El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Este tipo de avisos son muy útiles en rutas largas para no olvidarte de beber o comer cada x minutos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara
    Ah! pues es verdad por ese lado es útil.... en mi caso nunca he usado este tipo de alarmas, comer y sobretodo beber lo tengo muy integrado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Yo me uno a la pregunta, con este calor parece que no pero se te olvida beber frecuentemente y al final caes .
     
  4. newal

    newal Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo uso para tomar sales cada hora, especialmente en verano por la sudoración excesiva. Ya os digo que sin la alarma, se me pasaría la mayoría de veces

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  5. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    211
    Yo lo he llevado programado sobre todo en ultratrails, donde me tomo un gel cada 30 min y no es recomendable tomarte un gel antes o tomarlo demasiado tarde, además llevo X geles por X alarmas, así no llevo de más ni de menos. Y sobre todo y más importante saber cuando me tengo que tomar en un ultratrail el paracetamol o el ibuprofeno, como he dicho antes, para llevar un control.
    Con el tema de comer o beber como ha dicho otro forero lo tengo muy asimilado en más de 20 años competiendo, pero en cosas más delicadas si me hace falta llevar un control.
     
  6. marcelsole

    marcelsole Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    15
    si jeje, personalmente soy de los que tiran y tiran y me olvido de beber por mucho calor que haga y me hidrato fatal, y evidentemente tras muchos km te pasa factura el no haberte ido hidratando (aunque no tengas sed) cada x tiempo
     
  7. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    +1
     
  8. spirit

    spirit Ahora "spirit oscuro"

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    3
  9. CocoLeo3680

    CocoLeo3680 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas:

    Hoy tuve mi primera sesión con la bici con mi nuevo F3, usando además el acople de sujección de manillar y con los sensores de velocidad y cadencia.

    Había programado una ruta antes y me fue imposible seguirla desde el garmin. El no tener el mapa de fondo me hace imposible seguir la flecha. Tengo que seguir probando, pero creo que va a ser una opción a descartar.

    Cada dos por tres me saltaba un sonido y me quitaba la pantalla que tuviera puesta y me salía el pulso. ¿Cómo leches lo quito? Resultaba muy molesto y no he conseguido averiguar por qué salta ni qué opción es. Tengo que seguir practicando y configurando las pantallas para ver si se adapta a la bici, o mantengo el móvil como hasta ahora :D

    El auto climb lo tenía activo, configurado como Carrera = Pantalla 1; y Ascenso = Pantalla 4, habiendo activado invertir colores, con velocidad vertical 600 m/h y cambio de modo medio.

    En Pantalla 1, 4 campos = Distancia, Velocidad, Velocidad media, Tiempo
    En Pantalla 4, 4 campos = Pendiente, Cadencia, Cadencia media, Ascenso total.

    En esta web vi cómo se configuraba y usaba:
    https://www.correrunamaraton.com/garmin-fenix-3/

    Por otro lado, ayer encontré dos bugs, uno en el propio F3 y otro en la app Connect del móvil.

    El del F3 se dió cuando configuro la pantalla 3 de ciclismo con 2 campos: FC y Trainning Efecto. Al pulsar sobre Disposición, el F3 se reinicia por completo. Tuve que quitar primero los datos a mostrar y luego modificar el tipo de pantalla.

    El otro error que vi, fue al ver el gráfico de velocidad desde el móvil. Si dejas pulsado en un punto, en teoría debería mostrar datos exactos del punto señalado. Sin embargo, estos datos no se ajustan y están multiplicados por 3, de tal manera que un punto de velocidad real 20 km/h, al ver los detalles muestra que es de 60 km/h. En el resto de gráficas, no hay este error.

    ¿Sabéis si se pueden reportar a Garmin de alguna manera?


    Gracias, un saludo, Leo.-
     
  10. roguevale

    roguevale Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Si te saltan eso es normal que no puedas seguirla, es raro lo del pulso, yo por mi parte no tengo problemas en seguir rutas, me parece muy sencillo, aun así es difícil librarse de pasarse algún cruce de vez en cuando.

    Google Nexus 5
     
  11. i_r_i

    i_r_i Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    El problema que tengo que
     
  12. samperdut12

    samperdut12 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    CocoLeo yo lo utilizo principalmente para navegar siguiendo un track, en mi opinion es casi excelente, el dia que consiga interpretar todos los desvios sin error, sera excelente del todo. A base de practicar y practicar vas mejorando, te animo a que sigas la linea verde :D
     
  13. samperdut12

    samperdut12 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    CocoLeo y referente al pulso es porque debes tener una cifra muy baja en el perfil del usuario/frecuencia cardiaca, ejem 120 pulsaciones y continuamente te salta la pantalla de aviso, cada vez que superas las 12o pulsaciones.
     
  14. marcelsole

    marcelsole Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    15
    sasto, si en los cruces sigues la linea verde puesto a 12 metros y cambiando pantalla con la flecha para asegurar y una buena vista....sin problemas XDD
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. CocoLeo3680

    CocoLeo3680 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Que va, las tengo personalizadas, con los resultados de una prueba de esfuerzo que me hice recientemente.

    No se como dices, tengo que seguir probando que son muchas cosas de golpe y cuesta asimilar tanto dato, jejeje.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 23 Jun 2016
  16. samperdut12

    samperdut12 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Marcelsole, cual es la pantalla con la flecha? la del rumbo?
    Cuando puedas envia una foto de esa pantalla
     
  17. marcelsole

    marcelsole Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    15

    queda claro que hablaba en broma eh... jeje

    la verdad es que cuando dudas en ciertos cruces pegados, el zoom a 12m y la pantalla de la flecha(gorda...rumbo) a la izquierda te orientan bastante bien y es raro errar( simepre hablando de trekking), con BTT o mas velocidad nuse ;)
     
  18. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    211
    Yo te recomiendo navegar con el mapa a bastante zoom, así no hay equivocación, con la de rumbo siempre me lío en algún cruce.
     
  19. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    358
    Buenas, cuando hacéis una ruta con el gps desactivado os marca metros totales de ascenso y porcentaje de desnivel?
    Lo hace el sólo con el barómetro o hay que llevar el sensor de velocidad?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  20. CocoLeo3680

    CocoLeo3680 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Me autocito. Segundo día de ruta con navegación. Conocía la ruta de antemano por lo que no hubo problema, pero así voy asimilando con indica los cambios de dirección.

    Sigo con el mismo problema del pulso. No se que más probar para que no me salga esa dichosa pantalla con su correspondiente pitidito, jejeje. A ver si a alguien se le ocurre...

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página