El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Pues sinceramente me parece que tu comentario "si leemos por internet cosas malas del reloj nadie nos obliga a comprarlo" en el contexto en el que me expresé creo que sobraba...podrás discutir de si es mejor o peor aparato, de si es normal o no que dé ciertos problemas, estás en tu derecho, pero hombre, decirme "no haberlo comprado"... pienso que sobra.
    No tienes que disculparte para nada, pero creo que con esta explicación entenderás lo que te contesté.

    Me baso en los modelos que conozco, y en la experiencia que he tenido con ellos, la mía y la de mi suegro...exactamente lo mismo que con el reloj, el cual me ha fallado a los cuatro meses. Y si mi lavadora hubiese fallado a los cuatro meses habría hecho lo mismo que hago con el reloj, exponerlo públicamente, buscar información por internet, dar mi opinión al respecto y si alguien me dice "si has leído cosas malas de la nevera haberte comprado otra que hay muchas" le contestaría lo mismo que a ti. Lo digo sin acritud, y desde el buen rollo, en serio. Pero como eso no ha sucedido, pues solo hago hablar bien de ella. El cliente tiene derecho a quejarse si un producto no funciona bien a los cuatro meses, digo yo, por mucha garantía que haya, es normal quejarse, porque ojo, lo primordial de un producto no es que la garantía funcione, que es importante, pero, lo primordial es que el producto funcione bien. Digo yo.

    Es que lo mismo le podría preguntar yo a alguien que defiende el reloj a capa y espada... Ni tu ni yo tenemos datos que certifiquen una cosa ni la otra, por tanto, nuestra opinión sólo se puede basar en nuestra propia experiencia y en lo que leemos o nos cuentan los demás. Da la casualidad que tanto tu como yo hemos tenido problemas con la unidad, y si leemos este post, y otros de otros foros veremos que hay muchas quejas al respecto y a problemas que ha dado este reloj. Solamente en eso me puedo basar, al igual que tu (salvo si tienes acceso a cierta información claro), y quizás sea un ingenuo y me crea casi todo lo que pone en internet, o quizás no, y algo haya de base, pero es lo que tengo de información y no creo que haya tantos ineptos a la hora de manipular la unidad.
    Además de eso, tengo, como todo el mundo, un montón de tecnología por casa, tv, pc, móvil, electrodomésticos etc... y siempre ha habido aparatos que han tenido muchas más quejas que otros, por lo tanto, no me parece que sea algo que ocurra siempre, sino que en realidad siempre hay algo detrás de las quejas cuando éstas adquieren un número considerable.

    Pues entonces deberías entender la frustración de cuando has pagado por algo que luego no funciona correctamente y la preocupación que conlleva cuando ves que un aparato sigue teniendo los mismos problemas que en su inicio tres años después...

    Por supuesto que al comprar un aparato siempre hay un riesgo de que se estropee al pasar la garantía, pero si tu ves, que un aparato, o algunas unidades, tres años después siguen teniendo el mismo problema, pues que quieres que te diga, lo normal es preocuparse por lo que pasará después de la garantía. Es decir, una cosa es un problema puntual, o que te haya tocado a ti, como me podría pasar con otro aparato y otra ver que es algo que sigue existiendo varios años después y que ocurre en varias unidades y que no han dado con la solución... y si han dado con la solución y no han cambiado ipso facto las unidades afectadas, desde luego no estaría bien.

    De hecho solo tienes que ver que mucha gente aquí y por internet desaconseja comprar el modelo HR porque da muchos problemas con el altímetro (no solo el HR, el normal también aunque en mucha menos proporción), pero claro, si tu vas a poner en duda las quejas ya no digo nada. En duda se puede poner casi todo en esta vida, pero hombre...

    De hecho, si tu segunda unidad se vuelve a estropear mañana (como le ha pasado al compañero que va ahora por la tercera unidad), quizás pienses diferente al respecto.
    Y otra cosa, yo no me quejo del ultratrack, o del ritmo instantáneo, doy por hecho este tipo de cosas en cualquier aparato, me quejo de la fiabilidad que creo que sí es algo que se debe exigir en un reloj de este nivel. Una marca como Garmin debería como menos cuidar la desconfianza de sus clientes. Y repito que no tengo acceso a la base de Garmin para ver el número de reclamaciones que tiene, pero por internet sobre este modelo hay unas cuantas, que se pueden creer o no, pero desde luego independientemente del total, me parecen muchas.

    Un saludo y disculpa si te ha molestado algún comentario mío.
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    No me han molestado los comentarios, sino que siempre la gente se lo tome a mal.
    Lo que digo de no comprarlo es porque son muy recurrentes los comentarios del tipo "se leen por internet muchos casos de unidades defectuosas", o de "yo creía que el reloj hacia esto o lo otro y no lo hace". Y pienso que en esos caso lo que hay que hacer es leer ANTES de comprarlo, y entonces ya sopesas si te interesa "arriesgar" para comprarlo o no. Pero decirlo a posteriori yo creo que denota que la gente no se informa. Eso, desde luego, no te quita el derecho a quejarse, pero la información está ahí. Si acaso los primeros usuarios, como fui yo, no tendrían tanta información, pero después de dos años la hay a patadas.
    El tema del barómetro del HR por lo que parece ya lo han solucionado y las unidades que les entran por reclamación con este defecto las están sustituyendo. A mí la mía que hacia malas mediciones me la sustituyeron. En eso responden bien. Y a mí si ahora se me estropease que le voy a hacer, se que está fuera de garantía y es lo que hay. La tecnología se queda relativamente obsoleta rápido y el tema de la obsolescencia programada es una cruz con la que al parecer deberemos convivir.
    Por cierto, no estoy de acuerdo en que el reloj siga teniendo muchos fallos que tenía desde su lanzamiento. Sigue lo del ultratrac, lo del ritmo instantaneo y poco más. Al menos en mi unidad. Y por el contrario le han implementado bastantes cosas que no tenía de inicio ni estaban prometidas, como por ejemplo el perfil en la navegación y perfiles de deportes náuticos como el de remo que te cuenta paladas y demás.
    Tampoco estoy de acuerdo en la falta de fiabilidad. Y como bien dices hablo desde mi experiencia con el mío.
    Desde hace ya muchos meses (más de año y medio te diría) no he tenido ni drenajes de batería (aunque hubo una época que me parecía que consumía más de la cuenta pero hice una calibración de batería como me sugirieron desde Garmin y volvió a la normalidad), ni reinicios ni nada raro. El reloj me va muy muy bien.
    No lo defiendo a capa y espada, pero creo que si tengo buena experiencia con el y conozco compañeros que también les ha dado muy buen resultado, lo puedo comentar yo también. Los foros no son solo para quejas.
    No tengo información privilegiada, pero claro que es importante saber el número de quejas qué porcentaje suponen respecto al número de ventas totales. Como no va a importar. Tú dices que son muchas. Pues depende. 10000 son muchas? Dicho así lo parece. Pero si se venden 10000000 de unidades resulta que sería un 0,1% del total (es un ejemplo extremo no tengo ni idea de que cifras manejarán en Garmin), y entonces así expresado no parece tanto no?
    Y claro que entiendo la frustración, pero con cualquier aparato tecnológico es a lo que te expones. Una lavadora es más un aparato mecánico, que suelen dar menos problemas de este tipo. Fíjate los móviles y sus baterías. O algunos BQ que han ardido recientemente, etc etc
    Repito que no me molestan tus comentarios, sino que a veces tenemos la piel muy fina. Que te parece que sobraba el comentario de que nadie obliga a comprarlo? Pues te pido disculpas, quizá lo podía haber expresado de otra forma. Pero como te decía antes, más de dos años después de que el reloj sale al mercado hay información de sobra para leer en internet y valorar si los posibles fallos que tiene el reloj nos compensan o no.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Pues fíjate si yo tengo la piel fina que estos comentarios que tenéis entre los dos xabiruiz y xungal me molestan y mucho. Si os queréis enzarzar en discusiones estériles que no llevan a ninguna parte hacedlo por privado. Nos haréis un favor a todos los demás foreros.
    Y yo de vosotros valoraría la posibilidad de escribir novelas, igual os ganáis bien la vida y hasta llegáis a ser best seller.


    A mí también me vino totalmente descargado y lo tengo hace dos meses y la batería funciona correctamente. Puedes esperar a llevarlo al SAT ya que si es nuevo tendrá dos años de garantía. Ten en cuenta que la batería al ser nueva no ha llegado a su óptimo rendimiento hasta que lleves varios ciclos de carga-descarga.

    Saludos

    Javier
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Te respondo con el mismo tono que tú.
    Si no te gusta leer ponte la tele o vete al cine (eso sí, que no sea en versión original por aquello de los subtítulos, tendrías que leer...).
    Es un foro del Fénix 3 y del reloj estamos hablando.
    Sáltate mis comentarios y asunto arreglado.
    Saludos
    Xabier


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Si realmente piensas que el reloj está defectuoso, y te han enviado un RMA, pues envíalo. No pierdes nada (bueno, quizá un poco de tiempo, pero como dices en una semana o menos lo tienes). Si tiene algo rato te lo sustituirán y sino a una mala volverás a tener el mismo reloj (igual que si no lo envías).
    Yo creo que si lo envías un lunes puede ser que incluso lo tengas a lo largo de esa misma semana de vuelta, bien sea el mismo u otro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Creo que con esta deberías poder. Es configurable.
    https://apps.garmin.com/es-ES/apps/bc093d3c-e234-4d58-8ee0-8658570b6184

    Y aquí se explica un poco su funcionamiento:
    http://www.deporteporvida.com/2017/08/campos-de-datos-foerunner-935-y-fenix-5.html?m=1

    Menciona el Fénix 5 y el 935 pero imagino porque son los últimos modelos, ya que creo que si no me equivoco también funciona con el Fénix 3. Según pone no tiene un uso tan potente como en los modelos nuevos por memoria y resolución de pantalla, pero es parcialmente funcional.
    No lo he probado, aunque creo que lo haré en cuanto pille un hueco.
    A ver si te sirve.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    gracias, probaré!


    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  8. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Das por hecho que yo no leí ni me informé ANTES de comprarlo y eso es mucho suponer, de hecho, leí y me informé MUCHO, por eso descarté el modelo HR por los problemas que daba con el altímetro, pues ése era mi primera opción... Y finalmente cogí el normal por esa misma razón, y resulta que también me ocurrió el mismo problema. Antes de comprarlo sólo encontré un post de un compañero con el modelo normal que decía que le había ocurrido algo parecido, en otro foro. Un caso solo, no me pareció importante. Estos días he encontrado más casos recientes, y esto unido a los casos del modelo HR, pues me han hecho pensar que son muchos, porque también habrá gente que ni siquiera lo haya comentado por internet, no los olvides. Ése era el único problema que me preocupaba, y al final me tocó, porque lo del ritmo instantáneo o el ultratrack o cosas así, la verdad, a mi, no me importaba.

    De todas formas, el hecho de que hayan tardado tanto en arreglar este problema, y que hasta haya información en la red que al final han logrado resolverlo, a mi entender, indica que era un problema gordo que les ha llevado trabajo y que ha tenido que haber un número importante de unidades defectuosas, así como suficientes quejas...

    Sí, quejas, de las que hay directas, o en los foros, como la mía, que seguramente valen tanto para esto, como para que luego los demás compañeros que las LEAN, puedan sopesar si les sale a cuenta o no, como tú has dicho. Pero para eso tiene que haberlas antes.

    A mí me ha quedado clarísimo que tu unidad funciona muy bien, pero por favor deja que otros que no nos ocurre lo mismo podamos decirlo para información de todo el mundo sin tener que justificar si he leído lo suficiente antes o no, o si hay 10.000 o 100.000 unidades defectuosas. A mi me parecen muchos casos los leídos, como a ti te parecerán pocos, pero es información igualmente, y al final será buena para todos. Pero es que además, aun habiendo leído antes o no, que no es el caso pero bueno, si quiero arriesgarme será cosa mía, y si quiero después quejarme, cosa mía será también, porque cuando compras un producto, lo compras y te lo venden con el objeto de que funcione, y no que haya que mandarlo a los tres meses al SAT, y algunos casos hasta más de una vez.

    De todas formas, no acabo de entenderte, por un lado desconfías de los mensajes de la gente que relata malfuncionamiento pues crees que pueden ser por desconocimiento o no saber manipularlo, y por otro dices que hay que LEER mucho antes... No sé, me resulta contradictorio.

    Por mi parte doy por finalizada la discusión, creo que no nos vamos a poner de acuerdo y cada uno tiene una visión, lo cual me parece respetable... y reitero mis disculpas si algún comentario te ha sentado mal, desde luego no ha sido mi intención. En internet, y en eso, te doy la razón, a veces se malinterpretan las palabras al no haber un contacto directo y lo limitado de las expresiones.

    Un saludo.
     
  9. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Perdona, ya luego te hago un resumen escueto de lo que se ciña al reloj estrictamente, con todo lo que te sea de interés para ti y así de paso puedas disfrutar más de tu tiempo libre.

    Siento lo de la pupita mental.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    Riiiiiiiinng! Vamos niños, al patio del colegio a jugar un rato! Al recreo!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Tú solito te defines
     
  12. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    No has entendido nada desde el principio.
    En ningún caso he dicho desconfiar de nadie. Quien se queja será con razón de que algo le va mal. Lo que si digo es que hay gente que no se informa y luego se queja porque no hace algo que nunca han prometido que haría. Casos de esos he visto a patadas.
    Tampoco he dicho que tú no te has informado.
    Tampoco he dicho que no puedas quejarte.
    Tampoco defiendo nada a capa y espada.
    Tiene razón, no nos vamos a poner de acuerdo, básicamente porque entiendes casi todo lo que digo como un ataque personal a tus palabras o acciones, cuando no lo es.
    La verdad que tampoco he visto muchos con quejas del altímetro en el modelo normal, en eso has tenido mala suerte. Espero te lo hayan solucionado.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Disculpas a todos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Julio_Tudela

    Julio_Tudela Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el reloj desde el 5 de septiembre y habiendo hecho unas 10h de ejercicio (la mitad más o menos sin el GPS activado) me dura hasta hoy, 16/9, con un 15% de batería. Con gps desactivado y bluetooth activado cuando lo llevo encima.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 16 Sep 2017
  15. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai

    Hace ya un tiempo que están cambiando los relojes, el mío tenía el problema de la altitud, después de darles guerra por todas las esquinas reconocieron el fallo, hicieron una hotlist a la que tenías que apuntarte allá por abril, tardaron en llegar las nuevas unidades pero para junio ya me dieron el reloj nuevo.
    Si tenéis ese problema, contactar con ellos y pedir el reloj nuevo.
     
    • Útil Útil x 1
  16. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Para los que tengáis el Fénix 3 (y/o el Fénix 5X en su defecto), ya hay en AliExpress correas metálicas quickfit, y por menos de 20€....

    http://s.aliexpress.com/RRzeaiEZ


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. cerezor

    cerezor Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola, tengo el fénix 3 HR desde marzo, he estado mirando en el hilo y no encuentro si el reloj HR da la variabilidad de la frecuencia cardiaca, la quiero para controlar el nivel de recuperación.

    Alguien sabe algo de esto?
    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Si pulsas en dispositivos compatibles, aparece el fenix 3.

    Para bici, llevo un Edge 800 en la potencia de la bici. Y el fenix 3 en la muñeca. En este último llevo una pantalla con 10 campos:
    https://apps.garmin.com/en-CA/apps/150ca7e2-5c75-4936-b37d-3cf9680c9d25
    Pero voy a pegarle un veo al datafield que dices configurable ;)

    Un saludo.
     
  19. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Si, por eso decía que debiera servir.
    La verdad que he andado (y ando) algo liado para sentarme tranquilamente a probarlo.
    Si alguien le dedica un rato que comente el resultado. Y si se pueden compartir pantallas pues mejor que mejor...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    La web en que explica como meter ese campo ya la conocía, pero no sabía nada de esta entrada. Además, añade un enlace a una web donde poder ver/toquetear/explorar todos los campos habidos y por haber del reloj: https://garminiq-data-field-designer.appspot.com/

    Y casi me explota la cabeza!!!!! ESA WEB ES LA PANDILOCURA!!!!

    Muchas gracias, de nuevo por compartirlo a ti y al creador de deporteporvida, que alguna que otra vez lo he visto intervenir en este hilo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página