El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Parece que te cuesta entender, te lo voy a intentar explicar más clarito aún porque más simple creo que no se puede:
    - Garmin Touring Plus tiene mapas ruteables = puede decirte los giros.
    - Garmin Fenix 3 no tiene mapas (ni ruteables ni no ruteables) = no puede decirte los giros.

    Si esto tampoco lo entiendes, entonces....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. samperdut12

    samperdut12 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, resolvi el problema de aumento de desnivel + segun tus indicaciones.
    La siguiente duda es: cual es la cifra ok la de mi F3 cuando realizo la ruta o la de la correccion de altura?
     
  3. samperdut12

    samperdut12 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Quiero decir: cual es la cifra real?
     
  4. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    la cifra (más) real es la que te dé el F3, las razones las expliqué hace tiempo.
    Las correcciones de altura en la web de Garmin Connect deben estar siempre desactivadas para los dispositivos con altímetro barométrico, sólo tienen sentido para dispositivos que no lo tienen.
     
  5. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    Vamos a ver...que si me tuvieras delante me harías hasta sangre, tanta saña...de hay pido yo a los de garmin que en un futuro se pueda cargar un mapa base de una zona concreta ( por tema de memoria ) y que te los cante...claro que hay que leer... pero todo desde el principio
     
  6. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Domingo no es cuestión de tenerte saña ni es cuestión de no leer bien, es cuestión de que te aclares, porque en cada mensaje dices una cosa:
    entonces... ¿con qué nos quedamos? ¿que "lo del mapa es por exigir más pero lo que quieres es que te avise de los giros" o lo que realmente quieres es "que en un futuro se pueda cargar un mapa base de una zona concreta"?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Sep 2016
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo vuelvo a repetir. Nos podemos quejar de mil cosas, yo lo he hecho en numerosas ocasiones. Y podemos pedir que implementen mil funciones, a mí me encantaría desde luego.
    Pero lo cierto es que cuando lo anunciaron ya se sabía lo que traía, y de hecho ahora es aún más completo que entonces y lleva más cosas. Nadie puede sentirse estafado, y si alguien considera que tiene un pisapapeles no será porque le han prometido algo que no tiene.
    Sigo pensando que en ningún caso van a meter mapas. Ya lo dicen en la respuesta, si los quieres tienes el Epix. Y además sigo pensando que los meterán en el fénix 4 y por eso están "dejando morir" el Epix sin actualizaciones ni soporte. Por tanto, comercialmente no les interesa porque como bien han dicho es una empresa, está para ganar dinero y si le meten mapas al 3, muchos potenciales compradores del 4 no lo comprarían.
    Venden miles de unidades, y por tanto no creo que por su cabeza pase que su estrategia comercial no sea la correcta.
    Estará bien, estará mal, se puede estar o no de acuerdo, pero es lo que hay.
    El Fénix 2 lleva mapas y aún se vende, ahí hay una opción para quien los quiera llevar.
    Sino, pues también hay otras opciones y otras marcas, que el mundo no acaba en la gama Fénix ni en Garmin.
    En cualquier caso, como ya se ha comentado antes los avisos de giro se pueden meter. Puede ser más o menos engorroso. Ya he dado mi opinión, que no es otra que no es para tanto cuando lo haces unas pocas veces y le coges el truco. Nos quejamos de que nos hace perder tiempo, pero también lo perdemos entrando al foro, buscando ofertas de ropa, zapatillas, vivos y otros complementos por internet, etc etc. No sé, yo no lo veo para tanto.
    P.D.: por supuesto todo esto es sin animo de personalizar ni criticar a nadie. Espero que nadie se sienta ofendido y/o atacado. Son opiniones y aportaciones desde un punto de vista personal.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 23 Sep 2016
  8. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    No es que no me aclare, si lees mas atrás...pero mucho, cuando les envíe un correo les comente lo de poder cargar un mapa por zona, con el.basecamp o poder implementar un sistema de giro, ni me comentaron que no, mas bien me comentaron que agradecían mi comentario y lo pondrían en conocimiento a los desarrolladores. Ni me dijeron para eso esta el Epix o un futuro F4....que lo hagan o no eso no lo dudo, pero creo que el esfuerzo para garmín seria insignificante, comentáis de las ventas..también creo que muchos se pudieron echar para tras al saber que no tiene mapas. Al final todo va en función de las prestaciones y que se demanda según actividades.
    Ya sabemos que las empresas están para ganar dinero y cambiar de soporte cada 2 años, pero tampoco hemos de contentarnos sin mejorarlo, no es cuestión de ser pobre hasta para pedir.
    No voy a debatiir mas sobre este tema, cada uno tiene su opinión y para mi son todas respetables
     
  9. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    1.878
    Es normal si el track tiene demasiados puntos (creo que lo máximo son 10.000). Hay que reducirlos antes de pasarlo al reloj.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Guillermo Díaz Hernández

    Guillermo Díaz Hernández Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tampoco era el caso.

    Total... Confirmo que el método usado funciona y por lo que pude comprobar en todas las opciones (tanto re-cálculo de tiempos, gráficas de alturas, por dónde vas, etc)

    Lo que no consigo entender es que hice para que sobre unos 5-10 metros antes del waypoint me avise con el WP1-WP2 (había cambiado el título de todos aposta) y luego en el momento exacto me avisé de nuevo ya con el nombre correcto. Sabéis a qué se debe? Tiene que ver con el Cue Sheet casi fijo... Juraría q no toqué nada de eso.

    Pero bueno, el caso es que cantó todos los puntos y waypoints sin ningún fallo y todo correcto. Ahora bien, doble. :D

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. surmorenos

    surmorenos Novato

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo de que para que te avise de los giros no es necesario que tengas mapas, mi anterior dispositivo era el quechua keymaze del decathlon y que no soportaba mapas y todos los tracks que metia del wikiloc avisaba de los giros. El aviso de giros entiendo que os referís a que avise con antelación que va a haber un giro de 90, 45, 180, 270 y eso simplemente lo hace calculando la distancia hasta que el track tenga un cambio de orientación pronunciado. Por mi parte pienso que poner esta característica en el reloj seria muy interesante porque ya os digo que el reloj del decathlon lo tenia y que te avise de un giro pronunciado evita que te pases.

    Por otro lado los mapas solo los veo necesarios si no metéis track alguno y vais a la aventura pero teniendo track no te pierdes, si puedes perder tiempo pasándote algún desvío pero se recupera muy fácil.

    Y tengo que decir que el reloj es una pasada, pocas cosas electrónicas con software avanzado funcionan tan bien como el fénix 3.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Yo creo que me pillaré el Twonav Anima+ para complementarlo a mi F3.
    Cuando quiera hacer rutas largas o seguir senderos me da más confianza el llevar un GPS y además en @santacruzblur lo tienen por muy buen precio. Mi f3 es fantástico pero el pobre bastante bien me guía en lo tracks con el zoom casí máximo para ver los desvíos. Pero como el track tengo 2000 o 3000 puntos ya la tenemos liada porque no se deducen bien las bifurcaciones...
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Me acaba de desaparecer el watchface rugged, y parece ser q ya no se puede instalar de forma manual con las últimas actualizaciones de software

    Había algún forero que controlaba la programación de IQ no? Disponiendo del pro lo mismo lo puede actualizar
     
  14. drissdela

    drissdela Novato

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cunit
    Se sabe algo del fenix 4?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Nada, ni está ni se le espera próximamente
     
  16. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    hola gente, necesito ayuda

    un amiguete se ha pillado un HR y ayer al intentar hacer el test de lactato al parecer no pudo por que necesita la banda de pecho, esto es así o mi colega es muy torpe?
    a ver si me/nos podéis echar una mano!

    Gracias!
     
  17. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
  18. juanmlobo

    juanmlobo Novato

    Registrado:
    31 Jul 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas,
    No sé porqué , pero desde hace varios días no puedo acceder a "Garmin Connect", me sale siempre la web en modo "moderno" y ... no funciona (adjunto captura).

    Me sale siempre lo mismo, ya acceda desde la url o desde Garmin Express (he probado varios ordenadores, con win , mac ... varios navegadores ...)

    ¿Le pasa a alguien?
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    Yo estuve desde el miércoles sin poder acceder me salía la misma página que a ti, ese mismo día pregunté a un compañero y si podía acceder con normalidad, envié un correo a sat.spain@garmin.com y aún no me han contestado, pero esta tarde ya he podido acceder y cargar un par de actividades que tenia
    Por cierto, también probé en otro ordenador, tablet solo podía acceder con Connect iq desde el móvil, vía web nada de nada, incluso sin wifi, con red de datos...desactivando el antivirus por si fuese....vamos, un misterio, si ves que no puedes enviales un correo, puede que hayan caído cuentas en servidores...lo que está claro que no es problemas de tus equipos
     
    Última edición: 30 Sep 2016
  20. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Ahora mismo me funciona correctamente.
    Cuando tengáis dudas de si algo de Garmin funciona o no en ese momento podéis visitar esta página donde se muestra el estado de los servicios de Garmin.
    También podéis intentar refrescar la cache del navegador (la combinación de teclas en PC's suele ser CTRL+SHIFT+R, en MAC habría que mirarlo), por si se hubiera quedado algo mal cacheado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página