El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    claro que sí, eso es lo que viene siendo el modo normal de funcionamiento :D. Si hiciera lo que propones acabaría teniendo el mismo gasto de energía que el modo normal.
    El modo Ultratrac no es más que marketing de Garmin para decir el mío dura más que el otro (Suunto).
     
    Última edición: 3 May 2016
  2. alamoera

    alamoera Novato

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias . Tienes razón más o menos trabajo en un bunquer
     
  3. roguevale

    roguevale Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Un modo de grabación cada 5 segundos sería bienvenido, no tiene sentido el salto tan grande entre modos.

    Google Nexus 5
     
  4. sorsal45

    sorsal45 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    43
    A mi me parece una pasada 45€ por el protector ese con acabado carbono...

    send by iphone7
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. drisscunit

    drisscunit Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno el modo normal es cada segundo, si lo hace cada 30s digo yo que igualmente aguantaria mucho mas y seguro que es mas util que el ultratack, pero tienes razo, con lo del marketing...
     
  6. newal

    newal Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Valencia
    Habéis probado cada cuanto graba en modo inteligente? Porque yo creo que andará por ahí.
    Si descargas un .gpx y lo abres por ejemplo con basecamp, puedes ver cada cuantos segundos ha grabado un punto. Yo es que siempre lo grabo por segundo, si no te lo miraba en un momento.
    O si alguien me pasa el Link de una actividad suya grabada así (de Connect, wikiloc, etc...) os lo miro en un momento.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  7. drisscunit

    drisscunit Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    28
    Seria muy interesante saberlo ya que de ese modo sabriamos si tenemos mas autonomia de bateria
     
  8. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Como he dicho antes, en cuanto a gasto de batería se refiere, da absolutamente igual guardar tu posición cada segundo o cada 30 segundos si tienes activado el GPS. El gasto de batería va a ser el mismo independientemente de que grabe más o menos puntos por minuto. La única forma de ahorrar batería es teniendo apagado el sensor GPS, por lo tanto para poder aumentar la autonomía del reloj es necesario apagar el GPS.

    ¿Y cuál es el problema? el problema está en que tiene que activar el GPS, esperar una serie de segundos hasta que la señal se estabilice y tenga una precisión de pocos metros, grabar el punto y apagar el GPS hasta la próxima vez que vuelva a empezar de nuevo. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar hasta que pueda tomar una lectura correcta? no le pidamos 3 metros ni 5 metros de precisión, que serían las condiciones ideales, digamos 15 metros de precisión, pues pueden pasar 20 o 30 segundos siendo optimistas. Sólo hay que ver el tiempo desde que inicias una aplicación hasta que se pone la circunferencia verde indicando que ha fijado la señal del GPS, hay veces que en 15 segundos engancha, hay otras que puede pasar más tiempo.... aún teniendo el almanaque de satélites actualizado.

    Vamos que para grabar cada punto puede tirarse con el GPS encendido durante 15-40 segundos (yo creo que más cerca de los 40 que de los 15), por lo que no se iba a beneficiar tanto y Garmin ya no iba a poder decir que el Fenix 3 puede durar hasta 50 horas grabando una actividad. Porque no lo olvidemos, Garmin vende el Fenix 3 indicando específicamente "hasta 50 horas en modo ultratrac". Si ahora modifican la forma de grabar en Ultratrac y en lugar de 50 horas te dura 30, aunque para el usuario sea mejor porque se mejore mucho la precisión ya que ahora mismo ese modo es inútil, podría haber gente que se metiera en pleitos porque su Fenix 3 ya no dura 50 horas como anunciaba Garmin.

    Quizás sería mejor un nuevo modo Semi Ultratrac con menor duración de batería que el Ultratrac pero con mucha mejor precisión :D
     
    Última edición: 3 May 2016
  9. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Yo lo tengo en modo inteligente y por lo que veo es variable, cada 2 segundos, cada 3, hay veces que cada 6, en algún momento cada 10 segundos....
    Va variando.
    Cuando corro parece que hay más tiempo entre cada punto (es más común ver pausas de 7 segundos) que en bici que por lo que veo lo más común es grabar cada 2 segundos.
    La diferencia será el tamaño de los archivos de track creados. Los creados con grabaciones "cada segundo" serán más grandes (mayor nº de puntos) que los creados con la medición "inteligente".
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    En los Garmin al igual que en las demás marcas el modo inteligente se basa en los cambios de rumbo, velocidad y altura, por lo que no hay un algoritmo fijo y la distancia entre puntos dependerá siempre de estos tres factores. Hay un montón de post desperdigados por el foro donde se ha trillado este método.
    Que quieres fiabilidad en las mediciones ( siempre teniendo en cuenta el margen de error de geoposicionamiento ) siempre medición cada segundo.
    Ojo que con la navegación estática si no se tiene activado la opción de autopause puede tirar por el suelo tanto el tracklog como las estadísticas del tracklog generado por el F3, por lo que es conveniente siempre un posterior post procesado del mismo para eliminar puntos aberrantes o redundantes.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. junaca74

    junaca74 Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    55
    os explico mi caso :
    realize la csp de 118 kms el dia 23 ,llevaba el fenix cargado con un 97% de bateria lo configure antes de salir con :
    autolap cada 10kms,bluetooth apagado ,wify apagado ,iluminación apagada ,vibración apagado,modo grabación inteligente y gps activo sin glonass
    consiguiendo llegar a meta con 125 kms por una equivocación mia en 18 horas y 37 minutos y llegando con tan solo el 1% de bateria y dandome tiempo a guardar la actividad y tras esto su apagado .

    para mi la bateria dura mas o menos lo k dicen

    estoy bastante satisfecho con ello
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. junaca74

    junaca74 Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    55
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Que crack!

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. drisscunit

    drisscunit Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    28
    Alguien sabe que indica la linea roja en la parte inferior del widget de pasos?
     
  15. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Antes en Garmin Connect (web) podías editar los datos de una actividad (distancia, tiempo, etc) y ahora no!! A alguien más le pasa??
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Funciona correctamente, ve a la actividad que necesites modificar y pica en la esquina superior derecha en el icono en forma de lápiz, eso abrirá el modo de edición.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. i_r_i

    i_r_i Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cómo o con qué programa sueles hacer el post-procesado?

    Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
     
  18. Sixto

    Sixto Espectante

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    En Tierra de nadie
    Con el basecamp te puede valer
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    El mejor y más potente es el Compegps Land que tiene funciones automáticas interesantes como la eliminación de puntos aberrantes.
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    El Basecamp es un software bastante limitado, sobre todo porque no puedes hacer funciones de edición avanzadas.
    Por ejemplo no puedes variar o añadir datos de velocidad en un track, algo vital si trabajas con tracks descargados de terceros....por ejemplo wiki loc donde hay una cantidad ingente de tracks corruptos que si los metes el el F3 o en algún Edge hará que se queden fritos.
    Con el Land lo soluciones en un par de clicks.
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página