El post del nuevo Fénix 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Nov 2016.

  1. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    El edge MUCHO más fiable en la altimetria que el Fenix.

    Nueva prueba de hoy y una burrada en las diferencias de altitud (242 m menos en el acumulado... un 35% de error



    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
  2. Davidari

    Davidari Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ese soporte o similar lo hay para el 5 plus “a secas”? Sirve el del fenix 3? Si no, como puedo llevarlo en la bici? Muchas gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[​IMG]
     
  3. Cheriff

    Cheriff Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues hoy otra salida en carretera con el Edge 1000 y el Fénix 5 plus. No es normal las diferencias de altitud que hay entre los dos

    [​IMG]

    Le estoy dando vueltas a si el problema pueda ser por la ubicación de la abertura del sensor barométrico en el Fenix, porque lo llevo en la mano izquierda y la abertura va expuesta completamente al aire cuando vas rodando. En el Edge, queda protegida por el soporte de la bici y no le da el viento.

    El próximo día voy a hacer una prueba, colocando el Fénix en el soporte de manillar a ver si hay la misma desviación o no, a ver si llego a alguna conclusión.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Pues no lo había pensado, pero mañana voy hacer yo tb esa prueba con el fenix 5.

    Yo tb lo llevo en la mano izquierda colocado.

    Hoy le hice Hard Reset y después de configurarlo todo para los perfiles quiero probarlo mientras emiten el RMA para el envío al SAT.

    ¿Sabéis cuanto suelen tardar en autorizar el envío desde que se rellena y envía el formulario?

    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
  5. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    No creo que sea el problema por la ubicación que comentáis. Yo lo he llevado en el bolsillo trasero del mallot y la desviación ha sido la misma.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  6. Cheriff

    Cheriff Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si has hecho esa prueba está claro que ese no es el problema. Me parecía un fallo muy gordo de diseño si fuese eso... No creo que no lo hayan pensado los ingenieros de Garmin.
     
  7. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    El autocalibrado del altímetro lo que hace es ajustar la altura con el gps en los primeros minutos de la actividad. A mi me funciona bien. Esas diferencias de 10 o 20 metros son normales, de cientos ya no. Respecto a lo que marca de menos el acumulado a mi me pasó una temporada que marcaba un 15-20% menos. Lo solucioné poniendo a remojo con agua destilada y un poco de detergente (no recuerdo su fairy o mistol) luego aclarado otra vez con agua. Podría ser suciedad o sudor probarlo te cuesta poco.

    Arturo J. desde Alicante
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Cheriff

    Cheriff Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Cierto Dani. Ayer estuve leyendo en los foros de Garmin y también ocurre en el FR935 desde esa actualización de software. De hecho había gente que estaba haciendo downgrade. Leí una respuesta de uno de Garmin que decía que estaban al tanto, así que a ver si se ponen las pilas y lo solucionan ya, porque tiene huevos que hayan sacado los modelos plus con ese bug también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    El fenix 5 da picos mucho más suavizados, eso hace que pierda metros. Hoy salida btt con 912 de desnivel con un 510 y 620 con el 5.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  11. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Pero el fallo de la actualización solo se arreglará, si lo solucionan, en el plus?. Es decir, los 5 seguirán con el fallo?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. Cheriff

    Cheriff Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Se supone que es un fallo software porque antes en los 5 no iba mal, así que tendrán que sacar actualización en los 5, 5 plus, y FR935 por lo menos
     
  13. zurdete036

    zurdete036 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    El puerto (46520)
    Buenas tardes,

    hace una semana y pico expliqué un problema que me pasaba a la hora de hacer natación en aguas abiertas, encontrando respuestas muy validad de varios foreros......
    La cuestión: He dado la turra muy a menudo a Garmin Iberia y me han reconocido que hay un error de software en los Fenix 5 y los 935 y que los ingenieros están trabajando en ello y que en breve sacarán una actualización que corrija esos errores......

    Vengo a decir esto porque puede pasar algo parecido con el tema de la altimetría....

    Son bastante amables y se lo curran mucho.

    Al final comente que personalmente me gusta tener el registro de lo que voy haciendo y que no está bien que te soplen 500€ y tengas estos errores..... No lo quise llamar estafa pero asumían totalmente el error y posiblemente esta semana envíe el fenix para que me envíen uno nuevo.... No me aseguran que no me vaya a fallar pero por lo menos rasco algo.....
     
  14. duendeyo40

    duendeyo40 Novato

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Buenas una preguntilla quiero adquirir Garmin Fenix 5x por el tema de los mapas, pensáis que es bueno hacer un esfuerzo y gastarme un poco más e ir a por Garmin Fenix 5 plus??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Te quedas 3 semanas sin terminal entre q lo envías, lo miran y lo devuelven a tu casa.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Cheriff

    Cheriff Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Y, en el caso de problema de altimetría, seguro que te quedas sin el para que no le hagan nada jeje.
     
  17. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Eso me temo, por lo que no me apetece estar 3 semanas sin el cacharro.

    Tengo 30 días para el cierre del envío del garmin (hoy me llegó la autorización del envío RMA), así que voy a esperar hasta el final para ver si sacan una nueva versión de sw que solucione el problema.
     
  18. siconino

    siconino Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    186
    Editado.
     
    Última edición: 25 Jul 2018
  19. atron

    atron Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ayer recibí el mi fenix 5 y la verdad es que aluciné. A nivel de mar me marcaba -41m. Le dí a recalibrar... a ver lo que dura.
     
  20. Pepepove

    Pepepove Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Priego
    Buenas alguien que haya comprado algún mapa para el Fénix 5x?
    Cuál recomendáis y si realmente merece la pena?
    Me estoy pensando en comprar alguno oficial, los que trae de serie son muy básicos en cuanto a detalles, he tenido instalado el topohispania me parece bastante completo pero me da bastantes problemas el reloj con el instalado, así que tras tenerlo durante bastante tiempo y comprobar que realmente es el mapa el que me crea problemas, lo he desinstalado.
     

Compartir esta página