El post del GARMIN EDGE 510

Tema en 'GPS' iniciado por criskart, 23 Feb 2013.

  1. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    hola.
    en principio el edge 510 no está pensado para almacenar mapas, aunque no por pantalla, sino más bien por tema de capacidad de memoria.
    Segun he leido en el foro oficial de Garmin, hay quien le mete unos custom maps que se fabrican como pone en el enlace o bien incluso alguien que aprovecha los mapas base del Garmin Fenix, muy básicos en cualquier caso. Tambien con el Atlas mobile creator
    Esta gente pone unas fotos de lo que se ve en la pantalla, pero que tiene poco utilidad debido a su escaso nivel de detalle. Se quejan también de que no parecen los nombres de las calles, etc...en fin creo que no es el dispositivo apropiado para la navegación con mapas.
    El seguir un track con la linea de puntos, yo lo he hecho con el forerunner 310 y con el forerunner 305 y no es tan dificil pienso yo vamos, si ademas te ayudas de la brújula

    173.jpg 90.jpg 98.jpg 167.jpg
     
  2. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    651
    Si quieres mapa tienes que irte por el 810, de momento solo hay parches como te ha dicho el compañero antes, pero de nada te sirven en el monte, ya que son muy muy basicos.
     
  3. haute

    haute Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    Parece ser que lo único que no muestra son los nombres de las calles y las propias calles. Tiene pinta de lo han capado por firmware.
    Por otro lado hay muy poca memoria para almacenar mapas, unos pocos megas. Podría valer para una zona de tu localidad en formato vectorial.
    Yo ya publique en una conocida web de GPS la placa base del 510 por las dos caras por si algún electronico es capaz de poder añadirle una SD.

    Un saludo.
     
  4. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    157
    Bueno pues ya tengo el mio.
    [video=youtube;ZJ4AKiX1auA]https://www.youtube.com/watch?v=ZJ4AKiX1auA[/video]
     
  5. cremaet

    cremaet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    21
    Lo has probado con potencia funciona bien
     
  6. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    157
    No tengo para entrenar con potencia. Lo siento.
     
  7. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    Comparativa de tamaños, por eso de que es más grande que el edge 500, y vista de las pantallas todos con protector de pantalla de vinilo "casero"
    Esta claro que los dispositivos con pantalla táctil (de la gama edge) se ven peor que el resto. Con sol, se ven peor, pero bueno yo la verdad es que tampoco llevo nunca la iluminación activa y no tengo demasiado problema.
    De todos modos con el sol no es su fuerte
    IMG_1371.JPG
     
    Última edición: 28 Mar 2013
  8. sansevt

    sansevt Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid
    pues a otro q tambien se le desconectan los sensores....cuando va rodando,probe a desconectar lo de autopause y....nada igual............bua espero q lo arreglen pq.....
     
  9. rg.nacho

    rg.nacho Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    albacete
    Yo e estado haciendo pruebas y parece que an dado resultado de momento!!!
    Reinicie el egde 510 y lo dejado de fábrica y no lo e actualizado, e configurado los sensores y el pulsometro y parece que así no da fallos y no se me desconecta.
     

    Adjuntos:

  10. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    157
    Hoy primer uso, la pantalla no es que se vea muy bien, pero nada que moleste.
    Hoy llovía y me ha dado un poco de respeto dejar que mojara, supongo que no pasará nada.
     
  11. paquitohernandez

    paquitohernandez Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Reptimos bug. A partir de las 3 horas de recorrido el altímetro pierde el norte y con ello las pendientes. Subiendo ofrece pendientes negativas, llaneando nada parecido al 0, y bajando ..... tonterías. Pero es curioso, solo le ocurre a partir de las 3 horas aproximadamente. El resto por ahora bien.
    Falta salir con sol. ¿podré hacerlo algún día?. Puñetera lluvia.
     
  12. o r e

    o r e Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona, España
    Strava:
    Buenas tardes,

    He sido usuario del Garmin 500 durante 2 años, y he posteado bastante en este mismo foro sobre este dispositivo desgranando y sacándole el máximo partido a un gadget pensado para poder sacarle el mayor jugo de datos a nuestros entrenos y carreras, no para visualizar mapas, aunque con el Garmin 500, he seguido rutas complejas tanto en montaña como en carretera y no he tenido ningún problema con este dispositivo.

    Sobre el Garmin 510, creo que ha habido una evolución considerable sobre el 500, su pantalla, con sol y sin sol se ve prefecta. Otro punto a favor es estético y la inclusión en la compra del pack, del soporte manillar tipo SRM. Esto da una facilidad de lectura en todas las condiciones posibles, bajadas, al estar de pie, que antes no daba al estar en la potencia, se ha ganado en seguridad, y mucho.

    El tema táctil creo que es otro punto a favor, ya impuesto en el 800, porque da una comodidad exagerada sobre la pulsación de un botón, como ocurría en el 500.

    La incorporación del Virtual Partner, muy parecida al 800, es sin duda un abismo comparando 500 con 510. También la opción de realizar el recorrido de vuelta es una opción que ya incluia el 800, pero que con el 510, nos la han regalado en comparación con el 500.

    Live track: que decir de esta nueva invención, a cuantas parejas (hombres y mujeres), les gustaría saber cuando llegará su amor a casa, porque han quedado para comer en casa de fulano (es verdad o no). En contrapartida también puede ser una putada si has parado con los colegas a tomarte una coca cola o una caña antes de llegar a casa.

    El tiempo: si probáis esta opción, no hay nada como saber en tiempo real cual es la evolución metereológica, un acierto.

    Con los trayectos, si utilizáis Garmin Training Center o con Base Camp o Map Source, se pueden hacer auténticas virgerías.

    Para mi un cambio a mejor, porque han mejorado el cambio de bicicleta, y han adaptado para mi un tema importantisimo, y es poder configurar que quieres hacer, entrenar, correr o trayecto, es decir, ahora prima el usuario en lugar del dispositivo en si, ya que el 500 solamente tenía un perfil, ahora puedes crear tantos como necesites (creo que con 3 es más que suficiente).

    Estéticamente es "nectar".

    Un saludo,
     
    Última edición: 29 Mar 2013
  13. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    otro bug, que no se si ha comentado alguien. Apagado del dispositivo cuando borras un entrenamiento. Cuando le das a borrar, el dispositivo se muere y tienes que volver a encenderlo, aunque es un mal menos, y bueno por lo menos te borra el archivo de entrenamiento.
    En cuanto a la visibilidad de la pantalla yo discrepo un poco en que se ve mejor que el 500, pero bueno como también dije ya ,en ningún caso es preocupante, y para gustos los colores
    si veo mas cómodo el tema de los perfiles, que me parece muy bueno por ejemplo para tener un perfil para navegación y otro normal , y así en el normal no tener el mapa y demás y el modo de elección de bici que es mu sencillo tambien.
     
  14. o r e

    o r e Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona, España
    Strava:
    Hola,

    Primeros problemas, que espero solventar y siempre relacionado con las conexiones: buscamos por bluetooth un iphone para realizar un live track, no hay forma. Desencadena la perdida de los sensores de cadencia y pulso, no hay forma de volverlos a sincronizar.

    Otro problema, se está dando en los usuarios de Android al realizar las conexiones mediante bluetooth, según la versión no llega a cargar la cuenta, aunque mediante el navegador si que puedas conectarte a Garmin Connect. Evidentemente, parece ser que este app, está más indicado para el sistema Mountain Lion de iPhone que para Android. Yo lo he probado con un iPad y el resultado es perfecto.

    Supongo que poco a poco, Garmin irá solucionando estos problemas, al igual que lo hizo con el 500.

    Un saludo,
     
  15. brianlops

    brianlops Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, yo soy de android y para que la aplicación funcione correctamente tengo que modificar el APN: borrar el proxy y el puerto. Y a partir de ahí todo bien.
    Hoy con el horrible viento el pulsometro iba loco (supongo que es por culpa de la tecnología ant+)
     
  16. paquitohernandez

    paquitohernandez Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Uso con sol: La pantalla se ve perfectamente. Ningún problema aquí.

    Conexión bluetooth con Motorola Defy+ con Android: Sin ningún problema por ahora.

    Bug: Hago un trayecto con Connect y lo transfiero al edge 510 (dá igual si vía teléfono o vía usb con el ordenador). Cuando voy a hacer el trayecto no hay forma que me salga el perfil de altura en el 510 o bien me sale plano. ¿Qué hago mal?.
    Por cierto, ¿por qué Connect no me da el valor de desnivel acumulado cuando creo un trayecto?. ¿Solo da ese valor cuando ejecutas la actividad?.

    Saludos
     
  17. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    651
    Antes de pasarlo al gps pasalo por el basecamp o por el TCX CONVERTER y le actualizas la altura. Una vez hecho esto lo puedes pasar ya al gps y te saldra el perfil.
     
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.941
    Me Gusta recibidos:
    1.721
    Ubicación:
    Encima la bici
    Ayer, y pr primer dia, a las 3h aprox....se me desconecto la potencia, namas contava tiempo y pulsaciones......lo curioso es que era el primer dia, que no enace el 510 con el telefono, ya que entrava en zona francesa, y no conecte el telefono por el tema datos....
    Mañana vuelvo a probar con todo enlazado....a ver.....
    Por cierto, lo que no he provado es lo de enviarbtrayectos, etc , aun, via app del iphone...
     
  19. voldemore

    voldemore Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    como te ha dicho el compañero prueba a pasarlo por el TCX converter, le actualizas la altura y le das uba velocidad determinada, despues lo vuelves a exportar a gpx. Creo por lo que me visto que el edge 510 no trabaja cob tcx, al menos yo los pego los tcx en la carpeta new files como en el edge 500/800 y no los convierte a -fit y los deja en la carpeta courses, pero si lo hace si lo metes en gpx en la carpeta new files o lo mentes directamente en la carpeta courses en extension .fit. Yo los transformo a fit con el programa JaVaWa RTWtool.-
    a ver si alguien mas confirma donde mete los tcx o si trabaja solo con gpx y fit, que en realidad creo que es lo que sucede
     
  20. putxas

    putxas Novato

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, donde consigues el 510 pack por 290?? gracias
     

Compartir esta página