El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. juliomerida

    juliomerida Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy descubriendo las sesiones de entrenamiento de Garmin Connect, pero sólo hay 1 de ciclismo y es para carretera. ¿Sabéis si existe algún sitio en el que poder descargarse sesiones para BTT?

    Gracias
     
  2. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Que yo sepa los sensores de pulso opticos no son capaces de grabar HRV. Necesitarías la cinta del pecho y para que el garmin grabe los datos en el .fit tienes que hacer esto: https://sporttracks.mobi/blog/tracking-hrv-garmin-watches . Yo lo llevo en el Fenix 3 normal, supongo que en el HR sera igual.
     
  3. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Eso no lo ofrece la aplicacion Stress Score de Garmin?

    Pantalla inicio-Start-App-Stress Score-Start y esperate sentadico 3 minutos que te diré como te encuentras

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pregunto desde la más absoluta de las ignorancias o_O

    Y en caso de no ser lo mismo, aún pregunto más:

    Según el enlace que has pasado (https://sporttracks.mobi/blog/tracking-hrv-garmin-watches), hay una app para dispositivos compatibles:

    https://apps.garmin.com/en-US/apps/d2df9c80-32d5-4063-acb5-360f2b1ebaea (más información sobre esta app aqui: https://forums.garmin.com/forum/dev...ase/89537-watch-app-hrv?219097-Watch-App-HRV=)

    Solo instalable en dispositivos compatibles, como digo. Y entre los que se encuentra el fenix 3.

    Pero para que esa app funcione, hay que meter, previamente sí o sí, el archivo en newfiles.

    Es así como lo hiciste tú? Lo de marranear con los botones "arriba" y "abajo" es el procedimiento SOLO para el 910XT. Correcto?

    Gracias por tu ayuda.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  4. ALBERT_KTM

    ALBERT_KTM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    22
    Cada cierto tiempo me sale este aviso, antes no me lo hacía....

    Sabéis si se puede quitar??

    Gracias[​IMG]
     
  5. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Creo que si es lo mismo. Lo único que hace ese archivo es obligar al Fenix a guardar los datos HRV en el fichero .fit por si quieres usar otro software (Kubios, GoldenCheetah, SportTracks...) para analizarlo en vez del Stress Score de Garmin.

    Si, lo de los botones solo era para el 910XT. Con el Fenix 3 y el Edge 820 metí el fichero en newfiles y sin problema.

    Ojo, creo que la única forma de desactivarlo es con un hard reset.
     
  6. Aize76

    Aize76 Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me pasa lo mismo
     
  7. jtello

    jtello Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    Ídem...
     
  8. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    El Fénix 3 muestra TODAS las notificaciones de whatsapp del móvil (si lo tienes configurado para que lo haga). Si ahora le da a whatsapp por mostrar una notificación de "Comprobando mensajes nuevos", por breve que sea, el Fénix 3 te la va a mostrar. A mí el F3 también me saca alguna notificación de "Enviando vídeo" cuando estoy enviando un vídeo desde whatsapp. El "problema" es de whatsapp y, que yo haya visto, no se puede desactivar el mostrar este tipo de notificaciones en whatsapp.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Febus

    Febus Novato

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Hola compañeros,

    Llevo tiempo buscando en este post para configurar el fenix 3 para ultratrail, veo que se aconseja cambiar la configuracion del gps para que grabe cada 30 ó 40 segundos además de desconectar los sensores. Soy incapaz de encontrar donde configurarlo para ese intérvalo de tiempo, solo veo grabación inteligente o grabación por segundo. EL modo ultratrack en principio lo descarto pues no me interesa la precisión que daría con grabación cada 60 segundos.

    ¿me echáis una mano, please?
     
  10. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Que yo sepa sólo hay esos modos que comentas. El ultratrack es inusable, porque apaga y enciende el GPS entre toma y toma de posición para ahorrar batería y cuando lo activa la precisión es de todo menos precisa. Los otros dos modos (inteligente y cada segundo) consumen igual la batería ya que lo que realmente gasta es tener activado el receptor GPS, y esos dos modos lo tienen activado continuamente. Luego si toma un punto cada segundo, o según le parezca, en lo único que influye es en la memoria consumida y en el tamaño del fichero gpx si lo quieres exportar posteriormente.
     
    • Útil Útil x 1
  11. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Hay muchos factores en el gasto de la batería. Cuantas más cosas lleves conectadas más tendrás. Yo he tenido ese gasto. ,más o menos, en el mío en una ruta de senderismo con GPS, Glonass, navegación...que no sé también si es normal, pero es lo que he tenido.
     
  12. tonios

    tonios Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    cordoba
    hola,he metido un gpx en la carpeta new files y se me ha bloqueado el garmin
    he conseguido hacerlo funcionar ,pero he perdido todos los entrenos que tenia,hay alguna forma de volverlos a pasar al fenix3 ???

    luego tenia una pantalla de reloj puesta que me gustaba mucho y ahora no la encuentro en la app
    hay alguna aplicacion para crearte tu mismo una pantalla a tu gusto ??
     
  13. Febus

    Febus Novato

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Muchas gracias por la respuesta, me toca llevar cargador en la mochila o ponerlo en ultratrack y que me de las métricas que le de la gana :(
     
  14. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    Unos cuantos post atrás un compañero puso que se podía cargar el tlf con un power Bank y una pieza tipo "usb"

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  15. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    El reloj se puede ir cargando mientras se utiliza en carrera, conectado al cargador incluso puesto en la muñeca. Otra cosa es lo cómodo o no que te pueda parecer...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. treku68

    treku68 Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ni te molestes en configurar, es una basura, el track que graba no vale para nada

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  17. Thurston

    Thurston Al final se llega

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    GR
    Y a los que tenéis la banda HRM-tri original de Garmin, merece la pena? Basta una simple banda ant+? O no se pueden medir muchos datos con la ant+?

    Enviado desde mi S56 mediante Tapatalk
     
  18. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Yo tengo la Tri y mide exactamente lo mismo que mide la Run en cuanto a métricas de carrera.
    Además guarda la frecuencia cardíaca en natación (como hace la Swimm).

    Ahora bien, si lo que quieres es nadar en piscina la Swimm es mejor para ello (aunque ésta NO da las métricas de carrera que sí dan la Run y la Tri) ya que tiene bandas antideslizantes mucho más grandes que la Tri y no se mueve al impulsarse fuerte al hacer los giros (la Tri se me ha desplazado alguna vez si no lo hago con cuidado). La Tri está más pensada para usarla en aguas abiertas y llevarla debajo del traje de triatlón. Además Garmin advierte que la Tri no está pensada para usarse habitualmente en piscina ya que no tiene la misma protección contra el cloro como tiene la Swimm.

    Con una banda genérica Ant+ sólo puedes medir la frecuencia cardiaca y sólo fuera del agua. Nada de métricas de carrera, aunque tú tienes que decidir si necesitas esa información o no.
     
  19. Thurston

    Thurston Al final se llega

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    GR
    Ok gracias

    Tengo por ahí una banda ant+ no de Garmin que usaba en otro GPS y sé que los datos más específicos de dinámica de carrera no los mide pero tengo que probar por ejemplo hacer una Puntuación de Estrés a ver si se puede.

    Enviado desde mi S56 mediante Tapatalk
     
  20. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    para eso cualquier Ant+ te vale. Yo tengo 3 y sólo 1 con métrica de carrera y la única diferencia que veo entre ellas es esa (y lo de poder usarla en agua, claro)
     

Compartir esta página