El post del nuevo Fénix 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Nov 2016.

  1. hazesport

    hazesport Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    182
    Entonces que hago ? porque para seguir track el 520 tiene que tener iniciada la ruta .
    Además el 520 se queda en la bici. Sí entro a un bar el GPS del Fénix indicaría como actividad el desayuno o ir al baño



    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  2. Cheriff

    Cheriff Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    A ver, yo inicio la ruta en el Edge pero cuando la finalizo la descarto.

    Cuando paro en un bar o algo así, el Fénix está en auto pause, y si voy a parar mucho rato, le doy a parar y selecciono "Continuar después". Cuando te vas, pulsas en el botón de iniciar y ya sigues donde estaba. No es ningún problema.
     
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Desconozco las métricas que ofrece el 520...yo tengo el 1030 y los mismos datos que veo en uno los veo en el otro.
    Salu2
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Graba la actividad con los dos y al finalizar descarta la del 520 y sube la del 5...Y si quieres evitar lo de cuando entras en un bar, y que no te lo cuente...monta el 5 en la bike y te olvidas :D:D:D
    Yo si lo llevo para ciclismo, los llevo siempre sobre la bike...así:

    34048456_1652912568138224_3776181451901370368_o.jpg
     
  5. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Pero ojo con los problemas detectados con la altimetria en el fenix 5... esta mañana mismamente un error del 40% menos de desnivel acumulado (comparativa del mismo entreno entre un 520 y el fenix 5)

    El problema está en el fenix y no en el 520, pq lo comparo con otros Garmin de compañeros que han hecho la misma ruta.

    El mio se va a ir al SAT en breve. Ya estoy cursando la orden para el RMA[​IMG][​IMG][​IMG]

    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
  6. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.519
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Pues yo os he comprado hace 2 dias este soporte y no me puedo sentir mas estafado. En una salida de 2 horas ha saltado 3 veces.....En fin, nada que decir
     
  7. Cheriff

    Cheriff Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Cierto, los problemas de altitud en los Fénix son un rollo. Antes tenía el 5 y ahora el 5 plus y comparando con el Edge 1000, me mide de menos el Fénix siempre. A ver si lo solucionan.

    No voy a gestionar la garantía porque no puede ser que falle un Fénix 5 y un 5 plus... Tiene que ser un problema de la gestión software del barómetro.
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Josep.

    He visto tu mail, te he respondido.
    Salu2
     
  9. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.519
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Lo he visto, muchas gracias.
     
  10. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Con el 5 plus también te da problemas y mide menos altimetría??? Pensé que con el cambio en la posición de la antena en todos los gama plus el problema se habría resuelto.
    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
  11. Cheriff

    Cheriff Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues ya hice 2 salidas en carretera y en las 2 midió de menos con respecto al Edge mío y al de un compañero. Voy a probar a deshabilitar la calibración continua a ver qué hace.
     
  12. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    .



    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
  13. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Qué porcentaje de error te ha dado respecto al edge??

    Cosas que he probado antes de contactar con el Sat:

    - Hard reset del dispositivo.

    - Activación de la velocidad y distancia 3D y grabación por segundos.


    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
  14. Cheriff

    Cheriff Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]

    [​IMG]

    En este caso es muy exagerado. Arriba la grabación de un colega y abajo la mía. Hoy en la salida que hice me registro 100m de diferencia en un ascenso de 500m

    Lo de restablecer me extraña porque lo acabo de configurar de nuevo. La grabación está establecida por segundos. Tengo que probar lo de altitud 3D...


    EDITO: Lo de velocidad o distancia 3D no tiene sentido en la altitud, porque lo que hace es tener en cuenta las "diagonales" en lugar de medir la distancia y velocidad como dibujada sobre un plano sin altitud.

    La foto que puse arriba creo que hubo mucha diferencia porque me parece que comencé la actividad sin esperar a que el GPS estuviese en verde, así que si calibró la altitud después de comenzar, puede venir por ahí la gran diferencia.

    Haré más pruebas con el 5 plus, a ver si siempre mide de menos o que...
     
    Última edición: 18 Jul 2018
  15. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Pues quedo atento.

    Lo del 3D es cosa del SAT, que yo creo que ya no saben ni que decir. Me lo ha pasado otro compañero afectado que está en el grupo creado en Facebook. [​IMG]

    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
  16. lmcajide

    lmcajide Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola buenas estoy interesado en comprarme el Fénix 5x plus
    Creeo que santancruz lo tiene!!
    Merece la pena este modelo por el oximetro?
    O con el modelo 5s plus es suficiente????
    Un saludo a todos.
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Todo depende de lo que necesites...yo no lo tengo por el oximetro..si lo quieres por eso, te sale más económico comprar otro modelo más sencillo y comprarte un medidor aparte ;).
    Yo tenía el 5X y noto bastante diferencia con respecto al nuevo. Pilla satélites muy rápido, y es muy preciso. A nivel de funcionamiento lo noto en general más ágil.
    Con respecto al oximetro, yo tengo uno específico y en comparación dan valores muy similares, eso si en el 5X plus tengo que hacer siempre dos mediciones. Siempre una primera donde me arroja valores muy bajos y en la segunda ya arroja valores más cercanos a la realidad. Imagino que con las actualizaciones lo mejorarán. Salu2
     
  18. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo hice una prueba para ver si era el altímetro o la autocalibración. El otro día me puse a pie de mar, vivo en un pueblo de costa, y puse 2 metros de altitud de forma manual, que era más o menos la altura que estaba. Estuve todo el día revisando la altitud y funcionaba hasta que llegó un punto en que se desconfiguró y empezó a dar datos incorrectos. Estaba en casa, a unos 8 metros de altitud, y me marcaba -1,5m
    El día siguiente lo que hice fue calibrar manualmente y quitar el autocalibrado. Todo iba bien hasta un punto en que también se descalibró.
    Ayer lo que probé fue hacer un calibrado automático en base a GPS y dejarlo tal y como estaba, sin autocalibración, por el momento bien. Ya os diré si se descalibra o no.
    Entiendo que el problema debe de ser relacionado con alguna descompensación de presión o algo parecido. No tiene sentido que la familia EGDE funcione muy bien y los fenix fatal.
     
  19. Cheriff

    Cheriff Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Cierto, no tiene sentido que los relojes no calculen bien el ascenso acumulado, cuando los Edge lo hacen bien. Yo creo que en el caso de los 5 plus es un tema de software y se solucionará.

    Me extrañaría mucho que Garmin no haya solucionado el problema del altímetro en el plus después de las cosas que se detectaron en el Fénix 5.
     
  20. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Es que se debería de solucionar en todos los dispositivos. Yo pagué 440€ por un reloj deportivo que no marca bien la altitud, y el problema es que lo saben y lo siguen vendiendo. Esto se tiene que denunciar a nivel de grupo de afectados. Que arreglen el 5 plus y además cambien o arreglen el 5. No hay más solución.
    Este problema viene derivado de que prácticamente son monopolio, no tienen casi competencia, y cuando esto ocurre y saben que no van a perder cuota de mercado, empiezan con las chapuzas y la mala atención.
     

Compartir esta página