El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    98
    bcp suspension mas barato seguro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Hola.
    Voy a comprarme una liteville 601 MK4 y estoy con el tema del amorto, si o si necesito algo con palanca de pedaleo y quiero muelle. Los de PUSH me han dicho que por ahora no lo tienen disponible en 250x75 y tampoco me han dado fechas. Storia tampoco fábrica en esa medida por ahora.

    Ahora FOX ha sacado el DHX2 con 2 posiciones en esa medida. El problema es que no quiero ir a morir al muelle suyo, el naranja me pegaria en un cuadro raw pero en uno negro canta demasiado. Mirando otras opciones no veo mucho material disponible para esa medida de amorto una vez ya haya visto cuál es el ideal para mi peso.

    Antes de rebuscar internet y mandar 200 correos no se si alguien tiene informacion de mano sobre que fabricantes de muelle ya los tienen disponibles en medida métrica para FOX.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 23 Feb 2018
  3. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Los de SAR me han contestado, me puedo comprar el de DH que es de 76 de carrera.
    No está nada mal :)
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Buen muelle.
    Has hablado con DRS...???
     
  5. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Mallorca
    En sb2 suspension tambien los cambian.
     
  6. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.726
    Pregunta sobre aceites de mantenimiento básico:

    Tengo una Cane Creek HELM que voy a aabrir por primera vez para cmabiar aceite y hacer mantenimiento básico. CC recomienda aceite 15wt para esto. El caso es que tengo un bote grande de 0W30 que usaba en las botellas de la Pike. Podría valerme? Notaría alguna diferencia?

    Gracias de antemano
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Estoy casi seguro de que Liteville tiene dos piezas de anclaje para el amortiguador, una para Metric y otra para los clásicos de 240x75mm. Si vas de cabeza a por el muelle pide el cuadro con el anclaje antiguo y tendras el triple de opciones para elegir...

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    ">
    Hola Antonio.
    Pues no lo sé, de todas formas al final los de SAR no me tienen metido en la lista de spammers ;) y tienen muelle para esta medida, es el de DH pero a mí ya me vale

    Muchas gracias.
    Saludos

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  9. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    274
    Que opinais de un kit andreani para una pike con awk? Mejor fast?
     
  10. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Yo llevo awk y crconception y flipante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    No, por ahora solo he hablado con SAR
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    he tenido cr conception ( creo que fui el primero del foro) y ahora tengo Andreani... son conceptos parecidos pero diferentes... para mi en conjunto, me parece superior CR Conception.

    El Kit Andreani consigue de una fox que ya va bien de por si, que vaya espectacular ( he bajado los PSI de la horquilla de 97 que llevaba antes a 80.. imaginad..)

    El CR conception simplemente es un hidraulico nuevo entero de baño abierto que funciona que da miedo...

    Para una pike sin duda un CR CONCEPTION . Ni awk ni andreani. (basicamente porque el hidraulico de una pike ya sabemos lo que es..)
     
  13. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Habria que compararlos con el push de muelle
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Bajo mi punto de vista,que coincide con Adriano,el cartucho de de CR va un paso por delante a otras modificaciones posibles.
    Y sobre todo,hay que distinguir que es lo que queremos mejorar de una horquilla,si el hidraulico o el "resorte" (aire o muelle) ...o ambos
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Esas son palabras mayores... ;)
     
  16. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Creo que la final acabaré comprando fox porque la DVO Onyx no la veo por ningun lado.
    Ya que lo del muelle PUSH para FOX en mi peso va para largo por los problemas con el ruido, estaba mirando el andreani para tener un tacto algo parecido. Por lo que he visto la instalación del Andreani no es fácil, lo has podido instalar tu?

    Muchas gracias.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Entonces tendríamos que meter en la ecuación el muelle de Cr tambien :)

    Yo como hidraulicos "nuevos" para incluir en una horquilla, contemplo 2 basicamente:

    1. CR CONCEPTION
    2. AVALANCHE SUSPENSION

    si uno tiene dinero y puede permitirse algo de mas nivel, siempre tendrá algunos cartuchos de Ohlins que hay en el mercado aunque a día de hoy creo que existe solo para la fox 40 o la boxxer, pero no para las horquillas endureras.

    si hablamos de muelle, entre push y cr, seguramente este mas trabajado Push por lo que ví en un video hace no mucho.

    Yo llevo Andreani ahora y me instaló Pedro de DRS, creo que merece la pena que te hagan la instalación y asegurar el funcionamiento, es mas complejo de poner porque es un añadido digamos al cartucho original de fox con lo que ello implica.

    Imagen1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Si que hay que hay cartucho Ohlins al menors para Pike.. otra cosa es el precio que debe estar por las nubes...

    Yo no acabo de ver que economicamente merezca la pena Pike + CR ó avalanche. Por el precio de ese cojunto o un poco más ya te puedes ir a una horquilla mejor.

    Otro factor para mi importane es la union cabeza y tubo de dirección. He tenido Lyric y pike y las dos antes de los dos años ya me han dado ruidos y me han tenido que cambiar en garantia el cojunto tubo direccion + cabeza+barras. A dia de hoy creo que las dos unicas marcan que ofrecen de una sola pieza cabeza y tubo son x-fusion y Ohlins. No me quiero imaginar lo que debe costar ese cambio fuera de garantia. Se que hay talleres que cambian solo el tubo pero no me acabo de fiar.

    En cuanto al muelle, con push si que pudes regular la resitencia a hacer topes con una camra de aire adicional. No se como va el de CR. Pero por ejemplo con Ohlins de muelle esa camara es fija y es simplmente el aire que hay dentro de la horquilla que le da cierta progresividad en el tramo final. Con lo que si no se adapta a ti date por ****** .... yo ceo que el aire al final te permite jugar y realmente dejar la horquila a tu gusto. Por ejemplo, las de aire the ohlins te permiten regular con una camara el SAG y el tramo medio y otra camara para resitencias a los topes. Con los tokens es un poco mas laborioso pero tambien lo pudes conseguir.
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Pues fíjate que yo si, hablamos de que una Fox 36 de serie se va a 800€. ( eso de oferta, si no son 1000€ perfectamente)

    Comprar una pike de segunda mano en buenas condiciones ( 450-500€) y añadir un cartucho cr (unos 250€) y tienes una horquilla top totalmente a precio de una Fox rebajada y hablamos de tener un hidráulico pata negra.

    Totalmente, yo he sufrido esos crujidos en pikes, Fox, lyrics, totems etcétera... vamos todas. Es algo que deberían de solventar algún día estas marcas... me alegro que ohlins y x-fusion hayan avanzado en este aspecto.

    Por eso comentaba que me parecía mejor el muelle de push, esta más avanzado.

    Ahora mismo con tokens y compresiones a alta y baja se puede regular una horquilla para el 99% de los mortales.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Menos Adri, se sacan Pikes usadas por 250€ las que quieras

    El problema es que sigues teniendo un chasis muy justo para gente que pesa más de 80kg...
     

Compartir esta página