El post del nuevo Garmin Monterra ya lo tenemos aquí pag 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 24 Jun 2013.

  1. posnose

    posnose Novato

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Señoras y señores Moterreros o Monterranos. A continuacion paso a describirles una joya mas con las que nos obsequia esta maravilla de la tecnologia que es nuestro artefacto Montirrico. No se si comprarme un coche o ponerle un manillar al vater como conscuencia de la fisosofia Monterrica que me ha poseido. Se nota que estoy cabreao no? Bueno, al grano. Resulta que el artefacto tiene una memoria interna de 6 Gigas y admite tarjetas microSD de hasta 64 Gigas, te permite grabar fotos y VIDEO. Todos sabemos que el video ocupa mucho espacio. PUEEEEEESSSSS..........no he encontrado la manera de que almacene los archivos de imagen tanto foto como video en la tarjeta microSD. Asi que disponiendo de 64Gigas en la tarjeta me tengo que limitar a los 6 Gigas de la memoria interna que normalmente la tienes con mapas y tracks. Y he pensado.....NO ES POSIBLE SER TAN CEPORRO tiene que haber algo oculto que yo no se, debe haber algun procedimiento que se me escapa para poder gabar en la microSD. De lo contrario me inclino a pensar que los ingenieros Monterrianos estan decididos a provocar ataques de IRA y que los senderistas vayan explotando por las sendas o algo asi. A alguien se le ocurre algo?.
    Saludos a los sufridos poseedores de estos extraños artefactos iragenos (generadores de ira)
    PD: Sera que la falta de competencia genera estas abominaciones?
     
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Leo vuestras impresiones y me parece que debíais vender ese cacharro cuanto antes. Vaya palo con el paston que vale
     
  3. Fae85

    Fae85 Novato

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onuba
    Deberíamos hacer un escrito conjunto con todas las quejas, y enviarselo a Garmin.
     
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Por que no pedís la devolución del importe si no hace todo lo que dice? No es descabellado
     
  5. forzapurito

    forzapurito Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Vila-real
    Buenas noches, tengo el aparatillo para unas pruebas y me gustaria saber un par de cosas... que alomejor si os habeis peleado más con el aparato lo sabreis...

    · Hay alguna manera al hacer la foto cambiar el nombre? Me parece esencial para hacerla coincidir, por ejemplo con el nombre del waypoint.
    · Hay alguna forma diferente de exportar toda la información importada del GPS, y que te empaquete track, fotos y waypontis? Al exportar desde el basecamp el archivo de información importada me dice que no se exportarán las fotos....
    · Hay algun programa que haga una impresión en pdf decente de forma automatica de la aventura con del track y seguidamente las fotos que has hecho.

    Gracias compañeros!
     
  6. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    1.- Dudo que puedas modificar el nombre de la foto en el propio gps a no ser que instales un App de edición. Tampoco creo que sea demasiado importante pues te la geo-referencia y cuando se descargan están perfectamente geo-posicionadas.
    2.- Has probado Las Aventuras de Garmin. Una Aventura de Garmin es una base de datos parecida al Wikiloc, donde están fotos y tracks en un solo paquete.
    3.- Ni idea. Pero una solución, es hacer capturas de pantalla y pegarlas en un procesador de texto y exportarlo a pdf.
     
  7. forzapurito

    forzapurito Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Vila-real
    Gracias marta, depende del uso que se le quiera dar... si que es es imporante pero bueno es una pena, aunque rebuscando si enconrara (que le he dado vueltas y no) alguna cámara en el app de andorid que permitiria darle el nombre al hacer la foto y despues cambiar la cámara predetirminada en el sistema se podria... pero es que no he encontrado ninguna cámara.. tan solo editores como quickpic...
     
  8. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    leo en la web del fabricante del Firmware Pathched:
    http://whiter.brinkster.net/en/Versions.shtml

    que el programa parchea el Monterra, no sé si alguien se atreverá a hacerlo en su terminal (previa copia de seguridad claro) De esta forma meteríais mapas JNX como los de Conorcito (aunque con TwoNav podeis ver los RMAP de Perchera)
     
  9. lapierrechigum

    lapierrechigum Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcia De Arousa - Lantañón
    Hola a todos, quería saber si se puede conseguir el programilla de garmin que tiene el monterra dentro y meterselo a un teléfono con android.
    Sería interesante poder tener la aplicación del monterra en el teléfono.
    Gracias
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Estará protegido. Si no no venderían un gps como ese de 600€. Con un triste android normalito tendrías lo mismo y no es normal
     
    Última edición: 13 Ene 2015
  11. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Puedes comprar TwoNav, que ahora está superbarato y instalarlo en un móvil con Android, los mapas los encuentras gratis en Internet muy trabajados por diferentes usuarios de este y otros foros, a los que hay que agradecer su esfuerzo.
     
  12. lapierrechigum

    lapierrechigum Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcia De Arousa - Lantañón
    En el móvil estoy usando oruxmaps con mapas de garmin y para navegar copilotgps y van bien. Era solo por saber si funcionaria el programa del monterra en un móvil.
     
  13. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Seguramente si que funcione si alguien lo extrae. El problema es que para extraerlo haría falta rutear el Android, cosa que no sé si es posible, y que seguramente cuando lo montes en un móvil no te funcione el GPS, porque no tirará del GPS disponible por el sistema, sino que lo hará tirando diréctamente del driver hardware del mismo, por lo que tendrías un bonito programa pero al cual no le puedes activar el GPS.
    Amén que seguramente tenga fijadas las resoluciones de las plantillas del programa, por lo que si tu móvil usa una resolución mayor (o menor) no se vería bien...

    Todo esto es mera especulación, obviamente...
     
  14. posnose

    posnose Novato

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para general conocimiento. Hace unos dias instalé el Locus (No se si lo conoceis. App de navegación GPS creo que bastante buena y con muchas opciones) y la app de Garmin empezo a funcionar mal. Resumiendo, al final tuve que desinstalarla y restaurar configuracion de fabrica para dejarlo todo de nuevo como antes. Otra pifia mas. El caso es que tambien hace poco pulse el boton para buscar actualizaciones y habia una nueva, pero solo era para corregir algo que tenia que ver con las letras o algo asi en arabe y algun problema con el altimetro. De verdad que en Garmin no se han enterao de la joya que han puesto en el mercado?
     
  15. posnose

    posnose Novato

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si quieres destruir tu movil, es mas rapido estrellarlo contra el suelo y luego pisarlo o apedrearlo.
     
  16. posnose

    posnose Novato

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si eres masoquista, si que es interesante
     
  17. VitoAlberto

    VitoAlberto Novato

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marbella
    hola, me gustaría saber como puedo tener los geocaches en la tarjeta SD. Cuando quiero verlo no puedo.
    Para verlo tengo que tenerlo en el GPS en la carpeta garmin/gpx.
    Gracias a todos.
     
  18. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    El sitio natural en los gps outdoor Garmin es la memoria interna. Para que quieres llevarlo a la sd si no es lo que recomienda la marca?
     
  19. VitoAlberto

    VitoAlberto Novato

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marbella
    Gracias bitxillo, pero es una manera de ahorrar espacio en la memoria interna. Lo guardare en su sitio.
     
  20. garblesa

    garblesa Novato

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy hecho un lio, tengo que cambiar el GPS, quiero pantalla grande pero el Montana no lleva glonass y por lo que veo el Monterra no ha salido del todo bien. No se si garmin seguira promocionando el sistema android o lo dejará de lado, ¿sabeis si han actualizado la version android?, ¿sabeis si sacan al mercado algun nuevo modelo para 2015?. Gracias compañeros, he entrado en un bucle mental y no se que hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página