El post de los nuevos Oregon 700, 750 & 750T

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2016.

  1. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Me parece muy bien, cada uno gasta en lo que quiere. Yo lo hice del 450 al 600, en este caso no lo veo tan necesario
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. haute

    haute Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    Esto es una opinión de un usuario que tiene los dos modelos. sacado de la wiki del Oregon 6xx:

    pwsmith_au about 7 hours ago
    My findings so far on the 750t vs 650:

    Boot on the 750t seems faster.
    Battery life does not appear quite as good as the 650.
    Screen looks to be different with the display not quite as rich and contrast not as good as 650 in sunlight.
    I never had any reception issues with the 650 but reception is slightly better on the 750t though not a huge difference. My 650 seems to fix faster as quite often the 750t will say acquiring satellites after being turned off overnight. The 750t does appear to have less stationary drift and tracks a little more accurately.
    The camera app seems more stable. I have only had one shutdown so far on the camera so a big improvement on my problems with the 650 camera.
    I still have an issue viewing photos in the photo viewer at times, with the 750t freezing after selecting the photo to view and requiring the battery to be removed. This happens frequently for me so no more reviewing photos..
     
  3. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Bueno pues si la precisión mejora algo, y quieto se sigue moviendo algo,
    Tendría que costar algo más no mucho más.
    Pues vaya decepción me hubiese gustado leer la precisión mucho mejor y parado no se mueve nada o un par de metros a la hora.
    Y ya si la pantalla no parece tan buena y el GPS gasta más, apaga y vamonos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Desde luego, como hayan dado un paso atrás con la pantalla es como para matarlos! :mad:


    De todos modos, hasta que babj615 no haga una wiki del O7x0 es mejor no sacar conclusiones anticipadas. Aún no he encontrado una "review" a fondo del nuevo GPS.
     
  5. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Pues si, pero me fío más de las opiniones espontánea s de otros usuarios que de estudios o comparativas a fondo.
    Si han tocado la pantalla que era un punto fuerte del oregon, vaya metedura de pata. Y como de verdad gaste más ni te cuento vamos para atrás
     
  6. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    dPues yo ya lo tengo en mis manos y veo la pantalla EXACTAMENTE IGUAL que en el 600 que tuve hasta ayer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Eso me cuadra más... la pantalla de estos GPSs es uno de sus mejores argumentos de venta, si no el mejor de todos. Echar marcha atrás en esto habría sido un tremendo error.
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola chicos

    La pantalla es exactamente igual que la de los modelos anteriores, con lo que la visibilidad sigue siendo de las mejores del mercado...de momento :D:D

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    Noto la recepción de señal MUCHO mejor que en el 600. Ahora la unidad coge la señal GPS incluso dentro de casa (cerca de una ventana), cosa que no hacía el 600 ni harto de vino.

    La parte negativa es que la conectividad sigue siendo muy limitada. Tengo que averiguar más posibilidades (acabo de empezar a trastearlo), pero hasta ahora:

    He conseguido conectarme al connect tanto por wifi como por BT pero no siempre. A veces me falla y desconozco el porqué.

    He conseguido mirar el tiempo y las nubes en la unidad.

    He conseguido utilizar bien el geocaching live.

    NO he conseguido pasar un track de la inidad al ordenador o viceversa. Directamente NO se puede. Si lo intento pot BT me dice que la unidad no admite intercambio de ficheros por este método (lo imaginaba, pero todo era probarlo). Por WiFi, tampoco he conseguido que el ordenador lo vea como una unidad más (como con el cable USB). Es cierto que en las instrucciones pone que para el intercambio de archivos conectes al oredenador a traves de cable, pero j..er! , no les costaba nada que el wifi fuera totalmente libre.

    Por ultimo, y ESTO YA ES EL COLMO AUNQUE ESPERO QUE SE SOLUCIONE CON FUTUROS FIRMWARE, cuando intentas traspasar una actividad o un trayecto del Connect a la unidad, y a pesar de que se supone que no debería dar problema, me indica que el 700 es incompatible para poder traspasarle el trayecto. Para más información, cuando en el connect (web) te informa sobre como conectar tu unidad, te sale una lista de los Garmin compatibles, y el 700 no sale. Como siempre, parece que los de Garmin sacan al mercado las cosas a medias.

    En definitiva, que imagino que con más manitas y tiempo, algunas cosas de las que os digo las solucionaré, pero mi primera impresión es "más de lo mismo". Algo que debería ser muy facil, GARMIN consigue hacerlo difícil, .... o imposible.

    Por cierto, todo ello lo he intentado tanto con un telefono nokia 930 con windows 10 como con un Ipad 2.

    Por supuesto, si alguno de los afortunados poseedores de un 700 sabe como solucionar alguno de estos temas, estaré encantado de escucharle. Sobre todo, lo que más me interesa es el traspaso de rutas y tracks de la unidad al ordenador y viceversa a traves dewifi o BT.

    Seguiremos informando.
     
    Última edición: 4 Sep 2016
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    A mi no me sorprende nada de lo que pones, el WiFi y el BT nunca han sido tal ni abiertos, aunque los pagas a precio de oro. Es un engaño en toda regla, la publi te dirá lo contrario. En pleno 2016 que saquen un Gps de 400€ y no se conecte con un simple android es DE TRACA, razón por la que nunca cambiaría un 600 en buen estado para coger otro casi igual con cosas que no funcionan al 100%
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Mi 650 cerca en casa cerca de ventanas me coge señal sin problemas eso sí con una precisión de unos 15m.
    Que tal anda de precisión el 700?
     
  12. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Veisss ya esta empezando a venderse el kit de conexion que puse en la pagina 1

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48

    Pues yo con el 600 tenía problemas al lado de la ventana... tenía que tener cielo abierto. Con este, estoy en el sofa de casa a 4 metros de la ventana y 5 (en total) del porche (cielo) y me coge la señal perfectamente. La precisión tambien creo que ha mejorado, pero para decirte eso debería probarlo mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Sep 2016
  14. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    Otra "especialidad" del 700.

    Tengo "comprados" varios mapas topo y el City Navigator Europe, que en mi 600 funcionaban perfectamente. Pues bien, mi 700 parece detectar que no conservo la factura del CNE (que lo he copiado tal cual lo tenia en el 600) y no me lo muestra (me indica que hay un problema que le impide leerlo).

    Estoy intentando buscar la factura o comprarlo de nuevo.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Sep 2016
  15. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pues me parece muy normal que la marca intente protegerse y lo haga con los nuevos modelos, igual que haría una discográfica o Adobe
    En los nuevos como edge 820 y el tuyo lo consiguen, aparentemente, o es cuestión de tiempo
     
    Última edición: 4 Sep 2016
  16. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    Seguro que tienes razón, bitxillo. Lo comprendo. Pero aún así, creo que debía informar al foro.

    Ya está solucionado.

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Sep 2016
  17. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    Otro tema que creo interesante mencionar es que el cambio de enfoque que han hecho con este software, introduciendo el concepto "actividad" y gestionando las tareas de forma diferente a como se hacía con el 600 (con iconos desde una pantalla principal) se puede cambiar al modo "clásico". Basta con ir al menú<sistema<modo<clásico.

    De esta forma no cambia nada a como funcionaba el 600.
     
  18. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Lavado de cara para cobrarte la novedad. Ya hicieron lo de las Aventuras y no conozco a nadie que las use, además de cerrarse el mercado de compartir tracks a una sola marca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo no soy quien para opinar porque mi experiencia es escasa, pero el connect tambien me parece una aplicación/app bastante pobre y con problemas de configuración, tanto en el ipad como en un windows 10 movil.
     
  20. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Estoy de acuerdo contigo, en que enviar actividades, o simplemente copiarlas a la carpeta newfiles no sirve de nada no se importan, tiene que ser un bug.
    de momento los tracks se tienen que importar igual que la serie 6XX, hasta que lo solucionen, lo mismo que pasarlos desde el Mobil al gps.
    por lo demás el funcionamiento impecable, y me gusta mas el formato de actividades que el clásico para mi es mas simple.

    la pantalla la misma de la serie 6XX
    otra cosa que tendrían que implementar es mas paginas de datos y mas configurabas, si quieren sacar partido de la app
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página