ese tema, tengo uno con multi-actividades, pero es una pena es un gran GPS.
    Pero el afan del mercado nos lleva a eso que bien dices, uno para cada cosa, conmigo que no cuenten.

    Saludos
     
  15. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    166
    Es curioso las pantallas de los diferentes Garmin, ejemplo vease la del Oregon 700 que tal luce al lado de un 1030plus,
    con sus añitos que ya tiene pero que tan bien se ve :

    [​IMG]
     
  16. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    90
    La gama oregon siempre ha sido mi preferida pero como es rechonchito y enfocado más al senderismo nadie lo quiere, porejillo... Al final he tenido que comprar otro gps pa solucionar el tema de las flechitas de dirección, el desvío de trayecto y la fina línea que ya con la presbicia me cuesta de ver en la bici pero es un gps que jamás vendere, por autonomía, pantalla y mapas.

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. juancfm1

    juancfm1 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Palencia
    Buenas tardes. He instalado a través del mapinstall el city navigator de iberia NT 2024. Me da al final la instalación correcta. Pero cuando enciendo el GPS me dice que NO SE PUEDEN AUTENTICAR LOS MAPAS. Y no me aparecen el mapa por ningún lado, aunque si figura el archivo del mismo. Otras veces no me ha dado ningún problema, sabéis porque puede ser.
    Muchas gracias por la ayuda

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página