El post del nuevo Garmin Monterra ya lo tenemos aquí pag 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 24 Jun 2013.

  1. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Montana de cabeza. Pantallon y una gozada de aparato. Contrastadisimo. Monterra precio absolutamente disparatado para los tiempos que corren y de las opiniones de este hilo puedes deducir si la gente esta contenta.
     
    Última edición: 8 Feb 2015
  2. garblesa

    garblesa Novato

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu consejo. La verdad es que lo unico que me frena del montana es que es un pelin viejo y no soporte glonass, para mi lo ideal seria un nuevo montana mas actual y con glonass, pero....
    Sabeis si han actualizado la version android del monterra, igual estoy confundido, pero para mi es un indicativo para saber si garmin tiene intencion de seguir con el sistema operativo o ha sido un experimento un tanto fallido
     
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
  4. posnose

    posnose Novato

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Antes de tener el Monterra he tenido y sigo teniendo un Montana que me lo han cambiado TRES VECES por los famosos fallos de calibracion de la pantalla (que pulsas un icono o una letra y ni se entera o te marca el de arriba o abajo. Ponerle el nombre a un waypoint recien creado es como intentar pisar tu propia sombra) pues bien, el ultimo que me mandaron despues de un tiempo de ir bien, empezó a hacer lo mismo. Aburrido y cabreado de tanto cambio decidi quedarme con el Montana estropeado y como habia salido el Monterra, pues me lo compre, sin sospechar que iba a pasar de "guatemala" a "guatepeor". Quiero decir, que creo que no es un problema de "algunos" Montana, creo que es un problema de "todos" los Montana. Tengo un amigo que tiene un Oregon y empezo a darle los mismos problemas con la pantalla, peeeeeeero......a los Oregon si que les han cambiado la pantalla por una de aspecto (no de tamaño) similar a la del Monterra y esta al parecer ya no da problemas. Asi que en mi opinion la mejor opcion en este momento seria el Oregon que le han cambiado la pantalla y no tiene los multiples problemas del Monterra y ahora he leido por ahi que tambien es compatible con Glonass.
     
  5. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Tengo el monterra desde hace un tiempo y aunque no rulle fino fino, tampoco es un petardo, va bastante bien, lo compré porque con uso en btt no veía la pantalla correctamente por ser miope y entre otras cosas que salen con la edad, no quise progresivos en su día, y ahora los necesito. Como salía poco me negaba a gastar dinero en unas lentes progresivas para bici, bueno, es igual, ahora salgo menos, las pegas que le encuentro, es que se traga mucha bateria, y para senderisme que también hago algo, es grande, por funcionamiento, no lo veo mal.
     
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Posnose yo he manejado Montanas y ningun problema en poner wpts y en editarlos. Te habra tocado la negra. Y al contrario use el Monterra y algo tan basico como poner un wpt y CAMBIARLE el nombre no se podia. Era de vergüenza. Ahora no sé que tal va. Lo devolví. No se trata de ser conejillos de indias en aparatos de 600€
     
  7. ALEXAY

    ALEXAY Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Garblesa ¿Estas familiarizado con ANDROID? Si la respuesta es afirmativa y te gusta su interfaz, posiblemente el Monterra sea el GPS que buscas, te explico mis razones:

    - El chip GPS que lleva el cacharrito tiene una sensibilidad, bajo mi punto de vista una de los puntos, junto a la precisión, que deberíamos valorar en primer lugar si queremos disponer de un buen GPS, esta fuera de toda duda. En el aseo del piso en el que vivo (un primero de una finca de 4 alturas y estando el aseo en una habitación interior lejos de ventanas), el GPS consigue una señal estable sin problema. He comparado el mismo itinerario realizado con un montana y, pese a que los registros están tomados en días distintos, el Monterra demuestra mas precisión.
    -El Firmware del Monterra, como en todos los GARMINS anteriores (OREGON 400, GPSMAP 62s, Montana) desde el 2008 ha tenido y continua teniendo, al igual que varios de estos GPS que te indico, serios problemas. ¿De verdad os sorprende? Es la política de GARMIN como mínimo desde el año 2008/2009 cuando comenzó mi afición por estos cacharros. Este GPS se puso a la venta en 2013, yo no lo compre hasta mayo del 2014, en ese periodo este GPS ha mejorado muchísimo...nada que ver con las primeras versiones del FIRMWARE.
    - Si GARMIN abandonará, o no, la senda ANDROID es difícil saberlo, aunque con las últimas compras que ha realizado la compañía y las informaciones que aparecen en varias WEBS especializadas del sector (GPSTRACKLOG.COM, GPSREVIEW.NET...) todo apunta que el futuro esta en las APPS. De todas formas y para que tengas mas información de GARMIN, no es la primera vez que olvida pronto una de sus creaciones, el caso mas reciente lo tenemos con el colorado.

    Cosas que debes tener en cuenta para NO comprar este GPS:

    - Si eres de los que te gusta llevar la iluminación siempre encendida, desiste, este GPS tiene una larga duración de la batería siempre que no tengas esa opción activada, ya que en casos extremos (máxima retroiluminación) la duración de la batería es ridícula. Por el contrario, en mi caso lo utilizo tanto para MTB como para travesías de montaña, si configuras la pantalla sin retroiluminación y que se apaga pasados 30 segundos de inactividad la autonomía se dispara a mas de 20 horas...

    Por el contrario si el sistema ANDROID no te resulta amigable y quieres un GPS con las opciones mas serias sacrificando un poco de pantalla, sin dudarlo, compra un OREGON 600 o un ANIMA ANT+, este último si para ti no es indispensable tener disponible toda la cartografía vectorial GARMIN que hay en el mercado, bajo mi punto de vista, por ahora nadie le hace sombra en este aspecto.

    Saludos.

    PD: Menudo tocho, hace tiempo que no escribo en el foro y se me han calentado los dedos.
     
  8. wakapiti

    wakapiti Miembro

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo estar más de acuerdo con la opinión.
    Lo tengo desde el principio y ahora, con el firmware actual, va muy fino. Yo lo uso sobre todo para outdoor, montaña y marino; es robusto (resiste bien los golpes) y se ve perfectamente; la pila me aguanta más de una jornada, pues no tengo que tener encendida la pantalla continuamente. Comprendo que para uso MTB hay otras alternativas
    A mí, con todo lo que permite Android, me encaja perfectamente.
    El único pero es el precio, ... pero bajará.

    Saludos
     
  9. estilete

    estilete Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    46
    Para Android tienes el galaxy s5 o la gama Xperia Z, resistentes al agua y a los golpes con una buena funda. Tendría sentido Android si los de garmin supieran programar o dejaran a otros hacerlo por ellos
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Me alegro oir una opinión diciendo que ya va fino. Lo malo es el precio y desde luego no es aparato para bici, para motos y 4x4 quizá
     
    Última edición: 31 May 2015
  11. wakapiti

    wakapiti Miembro

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nueva versión del firmware 2.80.
    Los Samsung y Sony van muy bien, pero no se ven a pleno sol, como todos los teléfonos.
     
  12. JamrHxH

    JamrHxH Novato

    Registrado:
    4 Abr 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    chicos alguno a tenido problemas con el bluetooth, e intentado parear unos manos libres y un teclado pero con dispositivos que requieren ingresar un tipo de pin o clave me dice q esta incorrecto, pero si lo esta, de echo con algunos simplemente ya no me deja insertar la clave y se cierra solo el cuadro y dice q esta mal el pin, realmente ya no se que mas hacer, otra pregunta, alguien a usado el garmin virb edit con el monterra, se lo reconoce el progrma por si solo? otra cosa que no logro saber o si es que se puede realmente es poder ver los datos del track posteriormente despues de haberlo guardado por ejemplo velocidad maxima tiempo detenido etc etc, dentro del mismo monterra, por ahora uso solo oruxmaps que me permite ver tales datos pero aun asi me cuesta pensar q garmin no haya pensado en algo tan simple como ver mas detalles de cada track tal y como lo hacemos desde el basecamp, saludos
     
  13. Joanclapegol

    Joanclapegol Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Lliçà d'Amunt
    Buenas a tod@s.

    Curiosamente, y después de leerme en...tres horas seguidas!! todo este post, veo que nadie ha comentado una limitación al usar el Monterra con Twonav/Android: No se pueden poner mapas de más de 2Gb, con lo cual limita mucho los topográficos que tenemos los que usamos (como en mi caso), twonav en otros dipositivos (Delta, Sportiva). Los vectoriales pesan menos por lo que no hay problemas con ellos, y si tienes topos en teselas de acuerdo, pero de donde sacamos los mapas "no oficiales" topográficos? Todos los que tengo tienen más de 2Gb, y sólo se me ocurre ir cortándolos con el Globalmapper, no?

    O voy equivocado?

    Salut!!
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Los mapas ign 25k te los bajas del cnig.es toda tu zona ya en ecw. Luego twonav te los va abriendo conforme te mueves y hacen falta. Comodisimo y sin abrir globalmapper para nada. Da igual teselas pequeñas que grandes, y las del cnig no son grandes.
    No entiendo lo de mapas "no oficiales"
     
    Última edición: 29 Abr 2015
  15. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    De donde se puede descargar el firmware 2.80,? no lo encuentro por ninguna parte para descarg
     
  16. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Bajalo legalmente con Garmin Express o ve visitando esta web a ver cuándo lo cuelgan:

    http://gawisp.com/perry/monterra/

    Por cierto ¿qué tal te va el Monterra últimamente? Lo han dejado fino?
     
    Última edición: 9 May 2015
  17. VitoAlberto

    VitoAlberto Novato

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marbella
    Hola necesito ayuda, no consigo que los track gpx que tengo en basecamp me lleguen con todos los datos correctos al garmin monterra. Por ejemplo: una ruta de 50 Km solamente se copian 25 Km. todos los track me los he bajado de garmin conect exportando el original y luego pasándolo a basecamp, el monterra no me lo reconoce garmin conect el formato nuevo el antiguo si pero no me envía los track al dispositivo.
    Gracias.
     
  18. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Amigo ese fallo es de traca, si no puedes comunicar el GPS más alto de gama con los programas que pone Garmin, devuélvelo ya por defectuoso. Cógete un Montana y accesorios y te sobra para dos buenas cenas. No va de coña, cómo pueden hacer un aparato con esos bugs (para usarlo con TwoNav?)
     
  19. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Vendo 4 baterías para estrenar + 2 cargadores externos para las mismas.
    Interesados por privado, gracias.
     
  20. VitoAlberto

    VitoAlberto Novato

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marbella
    todos track gpx de wikiloc funcionan perfectamente, los de garmin connect antes funcionaban bien pero ahora no yo lo achaco a garmin connect, si alguien puede meter un track desde garmin connect y probarlo se lo agradecería y también si reconoce al monterra.
    Gracias
     

Compartir esta página