El post del nuevo Garmin Monterra ya lo tenemos aquí pag 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 24 Jun 2013.

  1. kawa12

    kawa12 Novato

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda urgente!!! como os dije me iba a Marruecos con mi nuevo Monterra , pues bien no lo dhe podido practicamente ni probar , de repente no me encuentra los satélites y no funciona , le he hecho un reset a ajustes de fabrica , por si me lo habia cargado yo de ponerle tantas cosas y nada , alguien me puede decir si algo tengo mal o lo mando a reparar , esta en garantía pues no tiene ni un mes
     
  2. ALEXAY

    ALEXAY Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    kawa12, a mi me sucedió lo mismo hace un par de semanas, te digo como lo solucione en mi caso.

    - Resetear a valores de fabrica, con esto volverá a la versión GOA (1.23).
    - Encerder GPS, fijar el modo demo, esperar unos minutos.
    - Volver activar los GPS, coloca el monterra con el lado de la tapa mirando hacia el cielo, es donde tiene la antena y la manera mas rápida de adquirir los satelites.
    - Volver a instalar la última versión GOA (1.24).

    *A partir de entonces no he tenido mas problemas, de hecho, incluso en ciudad he notado mejor recepción, cosa que no acabo de entender pero bueno...

    Saludos y ojala puedas disfrutar de tu GPS en Marruecos.
     
  3. ALEXAY

    ALEXAY Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Después de intentar ayudar a Kawa12, ojala le sirvan esos pasos, lanzo una serie de afirmaciones y preguntas después de varias salidas con el Monterra por la zona de Besiberris:

    - Precisión: esta fuera de toda duda, y digo esto después de verificar la posición del waypoint, sin promediar posición, de la cima del pico del Besiberri Sud en Google Earth. Lo mismo comparando el track realizado con los senderos de los siguientes mapas:
    - Topo pirineos 6.1
    - Topo Alpina Pirineo Catalán-Andorra
    - Duración batería: Después de estar encendido durante 9 horas y media, todavía tengo un 54 % de bateria, estos son los ajustes:
    - Método de grabación: Tiempo, intervalo 3 segundos.
    - Sin retroiluminación, la pantalla se apaga a los 15 segundos.
    - Señales GPS+GLONASS activadas

    Y estas son las preguntas, a ver si alguien me puede aportar algo de luz en la segunda:

    - Creo que no debería incidir, pero ¿No habéis notada una mejor recepción de satélites en la versión GOA 1.24.00? En BCN en determinadas zonas tengo una precisión de 3 metros cuando antes no bajaba de 6-7.
    - ¿Alguien sabe como conseguir que la altura que aparece cuando pulsas sobre el mapa sea la DEM del propio mapa? Me explico:

    --> He eliminado el mapa base y consigo que al entrar en la selección de mapas no me aparezca el DEM world... que no se podía desactivar. Aun así, la altura no se corresponde con la del DEM del mapa que tengo en ese momento activo y que se puede comprobar facilmente en BaseCamp.

    Saludos a todos!
     
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Depende de la calidad de los mapas que cargues. Si son vectoriales y estas en garmin raramente seran de 25 m o 50 m. Si estas en twonav y tienes cargados los 5x5 del cnig.es esa sera la precision que deberia mostrarte si asi la corriges
     
  5. kawa12

    kawa12 Novato

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alexay, pero ya he vuelto de Marruecos , he echo lo que tú me dices y a funcionado , pero no sé si la causante de los problemas de recepcion de satélites a sido la funda Ginm west , por que para hacer lo que tú me has dicgo le he quitado la funda al Monterra y enseguida me pillo lo satelites,anda que como me haya gastado 40€ en la funda y resute que pierde recepción de satélites,... ... Confirmadme alguien que teneis la funda y funciona bien el gps.
    [​IMG]
     
  6. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Yo la tengo y no he notado nada. Pilla satélites bien.
     
  7. Ricardo Gallego

    Ricardo Gallego Novato

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola por mas que busco no encuentro la forma de que lo que grabo con la camara lo mande a la tarjeta de memoria y no a la memoria interna, alguno de ustedes sabe como cambiar eso

    Muchas gracias
     
  8. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también la tengo y me funciona perfectamente
     
  9. ALEXAY

    ALEXAY Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    En respuesta a Bitxillo...

    En el GPS tengo varios mapas con altitud DEM incorporada y concretamente uno de ellos, el topo pirineos 6.1 tiene una DEM muy aproximada a la realidad. Esto puedo comprobarlo fácilmente en el Basecamp. El problema viene cuando en el GPS, teniendo solo activo ese mapa visualizo una altitud DEM, una vez pulsas sobre el mapa y pulsas sobre el cuadro que aparece, que no se corresponde con la que se visualiza en el mismo mapa en el BASECAMP. Conseguí mejorar este aspecto quitando el mapa base del Monterra, de esta manera ya no me aparecía el World ...DEM que viene de serie en el monterra en la lista de mapas. En algún foro he leído que la DEM que se muestra si tienes varios mapas activos es la DEM del mapa que tenga un DRAW priority mas alto, y eso es lo que no acabo de entender, solo tengo activo el Topo Pirineos y la DEM que me aparece no se corresponde con la de ese mapa. ¿Cual esta mostrando?

    Alguien puede aportar alguna idea?

    Saludos.
     
  10. Bellviure

    Bellviure Novato

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola buenas:
    He instalado el Two Nav en el Monterra, pero no me funciona correctamente, lo que suele suceder es que se desconecta el GPS, entras en el menú, lo conectas, y después, cuando le parece, se desconecta de nuevo. Lo he reportado al sporte de Two Nav pero se han desentendido, dicen que el Android que utiliza el Monterra no es vanila y que pues eso, que se desentienden.
    ¿Os ha pasado a alguno?, ¿se os ocurre como solucionarlo?
    Gracias de antemano.
     
  11. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    No tengo el Monterra, pero cuando en un gps le ocurren cosas incomprensibles lo más aconsejable es hacer un borrón y cuenta nueva con un reseteo total y devolverlo a la configuración de fabrica.
     
  12. Bellviure

    Bellviure Novato

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias Marta, acabo de hacerlo, he reinstalado la aplicación con la configuración de fábrica, de momento parece que ha funcionado.

    Un saludo.
     
  13. VitoAlberto

    VitoAlberto Novato

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marbella
    Hola soy Vitoalberto, me presento a todos vosotros como nuevo miembro del foro, espero que me ayudeis en las dudas que pueda tener sobre el Monterra.
    Gracias.
     
  14. posnose

    posnose Novato

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Despues de algunos meses de uso del Monterra mi experiencia no es muy positiva. El hardware, es decir, lo fisico ha mejorado en algunos aspectos con respecto al Montana, por ejemplo mueve mucho mejor el mapa una vez has iniciado el seguimiento de un track, la pantalla no tiene mejor resolucion, pero no tiene los fallos que tiene el Montana que pulsas en un boton y se marca el de abajo, por ejemplo pulsabas la "p" y se marcaba la "m" y asi con otros botones, se ha añadido nuevas funcionalidades (video, sonido etc). Pero el softwarwe (GOA-Garmin Outdoor Aplicaction o algo asi) falla mas que una escopeta de feria. Tiene tantos fallos que no se por donde empezar. 1-Conduciendo en carretera con perfil automocion y mapa City Navigator, se salia de la pantalla con el mapa y se iba a la pantalla principal con lo que no se veia el mapa. 2- Voy andando y va creando un track, de repente se para y deja de crearlo, despues de un tramo vuelve a empezar. 3- Marco varios tracks para que se vean en el mapa mientras sigo otro, apago el GPS cuando lo vuelvo a enceder han desaparecido los cheks para que se vieran esos otros tracks. 4-En perfil automovil lo tengo para que no grabe el track y en perfil ocio para que lo grabe, pues cuando paso del perfil automovil al perfil ocio aun estando marcada la opcion de grabar el track, no lo graba, aparece en pausa, pero le doy a iniciar grabacion y no responde. En los waypoints no se ven las etiquetas como comente antes y ves 8 banderitas azules que no sabes que es lo que son. etc, etc, etc.... una castaña. Espero que mejoren el GOA o el android o lo que este dando fallos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. posnose

    posnose Novato

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    eyes04.gif ¿Hay alguien ahí?
    Perdón, no era mi intencion molestar a nadie. Ha sido sin querer. Lo siento.
     
  16. posnose

    posnose Novato

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    http://garminmonterra.wikispaces.com/Common+Issues
    Saludos a los supervivientes:
    Como ya dije en mensajes anteriores, los waypoints no muestran las etiquetas, ni las pueden mostrar segun me dijeron del Servicio Tecnico de Garmin. Asi que pense, bueno, pues voy a crear waypoints personalizados que aunque no se vea la etiqueta, por la imagen en el icono puedo identificar de que se trata mas o menos. Pues resulta que ¡¡NO SE PUEDEN CREAR WAYPOINTS PERSONALIZADOS!!(ver enlace puesto mas arriba) Al contrario que en los modelos anteriores que tenian una carpetita "custom waypoints symbols" donde podias meter tus propios waypoints. Es decir, te quitan una funcion y te impiden que puedas suplirla de alguna otra manera. ¡¡Ole tus coj...., Garmin!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. VitoAlberto

    VitoAlberto Novato

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marbella
    hola, me gustaría saber cual es la configuración correcta para el altímetro, casi siempre tengo un desface de 10, 15 metros arriba o abajo con respecto al altura real. Gracias.
     
  18. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Dudo que la haya. Es una lástima el GPS, bien trabajado el software sería la caña. Yo cada día lo entiendo menos. Uso el TwoNav, ya se, es un Garmin, pero tiene una pantalla de 4" que para cierta edad y el uso de gafas de visión ayuda bastante. Y como donde vivo no hay óptico que me aconseje bien sobre cristales deportivos progresivos, Pues voy con el normal y con esa pantalla aún la veo.
    De lo demás, deja mucho que desear, ya que aún no han sacado un firmará que funcione bien y sin problemas.
     
  19. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien tiene el sensor de temperatura y le funciona bien? A mi de vez en cuando no me marca la temperatura, la pila esta cargado, y cuando empieza a no funcionar ya no me va hasta que actualizan el fimware
    Si a alguien le pasa lo mismo yo sabe solucionar por favor que me lo diga
     
  20. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    yo lo tenia y no daba problemas
     

Compartir esta página