El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. Jmerino

    Jmerino Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    57
    Que vienen dentro de la caja. O si compras una pulsera adicional también los incluyen.
     
  2. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    vendrán dentro de la caja del zafiro que trae dos pulseras para poder cambiarlas, en el resto no :D
    Yo he comprado algunas pulseras nato, no oficiales de Garmin, por lo que tuve que comprar los destornilladores.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Barcelona / Berga
    Yo en unas pulseras no Garmin de Ebay... pero casi iguales (llevan hasta el triangulo en el cierre) los Tor venían en la caja.
     
  4. Algran

    Algran Novato

    Registrado:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, soy nuevo en el foro.
    Estoy interesado en comprar un Fenix 3, ahora tengo un Forerunner 205 y estoy encantado con las posibilidades de navegación (seguir tracks importados, míos o de otras personas) que me ofrece.
    Alguien me podría informar si ha usado el F3 para seguir tracks, y si tiene las mismas características y prestaciones de navegación que la gama Forerunner 205 y 305?
    Gracias y un saludo
     
  5. ALBERT_KTM

    ALBERT_KTM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola. Yo no he tenido nunca el 205 o el 305, pero si tuve un 310xt y en este la navegacin mejora un montón.
    Al aparecer la linia a seguir en verde y la que ya tienes realizada en negro , lo hace muy intuitivo.
    A mi me va de coña !!
     

    Adjuntos:

  6. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Una pregunta, se le pueden cargar mapas al reloj, como por ejemplo se le cargan a un oregon 600, para la navegación

    Muchas gracias
     
  7. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    No.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Vale, ¿entonces sólo te deja seguir un track a través de una línea y la dirección que llevas no?

    ¿Se pueden grabar tracks?

    Gracias
     
  9. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Eso es, ves una línea y puedes seguirla como te muestran en la foto anterior. Te avisa si te sales de la ruta y esas cosas. También puedes tener el bicho (o bug en inglés) que te señala continuamente la dirección a seguir si estás en las pantallas de datos.
    Las actividades que realices quedan registradas con su track correspondiente si usas una aplicación por ejemplo la de Senderismo.

    Todo esto está más que hablado en el hilo. Echa un vistazo a cualquier prueba del reloj para hacerte una idea de sus posibilidades, te aclarará muchas dudas:
    https://www.correrunamaraton.com/garmin-fenix-3/
    https://planetavertical.com/reloj-gps-garmin-fenix-3-prueba-a-fondo/
    http://www.labolsadelcorredor.com/garmin-fenix-3-el-mejor-reloj-gps-multideporte/
    http://carrerasdemontana.com/2015/0...co-y-comparativa-directa-por-julian-morcillo/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Gracias abade
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Hola!
    Tengo movil nuevo (LG G4)y aunque todavia no lo tengo operativo (sim) estoy metiendo via wifi todos los programas que tenía en el viejo (un chinorri elephone)

    al ir a abrir el garmin connect me pide que meta usuario y da siempre error al iniciar sesion

    -he probado a no estar logueado en el otro movil (hasta he llegado a desinstalar en el movil anterior) a ver si dos dispositivos no se podian.

    y nada, es curioso... alguno sabe si dan problemas determinados moviles??

    se me ocurre que lo hago todo por wifi y no por datos y quizá ahí esté el problema porque a modo curiosidad con el movil sin sim no me encontraba mi señal wifi... tuve que meter provisionalmente una sim para que localizara la señal de mi wifi y asi poderla agregar para empezar a operar con el wifi (cosa extraña me pareció)

    sera lo proximo que haga... saludos
     
  12. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Yo me inclinaría más por lo más normal: problema de usuario y/o contraseña.... Porque navegar, whatsapp y demás funciona, no? (Por descartar problemas de conexión)
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    No creo porque en el otro móvil entro y salgo sin problema
     
  14. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Ahora he recordado que ayer estaban caídos otra vez los servidores de Garmin Connect, y siguen caídos a esta hora (8:00) A ver si va a ser ese el problema.
     
  15. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Me han preguntado por privado por las correas que yo he comprado, lo pongo también por aquí por si pudiera interesar a alguien más.

    Lo primero aclarar que las correas que yo he comprado son del tipo NATO (las de rayas de la foto final) y ZULU (la naranja y la verde de la foto final). NO son del estilo de las originales (silicona). También hay que tener en cuenta que este tipo de correas pasan por debajo de la esfera del reloj por lo que pueden abultar un poquito más (yo no lo aprecio con las nato, la verdad, un poco más con las zulú que abultan más que las nato y quedan un poco más aparatosas). En todas ellas es normal que sobre correa (están pensadas para poder ponerse por encima de la ropa) y esa correa que sobra hay que introducirla de nuevo por los enganches.

    Una vez quitada la original (son necesarios 2 destornilladores Torx T6), es muy fácil sustituir una por otra ya que no van engarzadas en los enganches, sólo hay que pasarlas por los huecos por lo que no hay que estar desatornillando y atornillando para cambiar una correa por otra. Así puedes ponerte una correa distinta cada día si te apetece ;).

    Yo las he comprado en esta web (son las de 26 mm). Es una empresa USA y tienen gastos de envío gratis a España.

    Para que veas cómo quedan aquí tienes fotos. En este hilo del foro de Garmin puedes ver más fotos y opiniones (viendo ese hilo es donde decidí comprar varias de las pulseras).

    Esta es la que llevo ahora mismo:
    [​IMG]

    y estas son todas las que tengo:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 May 2016
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso

    Probaré esta noche pero ayer con el otro movil si que me dejaba entrar

    Por otro lado alguno sabe que es/para que sirve lo de

    Configuración/sistema/hora/formato horario (te deja elegier entre 12/24h y militar)

    selecciono y no veo cambio en la pantalla digital
     
  17. terKo

    terKo Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    27
    La hora militar es la forma de representarlo. Por ejemplo las 9:45 son las 0945, es decir, quitas los ":" y añades formateo a 0.

    A parte de eso también existe un protocolo para cantar la hora que se diferencia del formato 24h, pero creo que si no eres militar o personal médico, es información fútil.
     
  18. Algran

    Algran Novato

    Registrado:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Albert_KTM, por tu informacion
    Hace un tiempo compre un FR 310XT, como supuesto relevo natural del FR205 y mi sorpresa fue mayuscula cuando vi que las opciones de navegacion son muchisimo mas limitadas que en los FR205 o 305, problemas cuando cambias el zoom, la linea de track desaparecia, muy lento al refrescar etc, consecuencia, lo tuve que devolver.
    Despues de informarme en foros y demas, parece ser que estas opciones, que funcionan perfectamente en los FR 205 y 305, estan capadas en los modelos mas nuevos, 310XT, 910 etc.
    Por eso mi consulta, antes de gastarme la importante cantidad que vale el F3, queria estar seguro que sus opciones de navegacion son las mismas o similares que los FR205 o 305, pues me da la sensacion se que Garmin esta dejando esta opcion muy limitada en los modelos mas nuevos en detrimento de otras funciones mas "de moda"
    Me he leido las reseñas que adjuntas y otras muchas, incluso he consultado a Garmin, sin respuesta, pero en ningun sitio queda claro si las posibilidades de navegacion son las que yo necesito.
    Gracias y un saludo
     
  19. ALBERT_KTM

    ALBERT_KTM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    22
    Solo decirte que la función navegación es basica para mi y que con el F3 voy perfecto. Hago mucho uso de ella, casi cada sábado salgo a seguir una ruta que me bajo o que me hago en casa.

    Te marca muy bien el track, se sigue muy bien, no desaparece nunca, puedes hacer todo el zoom que quieras, te marca cuando te sales del trayecto, te dice cuantos km te quedan para acabar ( o hasta el siguiente WP) y el tiempo estimado a ritmo actual. Si quieres puedes poner la flecha (que te marca la dirección hacia donde ir, util cuando el track se cruza con el mismo ) en lugar de la pantalla "mapa" donde ves el track ... puedes ponerlo con el norte arriba o el track arriba .....

    Yo solo le añadiria que te enseñara en que punto de la curva de perfil estás, para ser ideal.

    Estuve probando unos dias el Ambit 3 por el tema de la precisión GPS que todo el mundo habla , pero para mi las opciones de navegación son demasiado escasa. El zoom es automático y no puedes escojerlo ( o ves toda la ruta o ves el zoom que el te pone en funcion de la velocidad ) te dice cuantos km faltan para acabar, pero EN LINIEA RECTA, no siguiendo el track, no te avisa si te sales del track ( con lo que tienes que estar siempre "vigilando" ) ... en fin, que para mi, es mejor el F3 en esta vertiente. ...

    Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Algran

    Algran Novato

    Registrado:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias Albert_KTM
    Por fin alguien me confirma de primera mano las posibilidades de navegacion del F3
    Para mi, las funciones de navegacion son fundamentales tambien. He de decirte, que los FR205 y 305, si que te marcan el punto del perfil del track en el que te encuentras, asi que mira si ponen alto el liston de navegacion los "viejos" Forerunner. jejeje
    Entiendo que has probado a seguir el track al reves o parcialmente, a cogerlo en un punto intermedio de este, a salirte de el para retomarlo mas adelante etc. es decir, a exigir una total flexiblidad a la navegacion y que el gps responda en todo momento sin fallos ni cuelges, que es lo que los FR205 y 305 hacian.
    Me parece alucinante que modelos de hace 10 años, funcionen de forma espectacular en su navegacion y que en los actuales, estan funciones esten capadas o limitadas......
    Saludosss
     

Compartir esta página