El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Venia a ponerlo porque lo acabo de ver!!!!!!
    Hay que tentacion:rolleyes:

    Por lo que he leido das peso y estilo de conduccion y te envian dos muelles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pichubr

    pichubr Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Una vez que se pasa a muelle es definitivo o puede volver a ponerse aire? El peso pone 500gr, eso es lo que se incrementa o menos por sustituir alguna pieza?
     
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    ¿Ese muelle tiene alguna ventaja respecto al de rock shox?
     
  4. Warzug

    Warzug Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    192
    Realmente merece la pena gastarse algo mas de 200€ para ponerle muelle? casi por ese precio te vendes la pike y te pillas una Durolux nueva o una mattoc, yo sino igual me animo y me hago yo el kit casero que sale por algo menos de 100€
     
  5. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    si el muelle va abajo, no dodne el aire se podra volver, si va arriba dentro de la barra puede causar el muelle que deje de ser estanco

    500 lo veo un poco tirando a lo alto, segun el peso del piloto etc, yo usando muelle para 85 kg de aire a muelle subio 300 gramos

    tu piensa llevaras aire 0 y pones muelle y eso pesa, el resto de piezas no tanto, 50 gramitos o asi, solo sujetan el muelle

    pues a la pike el muelle la mejora un monton, ayuda al pesimo hidraulico que tiene, es como poner awk o el mrp o el kit de muelle de cr

    es una mejora y con el muelle o alguna pieza extra para aire puedes seguir tirando con el cartucho de serie, pero acabaras cambiandolo o mejorandolo

    esta claro que por lo que vale la pike te compras una mattoc con irt o sin irt y se la come con papitas y mojo :D eso llevo diciendo 4 años y nada... a mi la durolux no me gusta

    yo llevo 5 años con muelle y sinceramente no vuelvo al aire, pesa pero me permite ir con un sag delante de 25 o 30% y al frenar no tragarme todo el recorrido, y la suavidad que da el muelle jamas la tendra el aire, pesa pero ya os digo... el dia de la bici mega ligera de aire aire aun no llega :) busco suavidad y comodidad, a poco que le des duro tendras mas cosas buenas, malas solo el peso ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    39
    Alguien sabe algo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Revisa el montaje que seguro que te has equivocado en algún momento, parece una purga mal hecha o algo parecido.
     
  8. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    39
    Nose en que me e podido equivocar si no e echo nada raro no más que cambiar retenes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues yo me quedo con el muelle, pero no opino que el primer tramo sea mas sensible que el aire, el resto que dices totalmente deacuerdo. Pero mi domain fue mas sensible con aire, se iba todo el recorrido en cada vez pero a mismo sag mas sensible.
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El comportamiento de un muelle es una constante..el aire no puede reproducir el mismo gráfico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    es es porque era una domain tio, creo que en tu domain el muelle y aire no me cuadra, no recuerdo como era o por donde se metia el aire o que hacia el aire en ese modelo, pero si va con aire mejor mas sensible es que hacia de muelle negativo o ayudaba a romper la friccion inicial porque no cuadra que digas eso ;)

    te llegas a pillar una totem o una bos de muelle o una fox van o mz rc3 y fliparias lo que es mas sensible, el aire tiene friccion el muelle no, el muelle puede ir sin nada que rompa la friccion inicial, es decir muelle negativo, no es obligado, el aire tiene que tener algo obligado sea aire o muelle porque si no ...

    es lo que te dice ray el muelle siempre es igual desde el primer impacto, el aire es progresivo por naturaleza, calor presion etc se puede hacer que un muelle sea progresivo si via muelle o via airemuelle o sujetandolo
     
  12. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Era que para probar si me iba poco sensible por el muelle o el hidráulico, le quite el muelle y le puse aire, sin pistones ni nada, solo una cámara de aire. Era mas sensible pero frenando se hundía entera, vi que era cuestión del muelle y con uno mas blando me va bien,pero no tan sensible al inicio. Ahora no cambiaría a aire, se agradece que no se hunda en las trialeras.
     
  13. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    a vale vale es verdad, disculpa no recordaba lo del muelle mas blando :D
     
  14. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Lo que no veo es como si un muelle vale unos 40€ y el pistón que lo empuja parecido como sacan esos kits a 200€? Son mejores muelles o cual es el motivo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    jajajajajaja

    el I+D hay que pagarlo y esa empresa es cara de siempre, asi que si el muelle tiene un coste real de 70 € le sumas un 70€ de investigacion y desarrollo y un 70 mas (aunque siendo perfectos son 60 para llegar a 200) de beneficios ;)

    ademas piensa muelle precio 40 mas mecanizar las otras piezas, aunque todo hay que cogerlo con pinzas, un muelle a ellos les costara 20 o 30 € mecanizar piezas otros 20 o 30 y hay que diseñar las piezas horas de cnc de diseño de planos

    eso se aplica a hosteleria y a todo, el precio se divide en 3, ganancia, material y mano de obra :)
     
    Última edición: 27 May 2017
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    A veces es imposible justificar lo que nos pretender cobrar ....No lo que vale.
    Lo mejor es si puedo y lo quiero,avanti.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    On the mountain
    Estoy rellenando la hoja de pedido de ext para un storia, para una nómada 3....
    Al final me pone que puedo poner mis opciones o preferencias para el seting, como explicaríais vuestras preferencias, ósea para la nómad que pediríais vosotros , ya que es progresiva, que les pido soporte en tramo medio? O Lineal ? O les digo que hagan lo que quieran y les digo mi nivel ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Di tu peso y nivel, y porque tipo de terrenos te mueves la mayoria del tiempo, y ellos ya se encargan del resto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora estaba pensando... con estos kits no hay ninguna posibilidad de ajuste de precarga no? Tienen bastantes muelles para elegir pero si eres un poco especialito para el sag te tienes que conformar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    No se pueden poner arandelas?
     

Compartir esta página