El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Interesante.
     
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tambien quiero uno de esos.;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Ohlins ... en muelle... Ohlins
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    743
    Cada vez que veo un EXT me pongo palote!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Yo pienso en cambiar de bici solo por poder ponerlo... imaginate :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Castellon
    Tengo un problema con la Yari que tengo, tiene instalado el cartucho Fast y la noto dura en golpes rapidos y secos. Ademas siempre me quedan 3cm de recorrido, hasta en saltos grandes. Alguien sabe como se configura la compresion en alta? Se que es por Shims pero no se las configuraciones que debe tener ...

    Tengo un token instalado tambien, he probado a ir sin tokens pero sigue igual y se hunde mucho en tramo medio.
     
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    saca token lo primero si aun asi ya te tocara mandarla a algun preparador de fast ;) el token hace que sea progresiva y donde lo notas es al final en esos 3 cm finales aprox, lo de dura y seca, deberias darle un poco mas de sag

    tienes dos opciones antes de mandarla, 1 o darle mas sag y dejar el token por si acaso, si ves que sigues sin hacer tope o usar todo lo sacas y la otra es sacar token ya mismo sin tocar el aire pero vamos yo lo haria y la 3 ya es mandarla al taller si no lo has hecho nunca no te metas en jardines por tu salud economica y mental


    :D storiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en sep te cato :p
     
  11. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Igual es una tontería, pero prueba primero a quitar el aire y comprobar que la horquilla se comprime en todo el recorrido, y que no hay nada "raro" del montaje que te quite esos 3 cm...
     
    • Útil Útil x 1
  12. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    esto es noticion y algo interesante, en esta nueva tendencai de bicis progresivas a morir se necesitan muelles mas lineales...


    Super Alloy Racing


    Big news!!!

    Super Alloy Racing partners with Eibach, the number one spring manufacturer in the world, with a new range of enduro springs to meet the growing demand for coil sprung mountain bikes. After months of designing, our mutual goal at Super Alloy Racing and Eibach was achieved. This resulted in springs are that are more linear, capable of greater deflection, block resistant, and have a refined coiling technique in manufacture making this new range of springs a step closer to perfection.

    With over 65 years of experience manufacturing industry leading automotive and industrial springs, Eibach have used the same design techniques and high tensile materials more commonly found on their high end motorsport applications such as Formula 1 - the coating in particular being only 10 microns thick for maximum weight saving and travel gains. With the finest steel developed by German mills specifically for them, Eibach can produce the most consistent springs in the world. All our new Eibach manufactured Super Alloy Racing Enduro springs can be fully compressed and still return to their original free length, meaning riders and mechanics do not need to worry about over stressing and permanently damaging the springs.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 24 Jul 2017
  13. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Castellon
    Descartado
     
  14. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    Tengo una rockshox Yari y estoy dandole vueltas al tema de ponerle un cartucho nuevo.

    Tengo como opciones

    Cartucho Yari de Fast
    Charger 2
    CO3 Fast

    El cartucho de Yari es el mas barato con diferencia y el que mas me tira por ser baño abierto y mucho mas sencillo se repasar que el charger.

    Opinion? Experiencias personales?
     
  15. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Buenas, tengo una Rock Shox Yari de 2017, y en mi opinión lo que más flojea es el lado del aire.
    Hace un tiempo tuve el mismo dilema que tú y me planteé cuál de las dos partes mejorar.
    Le puse un kit de muelle de CR Conception (ya no los hacen, pero sigue existiendo la opción de TF Tuned) y la mejora fue abismal.
    Mucho más sensible y mejor apoyo en el tramo medio.
    También le puse el kit de compresión Fast (muy similar también existe el Noviparts) que es mucho más barato que un cartucho entero porque te aprovecha el cartucho y la parte del rebote originales. En mi opinión fue un paso atrás.
    El tacto se volvió muy seco, demasiado "pro" para mi gusto.
    Muchísimo apoyo porque traen mucha compresión en baja, pero perdió en sensibilidad y comodidad.
    El tacto me recuerda mucho a BOS, por poner un ejemplo.
    Al final tuve que modificar arandelas para dejarlo suavecito como a mí me gusta.
    Personalmente creo que solo con mejorar la parte del aire puede ser suficiente para la mayoría de la gente, bien cambiando el aire por muelle (TF Tuned), u optimizando el cartucho de aire con un kit de AWK (para ganar más apoyo en el tramo medio) o un kit Vorsprung Luftkappe (no es tan personalizable como el AWK, pero también mejora un poco la sensibilidad y es la opción más ligera y económica).
    El Luftkappe viene a ser el mismo concepto que los cartuchos de aire DebonAir que montan las nuevas Pike de 2018, pero adaptado a los modelos antiguos.

    Edito : Después de ver el comentario del forero Desmocheeee!!! :
    He estado investigando en la página de TF Tuned y, efectivamente :( su kit de muelle sólo es compatible con las Pike hasta 2017.
    Nada para Yari o Lyric, al menos de momento o_O
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 27 Jul 2017
  16. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    No encuentro la opción de muelle TF tuned para la Yari. Podrías poner el enlace?
     
  17. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hola a tod@s. S70727-12434256.jpg
    Tengo una dtswiss opm o.l de 150 de 27.5
    Sabeis como cambiarle el recorrido a 140 o a donde puedo enviarla para hacerlo?
    Se que se puede hacer,pero no encuentro ningun manual ni ni se de ningun sitio que me lo pueda hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    El servicio técnico de DT Swiss es Bitech (antes se llamaban Slopes):
    http://www.bitech.es/303-servicio-horquillas-dt-swiss
    Puedes aprovechar para hacerle un mantenimiento, que bien le vendrá y de paso les dices que te cambien el recorrido.

    De todas maneras si prefieres hacerlo tú es realmente fácil, yo se lo hice a una XMC sin problemas.
    Llevan el sistema con pin pasante y varios agujeritos, como las Fox antiguas o las Suntour. Sacas el pin, corres la pieza hasta el siguiente agujerito y vuelves a meter el pin.
    Necesitarás un tornillo de banco y un soporte para agarrar tubos de 10mm.
    Si no tienes o no te quieres complicar, simplemente pones uno de éstos y asunto arreglado:

    https://www.bikeshop.es/espaciador-...0-mm-para-horquilla-32-234-04-096/122744.html

    Entran a presión con la mano y no tienes que tocar nada.

    Aquí tienes el manual:

    https://www.dtswiss.com/Resources/Support/FORKS/DT-Swiss-Forks-O-L-Single-Shot-2-Technical-Man

    En la página 39 empieza la parte que te interesa, lo de los retenes si no los vas a cambiar te lo puedes saltar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    MIrate mi firma...esa horquilla esta full equiped.
     
  20. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Mil Gracias de verdad
     

Compartir esta página