El post del Garmin Edge 810 ahora con vídeos de configuración en página 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ene 2013.

  1. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

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    Nunca he probado navegar un track descargado de Strava, sólo lo visualizo en la pantalla del GPS, pero en teoría sí debería comparar el recorrido tuyo con el "original". Es cuestión de probarlo, porque basta que la lógica indique que sí se puede para que la electrónica diga que no...
    Lo que no siempre me funciona es la conversión de formato crs de Strava a gpx. La web Gpsies me da error casi siempre que lo intento, aunque algunas veces funciona y otras no, depende del día.
     
    Última edición: 18 Sep 2014
  2. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Entiendo que debes tener la ruta. Gracias!!.
    Con el perfil veo que solo se pueden poner dos datos más, es correcto? esos dos datos se pueden personalizar?
     
  3. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Porque estas frustrado?
    En cuanto a la navegación por un track descargado creo que lo mejor es navegar el trayecto tipo TCX (es lo que he leido) viene a ser como un roadbook y te va indicando los giros y demás a medida que te vas acercando. los mensajes salen tipo popup en la pantalla de datos que lleves. Así te ahorras llevar el mapa y tener que ir mirandolo. Estoy en fase de información por lo que puede ser que me equivoque.

    Un saludo
     
  4. bluerider

    bluerider Miembro activo

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    Yo compré unos lanyard similares a estos:
    http://www.ebay.es/itm/2-x-Black-Ne...203008?pt=UK_Strap_Charms&hash=item35dc888c40

    Lo que hago es coger la parte del cordel que tiene el hilo fino y la paso por el nervio que tiene la tapa de goma del GPS entre la parte del USB y la microSD. Ahí hago un nudo simplemente pasando el enganche por dentro del lazo.
    Así ya tendrías tu GPS con un clip rápido.

    Luego, con la otra parte del lanyard hago el mismo lazo en el manillar de la bici y tengo la otra parte del clip. Evidentemente, ese trozo de cordel se corta al gusto (llevan una pletina metálica que hace de cierre pero se puede abrir con un destornillador sin ningún problema).

    Ya tienes un enganche de seguridad. La resistencia la da la goma de la tapa del GPS pero como para llegar al punto de ruptura, el GPS ya ha tenido que girarse en su soporte, lo normal es que no lleve mucha energía. El invento no es infalible pero es barato, cómodo y te puede salvar de una pérdida. Sobretodo porque a poco que resista, seguramente te dará tiempo a verlo colgando.
    Intentaré hacer fotos, es muy fácil.
     
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  5. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

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    Es correcto. Máximo dos datos, y se pueden personalizar exactamente igual que en el resto de pantallas.
     
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  6. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Gracias vicente, aun sigo con las dudas de pillar un 810 o un 1000!! jajajaja.
     
  7. lestat70

    lestat70 Miembro activo

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    Pues si pones fotos seria le releche, muchas gracias por el aporte.
     
  8. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Es que lo que la mayoría tratamos de evitar son esos "popups" que encienden la pantalla ( gasto batería), te modifican la vista de la pantalla seleccionada, tergiversan la imagen de tu posición respecto al desvio y si llevas los tonos activados esta continuamente pitando.

    A mi me gustaría poder navegar con datos de navegación en la vista del mapa, sin que pite en cada desvio y no me salgan las flechitas (ya sigo yo el track del mapa visualmente). Que únicamente me avise si me salgo de la ruta.
    Podría desactivar los tonos. Pero me gusta tenerlo activado por que tengo configurado avisos por tiempo (cada 30') para no olvidarme de comer o beber en rutas largas.

    Es esto posible?
     
  9. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Pues supongo que si. Yo aun no lo tengo, pero mi hermano lo suele llevar así. No ruteable, pero no se como lo configura. A mi me interesa poder llevar las pantallas de datos y no el mapa y que me salgan las indicaciones que yo le meta al track editando el mismo. De esta forma te puedes marcar inicio y final de puerto, cuanto queda para tal sitio, etc.
     
  10. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Si, pero es que en el monte con caminos y senderos por todos lados esta continuamente dando indicaciones. Si sabes como editar el track para que solo te avise en los puntos que tu quieras y te indique distancia a siguiente punto y destino final soy todo ojos para leerte
     
  11. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    no puedo ayudarte mucho, solo se lo que he leido. En el blog de santacruzblur tienes indicaciones para ediatr un trayecto en un 800, y por lo que se funcionaría igual en un 1000. Sineto no poder ayudarte más, estoy en fase de formación!!! jajajaa!!
     
  12. Carlesdelleida

    Carlesdelleida Miembro activo

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    porque no puedo descargarme los tracks de wikiloc directamente al gps, se queda pensado como si no lo encontrara pero el garmin communicator lo encuentra , sabéis porque?
     
  13. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

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  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

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    Carles se ha dicho muchas veces que descargar tracks directamente de wikiloc a gps es peligroso porque la web no lleva un control de los mismos. Puede haber de todo. Yo siempre los abro antes y miro que tengan datos de tiempos y alturas coherentes
     
  15. Carlesdelleida

    Carlesdelleida Miembro activo

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    I para descargar como lo hago ahora
     
  16. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Hoy haciendo tiempo con mi hijo en la calle me he dado un paseo con el 810 en la mano y tras realizar un recorrido he creado el trayecto de ese mismo recorrido. Estando cerca del inicio del trayecto lo he seleccionado y le he dado a ir. Seguido he cambiado la configuración de "ciclismo" a "ciclismo de montaña" y en mapa no ha aparecido la linea rosa pero si estaba navegando. Tenia visualizado datos de "distancia a destino" y "ETA a destino" y a medida que avanzaba la distancia se reducía y la hora de llegada aumentaba o disminuia dependiendo si iba mas rápido o mas lento o si me detenía. Perfecto he pensado. Esto es lo que quiero. Lo he intentado repetir tres veces mas y en las tres ha aparecido la linea rosa. Haciendo lo mismo no he conseguido navegar sin la linea rosa como la primera vez.

    Es el aparato que se le va la pinza o hay algo que no veo y hago mal? Alguien que me ilumine?
     
  17. jordik2

    jordik2 Miembro activo

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    la única vez que he podido seguir una ruta sin los avisos ha sido siguiendo el consejo de una vez pulsado el IR entrar en el menú y apagar/encender el GPS. De hecho también entré en configuración y volví a cambiar a ciclismo de montaña. Se quedó como creo que nos gusta a todos, sin avisos excepto el de fuera de trayecto.
    Lo único positivo de los avisos es que a cada cruce salta de la pantalla de datos si la tienes seleccionada con lo que las vas combinando si vas por donde no conoces.
    Saludos.
     
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  18. bluerider

    bluerider Miembro activo

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  19. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Ya probaré eso de apagar encender después de darle al ir. En el menú te refieres al menú de configuración?
    Aunque funcione me parece alucinante que haya que hacer eso para evitar los avisos giro a giro.
    Que opina el resto de gente que consigue navegar sin avisos? Pocos se han pronunciado.
     
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  20. alcurro

    alcurro Miembro

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    buenas otra vez

    cunado creo una Ruta con el Basecamp y la paso a Garmin la gráfica de alturas es una línea horizontal.
    ¿esto es así, o hay forma de solucionarlo?
    Cuando paso esta Ruta a Track, si que aparecen la gráfica de alturas, pero no se si me indicará cambios de dirección en formato track.

    saludos
     

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