El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. Julio_Cesar_GP

    Julio_Cesar_GP Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    65
    El único problema es que hay veces que no quiere "comerse" el track el garmin connect... Salta un error la carga manual

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  2. elitwo

    elitwo Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas sabríais decirme cómo se cambian los iconos de la pantalla pasos
    Gracias
     
  3. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    Yo estoy erre que erre...que sea en un futuro los mapas en un Fénix 4, no lo dudo... pero ****, que estamos hablando de un modelo que no tiene tantos años, que el más barato roza los 400€, que es cuestión de software....que si se implanta ( no es tan costoso ) aun tendría mercado para su venta, ya sabemos que hay gente que quiere llevar lo último...pero ****, que tampoco es un sacrificio ni tampoco le van a suponer pérdida en el mercado.
    Yo poseo un edge Touring Plus y ya tiene su tiempo y a día de hoy siguen mejorandolo, y creerme a habido actualizaciones que han sido una castaña en fallos. Lo que hay es que insistirles y no resignarse y esperar a que saquen otro modelo superior... A si podemos estar el resto de la vida....por lo menos que uno se lo cambie por viejo o por roto, vamos....es que frefiero pagar un plus por la mejora de los mapas o giros...tanto consumismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Guillermo Díaz Hernández

    Guillermo Díaz Hernández Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    4
    Perfecto. Probar'e a ver q tal. Os comento...
     
  5. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Yo lo he cargado con cero problemas.. Estarán corruptos o si te lo descargas con waypoints, no le molarán, a saber..
     
  6. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si implementan los mapas, quien compraría un epix?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Quién le guste el epix... o que lo eliminen del mercado.
    No se puede tener, un Fenix3, un epix, un forerunner XT, un Chronos, Señores de Garmin.. Se os está yendo de las manos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Lo que tenemos que tener claro es que no vamos a ser nosotros quienes les marquemos su estrategia comercial.
    Tienen la suya y parece que les va bien porque son los que más venden.
    El Epix es casi como si lo hubiesen retirado porque no le hacen ni caso y así no es atractivo para nadie.
    Como han comentado por ahí tiene pinta que pasan del Epix porque posiblemente metan mapas al Fénix 4.
    Sigo pensando que no van a meter mapas al fénix 3, tanto porque no les interesa, como por la reducida capacidad en memoria del aparato para poder hacerlo.
    Yo personalmente aún no he tenido problema siguiendo rutas. Cierto es que alguna vez me he pasado un camino pero he podido volver y encontrarlo sin problema. También es verdad que en el seguimiento de rutas lo uso más para trail que para MTB, y que en bici al ir más rápido puede dar algún problema más.
    Es mi opinión.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Lo que no llegáis a entender es que Garmin (y cuando digo Garmin digo cualquier otra marca) es una empresa y lo que quiere es ganar dinero, le importa un carajo lo que te gustaría a ti que hiciera el reloj.

    Si Garmin crea el reloj "perfecto" pues una vez que compremos ese reloj ya no compraríamos más porque ese cacharrito que tenemos hace todo lo que queremos y no necesitamos otro, y lo que Garmin quiere es que les compres un nuevo cacharro cada dos años, porque de eso dependen sus beneficios.... y eso ocurre con GPS, con los móviles, con las videoconsolas, con las televisiones, .....

    Que queréis mapas en el Fenix 3, estáis en vuestro a derecho a pedirlo (que no exigirlo porque el F3 nunca se anunció con esa característica) Garmin va a pasar de vosotros como de todo el mundo que lo ha solicitado desde que salió hace ya año y medio. Sólo hay que ver los foros oficiales para ver lo que se pidió eso.... y el caso que les hicieron.

    A mí ahora mismo el F3 me parece un reloj casi perfecto. Es un reloj que lleva en el mercado año y medio y sigue recibiendo actualizaciones cada muy poco tiempo y eso no ha ocurrido antes en Garmin con ningún dispositivo donde lo normal es que tengan una o como mucho dos actualizaciones al año. Yo no echo de menos los mapas la verdad, porque en una pantalla tan diminuta no sirven de nada. Para que fueran útiles los mapas en un espacio tan pequeño la resolución de la pantalla tendría que ser muy (pero que muy) superior a la que tiene ahora mismo.

    Comparo el F3 con mi anterior 310XT (y con el 910XT) y es otro mundo, en cuanto a la información que proporciona, estética, aunque aquellos relojes tenían mejor precisión en el GPS en situaciones con poca cobertura.

    No sé cuándo sacarán el F4, pero mucho lo van a tener que mejorar para que decida cambiar mi F3 por él. Yo entiendo que lo que deben mejorar es la autonomía, la sensibilidad en la recepción de la señal de los satélites, la resolución de pantalla y la capacidad de proceso para que se puedan desarrollar aplicaciónes de Garmin Connect IQ cada vez más complejas. Aunque aquí hay un limitante y es que Garmin (con buen criterio) está intentando hacer compatibles estas aplicaciones IQ entre todos aquellos dispositivos que las soportan, por lo que siempre estarán limitadas al dispositivo más "débil".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Creo que Garmin ni se lo plantea, mirad la contestación que me han dado a mi tweet..

    @Garmin_Iberia @GarminIberiaSAT Por favor instalación de mapas en los Fenix3 y avisos de giros en navegación ¡PRONTO!

    Contestación;
    @sitoMTB @Garmin_Iberia Fenix 3 es un reloj sin mapas para eso tienes el Epix [​IMG]
     
  11. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    Pues nos haremos un pisapapeles, yo entiendo que si me bajo una ruta y la meto en mi Edge touring, y me canta lo giros sin tener que pasar el track por ningún programa, que problema hay que en el fenix3 también me los cante?....lo del mapa es por exigir más, pero lo de aviso de giro es de risa
     
  12. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Yo sigo dándole vueltas al Anima plus o sin plus, porque el plus ya lo tiene mi F3. Me tienta el precio de @santacruzblur pero no se... es que usarlo para de vez en cuando...

    Me da envidia la gente que va con su gps y se pierde por el monte..
     
    Última edición: 23 Sep 2016
  13. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Con todos los respetos (que parezco el abuelo cebolleta :() a mí lo que me cuesta entender es que la gente se compre un cacharro de 400-500 euros sin saber qué es lo que hace y qué es lo que no puede hacer. Yo, antes de comprarlo, leí no sé cuántas pruebas/análisis/opiniones/foros y antes de tener el reloj ya sabía lo que me iba a encontrar, qué problemas tenía, de qué se quejaba la gente que lo tenía y lo elegí a pesar de todo.... pero siendo consciente de lo que iba a tener.

    Evidentemente, si no tienes mapas ruteables en el dispositivo, JAMÁS te va a poder avisar de los giros. Es imposible! Lo único que puedes hacer es lo que se hace actualmente, añadir waypoints de giro (de la forma que sea) antes de llegar a las bifurcaciones para que te avise. Otra cosa es que Garmin debería facilitar en sus aplicaciones el poder hacer esto (que ahí sí estoy de acuerdo), pero ya no es problema del reloj.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    +1
    Opino igual.
    Además de que decir que si no tiene mapas es un pisapapeles me parece un poco exagerado, por no decir que no es para nada cierto ni de lejos...pero evidentemente cada cual tiene su punto de vista y hay que respetarlo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Tienes toda la razón, supongo que el problema está en que el modelo anterior si tenia mapas y es peor cacharro que este..
    Yo en realidad lo quiero por si me pierdo o no ir tan vendido, pero tienes razón que en un reloj como éste, el mapa es absurdo. A mi me gusta tal como es. Si quieres mapas te pillas un Anima o algo así específico.
     
  16. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    Vamos a ver...que yo solo quiero que me avise de los giros, no es cuestión de informarse antes de....
     
  17. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    xDD me cago en la leche, demanda colectiva a Garmin!! jajajaja es broma, me gustaría eso, pero al final igualmente la ruta te la tienes que maquinar tú. (Digo yo, no se como funciona) y estaríamos en las mismas
     
  18. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Pues eso lo hace :p, pero vas a tener que preparar el track a seguir previamente.

    Lee mi mensaje anterior, sin mapas ruteables el reloj no sabe si te acercas a un giro.... ¿cómo podría saberlo? El reloj, si estás siguiendo un track o una ruta, sólo ve una sucesión de puntos. No tiene ni idea de si a 200 metros sale otro camino a la izquierda para avisarte de que sigas por la derecha: no puede saberlo.
    Si añades waypoints de giro al track a seguir sí te los muestra y te avisa. O si te sales de la ruta también es capaz de avisarte. Lo otro, pretender que en un cruce te diga hacia donde tienes que girar (sin meter el waypoint de giro) es ciencia ficción y totalmente imposible, no es que Garmin no quiera hacerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    Yo me cargo una ruta de wikiloc al touring Plus....y me canta los giros...sin rutear, mira que fácil y que simple
     
  20. Guillermo Díaz Hernández

    Guillermo Díaz Hernández Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    4
    Voy a probar una ruta de 10 km a ver si asi los marca. Por otro lado... ya van dos veces q se queda petado el GF3 al meter en la carpeta new files y desconectarlo con seguridad... es normal???

    EDITO: ya ha revivido. Después de darle 20 secs al botón de apagar/encender. (soft reset, vaya).

    Es muy normal esto de que se quede "tonto" después de meterle algo a la carpeta new files? Ya me ha pasado de 3 veces 2... Y lo extraigo bien. Debería esperar más tiempo para desconectarlo del cable???

    Saludos! Voy a probar la ruta ahora sí ;)
     
    Última edición: 23 Sep 2016

Compartir esta página