El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    El tema altura, si lo llevas en la mano y te suda mucho la mano y los agujeros que tiene el reloj en la derecha se mojan, pierde precisión en el barometro, a mi me ha pasado de llevar eso mojado despues de correr, subir escaleras y no contarme los pisos. En bici nunca me ha pasado porque lo llevo en el manillar.

    El tema pulsacion puede ser que tengss la banda reventada o/y baja en la banda.
    Si cuando no entrenas dejas la el sensor en la banda conectado te gasta mas pila que si dejas el sensor envima de una mesa sin conectar a nada.
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  2. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Haciendo senderismo pita cada dos por tres y es un auténtico coñazo, además si llevas un buen zoom para no salirte de la ruta no hace falta tanto pitido. Supongo que en BTT será diferente ya que los senderos son más anchos que los que puedes llegar hacer a pie y además la velocidad es sensiblemente mayor y eso hace que el GPS no tenga tiempo de detectar las pequeñas oscilaciones de la posición. Al hacer senderismo por sitios muy estrechos y arbolados la precisión de la posición varia y hace que pite en exceso, además creo que cuanto mayor zoom llevas más detecta que no estás exactamente en la ruta y no para de pitar.
    Para mí sería muy útil poderlo desactivar.

    Educar SÍ, prohibir NO

    Saludos

    Javier
     
  3. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    A mi en senderismo tampoco me ha dado mayor problema con los pitidos, pero bueno para gusto colores, yo al menos esa opcion no la visto nunca, a mi me da la impresion que en el fenix no se puede desactivar.
     
  4. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Yo tampoco la he visto, creo que no existe. Coincido contigo en que no se puede.
    Un día subiendo al Pedraforca fue un auténtico calvario, el problema viene sobretodo cuando no es una senda muy marcada por ejemplo, un lugar por donde se puede ir pero hay múltiples variables. En la subida al Pedraforca cuando estás ascendiendo al Coll del Verdet pues hay múltiples senderos que llevan la misma dirección y mismo destino, hay es donde da mucho el coñazo, es normal que lo haga claro.

    Saludos

    Javier
     
  5. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    1.878
    Por la altura ni idea. El mio tiene 3 años y poco y no me ha dado problemas.

    Por la frecuencia cardíaca, revisa la pastilla que no tenga óxido en los conectores. Me pasó una vez y dejó de funcionar. La pila no suele ser porque el Fenix te avisa si la pila se está agotando.
     
  6. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Actualmente estoy compaginando los entrenamientos de bici con el trail running y quería saber si alguien usa el fénix 3 para seguir tracks de wikiloc o es mejor que me compre un gps especifico.
     
  7. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    Yo utilizo el F3 para seguir tracks. Que duda tienes?
     
  8. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    si quieres un solo gps para salir en bici y correr te diria que cojiese el fenix 3, pero en la bici se keda un poco corto, si puedes permitirte 2 gps, te recomiendo para bici el edge 1000 y el fenix 3 para correr, yo lo llevo asi y es lo mejor, cada cosas vale para lo suyo, y aunque el fenix 3 es un reloj multideporte, para seguir un track en la bici la pantalla es demasiada chica, despues para hacer trialon o duatlon tambien es un reloj ideal.
     
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    La grafica de la altura en el fenix 3, cuando marca el desnivel total de la ruta en una navegacion. Eso no lo han arreglado no??
    Me he fijao y en una ruta de 930 reales con barometro, marca en esa geafica 1500.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 27 Jul 2018
  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo hasta ahora siempre habia usado para seguir track el fenix3 y nunca habia tenido problemas.

    Hace un par de semanas pille un garmin520 en un oferta de amazon, lo probé un finde semana y no me convenció y lo devolvi, la navegacion es verdad que ayuda algo tener el mapa debajo pero tampoco es imprescindible, la gráfica de altura en el fenix3 sale entera y en el garmin520 te salen los 2km siguientes, yo prefiero un termino intermedio (7/8km siguientes), la indicaciones fijate que me gustan mas en el fenix3 que en el garmin520. La pantalla del garmin 520 es mas grande pero para mi se ve peor que la del fenix3.

    Ayer me llego un wahoo element bold que he probado hoy en una rutilla, y la verdad que tiene algunas cosillas mejores que el garmin 520 y otros mucho peores, en general creo que el garmin 520 para mi uso es mejor.

    Despues de haber probado estos dos ciclocomputadores de mas de 200 euros, mi conclusión es que para mi uso no me merece la pena ninguno de estos dos ciclocomputadores probados, el lunes devolvere el wahoo porque la verdad esque las ventajas que me aporta respecto al fenix no valen 200euros.

    El garmin1000, no lo he probado, creo que seria el ciclocomputador que realmente si mereceria la pena pillar, pantalla mas grande y de mas resolución(ideal para mapas,graficas de perfil y demas), mejor zoom. Pero claro, el cacharro creo que anda por 400 euros, que no entro en valorar si es caro o barato porque eso depende del bolsillo de cada uno y del uso que le vaya a dar.

    Mi conclusión para mi uso, creo q es pillarme algun ciclocomputador mas barato tipo bryton 330 o similar que tiene tb modo de seguimiento de track, por el tema del tamaño de la pantalla y darle un poco de descanso y quitarle calentones de rutas de 6horas navegando al fenix.
    La otra opcion exprimir el fenix hasta que pete (de momento el único ounto debilmque le empiezo a ver es el desgaste de la bateria para rutas de 5/6horas navegando, con sensor de candecia,velocidad y pulso conectados que hacen que la bateria ya no vaya tan sobrada como cuando era nuevo, tiene ya casi 3 años) y pillarme otro fenix o el 935 o equivalente.
    Mi uso es mas o menos similar...al año suelo hacer 2000km corriendo y 3500/4000km mtb,gym 3 veces a la semana y nadar 1/2 veces a la semana.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Y como cargas los tracks en el reloj? Hay que descargar alguna aplicación especial?
     
  12. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Desde la app Garmin Connect sincronizas por blutu.
    Si prefieres cable, pues desde el ordenador con garmin expres.
    Desde wikilock creo q una app en la tienda IQ.
    Desde el movil, puedes descargar la ruta desde wikilock en el modo web, cargarla en garmin Connect en modo web y de ahi al reloj.
    Otra manera basecamp.
    Para trazar la ruta uso el creador de rutas garmin conect o ridewithgps(para mi la mejor ya que tiene muchas capas de mapas).

    Hay muchas maneras. Yo en orden de preferencia:
    1)garmin conect y sincronizar con blutu o cable.
    2)ridewithgps, saco el archivo y lo meto en gain conect.

    Cada uno ya usa el que mejor le viene/gusta.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Tonny70

    Tonny70 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola. Estoy intentando enlazar unas bielas rotor power con el fénix 3 y no hay manera. Las tengo enlazadas con el Edge 1030 y sin problemas. Alguien puede ayudarme que puede ser. Gracias
     
  14. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    Son ant+?
     
  15. Tonny70

    Tonny70 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    16
    Si. Ambos lo son. Ya comento que estan enlazadas con un edge 1030. Gracias
     
  16. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Valencia
    A ver si a alguien le ha pasado:
    Ayer se me apago el fenix.... no sé en qué momento.
    Creía q era por batería ( me pareció raro xq estaba al 30%) pero hoy al conectarlo para cargar:
    Se conecta normal al pc me dice que la batería está al 100% y desde garmingconect puedo entrar al reloj.
    Pero al quitarlo de la base NADA apagado y sin responder.

    Así desde la legamos diría q se ha desconectado la batería... pero si a alguien le ha pasado algo así...

    Ahora llamaré al servicio postvemta a ver q me dicen


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. carloslen91

    carloslen91 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    Me uno al hilo.

    Tengo el Fenix 3 desde hace casi un año y es un pepinazo de reloj
     
  18. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Raro es de co jo nes, pero tiene pinta de eso, que se a desconectado la bateria o que se a estropeado la bateria
     
  19. Antonio Socas

    Antonio Socas Novato

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    TENERIFE
    Hola, si se ha comentado antes, que seguro que si, pido disculpas. A la hora de pasar recorridos al fenix 3 utilizando Garmin Connect o Express, hay forma de que no avise de giros. Se que al hacerlo a través de la carga en Newfiles, si se puede. Gracias y disculpen si ya se ha respondido
     
  20. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Creo que con GC no se puede desactivar los giros, otra opcion para que no te salga los giros es hacerlo con basecamp, garmin una vez me dijo que no recomienda pasar los track directamente en la carpeta newfile, que hay que pasarlos con GC o BCamp
     

Compartir esta página