El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. dakine

    dakine Setup mode: Race

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    141
    Al descargar rutas del wikilok en gpx y meterlas directamente en la carpeta newfiles no me aparece en el reloj, alguien sabe a qué puede ser debido?
     
  2. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    alguien mas tiene problema con el tema de los reinicios cuando empiezas o estas haciendo una actividad, sobre todo me dado cuenta que cuando pasa mas es cuando cargo el reloj mediante el usb conectado al pc, como es logico siempre tambiel le doy un sincronizacion con garmin express, pero llevo 1 mes o asi que es bastante frecuenta los reinicios, se que contro compi digo que tambien tenia problemas con los reinicios.

    Alguien mas le da problema ???
     
  3. GosaGosal

    GosaGosal Novato

    Registrado:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mutxamel
    Si no recuerdo mal, para meter una ruta directamente en la carpeta newfiles , tiene que estar el archivo en formato .fit



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    incorrecto, se puede meter tambien el gpx
     
  5. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Has probado varias veces a meterlo ???

    Si has metido mas de un gpx a la vez, prueba de 1 en 1 ??

    Dices bajandolo directamente de wikiloc a newfiles??? Prueba a pasarlo antes por el pc, es decir te lo bajas al pc desde wikiloc y despues los copias y pegas al gps.

    De todas maneras es una cosas muy rara, por que en teoria los estas haciendo bien, es copiandolo a newfiles.

    Lo mismo le toca al reloj darle un hardreset.

    Por cierto as probado tambien a quitarle entrenos al gps, lo mismo lo tiene saturado o la memoria llena.
     
  6. GosaGosal

    GosaGosal Novato

    Registrado:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mutxamel
    Pues si, tienes toda la razón. Acabo de comprobarlo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. dakine

    dakine Setup mode: Race

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    141
    Es una cosa muy rara, probé a meter otros tracks y los lee perfectamente pero otros parece que no, seguiré investigando
     
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    A veces hay tracks de wikiloc que no van bien, bloquean el reloj, etc. Será porque los ficheros están corruptos o lo que sea, pero a veces con algunas rutas pasa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia
    Si quiero que la cinta pulsometro me sirva tambien para natacion, la mejor opcion es la garmin?
     
  10. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    Para natación la única opción es Garmin. Ahora sólo te quedaría elegir entre la SWIM y la TRI. Siempre teniendo en cuenta que en natación no funcionan de la misma forma que corriendo. NO envían las pulsaciones en tiempo real, si no que las van almacenando y cuando grabas la actividad se sincroniza la información. Vamos, que no puedes ir nadando e ir viendo las pulsaciones que llevas.

    Copio y pego lo que ya dije en este post sobre las diferencias entre las distintas cintas de Garmin:

    - La HRM-SWIM para natación, NO proporciona métricas de carrera. La cinta es de color azul y más ancha de lo normal y tiene una zona muy grande antideslizante para que no se mueva cuando haces los giros o te das impulso en la piscina. Está preparada para resistir el cloro de la piscina.
    - La HRM-TRI es para triatlón (es la que tengo yo). SI da métricas de carrera. La cinta es de color negra y la pastilla de color azul. Garmin no te aconsejan usarla en piscina por el cloro, si lo haces te dicen que la laves después de usarla en la pisicina. Está pensada para nadar en aguas abiertas donde no hay giros y la sueles llevar debajo del traje. Tiene zonas antideslizantes pero mucho más pequeñas que la SWIM por lo que al girar en la pisicina o al impulsarte es fácil que se mueva.
    - La HRM-RUN SÍ da métricas de carrera pero no recoge los datos de pulso dentro del agua. No hay problema en mojarla por lo que se puede usar en triatlón pero, evidentemente, no recogerá los datos de la zona de natación. Esta cinta es la que viene con el pack de los Fenix 3 y puede venir con cinta negra y la pastilla negra (con el muñequito corriendo en blanco) o con cinta negra y pastilla roja. Funcionalmente son idénticas. La pastilla negra se puede quitar fácilmente y ponerse en otras cintas (más baratas como las Polar) o en camisetas con los sensores incorporados. La pastilla roja sólo se puede colocar en una cinta de Garmin.
    - La PREMIUM era la cinta que se incluía antes con los packs de los Garmin 310XT o 910XT (y otros Forerunners). Yo la tengo de mi 310XT. NO proporciona métrica de carrera. Estéticamente es idéntica a la cinta HRM-RUN de la pastilla negra salvo que no trae el muñequito corriendo en blanco.
    - La STANDARD. Antes de la PREMIUM, Garmin tenía otra cinta que era "dura" y que fue sustituida por la Premium. Por lo visto era bastante incómoda.

    Luego hay otras cintas ANT+ compatibles como la del Decathlon. Funcionalmente son como la Premium o la STANDARD: sólo proporcionan la información de las pulsaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Feb 2018
  11. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Solo añadir que con las cintas que almacenan el pulso en natación, si puedes verlo en tiempo real cuando sacas el pecho (la cinta) del agua. Lo digo porque para descansos y demás puede venirle bien a alguien...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia

    Es decir, solo almacena la información cuando esta debajo del agua y si la da en tiempo real por ejemplo corriendo/bici??
     
  13. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Mérida
    eso es, el problema es que debajo de agua no se transmite la señal ANT+, pero en cuanto sacas el pecho fuera del agua (o si vas corriendo o en bici) puedes ver las pulsaciones.
     
  14. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Si claro, corriendo, en bici o cualquier otra actividad te las da en tiempo real (lo que no tienes con la swim es por ejemplo las métricas de carrera).
    Pero en la piscina almacena todo el entrenamiento y al acabarlo y salir del agua lo sincroniza con el reloj y así luego tienes la actividad guardada para revisar en el Connect con el pulso sincronizado con las series y demás.
    Lo que te quería decir es que mientras nadas y estás metido en el agua no ves el pulso al momento. Pero si te paras tras una serie y sacas la parte del cuerpo donde vaya la cinta (el pecho vamos), entonces si puedes visualizar el pulso (por ejemplo para ver recuperación). Ya que como te dicen el problema es que con el sistema ant+ no se transmiten los datos en el agua, pero en cuanto sacas el sensor ya se conecta con el reloj.
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Buenas.
    Una de las ventajas de f3 hr es que te saca la frecuencia cardiaca durante todo el dia? Por ejemplo cuando no estas haviendo deporte, cuando vas al super o vas a comprar al centro comercial.

    Me interesa saber si hay alguna manera de monotorizar esa frecuencia cardíaca teniendo en f3 normal.
    Si llevo la banda pectoral todo el dia me pillara la frecuencia cardiaca??
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Logicamente si te pones la banda de pecho todo el dia te dara el pulso durante todo el dia, pero claro la banda no funciona si no esta haciendo una actividad, pero claro para todo el dia no te va a durar la bateria del fenix, ademas creo que el fenix 3 hr, tampoco mide la frecuencia cardiaca en cada seg, creo que hace una medicion cada x tiempo, aunque ese tiempo le influye si esta en movimiento o en paradao, por ejemplo si el fenix 3hr detecta que estas andado hace una medicion por ejemplo cada 30 seg, pero si estas parado y sentao en el sofa hace una medicion por ejemplo cada 2 min y si cuando esta durmiendo por ejemplo hace una medicion cada 10 min. Los tiempos me lo e inventado pero hace asi una cosas parecida.
     
  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Es justo lo que estoy buscando. A ve como lo consigo. Hay alguna pulsera que se sincronice bien con garmin connect??

    Seria tener la pulsera para todo el menos para ir al gym, correr,nadar y mtb.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. Xavi_ZixxeR

    Xavi_ZixxeR Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès, Barcelona
    El Vivoactive 3 (y creo que el Fenix5) mide todo el día. Igual te sale mejor cambiarlo por uno de esos.



    Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
     
  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Voy a ver esa pulsera. A mi f3 aun le queda vida, cuando no me cubra rutas de 3/4 en mtb lo cambiaré.
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    si quieres algo que se sincronize con garmin conect tendra que ser un reloj de los de garmin conect, busca algun reloj de los de garmin con el sensor hr pero que no se tan caro como el vivoactive o alguno de ese estilo, lo malo que no creo que alla ninguno mas barato de 150€ o asi
     

Compartir esta página