El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Al final hoy no he podido salir, compromisos familiares. A ver mañana...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. monroy100

    monroy100 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    gran canaria
    debe ser con otras actividades. en bici funciona perfectamente. hoy me aviso
     
  3. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    A mí me lo marca en carrera. Solo dejó un día de hacerlo y unos posts más atrás conté las posibles causas que yo creo influyeron
     
  4. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Lo del sueño no os comáis el coco. En la fase Rem por lo que me comentaron en su día las pulseras, y el fénix supongo también, no detectan la fase Rem del sueño, y al ser una fase en la que apenas nos movemos (aunque el cerebro está muy activo), el dispositivo lo cuenta como "sueño profundo". Es decir, que si tenemos dos horas de sueño profundo y dos más en fase Rem, el dispositivo nos contará 4... Estas apps valen para curiosear pero como base para medir la calidad del sueño yo no me fiaría mucho.

    La fase de sueño profundo es muy importante y necesaria, se reparan las células, por tanto los músculos, ligamentos etc, se limpian los órganos y se eliminan toxinas... El déficit de sueño profundo acarrea problemas seguro y debilita el sistema inmunológico, y el exceso personalmente creo que no, simplemente es una conclusión a la que llego que yo no soy ningún entendido.
     
  5. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Por cierto, el otro día en una ruta de senderismo de 700 metros de subida, arriba me marcó 1620m y el cartelito marcaba 1629... chapeau por el peluco. La verdad es que me tiene muy contento.

    saludos
     
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Yo juraria que lei lo contrario. Como estos dispositivos no pueden detectar la fase REM y suele ser tambien de dos horas, dividen automaticamente el resultado para no dar datos exagerados.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo con lo que se ha estado comentando he buscado cosas y lo que se comenta en artículos por la red es lo que ha comentado el compañero, que no pueden distinguir entre sueño profundo y fase REM y está última la registra como profundo porque es una fase en la que no nos movemos (dicho así de forma sencilla).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    después de mucho tiempo sin habérmelo planteado ahora me ha surgido la necesidad de "separar" los entrenos en bici... los de carretera y de MTB (básicamente para tener controlados los km de la de montaña que es nueva y llevar el control de km para revisiones)

    juraría que en su momento vi que se podía crear una categoría nueva (deporte) pero ahora no lo veo... se puede o me lo he inventado?? :)

    se me ocurre coger otro deporte que no use (como ski) y cambiarle el nombre y ponerle los parámetro que quiera y ya, no???

    se puede hacer metiendo a la bici genérica en el titulo de cada actividad MTB o CARRETERA y luego filtrar por buscador pero ya te obliga a editar el nombre de la actividad y no siempre uno tiene ganas
     
  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Configuración->aplicaciones->añadir nueva (está al final de la lista)
    Ahí puedes crear una nueva, y le llamas BTT o como quieras. Y la puedes crear basándote en el perfil de bici de carretera si quieres, para ahorrarte algunas cosas en el tema de configurar luego esa aplicación.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    hos**a! que torpe soy!!!

    yo entrando en las aplicaciones a ver si había "crear nueva" en vez de en configuración... es un perro y me muerde...

    GRACIAS!!!
     
  11. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country

    No te preocupes, cosas que pasan!
    A darle caña!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pero "creo" que al ser el mismo tipo de actividad, en el conect te marca una sola bici por defecto


    Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
     
  13. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Ah pues eso puede que si, no me había dado cuenta...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Al final he vuelto a salir hoy. Y me ha marcado el índice de rendimiento y además me ha actualizado el vo2max a 67...
    Probaste a hacer soft reset como comenté? Ya sé que suena a que no va a servir de nada, pero a mí me dejo de dar el dato y después de hacerlo me lo ha vuelto a dar en las dos salidas que he hecho...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Damonice

    Damonice Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

    Tenía un par de tracks en el Fenix 3 de distintos sitios, el caso es que para trail running he bajado mas tracks que empiezan desde el mismo sitio que uno de los dos tracks que tenía, y al pasarlos por bluetooh desde el movil al Garmin me borra el anterior que empezaba desde ese mismo punto y lo sustituye, pero no almacena los dos, he probado a borrar el del otro sitio y dejarlo con uno solo y nada, ahora solo tengo un track y cada vez que cargo otro que empieza desde el mismo sitio pero es distinto me lo sustituye... ¿Alguien sabe como puedo hacer para que me los almacene y tener distintos tracks en el reloj?
     
  16. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    En la propia aplicación de Garmin, strava, endomondo, etc... puedes definir el equipo justamente para esto!

    Zapatillas, bicicletas, etc...

    "Y como no sabía que era imposible... lo logre"
     
  17. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    El garmim 1000, se que distingue entre modalidades de deporte, ejemplo mtb y carretera, pero no distingue entre bicis, siempre coje la predeterminada, en el fenix aunque cree 2 perfiles distintos creo k no distingue ni entre mtb y carretera e imagino que tampoco entre bici, aunque eso se soluciona manualmente que si lo puedes distinguir configurando las bicis que tengas y selecionando una.
     
  18. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Probé a apagar y encender (los 20" del botón apagar), entiendo que eso es el "soft reset" del que se habla, he salido ya 7 veces seguidas con la banda, 4 a la montaña y 3 en bicicleta y sólo me da al acabar el tiempo de recuperación, que parece bastante proporcional al esfuerzo realizado, pero a la salida siguiente ya no dice nada más.

    Por cierto, has comentado que haces piragua, yo salgo en kayak de mar ¿no se te resetea el sólo de vez en cuando con actividad remo?.

    Saludos

    Arturo J. desde Alicante
     
  19. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    No tiene mucho sentido eso que te pasa ¿No tendrán el mismo nombre los tracks? Ten en cuenta que en los GPX el nombre del fichero puede no ser el mismo que el del track que llevan dentro y si es el mismo nombre te lo machacará cada vez, no porque salgas del mismo sitio.

    Arturo J. desde Alicante
     
  20. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues no sé qué decirte. Si, lo del soft reset es eso, lo de mantener pulsado el botón de encendido/apagado hasta que se apaga. No confiaba en conseguir nada con eso porque no suele servir para nada, pero lo cierto es que antes de hacerlo no me daba el dato, y ahora me lo da...
    Has probado a desinstalar alguna cosa tipo watchface o así tal como dijo algún forero, o no tienes nada instalado? Eso también tiene algo de sentido.
    Por otro lado, para la piragua me hice yo una aplicación nueva pero no basándome en la de remo, sino en otros. Lo cierto es que empecé con la de remo para ver si me daba el dato del número de paladas por minuto, pero no lo daba bien, creo que porque la app de remo está configurada para detectar hasta cierto número de paladas, de las cuales en piragua se va a bastante más "cadencia". Y sin más, me hice una nueva aplicación. Pero cuando probé la de remo no tuve esos problemas que comentas. Desconozco si en alguna versión posterior de software han tocado algo que haya generado ese comportamiento extraño al usar esa aplicación. Si me acuerdo la probaré y te comento.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página