El post del nuevo Fénix 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Nov 2016.

  1. Koke23

    Koke23 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos dias a todos. Tengo un problema con mi fenix 5x. Desde la ultima actualización (version 8.0) no me sincroniza las actividades. El reloj sincroniza sin problema, pero las actividades no me aparecen en el connect (en el reloj si). Ya no se que hacer lo he reiniciado varias veces y nada.... ¿a alguien mas le ha pasado? ¿sabeis que ha podido pasar?
    Gracias
     
  2. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    ¿Cómo sincronizas? ¿Por WIFI, Por cable, por bluetooth a través del teléfono? Si vas a configuración y le das a WIFI ¿Te da algún error?

    Arturo J. desde Alicante
     
  3. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Pues yo lo utilizo casi exclusivamente en montaña y la altura que utilizo es la GPS (campo altura gps) es tremendamente más precisa que la altura barométrica que según lleves la calibración te dirá una cosa u otra. La altura gps en sitios de buena cobertura rara vez se va más de un par de metros. Para ver el desnivel acumulado de una ruta te dá lo mismo la calibración que lleves pues te va a medir la diferencia. Pero para saber a qué altura estás la GPS es la mas precisa.

    Arturo J. desde Alicante
     
  4. Koke23

    Koke23 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por Bluetooth a traves del telefono....
    El wifi me dice que no tengo ninguna red... creo que.nunca la configure...
     
  5. Koke23

    Koke23 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya configure el wifi,,,, y seguimos igual :(:(
     
  6. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Supongo que el teléfono lo tienes bien enlazado y recibes bien notificaciones... El bluetooth es bastante lento transfiriendo datos, si tienes varias actividades o días por sincronizar igual no termina nunca o se corta antes de que lo haga. Yo probaría a configurar una WIFI en el garmin connect del PC y se la pasaría al fénix con el cable, luego cuando tengas menos volumen de datos ya lo intentas a través del teléfono.

    En el connect del móvil, en configuración - DATOS TECNICOS (al final de la cortina) "Control de sincr." de dispositivo tienes un registro (o "log" como se dice ahora) con todas las transmisiones o intentos. aunque está en inglés no es difícil de entender.

    Arturo J. desde Alicante
     
  7. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Y lo más obvio... ¿Tienes bien puestos el usuario y contraseña de garmin connect y dado de alta tu fénix?
     
  8. Koke23

    Koke23 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    bUFF.
    Si, lo tengo bien sincronizado y enlazado, recibo perfectamente las notificaciones. No es nuevo el reloj, ya lo tengo desde hace unos meses y hasta ahora no habia tenido ningun problema, ha sido justo desde ayer con la actualización a la version 8.0 y unicamente tengo dos actividades que sincronizar y son pequeñas, salidas corriendo. En el reloj si puedo verlas, es decir, que están bien guardadas.
    Lo he conectado al express y he añadido Wifi.. me pedia algo nuevo en privacidad, lo he cambiado, pero sigue igual
     
  9. Koke23

    Koke23 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final, tras sincronizar una ruta desde el ordenador, me ha sincronizado las otras dos desde el movil.... esperemos que ahora siga sincronizando como antes...
    Yo creo que fue esa casilla de privacidad que cambie en el garmin express.... creo...
    Muchas gracias por todo
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo estoy parcialmente de acuerdo.
    De acuerdo en que para una altura puntual posiblemente la altura por gps sea más precisa en general porque el altímetro barométrico se descalibra relativamente fácil.
    Pero en mi opinión para desniveles acumulados es bastante más preciso el altímetro barométrico.
    No tienes más que ver los errores de bulto que cometen los aparatos que no llevan este tipo de altímetro y se basan sólo en el gps...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Correcto, estábamos hablando de saber la altura. Para el desnivel acumulado es mas estable la altura barométrica. Pero para saber la altura a la que estás la gps suele ser mas exacta, una temporada llevé los dos campos altura gps y altura (barométrica) y en las cumbres la gps siempre la clavaba.

    Arturo J. desde Alicante
     
  12. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country

    Decimos lo mismo entonces. Creo que te había entendido mal el tema del acumulado.
    Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Buenas.

    Alguien puede comentar que tal va el reloj midiendo pulsaciones con el sensor optico en la piscina. Estoy barajando una pulsera de garmin q lleva el mismo sensor optico que el f5 como complemento a mi f3.

    Gracias.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    El sensor óptico no mide en la piscina, para tomar las pulsaciones están las bandas SWIM y TRI.

    Arturo J. desde Alicante
     
  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Okey.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:

    No mide ni este ni nigun pulsometro debajo del agua a no ser que lleves una cinta que lo permita.

    Saludos
     
  17. Jmerino

    Jmerino Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    57
    La semana pasada un amigo me comento que para el 235 hay una app que si que registra las pulsaciones del pulsómetro en piscina.
    Garmin capa en las apps nativas el hr en en agua pero al parecer funciona. La app no esta disponible para el fenix. Solo fr235.
     
  18. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre, no sé si funcionará, pero si ya fuera del agua el sensor óptico (en general en todos, no hablo del F5 en particular solo) va como va, no me quiero ni imaginar el funcionamiento que pudiera tener dentro del agua.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Jmerino

    Jmerino Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    57
    No veo tu razonamiento.
    A mi me funciona bien mi 5s en la mayoría de situaciones. No en cambios de ritmo. Por lo demás, me gustaría que me dejasen decidir si me pongo cinta o no. No todos necesitamos 3500 métricas exactas. Al menos, yo no.
     
  20. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Bueno, en situaciones habituales de entrenamiento tipo series, fatlek y otro tipo de entrenamientos rápidos y/o con cambios de ritmo no va bien. Igual que si tienes mucho vello, depende el color de piel y otros muchos condicionantes no va bien.
    Y lo de en el agua lo digo porque esta tecnología se basa (dicho de forma muy básica) en efecto de La Luz que emite y detección del pulso con ello. En el agua La Luz no se comporta igual que fuera de ella, es física elemental, por lo que entiendo que no va a ir bien.
    En cualquier caso es tu decisión utilizarlo o no, o debería serlo como bien dices.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página