Sabéis si tiene alguna relación en % de pendiente que se ve en el Edge con el sensor de cadencia/velocidad? Digo esto porque me he dado cuenta que en el llano iba oscilando y luego he visto que me faltaba el iman de la llanta.
Hola, la relación que tiene es bastante directa, ya que cuando se lleva instalado el sensor de velocidad con el imán a una distancia constante de 1 a 3 mm., el calculo de la velocidad es más preciso que confiar la velocidad en las mediciones solo de GPS, especialmente cuando se miden velocidades bajas como es el caso de las bicis. Con el sensor mecánico se tiene la certeza que por cada vuelta de la rueda, ésta recorre el espacio exacto que se ha calibrado en su configuración, y el computador solo tiene que ir haciendo la simple cuenta de tantas vueltas de rueda representan X quilómetros. Eso siempre revisando que la rueda no esté alabeada, porque si lo está nos encontramos que la distancia del imán puede ir variando y alejandose del sensor, y en ese caso puede hacer mediciones erróneas al saltarse algunas vueltas de la rueda. Si se hace una buena calibración del perímetro de la rueda la medición es bastante correcta, pero en los Edge hay la opción que es mucho más precisa, de dejar la calibración en automático y de esta manera es muy exacta la medición, ya que en automático el sensor va midiendo constantemente el radio de la rueda cuando ésta va atravesando los miles de pequeños baches de la vía que pisamos, y también con las diferentes presiones que va soportando la cubierta con el paso del tiempo, ya que es dificil que siempre tengamos las mismas presiones clavadas. Esto se puede observar cuando se pone en automático, se verá en diferentes días que en el menú de configuración el perímetro de la rueda nunca es el mismo y es dinámico porque va variando constantemente y siempre nos marcará el ultimo que teniamos al apagar el Edge. En cambio si no llevamos sensor mecánico y solo lo confiamos a las mediciones de velocidad que nos suministra el GPS, con velocidades bajas veremos que es bastante errático y ello influye y mucho en los % que nos da en los ratios de subidas/bajadas. Ello es debido a varios parámetros relacionados con los GPS......calidad instantánea de la geometría en la posición satelital, ionización diferente de la capa atmosférica, velocidades anormalmente bajas, refracción por alta humedad ambiental etc. etc. Saludos
He regulado el iman, tenerlo a 1mm es imposible porque cuando pedaleo de pie roza. Esta a unos 4mm Parece que subiendo marca bien, pero es en el llano cuando, o bien es demasiado sensible y por eso oscila o marca mal, porque es difícil que ruede 800m sin que no se mueva el %. Por cierto, eso me pasa en un 810 que supongo que será igual que en el 800.
El mio (800) en llano que esta al 0% de ratio de ahí no oscila ni se mueve nada y en las subidas/bajadas es bastante fiable el ratio, me tarda en marcar unos 8 segundos desde que empieza el desnivel, el imán lo tengo centrado con gran precisión delante de la marca que lleva el sensor y a una distancia constante de 3 mm. Pienso que si después de hacer un HardReset te sigue oscilando los numeros del ratio de porcentaje cuando no hay desniveles, quizás el problema sea por el firmware que lleves, ya que según he leido a otros compañeros hay firmwares que no andan muy finos. Saludos
@Ancamo44 ¿sabes si existe alguna forma de vincular un sensor, pulsometro en el garmin conectado al pc? Quiero decir que sacando el numero de ID del dispositivo en algún archivo tiene que estar vinculado, pero por mas que miro no veo ningún sitio que lo ponga.
Como detalle, te diré que estuve en la QH este fin de semana pasado y en el MB no lo vi pasar del 11%. De momento lo he reseteado y he ajustado el iman. He mandado un RMA a garmin y estoy esperando respuesta. La verdad que no se si siempre ha sido así, lo que pasa que hace poco he puesto el campo del % en grande y parece que estoy más pendiente de el.
Hola @Txaster , yo diría que esta vinculado en el archivo settings.fit pero no lo se seguro porque no lo he probado nunca. Busca algun programa que visualice los archivos FIT y si esta ahí ya podrías poner el ID del sensor que quisieras, aunque no se si te dejaría hacerlo debido a que tiene que hacer el protocolo de intercambio de ID cuando es el propio sensor quien encuentra los dispositivos y esos protocolos forman parte del propio firmware. Saludos
El tema de las oscilaciones del % de altura deve ser como el tema de estar parado i ver que el GpS marca velocidades de 1,3,5 km/h esto sera por calculos de precision de gps, la conocida velocidad estatica existente en todo dispositivo gps. Yo diria que es normal
Ni debe ni no . Esto pasa a resumidas cuentas porque al variar la precision del gps esto crea que sin movimiento haya lecturas de desplazamiento. Es un tema muyyyyy discutido en temas de gps. El sensor es mas que nada para cuando pierdes cobertura en tuneles, bosques, barrancos de mala cobertura,..... o si haces bici en casa
Si si, todo eso lo sabia. Pero había entendido que al poner el sensor ese fallo se corregía porque es el sensor quien manda esos datos.
Hola. ¿sabéis como subir el volumen del gps?, cuando me salgo del track, apenas se oye la señal de alarma que indica que te has salido del track. Otra pregunta, ¿Cuál es la mejor configuración para conseguir mas autonomía de la batería?, apenas me dura 5 horas. Gracias.
Que yo sepa no se puede variar el volumen del pitido. Si solo te dura 5h es porque llebas la retroiluminacion al maximo o casi. Apagala.
Ayer salí con el Edge800 de un compañero y se oía perfectamente el pitido, con el mio prácticamente no se oye. Llevo la retroiluminación en 15 segundos. ¿Cómo se apaga completamente?