El post del Garmin Edge 810 ahora con vídeos de configuración en página 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ene 2013.

  1. connorELX

    connorELX Globero

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ruta
     
  2. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Usa el buscador anda, se ha hablado de esto durante páginas y se ha puesto como hacerlo varias veces.

    No es solo darle a un botón (como habrás podido comprobar) y es un auténtico coñazo tener que estar poniéndolo una y otra vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno a ver si alguien más puede probar a meter el track con basecamp y no se le cuelga. Que yo suelo seguir poco rutas, pero para cuando lo haga a ver si consigo que no se cuelgue.

    De todas formas, los de garmin... es para mear y no echar gota pfffffffffffff Como puede ser que salgo el otro día con un amigo con un EDGE 800 y yo con el 810, y el mio se colgó 3 veces con el mismo track y el suyo ninguno?
     
  4. Danny_87

    Danny_87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Encima de la Gordita!
    Lo he buscado pero o yo no doy con la palabra clave o el buscador va mal.
    Se q es un coñazo pero si tan localizado lo tenéis y alguien m puede decir la pagina en la q s comento o un pantallazo un corta y pega u algo similar...seria de gran ayuda,me he ido paginas atras y tmp lo veo
     
  5. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    A partir de la página 327 :)
     
  6. sonsesfestes

    sonsesfestes Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos días,

    Alguién me puede decir com solucionar el problema de la altura en el garmin edge 810? me da unas mediciones extrañas en dos 810, en mi casa estoy a 25 metros del nivel del mar y me marca -20 mts...

    He buscado por el foro y he leído algo de un waypoint pero no lo veo explicado...

    También os agradcería si me podéis decir que carpetas guardáis en la micrsd, ya que yo puse todo lo del gps a la microsd y cuando lo conecto al ordenador, me sale que tiene que actualizar la microsd y el garmin...

    Gracias y saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.661
    Me Gusta recibidos:
    713
    Lo de la microsd tb me sucede a mi, cada vez que conectó el gps al pc me avisa de actualización que ya esta instalada unas 20 veces... Y los idiomas igual, y siguen apareciendo menús en Inglés....
     
  8. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Leete el mensaje 7051. Solo unos pocos mensajes atras.
     
  9. sonsesfestes

    sonsesfestes Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ok, ya lo he leído, pero no entiendo como un cuentakm de 100 euros funciona mejor la altitud que con el garmin...

    Probaré lo del waypoint, pero como bien has dicho solo si se sale desde el mismo sitio... el viernes mi hermano va hacer la menorcabtt y claro allí, le saldra lo que querra.. jejeje

    Gracias por tu aporte!
     
  10. sonsesfestes

    sonsesfestes Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    10
    jejeje vaya cachondeo... y tu, si no es mucho preguntar, que carpetas tienes en la microsd?

    Saludos y gracias.
     
  11. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Vamos a ver. Un cuentakm de 100€ no es mas preciso que un barometro. Un GPS calcula posicion y elevacion por triangulacion. Dependiendo de la covertura e intensidad ee señal la precision sera mayor o menor. Tambien depende de la calidad del sensor GPS (el de moviles por ejemplo muy flojito).
    Un barometro mide la altura por diferencias de presion. Mucho mas estable y menor error.
    El edge 810 te va a medir correctamente el desnivel acumulado mucho mas preciso. Unicamente no sabe la altura a la que te encuentras en cada momento si en algun momento no lo has calibrado antes.
    Si no sales siempre desde el mismo punto y no calibras lo unico que te va a pasar es que si estas en una cota de por ejemplo 1200m, en el 810 puede no coincidir esa altura. Pero cuando vas en bici te interesa saber si en ese momento estas a 1000m o 1200m? O saber el desnivel acumulado que llevas? A mi lo segundo. Lo segundo te lo va a dar correctamente "siempre". Lo primero te obliga a calibrar la altura al darle al play.

    Nosotros los ciclistas no necesitamos saber la altura exacta a la que nos encontramos. Los aficionados a la alta montaña si y no solo se guian por un aparato. Hacen un mix de barometro, GPS y cartografia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    Supongo que eso sea como en el 500, crear puntos de altura , donde empieces las rutas, tu casa, punto de quedada....y al pasar por ahí hace una calibración de altura
     
  13. sonsesfestes

    sonsesfestes Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias, siento haberte molestado!, simplemente es que con diferentes compañeros de mtb que llevan diferentes marcas y aparatos, al que le da unas mediciones más raras, es a mí con el garmin.

    Entiendo que depende de todo lo que me has dicho, pero se debería poder calibrar la altura y que se quedara fijay de ahí hiciera las mediciones.

    Gracias por todo, y disculpame!
     
  14. sonsesfestes

    sonsesfestes Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias, lo probaré!
     
  15. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.661
    Me Gusta recibidos:
    713
    No recuerdo. Se que cuando lo compre hice lo que recomendaba Ancamo44, de copiar varios archivos a la sd, con un fin k no recuerdo bien, creó que para que las rutas se guardaran en la sd.
     
  16. sonsesfestes

    sonsesfestes Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias!
     
  17. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    La sltura la puedes calibrar en el Garmin directamente y queda fija. Eso seria util si tidos los dias hubiera la misma presion atmosferica. Pero ya sabes... anticiclones, borrascas,... se encargan de que eso no sea siempre asi. La meteorologia que es caprichosa.
     
  18. sonsesfestes

    sonsesfestes Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    10
    jejejeje ok!!

    pero mi última pregunta, si por ejemplo sabes la altura exacta donde estas a la hora de salir, la calibras al gps, te guardara esta altura durante la ruta? e sque muchas veces sale altura calibrada automaticamente...
     
  19. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Pruebalo pero creo que solo hace calibracion de altura si en el lugar donde inicias la ruta tienes un WP con la altura correcta. Si el WP calibrado esta en medio de la ruta creo que no calibra. Pero no lo he probado.
     
  20. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Si sabes la altura del punto de salida y se la metes a mano no es que la guarde, si no que ira variando a medida que ganes o pierdas altura.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página