El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    En mi caso en status estaban todos los servicios ok
     
  2. Pepi321

    Pepi321 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    hola amigos, tengo una duda y espero me puedan ayudar, quiero cargar rutas del wikiloc para seguirlas sobre todo con la mtb y mi pregunta es si es mejor el fenix 3 o un gps especifico como el mio cyclo 505, logicamente en el cyclo se vera todo mejor pero si en el fenix la puedo seguir pues voy de cabeza a su compra, un saludo.
     
  3. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola compañero, solo un par o tres de páginas atrás tienes esta misma pregunta con muchos comentarios e impresiones

    Sin ofender, vale que la búsqueda del foro no es muy buena pero compañero no te has molestado ni en mirar un poquito...

    A tu duda te diré que al no tener mapa base puede ser un poco complicado seguir una ruta cuando hay intersecciones, de forma muy básica se puede hacer pero no es comparable en absoluto con un GPS específico de ciclismo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Pepi321

    Pepi321 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Sii gracias, disculpar, voy a por el fenix 3, estare atento a esta web, saludos
     
  5. samperdut12

    samperdut12 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    No dudes coge el F3 para MTB y ademas para uso diario, yo lo utilizo para seguir los tracks sin ningun problema. En las intersecciones aprenderas a elegir la adecuada y sino F3 te dira que "patras" hasta que cojas el camino bueno.;)
     
  6. juanmlobo

    juanmlobo Novato

    Registrado:
    31 Jul 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva

    Pues ... como habéis dicho ... se ha corregido sólo, acabo de volver a probar y ya funciona.

    Muchas gracias por vuestra ayuda ;-)
     
  7. Luigi_

    Luigi_ Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, finalmente me decidí por la compra de un F3 (hace un par de semanas que lo tengo) y la verdad es que estoy muy contento. Esta mañana he salido a probar la navegación de un track (que ya conocía) y lo ha seguido sin problemas. Es cierto que sin la cartografía, si te surge algún "imprevisto" no tienes posibilidad de reacción pero bueno, para eso también llego el móvil. Ahora ando mirando como meterle las indicaciones de giro....sigo leyendo los post de este foro desde el principio...he visto, o me ha parecido entender que hace falta el programa "garmin training center" pero no logro encontrarlo, al menos con ese nombre. ¿sigue existiendo?. ¿es ya antiguo y ahora se hace todo con el Basecamp?. Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  8. Julio_Cesar_GP

    Julio_Cesar_GP Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    65
    Sigue existiendo por ahí, pero no es imprescindible... Puedes meter giros desde webs... Como gpsies.com

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  9. Luigi_

    Luigi_ Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Entonces ¿Con el gpsies puedo meter las indicaciones de giro y luego pasarlo al F3 directamente o tengo que pasar por el Basecamp o algún otro programa?
     
  10. jcr_80

    jcr_80 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas, ¿alguien sabe si con Fenix3 me puedo conectar a rodillo Bkool Pro y controlar la resistencia de este?, con la serie Edge de Garmin si se puede (520, 820 y 1000). Para los que andamos a correr entre semana, es una forma rápida de subirse a la bici y entrenar con el rodillo sin conectarse a ninguna plataforma.
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  11. Julio_Cesar_GP

    Julio_Cesar_GP Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    65
    Se ha comentado varias veces por el hilo.... Te hará falta sí o sí el coursetcx2fit, y creo que también el tcxconverter.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Definitivamente mejor un GPS que el seguir las rutas por el F3.. Me decidí a comprar un GPS solo para seguir rutas, tanto en bici como para senderismo y tener la cartografía te da muuucha seguridad a la hora de coger caminos. Aún Así no cambio el F3 por el GPS. El GPS no me da la funcionalidad que tengo con el F3. Las rutas las sigo grabando con el F3, las sincronizaciones con el Endomondo mediante Wifi, la facilidad de girar la muñeca y ver mis pulsaciones...
    Prefiero para estas cosas el F3, ahora, si quiero hacer una ruta larga descargada de wikiloc, Voy infinitamente mejor con el GPS. Esa sensación de andar perdido en cada intersección o de girar el manillar para ver si es por ese camino o el de la derecha desaparecen.. Cada cosa para lo que es.. El f3 puedes seguir rutas que más o menos conoces, pero si te vas a hacer el camino de santiago , no te descargas la ruta al F3 y la sigues, puedes palmar..

    --Desde mi punto de vista y por si puede ayudar a alguien.
     
    Última edición: 3 Oct 2016
  13. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    En esta entrada que enlazo tienes la información que necesitas (hay enlaces a otras dos entradas).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola,
    Tengo una duda con los entrenamientos creados en Garmin Connect y su utilización en Fenix3:

    Creé una sesión de entrenamiento en piscina cubierta de 20m con los siguients elementos:

    a. calentamiento de 60m
    b. Serie de 400m configurado de esta forma:
    - objetivo llegar a 100m nadados.
    - descanso de 15"
    Repetir 4 veces.
    b. descanso de 1' o más (hasta tocar botón LAP)
    Repetir 4 veces, de modo que en la sesión nado 1600m
    c. Enfriamiento.

    Aquí dejo las fotos del entrenamiento:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora viene la fiesta. Yo recuerdo que en mi Edge 800 cuando creaba un entrenamiento, si ponía un objetivo para que cambiara a otra fase, al cumplirlo (p.e. 10 minutos a 200w), cambiaba a la siguiente paso del entrenamiento.

    He probado entrenamientos de ese estilo configurados para el 800 en mi fenix3 y va perfecto.

    En este entrenamiento, el reloj vibraba cuando llegaba a los 100m PERO no pasaba automáticamente a la fase de descanso de 15". Yo tenía que llegar al final de la calle, pulsar el botón LAP y esperar esos 15" para comenzar de nuevo con otras 5 calles seguidas hasta completar los siguientes 100m.

    Me explico paso a paso.

    Llego al gimnasio.
    Me cambio.
    Me pongo el gorro.
    Voy a la ducha.
    Me remojo un poco y ya me meto al agua (eso es calentamiento en seco).
    Pulso Start para buscar actividad natación. Entrenamiento. Elijo el de 4*400 y me meto en el agua.
    Pulso Start y empiezo los 60m de calentamiento.
    Pulso lap y empiezo con las 5 calles hasta completar los 100m.

    PERO para comenzar los 15" de descanso, debo pulsar lap.

    Es el funcionamiento normal (el reloj es tan listo que no me quiere poner a descansar a mitad de calle o que?) o hay algún error en la configuración del entrenamiento?

    Es la primera vez que lo uso para entrenamientos en agua (también es la primera vez de entrenamientos en agua con reloj) y no sé cuál es el funcionamiento apropiado/esperable/correcto/habitual.

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  15. samperdut12

    samperdut12 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Damonice

    Damonice Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Me podeis decir donde se activan las alarmas sonoras en las aplicaciones??
    En natación solo me vibra, voy al general y en sistema tengo puesto los tonos de alerta en aplicacion, pero cuando me meto en una aplicación y creo una alarma (solo la tengo en natación) me vibra pero no suena, y no se como se pone para que aparte de vibrar también pite
     
  17. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Pues que yo sepa el bkool pro, y el classic, necesitan de ordenador, tablet o móvil para funcionar, Creo que no lo puedes utilizar con una cónsola para controlar la resistencia, de hecho los datos de potencia que da el rodillo no los muestra el fenix ni el edge, el principio de bkool es la interacción, con su plataforma (simulador) u otras compatibles
    Tengo el bkool pro, el fenix 3 y el edge 800.
    Pero puedo estar equivocado en todo esto, estaré atento a las aportaciones de los demás.
    Saludos
     
  18. Luigi_

    Luigi_ Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, anoche estuve trasteando con el programa Ride with gps pero no conseguí meterle las indicaciones de giro automáticas, no veo la opción en el programa. Seguiré intentando a ver si doy con ello..

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  19. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    me uno a la pregunta, yo veo 2 opciones:
    - o bien no saben acertar con el momento exacto en el que llegas al final de la calle (y toca descanso) y por eso avisa al principio de ese calle final para que manualmente lo pares tu...
    - o bien te avisa con vibración al principio de esa calle final para que no tengas que estar mirando cada 2 x 3 cuanto queda de serie e interpreta que no te importa pulsar a ti cuando acabas

    s2
     
  20. cjnunez

    cjnunez Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    45
    En la pantalla de Planificación de rutas (PLAN), en la parte derecha tienes la pestaña OPTIONS, ahí tienes la opción "Generate cuesheet while planning", si la marcas, se generan de forma automática al crear la ruta.
    Si ya tienes creada la ruta, puedes marcar la opción que te comento, mueves algún punto del mapa y te los genera todos.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página