El post del nuevo Twonav Velo

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 26 Jun 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    jajajajajajajaja
     
  2. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    102
    Última edición: 12 Ene 2016
  3. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Creo recordar que ya se había comentado 379€ la versión básica...a no ser que les de una loquera y lo modifiquen...a este paso :D
     
  5. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    102
    Cierto, en septiembre se dijo. Perdón por repetirlo y gracias por la info.
    Barato, barato no es; pero si el Mountais sale con ese precio me doy con un canto en los dientes.
    Y dicho sea de paso, si alguien lo quiere y no lo compra no será por no tener tiempo para ahorrar...:confused:
     
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Y mientras compe presumiendo de su modelo en su facebook. Presenta betas a las ferias y los clientes esperando meses
     
  7. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Que larga se hace la espera,y yo que me he mudado de mi ciudad y necesito investigar rutas!!!
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Buffff....malas noticias....esto va para largo :-(.

    Salu2
     
  9. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Sevilla
    Al final Garmin o Polar.

    Si asi es la seriedad d Two Nav.....

    Ademas con la nueva actualizacion del Polar V650.....es para pensarselo como alternativa a Garmin
     
  10. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Si pero mírate los mapas de polar, antes de nada.
    Para la flaca valen pero para montaña no, al menos los de mi zona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Luego sacan un producto inmaduro o con problemas, y también nos quejamos de la falta de seriedad...
    Prefiero que no lo saquen o lo saquen tarde, a que saquen algo que no funcione bien, como algunos aparatos de garmin sobre los que tanta tinta hemos echado...

    Eso sí, también veo mal que hubieran dado una fecha prevista. No me parece mal que saques un "globo sonda" para ver que posible recepción tendría un aparato, pero si no lo tienes bien claro que va a funcionar, no pongas una fecha prevista...

    Edito: Todo esto lo digo desde el desconocimiento del porqué no han sacado el aparato. No sé si tienen problemas de producción, problemas de estabilidad o problemas de desarrollo... Sea como fuere, me parece bien retener el producto hasta tenerlo bien atado de que va a funcionar bien y estable.
     
  12. funkillo

    funkillo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    31
    Los mapas de polar son OpenStreetMap y la zonde donde vivo yo está muy bien detallada, están casi todas las pistas y senderos.
    La duda que tengo es si se le pueden meter tracks (gpx) al polar de wikiloc o donde sea. He oído que se pueden compartir rutas a través de la plataforma que tiene Polar pero lo suyo sería meterle tracks directamente desde el PC. Si esto fuera posible sería mi opción ya que por precio está muy bien.
    Podéis ver el mapa OSM aquí para ver vuestra zona:
    https://www.openstreetmap.org

    Ah! el twonav desde ya descartado, tanto esperar para esto....

    Saludos!
     
  13. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Pues justo esto, igual tú zona está muy detallada pero la mía no, es lo que tienen los mapas osm
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Amen
     
  15. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    yo la ultima fecha que tenia era finales de marzo, es que han cambiado la fecha?
     
  16. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Esto debe ser el Velo que desarrollan con ImasD.

    CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial)

    Marzo 2015 – CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) ha aprobado una ayuda parcialmente reeembolsable, a COMPEGPS TEAM, S.L., cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente (CRIN), para el proyecto “Plataforma GPS de hardware modular y altas prestaciones, basado en android actualizable vía OTA y con comunicación M2M” para el desarrollo de un prototipo de plataforma hardware con tecnología ClickARM Exynos con recepción multiconstelación, conectividad GPRS para comunicación M2M mediante SIM virtual, Wifi clase g y Bluetooth 4.0 Low Energy y Ant+ con S.O. Android 4.4.4.
     
  17. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    La verdad es que esta noticia no la entiendo....:confused:
     
  18. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    a nivel de hardware se sabe algo? similar al anima+ o mucho mejor?
    vale la pena esperar?
     
    Última edición: 17 Feb 2016
  19. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Buenas,

    Por la noticia que comentan del CDTI, es un hardware totalmente nuevo, nada que ver con el anima. Cambia de windows CE 6 a Android 4.4.4, y añade todo tipo de conectividad inalámbrica, con lo que se podrá hacer de todo, conectándolo a un móvil y a todo tipo de sensores. El anima en ese sentido está limitado a sólo ant+ (que no es poco), y lo único que no me gusta es no poder cambiarle la batería al velo, pero supongo que habrá buena autonomía con la batería interna, aunque personalmente, desconfío siempre de este parámetro, pues es el talón de Aquiles de todos estos dispositivos.

    Hablan de 12h o más de autonomía, pero esto es siempre con pantalla apagada, bla bla bla.

    Offtopic:

    ¿De qué me sirve un gps con la pantalla apagada, si necesito ver siempre la pantalla para ver si sigo el track? Aunque haya alarmas configuradas por si me salgo del track y todo esto, por mi experiencia es muy importante ir mirando de reojo si el cruce siguiente es a izquierda o derecha, y si hay que ir haciendo roadbooks para esto, entonces es un coñazo.

    Con la pantalla encendida en el anima y con los sensores conectados, se obtiene una autonomía de 4 a 5 horas como máximo, insuficiente para las salidas del fin de semana, que pueden ser de bastantes más horas. Y si hay que quitar batería y poner batería nueva a media salida, se fastidia el track, así que lo suyo es que una batería alimente las citadas 12h pero con todo encendido.

    Hablando de la autonomía con más detalle, he hecho pruebas de consumo, y la batería del anima aprovecha unos 1000mAh de carga, porque no se descargan los 1430mAh que tiene disponibles, por un tema de voltaje mínimo para alimentar la placa del dispositivo.

    Las baterías cargadas tienen un voltaje de 4.2V, y descargadas, unos 2.6V. Durante el proceso de descarga de la batería del anima, cuando se alcanza el valor de 3.55V, se para, indica 0% de batería, ¡¡y aún le queda un tercio por gastar!!

    Comentar que los valores 4.2V a 2.6V son valores que limitan los circuitos de protección de las baterías, para que no se superen los valores de 4.2V, pues por encima de los 4.2V se libera oxígeno en una reacción química entre el litio y los componentes de los conectores, los cual hace posible que las baterías sean explosivas, y por otro lado, por debajo de los 2.6V, el litio empieza a agrietarse y va perdiendo capacidad de carga, incluso se podría estropear si llega a 0V. ¿Os suena lo de las baterías hinchadas? Viene de ahí.

    Sólo se puede evitar el problema de la autonomía reducida "interviniendo" en el diseño del dispositivo y poniendo una batería externa del tamaño necesario para que aguante con todo encendido unas 24h por ejemplo, y así seguro que nos podemos olvidar de autonomías, pero eso es a base de bricos, y entramos en terrenos pantanosos...

    Por mi parte queda descartada la opción de usar el conector usb para poner un power bank de 5V, pues dejamos al descubierto el dispositivo para que le entre humedad en el interior, además de estropear los pines del conector por las vibraciones (especialmente en MTB).

    Por eso desconfío a nivel de autonomía de que pueda usarse el dispositivo (Velo) como a mí me gustaría, del resto del dispositivo, seguramente nos sorprenderá.

    Saludos,

    Carlos.
     
  20. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    +1
    si tienes que empezar con baterías externas, mal vamos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página