De contrapropaganda nada, oye, que yo no estoy defendiendo a nadie, yo sólo quiero saber vuestra opinión sobre estos temas, y para hacerlo he contado mi experiencia y he preguntado por la de las Canyon. Todos hablamos de prescindir de los distribuidores, porque se llevan mucha pasta, pero igual no son tan imprescindibles cuando la inmensa mayoría de bicis que se venden en España siguen pasando a través de ellos.
¿Tan dificil es que cada uno de su punto de vista respetando el del projimo? Que esto no es un pp<->psoe
Hombre, pero eso es lo normal, piensa que la mayoria de la gente no tiene internet y se conforma con lo que ve en las tiendas. De hecho un pedido que organice para unos colegas y para mi, cuando les dije que lo iba a hacer en una tienda alemana, teniais que haber visto la cara que pusieron vamos, que hasta que aparecí yo con los componentes calentitos, no se lo creian. Saludos
jajjajaja Eso me recuerda cuando empecé a comprar DVD´s sin canon SGAE en alemania. Los amigos tambien pusieron cara rara pero cuando llegaron a la tercera parte del precio de aquí pues bien contentitos que quedaron.
Ay se me olvidaba.! Hace dos dias estrene un GPS nuevecito una chulada Garmin 60CS. 695 Euros en españa en tienda 325 Euros en casa con todo., a saber cuanto en una tienda de bicis (que en estos articulos se ceban) Hemos traido 84 en dos tandas para todo el grupo. 31.000 Euros de ahorro. y hemos dejado un fondo de contingencia para posibles garantias. Sirva de ejemplo que es mas practico currarse uno mismo el tema que perder el tiempo en criticar al distribuidor/tienda de turno. El verdadero problema para las distribuidoras no es que les pongamos "verdes" en internet, es el hecho en si mismo de que exista intenet y nos podamos poner de acuerdo gentes de diversos lugares para algo que de otro modo seria imposible. Asi puede comprar uno cosas de bicis en Alemania más baratas de lo que una tienda compra al distri en España. ¿Cultura del pelotazo? pues tal vez y a lo mejor ahora se vive por algún lado la cultura de m he cargado a la gallinita de las bicis de oro.
Muy bueno Joxe!!!. Yo estoy en espera de una Canyon y suelo comprar casi too por Internet (Bike-discount,actionsport,etc..) y soy de Canarias (aún más lejos). Creo que compensa el riesgo por el ahorro, ya que para arreglitos está uno mismo, o algún amigo. Si es algo más gordo pués se les avisa y se les mandan, si es que es muy complejo o no tiene las herramientas adecuadas. Sñres. hay que ponerse!!!, que mejor que uno no creo que nadie les trate la máquina que tengan!!!
la verdad que los "distris", supongo que tendran que ser un mal necesario, no me imagino todos los pedidos a los fabricantes hechos por internet..puestos a eliminar intermediarios....q los eliminen todos (de todos los productos) y no se de que se iba a ganar la vida la mitad de la gente ...jjeje..
Gran verdad. Yo estoy en ello y el último pedido grande que hice (fuera de españa claro) fué de herramientas.
la postura de una empresa de vender en un tercer pais sin representante ni distribuidor ni servicio post-venta es un chollo para la empresa.. eso sin contar con que no crean puestos de trabajo y sin contar con que si esa fuera la tendencia estariamos todos en el paro.... a pesar de ello yo prefiero pagar el sobreprecio de un distribuidor a cambio de tener un servicio post-venta en condiciones yo de hecho lo page lo use y pienso que el sobreprecio que paga fue una muy muy buena inversion ... ahora para gustos colores...
de acuerdo contigo..pero es una lástima encontrarse con q esos servicios post-ventas en muchos casos son LAMENTABLES!!..
de acuerdo contigo....compremos a las marcas que dan un servicio postventa bueno y no compremos a las que no... es facil .... todos sabemos cuales son
Lo de alentar el fantasma de "que vas a hacer si se te rompe, a quien vas a reclamar" y le estafa electronica se les esta acabando... foros como este sirven para conocer que masrcas como Canyon son buenas y responden bien, e incluso mejor que marcas con distribuidor o fabricante nacional. Otra cosa de la que se aprovechan es de los que somos inutiles y no cambiamos ni unas bielas... si te lo tieneen que hacer al fiinal se lo compras a ellos. Gracias a este foro conocemos las tiendas de confianza en la red. LA globalizacion de la compra on line les va a hacer mucha pupa a pessar del caracter reservado y desconfiado de los españoles, por cierto en la cola del ranking de compra por internet. Pero que no se duerman...
Las marcas y las tiendas se tienen que poner las pilas eso está claro.....si quieren que su bici sea comprada en una tienda "tradicional" Es decir como dice vicentep que se curren ese sobreprecio! Yo por ahora ......................internet y al taller cuando se estropee, sin ningún complejo por llevarles cosas que no me han vendido elllos, que para eso cobran a 30 euros la hora....
Yo con este tema lo tengo muy claro... Me la juego! Me compro las piezas en internet y soy consciente de que si algo se me jode tendré algo de lio con el tema de la garantía. Segun lo que sea ni reclamaré. Lo que no se puede consentir es que aquí nos cobren practicamente el doble... Los tenderos son, en mi humilde opinión y con los que tratado, una autentica lacra... EL día que me tenga que comprar una bici nueva, valoraré la Canyon porque la relación calidad de componentes/precio es muy buena... Y si me gusta otro cuadro, me la compraré a piezas. Un saludo
Yo ya me estoy poniendo en lo del tema de la mecánica y dentro de un año y pico me quiero pillar otra bici y mi Giant doble pasársela a mi señora. Probablemente sea una Canyon. A pesar de eso, debo decir que me sorprende mucho el tema de diferencia de precios en diferentes tiendas. Donde yo vivo, en Terrassa (BCN), yo conozco cuatro tiendas, dos están bien y, sobre todo una de ellas, incluso tiene precios que se acercan a los de internet y está a la vuelta de la esquina. Las otras dos ni tocarlas. Y si te vas a BCN, en algunas tiendas que ya todos conocemos (Bikeland, Tomás Domingo, etc), por lo mismo que compras en la tienda que está bien, te meten unas clavadas que te dejan lelo. No lo entiendo, y siguen funcionando.
Yo soy otro que se ah montado 2 bicis por internet,con una ahorro de unos 1000€ en una y otros 500 € por lo menos en otra,aunque no he hecho cuentas cosa que debo hacer, prefiero "jugarmela" con productos buenos q se que pocos problemas me dan.De hecho de momento ninguno,pero calculo que gracias a eso ahora me podre comprar una de carretera buena con lo ahorrado fuera evidentemente que monte todo durace,vamos me cuesta la bici entera lo que aqui cuesta el grupo solo. lo que yo vería el futuro de canyon,a parte de como estan haciendolo es poniendo un concesionario en cada capital de paises de ventas importantes.Sería ya su boom de ventas,con atención al cliente, los empleados con salarios fijos con lo que no tienen que engañar al cliente y con una mejor atención al público y apra vender los pepinos que tienen a los temerosos de compras vía internet.
Según el último solo bici, Canyon espera tener un distribuidor aquí para junio....:roll: Se acabó el chollo de los precios, pero a los que ya tenemos una nos vendrá de perlas :mrgreen: