El post del Garmin Montana

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 18 May 2011.

  1. polospos

    polospos Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Os quería comentar dos cosas que me han pasado a ver si me podeís aconsejar:

    - El otro día meto unos tracks con el basecamp y los compruebo, funcionando sin problemas, el día después al empezar la ruta lo enciendo y no aparecen en el track manager por ningún lado, me desespero, me da por meter la microsd en el movil a ver como puedo meterle el track del cual tenía una copia en dicho móvil y veo que las tracks estan ahí, en la carpeta gpx de la microsd. Lo que hice fue restablecer el gps totalmente sin microsd y luego le meti la suya y funcionando, después del tremendo susto ¿que es lo que ha podido pasar? firmware 6.40

    - Ese mismo día se me apagó el gps después de ver procesador datos de ruta y mapa y volver a marcar un waypoint, el gps se quedo como pillado y se apago. Hace unos meses, en el Camino de Santiago, se me llegó a apagar 5 veces en días sucesivos al hacer más ó menos los mismo, decidí hacer un hard reset al volver pero me ha vuelto a pasar, llevo batería (no pilas) ¿porque se queda cómo pillado y se apaga? Desde que lo tenía no me había sucedido antes, utilizaba pilas y llevaba firmwares 5.xx por sí tiene algo que ver porque no he utilizado la batería casi nada. Gracias, un saludo.
     
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pueden ser muchisimas cosas y probarlas lleva tiempo pero la directa es que busques una version 5xx y la restituyas. A veces lo mejor es lo mas rapido y no tocar lo que funciona. Lo de los tracks mas parece la sd o mal contacto de la sd
     
  3. polospos

    polospos Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, no me importaría ir descartando si se te ocurren cosas a probar, también quería hacer otra preguntita ¿los tracks se pasan con el basecamp a la memoria interna o a la memoria externa del montana? ¿que es lo más recomendable? yo las tenía en memoria externa ¿puede ser que diera algún error? saludos.
     
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Esta diseñado para usarse en la interna, de hecho los gps vienen sin sd y funcionan. Prueba a ver. Yo llevo varios años con ellos y nunca he usado la sd para tracks, solo para mapas
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  5. fleker

    fleker Novato

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Otro mas con el Montana ... de momento me está gustando mucho, vengo de un 376C.

    Tengo el último firmware parcheado para los JNX

    Tengo un par de dudas que no acabo de resolver cuando se trabaja con Rutas de Waypoints

    1.- Primer Caso : Imaginemos que tengo una ruta con 10 Wpt y la activo y le doy a "Ir" , en ese momento me guía ( mediante puntero ) hasta llegar al Wpt y cuando llegas, el pasa al siguiente, hasta hay perfecto ... pero imaginemos que me quiero saltar ese wpt y ir al siguiente o 2 mas adelante ... como lo puedo hacer para seguir con la ruta ? , en este caso la opción de Transiciones la tengo en Auto

    2.- Segundo Caso : La misma ruta de antes, en la configuración de la rutas tengo modificado en Transiciones de ruta a Manual para poder en un momento dado saltarme un wpt e ir al que me interese, en el momento que escojo esta opción aparece un mensaje " Utilice la página de ruta activa fuera de carretera para cambiar el punto activo. Pise Derecha o Izquierda para el anterior".

    Bien ... NO consigo acceder a la página de ruta activa desde el Mapa ... donde está ?? lo único que he encontrado es la aplicación que pone "Ruta Activa" donde me aparece el listado de wpt de esa ruta y si pulso 2 veces con el dedo, obligo a ir a ese wpt, pero me parece que no es esto y tengo dudas si una vez alcanzado ese wpt me continuaría con el siguiente.

    La idea es poder elegir el wpt al que quiero navegar ( el que esté mas cercano de mi posición ) y ver también la evolución de la ruta ( como una página donde me diga las distancias a los wpt de la ruta ) pero no acabo de tener claro si esto se puede.

    Muchas gracias por adelantado.
     
    Última edición: 18 Sep 2015
  6. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Mira a ver dentro de planificador de ruta, podrás ir a rumbo y dirigido, si el mapa tiene la opción.
     
  7. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Por cierto... Voy a comprar el sensor de cadencia y velocidad, y el de frecuencia cardiaca ¿alguien los usa? Lo voy a convertir en un edge 1000 pero con una pantalla en condiciones
     
  8. miotero

    miotero Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    12
  9. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    No se que aportará, pero la he instalado hace unas horas. Digo yo que no será tan dificil que se conecte a garmin conect!!!
     
  10. crossmantotal

    crossmantotal Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    FELIZ AÑOOOOOOO!!!!!!!

    Hola a todos.

    No sé si habrá un post especifico sobre los nuevos Garmin MONTANA 610/680, pero por si acaso, os lo comento por aquí.

    Los Garmin Montana 600/650 ya están descatalogados, y por mis manos ya han pasado uno de cada uno de los nuevos.
    El 610 equivale a nuestros Montana 600, y el 680 equivale a los antiguos Montana 650, es decir, con cámara de fotos.

    Ambos modelos amplían un poco la memoria interna, tienen una especie de nueva función trackback con acceso directo a perfil de alturas, mejoran la cámara de fotos e implementan GLONASS. Por lo demás son iguales.

    Me han pasado cosas curiosas, como por ejemplo:
    -Dentro de casa coge cobertura antes mi viejo Montana 600 que el nuevo 610.......NO LO ENTIENDO......
    -El 610 venia de fabrica con un error de software (2.20), que bloqueaba el equipo al calcular rutas. Se soluciona actualizando a 2.30 (webupdater).
    -El 680 lo actualicé con el FIRMWARE PATCHER, por la impaciencia de que la descarga parcheada del lugar habitual no funcionaba el enlace. Se actualizó, funcionaban los JNX, y al día siguiente se bloqueó y nunca más volvió a funcionar. Menuda cara de bobo que se me quedó. Le hice de todo, y al final llegué a la conclusión de que el panel táctil había fallado, porqué?....NI IDEA.

    Ahora no me atrevo a poner el firmware parcheado, por si acaso. Aunque estoy seguro (casi) de que eso no ocasiono el fallo del panel...PERO....Y SI SI.

    Salu2.
     
  11. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Hola fiera!!! Alguna de las cosas que comentas me pasaban a mi en el 600 y aunque no le veo la razon ni la lógica... Al poner en su sitio la carpeta sql se solucionaba.

    Mira a ver si los dueños eran tan zoquetes como yo, que
     
  12. shebanano

    shebanano Novato

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Gracias de antemano por el hilo que ayuda a tanta gente interesada.
    Soy usuario desde hace años de diferentes Gps Garmin y esta semana he relevado mi viejo Zumo 550 por un Montana 610 para la moto de enduro. Le he cargado a maneta en la memoria, mapas a porrón y parece que todo bien, pues lo enciendo y me los reconoce todos; peeero me está tocando las narices el Moroco Topo de gratuito Olaf que he instalado millones de veces en el Zumo o en mi 62st, pues voy mucho a Marruecos. Tambien veo que me da problemas y no se me transfieren otros mapas de Picos de Europa, Pirineos etc...
    El caso es que tanto con Mapsource como con BaseCamp tengo el problema:
    - El mapsource se tira un rato haciendo la transferencia de datos de rigor y al final da error de comunicación.
    - BaseCamp no se detiene en transferir nada y sin dar error aparente, simplemente muestra la pantalla de finalización transferencia que dice "Mapas no transferidos a Montana 610 - Los datos no se han enviado correctamente".

    He probado ha hacer las mismas transferencias exactamente igual, desenchufanto el Montana y enchufando mi 62st y me las hace sin problemas, osea que el error está en el Montana y se me está inflando la vena tras la pasta que he pagado, como podéis entender.
    He solventado copiando a maneta el archivo transferido al 62st y pegándolo en la SD del Montana, pero ya me jode tener que andar con estas chapuzas tras gastar un pastizal en el último grito gpsero.
    A ver si a alguien se le ocurre donde está la cagada, que espero y rezo que sea mia y no del aparato. Gracias de antemano.
     
  13. shebanano

    shebanano Novato

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Renombrando los Gmapsupp en el GPS para que no los pise al crear, he logrado que el Mapsource haga las transferencias de cartografías correctamente.
    Con el BaseCamp no hay manera de lograr transferir mapas hacia el Montana 610.

    Pego capturas de los errores:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Ene 2016
  14. crossmantotal

    crossmantotal Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Un abrazo "mákina".
    Pues no se porqué te hace eso, no tienen nada que ver. Los archivos SQL creo que son los de los "rastros".
    Pero como esto es un garmin, las variables cambian, no es lógico pero sí posible.

    Hola.
    ¿Que versión de Firmware tienes instalada?
     
  15. shebanano

    shebanano Novato

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    [QUOTE="
    Hola.
    ¿Que versión de Firmware tienes instalada?[/QUOTE]


    Hola. Gracias por contestar.
    La versión que marca el GPS es la SOFTWARE VERSION 2.30
     
  16. crossmantotal

    crossmantotal Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Pensé que llevabas la versión parcheada para ver los JNX, que sería la 2.31.

    Igualmente yo los mapas siempre los creo en C: y luego me los paso copia/pega a la tarjeta.
     
  17. shebanano

    shebanano Novato

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0

    A maneta copiando y pegando ya lo he hecho, pero tengo cartografías solo instalables en el PC que luego he de pasar al GPS via BaseCamp o Mapsource y no puedo hacerlo. No me parece legal que te vendan un aparato que no funciona ni con su propio software o que haya que ser un **** genio de la informática para poderle meter un simple mapa. Me gustaría coger al señor Garmin por el pescuezo y retorcérselo.
    A ver si alguien puede aportar la causa de que el BaseCamp no admita transferir los mapas.
    Gracias¡¡
     
  18. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Estoy contigo. Son cosas ilogicas en aparatos nuevos y caros. Solo me queda que pruebes con versiones distintas de basecamp, mas viejas, y del mapinstall. O con otras sd.
    Ensayo error.
    Con el Catalunya 3.0 tambien pasaba, solo era compatible con uno de los dos programas, para volverse loco
     
  19. crossmantotal

    crossmantotal Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Yo es que lo hago con mapsource, y le digo que lo envie al PC (C:/garmin) en lugar del al GPS.

    Entonces genera un gmapsupp, que lo guarda en esa carpeta C:/garmin, y que luego renombro adecuadamente para que no los pise, como bien has dicho.

    Así tengo creados todos los archivos .IMG que quiero y luego copiar/pegar a la SD, nunca a la memoria interna por si hay algun fallo, y te aseguro que a veces lo hay y te da la risa cuando el ordenador no reconoce al GPS y no puedes borrar los mapas erroneos, o los GPX erroneos.
    Todo siempre a la SD.

    Salu2.
     
  20. shebanano

    shebanano Novato

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0



    Me voy a volver loco, de verdad.
    Vamos a ver, si me dices que con Mapsource le dices que te los envíe a C:\Garmin y lo haces, ya me matas. Porque creo haber usado todos estos años Mapsource en todas sus versiones y nunca me ha permitido tal cosa. Que yo sepa, Mapsource hace una búsqueda de dispositivos conectados, y si los encuentra, pues los seleccionas. No tiene un "examinar" para buscar una carpeta destino. Repito; que yo sepa, eh ¡.
    Luego y aparte, otra cosa; veo que BaseCamp no detecta la SD del Montana. O si, si lo hace pero lo hace todo en un conjunto donde pone Montana + SD y así, de ese modo nunca puedo seleccionar la SD para pasar nada porque siempre lo envía a la memoria interna del GPS.
    Mapsource si que lo hace bien, pero en BaseCamp sale lo siguiente. Menuda castaña de GPS me he comprado; con lo feliz ques estaba con el Zumo 550....
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Ene 2016

Compartir esta página