El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    En mi caso, os comento como ha sido la cosa y por qué motivo he acabado con un Fénix 3 y un Edge 1000 ( me llegó ayer, aún no lo he probado en campo y mañana será el primer día una vez ya le he metido los mapas JNX Spain ). Es un poco tocho, pero por si a alguien le pueden servir mis impresiones....

    Hace años andaba en bastante en mtb, y llevaba unos años que no la había vuelto a coger. Por mi trabajo, me movía mucho a lo largo del día y eso y debido a mi metabolismo, hacía que estuviera fino siempre. Ahora, llevo ya 3 años en la oficina sentado y hace 2 meses me pesé y ví 76,5kg con ropa ( mido 1,75m y tengo 34 años ), por lo que me dije que esto no podía seguir así.

    Como la bici la tengo en el pueblo y hasta que me cambie el próximo año de casa, lo tenía complicado para andar bici ( 7 pisos y no entra la bici en el ascensor ), me propuse hacer dieta y ponerme a correr, para bajar peso y ponerme en forma de cara al próximo año, que cambio de casa, con trastero, y traerme la bici ya que mi objetivo realmente era la bici.

    Es por ello que me compré el fénix 3 y después de mes y medio, habiendo bajado ya 10kg y estando ya en un peso de 66,5kg ( he bajado más rápido de lo que pensaba, más por la dieta que por correr ), no me he podido aguantar más y me he traído la bici, ya que a pesar de que salga a correr, no me llena tanto como la bici y que quiero compaginar las 2 cosas.

    El fénix 3 me cumple perfectamente para uso diario, correr, caminata, espero que esquí cuando toque... pero una vez me he traído la bici a Bilbao, como salgo sólo y no conozco nada de nada, pues no me sentía seguro tan sólo con el fénix 3 siguiendo tracks y sin mapa por detrás. Me parece que se queda insuficiente, así que he salido y hecho salidas de 40km, no más, mixtas por carretera, y como decía vigilando de no perderme.

    Es por ello que me he comprado ahora un Edge 1000, para poder salir con rutas que me descargue, con cierta tranquilidad ( además, un punto fuerte es el livetrack, que yendo sólo es interesante por si el día de mañana tengo un accidente ).

    ¿ Quiere esto decir que el fénix no valga para mtb ? Ni mucho menos, ya que en el pueblo, que conozco muchas más rutas y no voy con tanto miedo, creo que me hubiera bastado, pero las circunstancias de donde estoy ahora, y por que no decirlo, soy un amante de los gadgets y sólo el hecho de llevar una pantalla digital me hace feliz.... pues ha hecho que acabe también con el Edge 1000.

    Respecto a sí usar los 2 al mismo tiempo, es algo que espero compaginar, dejando unos datos en la pantalla del Edge 1000 y otros en la pantalla del fenix3, como por ejemplo el pulso. Es algo que tengo que estudiar como compaginar.

    Soltado este tocho, yo realmente estoy contento con el equipo y hasta lo llevo con el monitor de actividad y contador de pasos, que aunque a la mayoría le parece una chorrada, mientras la batería me siga durando en torno a 7-8 días, no tengo especial necesidad de desconectarlo.

    Un Saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. winaken

    winaken Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    38
    Dejate de fénix, pon la dieta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. chinakonan

    chinakonan Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo ya lo comente , a mi tambien me cuenta de menos, hay veces que hago 2 largos y cuenta 1 y veces que cuenta 2 de una vez, es un rollo porque al final tienes que estar contando los largos mentalmente, espero que lo arreglen como dices, sino esperare que pase el boom y tengan existencias de sobra y lo mando al sat.
     
  4. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ja ja, he de decir que también algo de elíptica ( 3 días a la semana unos 40min ), se me olvidó ponerlo, pero sobre todo la dieta.

    Importante no atiborrarse de donuts y patatas fritas cuando llegaba a casa del trabajo y ontrolar todos los picoteos después de la cena, y cenas ligeras ( fruta, sándwich de pavo.... ). Lo más importante la cena y el después, que toda esa grasa no se quemaba, ni después, ni al día siguiente sentado en oficina :D.

    Un Saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
  6. JuanGP

    JuanGP Miembro

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Necronomicon si tuvieras que optar solamente por un dispositivo, es decir, el F3 o el Edge 1000, con cual de los dos te quedarías? Otra pregunta, en el Edge 1000 vienen ya precargados los mapas o te has tenido que comprar algún tipo de aplicación o software de forma separada?

    Alguien conoce buenas ofertas o descuentos para el F3? Gracias.
     
  7. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Todavia sigues dudando??
     
  8. JuanGP

    JuanGP Miembro

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    ja ja ja si....sigo sin aclararme.....
     
  9. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Ya lo veo, pero mientras sigas empeñado en mezclar churras con merinas no te vas a aclarar.... edge y fenix no tienen nada q ver, para mi no tienen ni pueden compararse...
     
  10. PLP_F3

    PLP_F3 Novato

    Registrado:
    2 May 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso...eso¡¡¡ Como dices que es la dieta esa??.
     
  11. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ya se que es la respuesta que a nadie le gusta leer cuando está indeciso entre 2 cosas.... pero es que depende de para qué.

    Si es para uso exclusivo de MTB, entre Garmin Fénix 3 y Edge 1000, el Edge 1000 sin dudarlo ( repito que aún lo he usado, este fin de semana será la primera vez.... )

    Si es para más usos y la navegación por tracks no es absolutamente necesaria o si la necesitáis, pero conocéis la zona muy muy bien, entonces el Fénix 3 puede servir. Sigue sin ser un dispositivo pensado sólo para bici ( o mejor dicho los hay más dedicados ), pero cumple perfectamente. El tema es qye por lo que cuesta y si únicamente se va a utilizar para bici, creo que hay mejores opciones por pantalla y visualización fundamentalmente. Luego a la hora de pasar los datos al Garmin Connect, no va a haber prácticamente diferencia ya que ambos equipos son capaces de mostrar todos los parámetros y de emparejarse con los sensores.

    En mi caso, como voy a correr, espero nadar algo tb el año que viene... y por otro lado andar en bici, usaré uno u otro dependiendo de lo que vaya a hacer.

    Respecto a los mapas, y sin querer desvirtuar el hilo, que es sobre el Fénix 3, vienen ya unos mapas pero yo le he metido ya los JNX Spain de la página de iogrea puesto que lo de la ortofoto ( vista de foto desde satélite ), me parece espectacular y muy útil. CReo que con ellos me bastará. Son gratuitos, siempre y cuando hagas primero una donación, para que te habiliten el usuario, la cuál veo totalmente justificada y que pienso lo merece ( todo esto, como digo, lo que de momento he visto desde casa sin salir a la calle ).

    También indicar que hay otros equipos para MTB como el Oregon 600/650 ( para orientación parece que es el más indicado de todos, pero no está tan orientado para uso en bici como el Edge 1000 ) o el TwoNav etc... pero ya que tenía el Fénix 3 y gustándome ya como me gustaba el Edge 1000, prefería tener la misma marca y todo integrado en el Garmin Connect ( además de que veo que Garmin/Garmin Connect se entiende muy bien con Strava )

    Un saludo
     
    Última edición: 28 May 2015
  12. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Jaja, lo comentado en el post #1244... muy importante la cena que se hace y/o no atiborrarse de mierdas especialmente al final del día, donde el cuerpo y el metabolismo basal ya no quema nada de grasa.

    Por ejemplo no dejé de beber Pepsi light que suelo beber a lo largo del día, respecto a la cuál hay gente que dice que sigue haciendo engordar y aún así bajé ese peso en a penas mes y medio. Y tampoco estaba pensando en tirarme por la ventana mientras estaba en la dieta, pasaba algo de hambre al principio pero al final el cuerpo se va acostumbrando y ahora ya, aunque me cuido más, a penas noto hambre a esas horas como antes.

    Disculpad si se desvirtúa el hilo.... Sigamos con el fénix 3 o las dudas que pueda haber.

    Un Saludo
     
  13. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63

    Puedes explicar como pones los puntos y las indicaciones el ridewithgps? No lo veo de ninguna manera!!!
     
  14. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    Si a alguien le interesa le cambio la correa negra de serie por una de color!!!!!
     
  15. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    aquí!
    Bueno, pues ya lo he probado en piscina. :D ..... resumen corto: FUNCIONAMIENTO PERFECTO

    Ahora vamos a detalles y divagaciones.

    1) Es cierto. Solo lo he probado una vez. Podria fallar otras veces. Por eso, esto hay que verlo y comprobarlo mas veces.

    2) Me ha contado perfectamente todos los largos. Excepto una vez que me he parado a descansar (y no le he dado a la pausa, que hace el cambio de serie) y al retomar una nueva piscina en la ida no la ha contado, pero volviendo habia sumado 2, asi que ha vuelto al conteo correcto. En otras ocasiones al parar a descansar le daba a la pausa y despues reiniciaba la serie.

    3) Esto del punto dos, me hace pensar que al volver ha detectado que iba en dirección contraria y el software ha corregido la omisión anterior, con lo que me hace pensar que NO SOLO usa los acelerometros, sino que también usa la brujula magnetica que incorpora el Fenix (OJO, esto son hipostesis y divagaciones mias, no pueedo cofirmarlo). Bien, a lo que iba. Si utiliza la brujula, tambien puede ser que una mala calibración de esta de un conteo incorrecto de largos cuando se usa en piscina. Esto lo digo por los que les falla en piscina. Yo lo que hice nada mas estrenar el Fenix, fue calibrar tanto el Barometro como la Brujula. Quizás si calibrais la brujula os funcione mejor en piscina.

    4) Incluso las series que he hecho con ejercicios de tecnica (conocido como Drill para los que usen Suunto), me ha reconocido perfectamente el numero de largos, pues las tienes que contar mentalmente y al final poner el total, y ya me sugeria la cantidad exacta. No he tenido que corregirlo.

    5) He hecho exactamente 2000 mts. y cuando ha detectado el movil los ha subido automaticamente al Garmin Connect y tambien al Strava que lo tengo vinculado. Hasta ahi parece normal, no? Pues la misma actividad, subida directamenta por la propia App de Gamin, en la web de Garmin pone 2000 mts, y en cambio en el Strava me aparecen 1975 mts. :eek: .... como se come esto? ni idea, pero en Strava no aparece el detalle de los largos como tiene Garmin, y tampoco aparecen registradas las series de tecnica, por lo que se come datos y no se puede analizar.

    Bueno, hasta aqui mis impresiones de hoy en piscina. :rolleyes:
     
    Última edición: 29 May 2015
  16. THINK BIKE Zorro

    THINK BIKE Zorro Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, pues confirmo lo que has escrito blackhole. También me pasa que en Strava siempre cuenta 25 metros menos. Curioso, ¿verdad?
    Y ya que has nombrado los ejercicios de técnica: Cuándo haces series de técnica, ¿paras el ejercicio y empiezas uno nuevo de técnica; no lo paras y das a algún botón de fénix para que sepa que haces técnica, o haces las series sin más y reconoce automáticamente que no es un estilo en particular y sí técnica, y luego le dices cuántos largos has hecho? En fin, que no tengo ni idea de cómo hacerlo.
     
  17. Super DALTON

    Super DALTON Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    7
    Para los que vamos buscando un buen precio, en triavip con el código SINIVA, pues eso que te quitan el iva. Me lo acabo de pedir con hrm por 396€. Oleeeeeeee justo lo que buscaba!!!
     
  18. JuanGP

    JuanGP Miembro

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Súper DALTON gracias por avisar.....tampoco me he resistido a la oferta que desde luego es la que mejor he visto y acabo de hacer el pedido!! A ver lo que tardan en entregarlo! Espero que la decisión haya sido la correcta después de darle tantas vueltas... Jajaja
     
  19. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Habemus fenix!!!
     
  20. hypermotard

    hypermotard Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Málaga
    Que widgets o app me recomendáis para el F3?
     

Compartir esta página