El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Pippo_00

    Pippo_00 Miembro activo

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    Te envie algun que otro privado :D
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Genial, me alegro. Si te pediría que los ajustes que hagas, si son para bien, los compartas por si podemos mejorar por aquí también!
     
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  3. Pippo_00

    Pippo_00 Miembro activo

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    En cuanto rode mas con el (a ver si se va ya el invierno aqui) compartire experiencias
     
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  4. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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  5. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

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    Hola a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo una lyrik 29" del 2018 que viene montada en una capra. Creo que es el modelo debon air. Peso 95 kg y en la tabla de presiones pone que tengo que llevarla a 90-100 psi. Pero resulta que tengo que poner 140 psi para que me de el sag correcto 25-30%. Esto es normal??. Si lo pongo en 100 psi se hunde mucho
     
  6. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    A mí la bomba que me traía la capra me marcaba de menos,revísalo por si acaso es eso.
     
  7. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Puestos a pedir ayuda alguien podría orientar cómo regular las suspensiones que traen compresión en bajas y altas.La teoria la se pero a la hora de la verdad no sé cómo afinarla fuera de los valores de orientación de Fox,hablo tanto para amortiguador como para horquilla.Alguien con alguna explicación casera de cómo darse cuenta cuando hace falta más o menos de cada una.
     
  8. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

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    Que va. Si lo hago con una zefal que ademas la utilizaba antes en otra horquilla.
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Mira a ver que no tenga vacío en las botellas.

    Tienes que meter una brida por los retenes.
     
  10. CHENCHIN

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    Gracias pero entiendo que quitando toda la presión de la cámara se notaría que aun amortigua y se hunde completamente.
     
  11. CHENCHIN

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    Creo que ya se cual es el problema. Al conectar la bomba a la válvula de la horquilla no detecta la presión porque no llega a pinchar el obús(lo intento roscar a tope pero ya se pone muy duro). Así que para empezar a meter aire tiene que coger una presión que no entra en la cámara y se queda en el latiguillo. Con lo que entiendo que al marcar 140 psi en la bomba, realmente habrá 100 en la horquilla.
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Todo lo contrario.

    Si tienen sobrepresion, aún vacía la cámara ofrecería resistencia, y necesitaría menos presión de la debida.

    Sí tienen subpresión, sin aire se hunde del todo, y necesita mas presión, que sería tu caso.

    Mete presión para que quede totalmente estirada y mete la brida en ambas patas.
     
  13. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

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    Jajjaja. No me has entendido, o lo he explicado mal. Igual me deje de poner una coma despues de amortigua. Estamos hablando de lo mismo. Mi horquilla se hunde completamente cuando no tiene aire en la cámara. Por eso no puede ser que haga vacio. Y te queria decir que entonces amortiguaria algo, y no es el caso. Jejeje
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    No me has entendido no.

    Léete de nuevo lo que pongo.
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Sin aire en la cámara, la horquilla no debería quedarse hundida. Se queda hundida por el vacío en las botellas. Ese vacío te obliga a meter más presión.
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    También podría ser que tengas exceso de presión en la negativa... Y no se equilibra.
     
  17. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Las nuevas Fox las de cámara negativa de aire es recomendable darles aire poco a poco e ir hudiendola para que se ekilibren las dos cámaras y no hecharles el float fluid en la cámara de aire solo unos 3 ml de aceite de las botellas

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  18. CHENCHIN

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    Gracias a todos pero ya se lo que pasaba. El obus de la valvula se queda como 2 mm metido. Con lo que la bomba no lo llega a pinchar. Asi que para empezar a vencer el obus y entrar aire a la camara ya me marca 40 o 50 psi la bomba. Por no meterle mano al obus, ya que si lo han montado asi me da cosa quitarle uns vueltas de rosa, he metido una bolita de papel para que al roscar el adaptador llegara a pinchar el obus y ya me marcaba 90 psi. Que es mas menos lo que marcan las tablas. No entiendo como hacen bombas con el adaptador plano. Por lo menos que tuviera un saliente para pinchar el obus. Otras bombas llevan una manivela para una vez roscado a fondo la mueves y sale un teton que lo pincha.
     
  19. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Has mirado la bomba, puede que este rota.
     
  20. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

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    Tengo una zefal que tiene buena pinta y una icetool que venia en la capra y en las dos es igual el racor de conexion.Pondria una fotillo para que se vea pero no me deja.No se xq.
     

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