El post definitivo sobre el papel de los DISTRIBUIDORES

Tema en 'General' iniciado por NanoTro, 3 Mar 2006.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    De contrapropaganda nada, oye, que yo no estoy defendiendo a nadie, yo sólo quiero saber vuestra opinión sobre estos temas, y para hacerlo he contado mi experiencia y he preguntado por la de las Canyon.

    Todos hablamos de prescindir de los distribuidores, porque se llevan mucha pasta, pero igual no son tan imprescindibles cuando la inmensa mayoría de bicis que se venden en España siguen pasando a través de ellos.
     
  2. joXe

    joXe Invitado

    ¿Tan dificil es que cada uno de su punto de vista respetando el del projimo? Que esto no es un pp<->psoe
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, pero eso es lo normal, piensa que la mayoria de la gente no tiene internet y se conforma con lo que ve en las tiendas. De hecho un pedido que organice para unos colegas y para mi, cuando les dije que lo iba a hacer en una tienda alemana, teniais que haber visto la cara que pusieron :confused: vamos, que hasta que aparecí yo con los componentes calentitos, no se lo creian.

    Saludos
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    jajjajaja
    Eso me recuerda cuando empecé a comprar DVD´s sin canon SGAE en alemania. Los amigos tambien pusieron cara rara pero cuando llegaron a la tercera parte del precio de aquí pues bien contentitos que quedaron.
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    Ay se me olvidaba.!
    Hace dos dias estrene un GPS nuevecito una chulada Garmin 60CS. 695 Euros en españa en tienda 325 Euros en casa con todo., a saber cuanto en una tienda de bicis (que en estos articulos se ceban)

    Hemos traido 84 en dos tandas para todo el grupo. 31.000 Euros de ahorro.
    y hemos dejado un fondo de contingencia para posibles garantias. Sirva de ejemplo que es mas practico currarse uno mismo el tema que perder el tiempo en criticar al distribuidor/tienda de turno.

    El verdadero problema para las distribuidoras no es que les pongamos "verdes" en internet, es el hecho en si mismo de que exista intenet y nos podamos poner de acuerdo gentes de diversos lugares para algo que de otro modo seria imposible. Asi puede comprar uno cosas de bicis en Alemania más baratas de lo que una tienda compra al distri en España. ¿Cultura del pelotazo? pues tal vez y a lo mejor ahora se vive por algún lado la cultura de m he cargado a la gallinita de las bicis de oro.
     
  6. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Muy bueno Joxe!!!.
    Yo estoy en espera de una Canyon y suelo comprar casi too por Internet (Bike-discount,actionsport,etc..) y soy de Canarias (aún más lejos). Creo que compensa el riesgo por el ahorro, ya que para arreglitos está uno mismo, o algún amigo. Si es algo más gordo pués se les avisa y se les mandan, si es que es muy complejo o no tiene las herramientas adecuadas. Sñres. hay que ponerse!!!, que mejor que uno no creo que nadie les trate la máquina que tengan!!!
     
  7. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad que los "distris", supongo que tendran que ser un mal necesario, no me imagino todos los pedidos a los fabricantes hechos por internet..puestos a eliminar intermediarios....q los eliminen todos (de todos los productos) y no se de que se iba a ganar la vida la mitad de la gente ...jjeje..
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Gran verdad. Yo estoy en ello y el último pedido grande que hice (fuera de españa claro) fué de herramientas.
     
  9. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    la postura de una empresa de vender en un tercer pais sin representante ni distribuidor ni servicio post-venta es un chollo para la empresa.. eso sin contar con que no crean puestos de trabajo y sin contar con que si esa fuera la tendencia estariamos todos en el paro....
    a pesar de ello yo prefiero pagar el sobreprecio de un distribuidor a cambio de tener un servicio post-venta en condiciones yo de hecho lo page lo use y pienso que el sobreprecio que paga fue una muy muy buena inversion ... ahora para gustos colores...
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Se van a arruinar todos. Tontos cada vez quedan menos.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    de acuerdo contigo..pero es una lástima encontrarse con q esos servicios post-ventas en muchos casos son LAMENTABLES!!..
     
  12. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ahí lo llevas!!!.
     
  13. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    de acuerdo contigo....compremos a las marcas que dan un servicio postventa bueno y no compremos a las que no... es facil .... todos sabemos cuales son
     
  14. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Lo de alentar el fantasma de "que vas a hacer si se te rompe, a quien vas a reclamar" y le estafa electronica se les esta acabando... foros como este sirven para conocer que masrcas como Canyon son buenas y responden bien, e incluso mejor que marcas con distribuidor o fabricante nacional. Otra cosa de la que se aprovechan es de los que somos inutiles y no cambiamos ni unas bielas... si te lo tieneen que hacer al fiinal se lo compras a ellos.
    Gracias a este foro conocemos las tiendas de confianza en la red. LA globalizacion de la compra on line les va a hacer mucha pupa a pessar del caracter reservado y desconfiado de los españoles, por cierto en la cola del ranking de compra por internet. Pero que no se duerman...
     
  15. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Las marcas y las tiendas se tienen que poner las pilas eso está claro.....si quieren que su bici sea comprada en una tienda "tradicional"
    Es decir como dice vicentep que se curren ese sobreprecio!

    Yo por ahora ......................internet y al taller cuando se estropee, sin ningún complejo por llevarles cosas que no me han vendido elllos, que para eso cobran a 30 euros la hora....
     
  16. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo con este tema lo tengo muy claro...

    Me la juego!

    Me compro las piezas en internet y soy consciente de que si algo se me jode tendré algo de lio con el tema de la garantía. Segun lo que sea ni reclamaré.
    Lo que no se puede consentir es que aquí nos cobren practicamente el doble...

    Los tenderos son, en mi humilde opinión y con los que tratado, una autentica lacra...

    EL día que me tenga que comprar una bici nueva, valoraré la Canyon porque la relación calidad de componentes/precio es muy buena... Y si me gusta otro cuadro, me la compraré a piezas.

    Un saludo
     
  17. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Yo ya me estoy poniendo en lo del tema de la mecánica y dentro de un año y pico me quiero pillar otra bici y mi Giant doble pasársela a mi señora. Probablemente sea una Canyon.
    A pesar de eso, debo decir que me sorprende mucho el tema de diferencia de precios en diferentes tiendas. Donde yo vivo, en Terrassa (BCN), yo conozco cuatro tiendas, dos están bien y, sobre todo una de ellas, incluso tiene precios que se acercan a los de internet y está a la vuelta de la esquina. Las otras dos ni tocarlas. Y si te vas a BCN, en algunas tiendas que ya todos conocemos (Bikeland, Tomás Domingo, etc), por lo mismo que compras en la tienda que está bien, te meten unas clavadas que te dejan lelo. No lo entiendo, y siguen funcionando.
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo soy otro que se ah montado 2 bicis por internet,con una ahorro de unos 1000&#8364; en una y otros 500 &#8364; por lo menos en otra,aunque no he hecho cuentas cosa que debo hacer, prefiero "jugarmela" con productos buenos q se que pocos problemas me dan.De hecho de momento ninguno,pero calculo que gracias a eso ahora me podre comprar una de carretera buena con lo ahorrado fuera evidentemente que monte todo durace,vamos me cuesta la bici entera lo que aqui cuesta el grupo solo.

    lo que yo vería el futuro de canyon,a parte de como estan haciendolo es poniendo un concesionario en cada capital de paises de ventas importantes.Sería ya su boom de ventas,con atención al cliente, los empleados con salarios fijos con lo que no tienen que engañar al cliente y con una mejor atención al público y apra vender los pepinos que tienen a los temerosos de compras vía internet.
     
  19. joXe

    joXe Invitado

    Que viene a ser lo mismo que ha hecho Santa Cruz en España con bastante exito.
     
  20. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Según el último solo bici, Canyon espera tener un distribuidor aquí para junio....:roll: Se acabó el chollo de los precios, pero a los que ya tenemos una nos vendrá de perlas :mrgreen:
     

Compartir esta página