El post definitivo sobre el papel de los DISTRIBUIDORES

Tema en 'General' iniciado por NanoTro, 3 Mar 2006.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Totalmente de acuerdo, haces igual que yo
    Yo hago eso y por el precio de una canyon me he comprado una Turner. Que se me jode?, ya veremos como lo hago y lo que me cuesta la garantía, pero me parece que al de la canyon le iba a pasar tres cuartos de lo mismo. Y que quereis que os diga, donde se ponga una Turner......
    Y lo mismo con las horquillas. Una Fox 100 rl por 200 pavos (de 2ª pata). ¿que se jode? mi colega el Chechu, que es una máquina, me la arregla por cero coma.
    Un saludo
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

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    mecaguentó, a decidirse ya!!
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    El hecho de comprar horquillas Fox en españa es de juzgado de guardia. Cuestan el doble y el servicio técnico da pena.
    Existe en Inglaterra una empresa que se dedica a reparar y "tunear" horquillas Fox (ahora no recuerdo el nombre. Lo puso Antonio en el foro), y no te tardan ni una semana. Además a precios de risa comparados con los de aquí.
    Así que si yo comprase Fox, la compro en usa a mitad de precio, y si peta se la mando a esta gente.
    Es lo que hay...
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

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    Total, que la mayoría pensáis que la presencia de importador/distribuidor encarece sustancialmente el producto.

    Y estáis dispuestos a comprar por internet productos de calidad, aún a riesgo de no poder reclamar, sobre todo si es a fabricantes extranjeros.

    Eso sin olvidar que la ley de garantías es universal, por lo que un importador/distribuidor no podría negarse a tramitar una garantía... otra cosa es que busquen mil y una artimañas para ***** la tramitación de una garantía de un producto de su marca que saben que no se ha comprado por los canales habituales... (largos plazos, mucha burocracia para la tramitación, portes por cuenta del usuario...)


    Interesante fórmula.
    Se sigue eliminando el eslabón intermedio que son las tiendas en la cadena de distribución, lo cual permite mantener precios muy competitivos, pero se tiene un punto de venta (en este caso dos, porque abrieron tienda en Barcelona) y sobre todo de asietncia que garantiza plenamente la confianza de los usuarios en la marca.

    Sin embargo, en un tiempo en el que todavía es relativamente minoritario el uso "avanzado" de internet, ¿no está esta marca renunciado a un muy superior número de ventas a través del tradicional canal de ventas que son las tiendas?

    Y si se impone el modelo de compra por interntet o el Santa Crucero de un solo punto de referencia que prescinde de tiendas... ¿cómo afectará eso a las tiendas?
    ¿Quedarán como punto de venta de gamas bajas, en las que no merece la que las diferencias de precio con lo que se encuentra por internet es mínima y no merece la pena romperse los cuernos?
    ¿Quedarán únicamente como puntos de servicio para toda esa gente que no tiene ni idea de mecánica?
    ¿Quedarán como consultorio para todos aquellos que no entienden de bicis y/o no saben buscarse la vida por internet y que quieren confiar en alguien con cara y ojos?
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    No se si en su dia leiste mi post "Experiencias con marcas y distribuidores" Venia a ser una recopilatorio de experiencias propias o ajenas (pero vistas por el menda en directo, sin intermediarios que deformen la informacion (que ponian en evidencia el desastre en el que operan los servicios post venta de bicis en españa y en algunos casos de preventa tb.

    Cuatro meses para arreglar una horquilla Maniotu con que falla a los 15 dias de uso por fallo de diseño, Macario Llorente que se queria lavar las manos cuando mi GT casco amparandose en que la marca habia quebrado (pero seguia vendiendo GT fabricadas por Pacific, ej de la "universalidad de la **** garantia"). O el caso de una amigo que rompio una horquilla FOX40 de 1950 "buks" aka pavos, napos, guirnaldos, boniatos, o euriles, en Diciembre en tres dias de uso nada extremo y aun anda con ella en reparacion, Cannondale negandose a cambiar las bicis con fallos de pintura que venden a sitios con puerto de mar y donde muchas a caban descascarillandose, o Marzocchi España haciendose los remolones en el cambio de horquillas con montaje cryofit a pesar de que en el sitio web internacional mencionasen el problema y un descuento por "upgrade" (Que en España era de ¡¡¡10 Euros!!! y llamas al distri y montan una escena de que no lo sabian, que acaban de quedarse flipados al pasar la web por un ¡¡¡traductor porque no saben inglés!!!!!)

    Y mas y mas cosas, algunas riduculas como esta ultima que demuestra que detrás de muchas de estas empresas está gente sin preparacion sin verguenza que se pasan la atencion al cliente por el forro de los mismisimos.

    Osea que al margen del precio yo paso del mercado nacional por su NEFASTA post venta que se supone que es para lo que pagamos a los distribuidores y las tiendas. A estas alturas ya no escribo sobre este tema, allá ellos, yo eligo opciones fiables y si están el extrangero pues allá que me voy, que para esos pertenecemos a la UE y su mercado unico. Solo me gustaria añadir que no puede ser que muchos de mis conocidos del mundo de la bici sean unos paranoicos que tengan mania persecutoria. Es que te cuentan sus casos y flipas.

    El problema que tienen lo has esbozado tu, que saben que aqui somos aun pocos en la Red y que les queda mucho terreno por perder, más del que ya han perdido, que en Bilbao por ej es bastante y en general en las grandes ciudades con mucha gente en la Red.
     
  6. falconemtb

    falconemtb Novato

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    Esta claro que habrá un mercado para cada cliente y un cliente para cada mercado. Otra ciosa es que el mercado electrónico cada vez tenga mas cancha explotando su gran ventaja de abaratar costes y evitar intermediarios. Cada vez hay mas aficionados a esto del BTT, asi que habrá pastel para todos, y como en todos los negocios, los mas habiles se haran ricos, otros viviran bien y algunos se hundirán. Ley del mercado salvaje...
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    JoXe, tronco, pues mejor me lo pones. ¿no te merece la pena comprar muuuuuuuuucho mas barato, y en caso de que falle, no volver que comprar de esa marca a comprar a tarifa y pelearte por la garantía?
    Yo compro fuera nuevo y de segunda mano y ten por seguro que nunca voy a ir al distribuidor en españa de esa pieza por mucho que la garantia sea global. No te jode... si no atienden las garantias de piezas que han vendido ellos, que ******* van a atender la mia.....
    Además el 90% de las veces hago importación ilegal (aka contrabando) con lo que el distribuidor no atiende la garantía (para que te cubra una garantia global hay que presentar los papeles de la importación)

    Total, que se pueden hacer 2 cosas:
    1- comprar barato y si se te jode, te jodes
    2- comprar caro, y si se te jode, te jodes peeeero si al importador quiere o le caes bien, puedes tener suerte y que te lo pasen por garantía despues de 6 meses..
    Yo hago la 1 y no me va mal del todo..... porque todo tiene arreglo.
    Un saludo
     

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