El post del Garmin Edge 810 ahora con vídeos de configuración en página 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ene 2013.

  1. affe5

    affe5 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, becesito q me aclareis una duda con el dichoso aparatito q no hace más q fallar.Tengo dos perfiles de actividad, uno para mtb y otro para la flaca, el caso es q si cambio el mapa en un perfil, me lo cambia tb en el otro. Quería poner el navigator para la flaca y topohispania en la mtb pero por más q lo intento no hay forma. También quería saber si os pasa a menudo cuando estas grabando una ruta y ejecutas ir a un destino se apaga el gps.
     
  2. svqnovato

    svqnovato Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    12
    Te vas al track en configuracion le das a visualizar en el mapa, escoge el color que quieras y no le des a ir.
    Una vez hecho esto te sales del menu de track y te vas al mapa, ahi veras el track dibujado con el color que elegiste y lo puedes seguir sin problemas.
     
  3. svqnovato

    svqnovato Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo de los mapas lamentablemente e incomprensiblemente es asi, si activas un mapa en un perfil, lo tienes cambiado en todos
     
  4. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Lo q yo hago es seleccionar el trayecto - visualización del map - mostrar en el mapa - elegir el color.

    Cuando se q estoy cerca del punto selección la pantalla del mapa me fijo en la ruta del color elegido y a seguirlo.

    Un saludo.
     
  5. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Si le das a navegar el track (dándole a ir) con el GPS desactivado y activas el GPS después... No hace falta que estes en el track. Cuando te estés acercando al track te debería indicar "track encontrado" y comienzas a navegarlo. Si lo haces en dirección contraria te avisa, si te sales del track te avisa y tienes los datos de navegación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Si seleccionas ruta directa te hace una linea recta desde tu posición al punto de destino. No le veo muchas opciones en la practica. A no ser en un desierto o campo a través sin sin un track definido donde tengas que tirar de orientación para navegar como creo que hacen en la Titan desert
     
  7. danick

    danick Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Voy a rizar más el rizo... Y si el track es un camino (una línea... Por ejemplo) que has hecho de ida y vuelta... Como sabe el garmin el sentido que tienes que seguir?.....
     
  8. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Por que cada punto tienen grabada la hora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    No lo sabe. Si vas hacia el lado de "ida" veras que falta mas distancia que si vas en sentido de vuelta. Ahora me has puesto en duda y no se si por defecto detecta el tramo de ida. Pero si al detectar el track y incorporarte a el decides hacer el tramo de vuelta te va a decir "track encontrado". Si vas en sentido contrario a lo que el aparato entiende que deberías ir te da una alarma (no recuerdo con que indicación). Esto es fácil de probar. Seguro que tienes algún track de ida y vuelta y si no lo creas en un momento.
     
  10. gas_cam

    gas_cam Novato

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    LOS SIGO DESDE ARGENTINA
    Hola como estan? les escribo de Argentina, he leido mucho el foro, ya que ustedes en España tienen mucha mas expetiencia con el edge 810, bueno decidi comprarlo. pero lamentablemente tengo un problema, serio. le he cargado los mapas, que vendrian a ser como el topo hispaña, pero de argentina. son mapas ruteables. paso a describir mi problema. el 810 descarga bien los satelites, pero me pasa que las todas rutas y calles que van de norte a sur, navegado o siguiendo una ruta y tanto como grabando un tarck el triangulo no va sobre la ruta si no va como a 30 metros de diferencia al costado,como si fuera por el adentro del campo o por las casas. con zoom de 50 metros ya he probado cambiar modo de calculo de ruta, mostrar en carretera, actividad ciclismo , conduccion en automovil etc y siempre lo mismo, por ende graba mal los recorridos y si le pongo seguir un recorrido se pierde ya que calcula mal la ruta, por que no va nunca por la linea magenta. cuando compruebo los satelites. me marca una altura de 147 metros y presion de satelite 3 metros y lamentablemente sigue haciendo lo mismo. la verdad ya no se que hacer ya que le he cargado 3 tipos de versiones diferentes de mapas y sigue en desfase. si alguien tiene una idea de por que pasa esto, sera agradecida, la verdad que no entiendo por que pasa. ya estoy pensando que es problema del gps, ya que tengo un garmin 2495 de auto y ningun problema, asi que problema de mapa no es seguro. subo 2 fotos paraque tengan una idea de lo que me pasa. desde ya muchas gracias.
    saludos cordiales
    1416664404902.jpg 1416703261970.jpg
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  11. gas_cam

    gas_cam Novato

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    LOS SIGO DESDE ARGENTINA
  12. KritKrat

    KritKrat Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    35
    Me lié, mi respuesta está justo debajo.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  13. KritKrat

    KritKrat Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    35
    Mirate esto https://forums.garmin.com/showthread.php?18677-Location-triangle-jumping-off-track y esto https://forums.garmin.com/showthread.php?103712-Precision-of-GPS-on-Edge-800-vs-Edge-810
    Probablemente se deba la diferencia a que te dibuja la posición más cercana en la carretera y tu posición por las coordenadas del gps, lo que llaman "lock on road". Y eso en nuestro edge esta en: perfil-navegacion-rutas-mostrar en carretera (yo lo llevo en no). Reincias el cacharro y pruebas a ver.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  14. gas_cam

    gas_cam Novato

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    LOS SIGO DESDE ARGENTINA
    Desde ya muchas gracias por responder, he tratado llevandolo mostrar con en carretera en on y en off. voy a volver a tratar haciendo el reinicio del gps. tendria que hacer el reinicio? desde- sistema- como viene de fabrica ? o un hard reset? este ultimo no se como realizarlo.
    saludos
     
  15. KritKrat

    KritKrat Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    35
    Me refería a cambiar esa opción y apagar y encender el gps, no a hacer un reinicio de fábrica xD. Pero bueno la verdad que si has probado esa opción y no funciona pues no tengo ni idea. Prueba con otro mapa a ver.
     
  16. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Hola, hay veces que puede ser un error del propio mapa. Por ejemplo el Topo España V4 de Garmin tenía un desfase de 30-40 metros de posición, y en el Topo España V5 algunas carreteras tienen un desfase de 5-10 metros y otras carreteras y caminos van perfectos.

    Primero descarta que no sea del GPS, descargando un mapa libre basado en OSM, suelen ser los más exactos: http://mapas.alternativaslibres.es/download_es.php?file=gmapsupp_Argentina_VFP.zip

    Si con el mapa OSM continua el error, comprueba que el DATUM del mapa y el puesto en la configuración del GPS sea el mismo. A veces por tener el datum mal configurado puede dar un error de posición en el mapa.

    Por último, solo se me ocurre hacer un HARD-RESET del GPS, volviendolo a valores de fábrica borrando todos los datos.




    SALud
     
  17. gas_cam

    gas_cam Novato

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    LOS SIGO DESDE ARGENTINA
    :) mi pregunta esta abajo, me equivoque.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  18. gas_cam

    gas_cam Novato

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    LOS SIGO DESDE ARGENTINA
    buenisimo, muchas gracias por tu respuesta, ahora mismo estoy descargando el mapa osm.
    no tengo la menor idea de como se comprueba el datum del mapa y el puesto de configuracion del gps , si tenes tiempo serias tan amable de guiarme en como se hace?
    nuevamente muchas gracias.
    saludos cordiales
     
  19. fausti1981

    fausti1981 Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Piera
    Buenas compañeros, me quiero comprar un gps un compañero del curro me comento que el se descarga rutas y que tu puedes subir propias para compartir el problema es que lo cambiaron y ahora no lo veo, creo que me comento que la marca es garmin pero no se que modelo me podéis recomendar uno con esta característica y si puede ser con batería.
     
  20. gas_cam

    gas_cam Novato

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    LOS SIGO DESDE ARGENTINA
    hola, saludos de argentina, de la marca garmin, que cumplan esa funcion,tenes el edge 510, solo cargar y armar rutas,tambien para descargarlas pero no tiene mapas, para que lo puedas ver en pantalla. ahora si queres algo que ademas tenga mapas y te guie en el trayecto que cursas o por que te perdiste , tenes el edge 800, 810 con coneccion a telefono movil y el edge 1000 lo ultimo y mas completo para ciclismo de garmin. te recomiendo Bikespot.es & el blog de santacruz. cualquier cosa fijate en la pagina 1 ahi tenes los enlaces.
    saludos
     

Compartir esta página