El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Es un consumo bajísimo si lo comparamos con el mío, que anda más o menos como el de xabiruiz.
    Hoy he hecho una actividad de 4 horas, con GPS, Glonass y sin banda. Durante una de esas cuatro horas usé el track back. El gasto desde las 9 de la mañana a ahora mismo, incluyendo esa actividad es de un 23%

    Por cierto el altímetro me marcaba 2294m en una cumbre de 2299m... comenzando la actividad sobre los 1000 m... así que en 1300 m falló 5 ridículos metros... fenomenal.
    Durante el track back me daba una hora estimada de llegada al punto de inicio que acertó exactamente.
     
  2. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    1.- Se ha hablado varias veces de eso en los últimos posts. Echa un ojo. A algunos les ocurre y no se sabe la razón.
    2.-Se puede. Para ello has de pasar el track por el garmin connect, conviértelo en trayecto y lo pasas al F3. Si tienes dudas, usa el buscador en este post que se ha comentado varias veces.
    3.-No entiendo lo que quieres decir. Qué es lo que te falla, la medición de FC? Qué modelo de F3 tienes?
     
  3. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Lo del altimetro partiendo que son 5 metros es un dato fenomenal, pero vamos no diria que fuese un fallo, tenemos que tener en cuenta que lo nuestro es un altimetro barometrico y mide la presion admosferica, y dependiendo de como este puede variar el dato, lo mismo lo ace otro dia que alla distinta presion admosferica y te varia aun menos o algo mas, pero como e dicho es un dato c o j o n u d o, ese margen de error.
     
  4. Mhanu

    Mhanu Novato

    Registrado:
    4 Abr 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi
    El modelo es el HRM Run bundle, si no me equivoco, sobre el punto tres me refiero que por ejemplo en navegacion pones trayecto y te sale un numero y hay se queda, por el resto gracias le echare un vistazo, elbuscador funciona poniendo por ejemplo condicion de rendimiento y te sale opcione o pones fenix 3 y buscas?
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    A mí me gasta incluso más que a ti. Eso sí, voy con banda. Pero sin glonass.
    No sé, a mí en 4 horas de actividad ya me gasta esos 23%. Así que habría que sumarle lo que gasta durante el día. Pero bueno, si que se asemeja.
    En cualquier caso el gasto de Arturo me parece muy bueno.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Sí, lo comentaba por algo positivo del reloj. Y es como dices, dependiendo de la presión atmosférica puede variar bastante, pero es la segunda vez que lo tanteo en una subida sabiendo la altura final y ha estado fenomenal las dos veces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Supongo que influirá que el mío tiene un mes y pico y la batería es nueva y el tuyo me da que tiene bastante más por lo que llevas por aquí.

    Por curiosidad sabeis cuánto puede tener de vida este reloj?
     
  8. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Si tienes el hrm, puede que tengas algún problema con el altímetro y con la medición de la FC. Hay bastante gente que se queja de eso, y es por eso por lo que yo descarté ese modelo.

    El buscador fíjate en la parte superior derecha de esta página y ahí hay una casilla que pone "buscar". Pon ahí las palabras claves que quieres que aparezcan en la búsqueda y que estén relacionadas con lo que quieres encontrar. Marca la casilla "buscar en este tema" que hay justo debajo y dale a "buscar"... te aparecerán mensajes con esas palabras que has puesto para buscar y seguramente información relacionada con eso que buscas.
     
  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues puede ser. El mío tiene ya casi dos años.
    Lo de la vida que pueda tener ni idea. El mío después de estos dos años aún va bien y no me ha dado síntoma de fallo, así que aquí seguiré dándole caña, que con lo que cuestan estos relojes hay que sacarles partido.
    Posiblemente con el tema de la obsolescencia programada no tarde mucho en darme problemas, ya sabes, en cuanto pasen los dos años y este sin garantía...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. l16es

    l16es Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pregunta chicos.
    Tengo vinculado el Garmin con straba y cuando acabo de hacer una actividad me las pasa correctamente con todos sus datos.

    Excepto cuando hago bici interior en casa, que pasa el tiempo que he hecho pero no pasa las pulsaciones, solo puedo verlas en el Connect , alguien sabe si hay que configurar algo ?
     
  11. Mhanu

    Mhanu Novato

    Registrado:
    4 Abr 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi
    Muchas gracias
     
  12. Sixto

    Sixto Espectante

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    En Tierra de nadie
    Extrae del connect el ejercicio en formato fit, borra el de strava y subelo de nuevo, de forma manual .
     
  13. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    El mío también cumple los dos años ahora, estoy contento con el, antes iba con el oregon en la mano y ahora de un vistazo a la muñeca ya sé por dónde voy, no hecho en falta los mapas. De la batería no me quejo, pero no uso ni el glonass ni el bluetooth ni he descargado ningún watchface. Me paso la semana detrás de ordenadores y en mi tiempo libre no quiero mas complicaciones.
    A propósito del glonass, aparte de consumir mas batería, (hice muchas pruebas con el oregon y nunca encontré que mejorase nada), por ahí se ha dicho que es una concesión de garmin para el mercado ruso, esperemos que hagan otra concesión para el europeo e implementen el galileo pronto.

    Arturo J. desde Alicante
     
  14. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    A mí personalmente, cuando lo he probado, el Glonass no solo no me mejoraba las mediciones sino que me iba peor...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 9 Abr 2017
  15. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Bateria seguro que venden, y si las kitan los chinos fijo k se pegaran años sacandolas.
     
  16. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Vender las venderán. Otra cosa es "atreverse" a cambiarla. Yo personalmente paso de liarme, porque me cargo el reloj fijo.
    Como digo de momento no me da síntomas de deterioro o mal funcionamiento y en breve cumplirá los dos años, así que en ese sentido muy contento.
    Con un forerunner 305 que tuve, en los dos años de garantía me lo tuvieron que cambiar hasta 3 veces bien porque se deterioraban los pines de carga, bien porque le entraba agua y tenía condensacion en la pantalla. Y con un 405 me lo cambiaron 2 veces por causas similares. Por ejemplo luego tuve un 310xt y no me dio problema alguno. Y el Fénix tampoco ese tipo de problemas. Al poco de comprarlo lo cambié por temas de precisión, que era de chiste. Esa primera unidad me daba errores de incluso más del 10%, midiendo con más de 200mts de error en series de 2000mts. Lo cambie por eso, pero este otro ni un síntoma de deterioro. Espero que siga así...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Realmente no es mas precisión si no mas cobertura, es decir, si no me equivoco los gps para tener cobertura gps necesita estar conectado a 4 satélite para dar datos de pocisiomamiento, etc, etc.. si estás en una zona difícil el gps con poca cobertura y solo coje 2 satélite del sistema gps, busca otro 2 en el sistema glonaas y coje señal y da todos los datos, si en ese caso solo llevas señal gps el gps no tendría cobertura y adios a los datos, yo por mo parte lo veo muy util, sobre todo para mtb que es cuando lo llevo siempre activo, cuando cojo la flaca que en la carretera seria difícil no tener visibilidad con los satélite pos pongo solo gps, de todos modos no veo un consumo excesivo con glonaas activo.

    Hoy por ejemplo 5 horas de ruta, siguiendo un track, glonaas, pulsometro y sensor de cadencia y me ha gastado 35% de la bateria, menos del 10% a la hora.
     
  18. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Hombre mas cobertura = mas precisión. Se supone que siempre hay algún satélite ruso por ahí arriba vigilando, pero por lo menos por donde me muevo nunca he encontrado ninguna mejora apreciable y si mas gasto de batería. Quizás sea la implementación del glonass, curiosamente el móvil que también lo lleva tiene cobertura de satélites hasta dentro de casa, pero en la montaña, junto a alguna pared alta que al gps se le va la pinza, el glonass no ha mejorado nada. En zonas boscosas debajo de tupidos árboles reportan que si, pero aquí no hay :( zonas de esas y no lo he comprobado.

    Arturo J. desde Alicante
     
  19. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    pero es lo que te dicho, si en el sistema gps coje 4 satelite, el sistema glonass no aporta nada aunque alla 20 satelites disponible con cobertura, tu reloj coje los 4 del sistema gps y ya esta, la impresicion viene cuando el gps coje 3 satelite que tambien se conecta y dan los datos pero con mas impresicion, entoces hay si viene bien un satelite glonass, pero en el momento que coje 4 satelites de mismo sistema o de distinto la precision es la misma.

    No solo en zonas de mucho bosque, tambien en zonas de ciudad o en zonas que por la pocision y la casualidad los gps no esta en tu orbita para cojer cobertura (cosa rara por que hay muchos satelites). Y si mal no recuerdo hace tiempo lei que el sistema glonass tiene mas satelites que el gps, y en mucho momentos el sistema glonass da mas cobertura.
     
  20. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Como ya he dicho, a mí con el Glonass activado me daba peor precisión.
    Eso sí que tiene difícil explicación!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página