El post del Garmin Edge 810 ahora con vídeos de configuración en página 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ene 2013.

  1. manuinef

    manuinef Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Jaén
    Hola, llevo dos días intentando descargarme un track de una ruta y poder instalar meló en mi garmin y no se cómo se puede hacer. He instalado el topohispania en la tarjeta de memoria, y desde el el basecamp lo paso al dispositivo pero luego no consigo verlo el archivo es gpx. Llevo dos días con el garmin y me esta entrando un poco de acojone porque luego q descargar los track de la Madrid-Lisboa. Por favor ayuda....
     
  2. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola manuinef, para la solución que preguntas mira aquí y haz lo que se indica

    http://www.foromtb.com/threads/solución-a-grabar-actividades-en-microsd-para-cargar-en-garmin-connect-basecamp.1060281/#post-18771434

    Lo mejor es descargarte el archivo GPX a tu PC y luego lo pones en la carpeta NewFiles de la tarjeta o la memoria interna, lo que tu prefieras.

    Espero que te sirva
    Saludos
     
  3. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    348
    Hola, yo los descargo en formato tcx desde wikiloc, luego los abro con basecamp para revisarlos y los envío desde allí a la memoria interna y no he tenido ningún problema hasta ahora para verlos.
     
  4. manuinef

    manuinef Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias compis
     
  5. bluerider

    bluerider Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Desde el Basecamp se pueden guardar las rutas en formato gpx?
    Es que me bajé el track de una marcha que venía en kml y aunque el basecamp me lo abría, no conseguí cambiarle el formato para pasarlo al Garmin.
    Tampoco sé la diferencia entre ruta y recorrido del basecamp :confused:.
     
  6. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    348
    Desde el Basecamp con la ruta seleccionada:

    Archivo--> Exportar--> Exportar selección--> Y ahí ya te deja cambiarle el formato que quieras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Juanma1999

    Juanma1999 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    Hola Elvendrell,

    Ya hace días de esta respuesta dada por ti, pero tengo una duda sobre este tema. ¿Sabes si esta ruta bajada del compañero puedes compararte también con él en el modo virtual partner? O sea, que a cada momento de la ruta te diga cuantos minutos vas por delante o por detrás del tiempo y ritmo que llevaba tu compi en la ruta original? Y claro está, esta medición que fuera por ubicación en el trayecto y no comparado con la velocidad media porque si no realmente no te sirve de nada hasta que finalizas la ruta y te comparas... ¿me explico?

    Saludos,
     
  8. Phoski

    Phoski Miembro

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    7
    Acabo de comprar mi primer gps, el edge 810 pack cad/puls. Que tengo que hacer para instalar topo v5? Se instala directamente en el o hay que hacerlo en una tarjeta microSD?

    Como si fuera tonto por favor:(:(
     
  9. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola Phoski, por la escasa memoria interna que tienen los Edge, los mapas se instalan en una tarjeta microSD, yo llevo 5 tipos de mapas en una tarjeta de 4Gb y tengo más que de sobra porque los mapas los llevo por zonas o regiones.
    Saludos
     
  10. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    348
    Yo los llevo instalados en la microSD. Yo no tengo el de Garmin instalado, tengo el Topohispania y el openmtbmap_spain.

    Si no recuerdo mal, primero tuve que instalar el Basecamp en el ordenador con esos dos mapas y luego con MapInstall los envié a la tarjeta del GPS. Lo que si te recomiendo es que si tu ordenador tiene lector de tarjetas lo uses, yo no me di cuenta y los pasé con el aparato conectado por USB y se hizo eterno.
     
  11. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Una pregunta sencilla...me he leido decenas de páginas sobre gps para ver si consigo decidir que gps me compro para la bici de carretera y btt. Tal mal se ve la pantalla del 810? se visualiza bien el mapa y la ruta que sigues?
     
  12. Juanma1999

    Juanma1999 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    La pantalla se ve bien sobretodo en pantalla de campo de datos. Cuando estás navegando por el mapa y siguiendo una ruta, los días de mucho sol si que hay ciertos reflejos, pero yo lo resuelvo teniendo el gps con un poco de inclinación hacía mi cara y ya no hay problema.
    Yo no descartaría este modelo por ese tema de la pantalla qeu comentas.
    Para mí es de los mejores que hay como combinación de navegación por gps y datos de entrenamiento.
    Saludos,
     
    • Útil Útil x 1
  13. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola altorbon, por la Red leeras todas las opiniones habidas y por haber, pero en estos casos lo unico válido al 100/100 es la propia opinión de cada uno, esto es muy subjetivo por los diferentes factores que cada cual tiene en su visión.

    Como bien dice el compañero Juanma1999, cambias el ángulo del GPS a tus necesidades, yo lo llevo en el manillar y según está la incidencia del Sol, varío ese ángulo y lo veo perfectamente, los campos de datos y la cartografía.

    A día de hoy todos estamos demasiado acostumbrados a las altas reoluciones de los smartphone y por ello las resoluciones de los Edge nos parecen primitivas, pero te aseguro que son más que suficientes.
    Saludos
     
    • Útil Útil x 2
  14. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Muchas gracias a los dos. Si fuera necesario me decantaría por la compra del 1000, pero lo veo muy grande, sobre todo por el tema caidas del btt, y algunas de las funciones extras sobre el 810 requieren de móvil, con lo que son funciones que no usare (en la bici llevo un móvil sencillo para llamadas). Otra cosa, se puede poner como pantalla de datos el perfil de la ruta donde te indique donde estás ademas de las tipicas de pulso, distancia, velocidad, etc?
    y otra cosa, vosotros que tenéis el 810, si lo tuvierais que comprar ahora, con la poca diferencia de precio que hay con el 1000, seguiríais comprando el 810?

    Muchísimas gracias. Me sois muy útiles!!
     
  15. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    348
    Hay una pantalla donde puedes activar/desactivar el perfil de la ruta pero solo sirve para rutas que has descargado al GPS, es decir, si vas haciendo un entrenamiento por libre sin una ruta cargada, en esa pantalla te va a aparecer el perfil de lo que has recorrido hasta ese momento pero no lo que te falta por recorrer porque el cacharro no sabe hacia donde vas a tirar en cada momento.
    Con una ruta cargada se ve así, tu posición la indica la bolita azul:

    82.jpg

    Yo si me lo volvería a comprar ;)
     
    • Útil Útil x 1
  16. lestat70

    lestat70 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2013
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    53
    ¿Al 810 se le puede poner algún cordel o algo parecido para sujetarlo al manillar? Lo comento porque con el soporte oficial del etrex 30 si no llega a ser por el cordel estaría ahora mismo sin gps
     
  17. Bragas

    Bragas Novato

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hola estoy muy interesado pues soy de la misma opinión. Alguien sabe como hacerlo?
     
  18. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Si solo quieres seguir un track se puede hacer seleccionando que la ruta este siempre visible en el mapa. Es la forma mas básica. Pero de este modo se desaprovechan un montón de funciones del aparato como ver en el perfil de alturas en que punto te encuentras y lo que tienes por delante como fuertes pendientes, etc y poder dosificarte. También se pierde la opción de configurar parámetros de navegación en la ventana del mapa como distancia a destino, ...
    Todo esto no se pierde si le das a "ir" (navegar) cuando seleccionas la ruta. Pero así tienes la linea rosa con las continuas indicaciones giro a giro que hacen encender la pantalla y el zoom que incomoda en la visualización del mapa y es muy molesto. Yo sigo sin poder navegar din las indicaciones giro a giro. Un coñazo mayúsculo. En mi caso si no quiero navegar por las molestias que todo esto supone se desaprovecha un porcentaje muy alto de las capacidades del aparato.

    Contento con el 810 pero muy frustrado a la vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Harrapazak

    Harrapazak Novato

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabéis si los sensores de velocidad y cardíaco del polar cs100 vale para el 810.
     
  20. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Si son Ant+ deverian.
     

Compartir esta página