El post del Twonav Ultra.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 31 Oct 2012.

  1. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    Una preguntilla: tengo una cinta de pecho Garmin que me vino con el 500 en su día. La tengo comunicando con el Ultra, pero me da unas oscilaciones bastante grandes. En el Garmin me estaba funcionando bien, o al menos no veía estas oscilaciones...os pasa lo mismo, o creéis que la cinta está ya pocha? El valor que indica de pulso va saltando continuamente 10 o 15 arriba y abajo, y cuando lo veo en las gráficas es evidente que hay algo que no va...A vosotros os marca valores estables de pulso?
     
  2. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    Nadie lleva la banda de Garmin ANT+ con el Ultra? La que llevo es el modelo que se vendía hace 2 o 3 años...la que parece que es más incómoda pero pro aquí se comentaba que funciona mejor...venga, algún alma cándida que comente su experiencia con estas bandas y el Ultra...
     
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Yo estoy utilizando la antigua de Garmin con mis Twonav, y no hay ningún problema, no son tan cómodas como las premium, pero si son mas fiables :).
    Salu2
     
  4. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    Es la misma que utilizo yo. Noto que es un pelín más molesta cuando la pongo pero vamos...al medio minuto ni me entero. A mi me está dando problemas en cuanto a que los datos que refleja el Ultra oscilan mucho...es decir, pasa de 140 a 155, a 120, a 150...vamos, que la lectura da unos saltos bastante grandes...me imagino que el problema está en la cinta ya que supongo que lo que lee el Ultra es un valor que le pasa la cinta y no unos pulsos que el Ultra tiene que interpretar...

    y por cierto, cada día estoy más contento con el cacharro...es increíble lo configurable que es
     
  5. Aleix_MTB

    Aleix_MTB Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Montblanc
    Strava:
    hola,estoy buscando uno de segundamano,asi que si alguien se lo quieres vender que me mande oferta al correo o por privado

    saludos

    Aleix Roca
    alexisroca@gmail.com


    PD ya he anunciado tambien en el apartado de compra-venta, si el moderador cree que no es el sitio adecuado que lo borre
     
  6. fazer5

    fazer5 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    hola, queria preguntar si este gps es mejor que el garmin 810. lo voy a utilizar tanto para carretera como para mtb, ¿los mapas de montaña son completos? por completos quiero decir si vienen la mayoria de caminos que suele haber por el monte, ¿si te dice los metros que asciendes y desciendes?, ¿si despues puedes descargar todos los datos?. vamos que si es una buena compra en comparacion a otros modelos, gracias
     
  7. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Preguntas
    La pantalla se ve bien?
    Cuando dura la batería? Me refiero a tiempo real, con una configuración de pantalla encendida siempre y retro iluminación parada
    El soporte de la bici lo veis fiable?

    Gracias
     
  8. Lluis-443

    Lluis-443 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vic
    Veo que estás cerca, pásate algún día y lo verás tú mismo. Luego juzga, no hay compromiso alguno
     
  9. fazer5

    fazer5 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    nadie
     
  10. Motar

    Motar Novato

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holla, aonde posso arranjar o mapa Portugal_OSM_12q3.vmap ?
    Grácias
     
  11. Vertechu

    Vertechu Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas
    Hola, alguien me podría decir si el bluetooh por defecto viene encendido? es porque no consigo pasar de las 5 o 6 horas como mucho de autonomía y ya me han cambiado la unidad una vez. Habia pensado que esto podria tener que ver, pero tampoco encuentro el sitio para habilitarlo o deshabilitarlo.

    Muchas gracias.
     
  12. vrscse2

    vrscse2 Novato

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Santa.

    ¿Podrías ayudarme, desde tu punto de vista personal para tomar una decisión sobre que GPS comprar? Estoy entre el garmin 650 y este Twonav Ulltra que me ha gustado todo lo que he visto. Yo lo utilizaré para practicar Enduro en Moto, también en Bici, Correr y Senderismo usándolo de mayor a menor en el orden indicado.

    La duda para decantarme por uno u otro es sobre la pantalla: ¿Se ve bien esa pantalla de 2" cuando está en el soporte de la bici para seguir una ruta? y lo de ver me refiero a dos aspectos al del tamaño de la pantalla y al de la nitidez cuando le da el sol. Esto último lo digo referente al artículo compartivo de sólo bici de este més en el que el garmin es perfecto con respecto al Twonav Sportiva que entiendo que será igual que el ultra no.... o me equivoco.
    Muchas gracias por adelantado y un saludo
     
  13. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    No soy santa pero tengo uno y te digo que para enduro es pequeño.
     
  14. vrscse2

    vrscse2 Novato

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias seventhbarf por tu opinion, la tendré en cuenta
    Un saludo
     
  15. proteus

    proteus Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas noches, el otro día adquirí este GPS y devolví el Sportiva 2+ por su escasa visibilidad al sol. El caso es que me cuesta acostumbrarme a él. Hoy he hecho una ruta rápida de 22km por el campo, me puse en el CompeGPS a hacer los roadbooks y los paso al terminal.

    Lo que he hecho ha sido irme al menú Datos, Tracks y ahí en la ruta que quería he mantenido un par de segundos para que apareciese el menú contextual, le doy a Navegar y ya me indica por donde tengo que ir. El problema es que la ruta he decidido empezarla un poco más adelante de donde indicaba el track. Pues bien, el GPS empeñado en que tenía que ir al primer punto que creé de Roadbook. Imagino para mi mismo... buah, esto será como los GPS normales y corrientes, cuando vea que no voy a ese punto pasará al siguiente. Poco a poco veía que la pantalla me daba avisos, desvío de ruta 50m., desvío de ruta 200m, desvío de ruta 1000m... ¿qué es lo que tengo que tocar para que la ruta me la inicie donde yo quiera?.

    Otra cosa es que al ser la pantalla de 2" los iconos del Roadbook no se ven tan bien como desearía. ¿Si amplío las imagenes de los croquis unos cuantos pixeles se verán más grandes?.

    De momento voy navegando con el Topohispania ya que los mapas raster me parecen muy malos para este tipo de pantalla. ¿Con que tipo de mapas de navega mejor bajo vuestro punto de vista?.

    Una última pregunta. Quiero hacer un hipermapa, la primera capa del topohispania y abajo la ortofoto. Mi idea es que a 20m. salte la ortofoto y más alto de esos valores que se vea el vectorial. Con el CompeGPS sé hacerlo, ¿pero que tipo de opciones tengo que tocar en el Ultra para que cuando suene un Roadbook se active la pantalla y aumente el zoom a 20m para ver la ortofoto?. Mientras la retroiluminación de la pantalla estuviese apagada se vería el Topohipania a 30m.

    Sé que son muchas preguntas, pero por favor, responder a las que podáis plz.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  16. PatrickBateman

    PatrickBateman Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    proteus, ya sé que no es lo que preguntas pero te doy mi consejo.
    Vende el Ultra también si estás a tiempo.
    Twonav se ha quedado atrás, no sé si con el tiempo mejorarán sus pantallas pero a día de hoy son malas al sol. Al parecer la del Ultra se ve mejor pero también es más pequeña.
    Garmin está sacando gps con una calidad de pantalla a años luz, te recomiendo que leas la última comparativa de santacruz en su blog.
    Yo lo cambiaría por un Oregon, aunque debe necesitar "ajustes" o por el próximo Garmin Monterra, que es caro pero tendrás lo mejor, software de Twonav y un pantallón.
    Un saludo.
     
  17. proteus

    proteus Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por tu opinión Patrick. Lo cierto es que me gusta mucho el Garmin Oregon 600 y estuve a punto de comprarlo, pero al final me arrepentí por la cantidad de problemas que leía en los foros. Es un GPS que seguramente compre un poco más adelante.

    Twonav se ha quedado atrás en pantallas, la del Ultra se ve bastante bien al sol siempre que sea mapa vectorial. En general estoy contento con el GPS, es muy preciso. Lo bueno que tiene Twonav sin lugar a dudas es el software, que en eso si que está por delante de Garmin.

    Estoy de acuerdo en lo que dices, lo mejor es un Monterra, pero es carísimo, pesado y muy grande. Si no cae antes el Oregon caerá el Monterra cuando baje de precio.

    Saludos.
     
  18. proteus

    proteus Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Otra cosa que se me olvidó comentar, ¿se puede poner que haga la autopausa o tengo que estar continuamente dando a pause?.

    Saludos.
     
  19. Lluis-443

    Lluis-443 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vic
    Esta opción de momento no existe, pero si tienes configurado la grabación en distancia no te hará falta ya que si no te mueves no graba.
     
  20. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    A ver si os pasa a alguno: yo llevo el Ultra configurado de modo que la pantalla está siempre visible pero la retroiluminación que se apague pasados 20 segudos desde la última operación. Tal y como lo llevo en bici me suele funcionar, pero cuando salgo a correr llevo el Ultra configurado en modo de que me mida tramos de 1 km y que al finalizar éstos me de varias lecturas. Cuando da la lectura la retroiluminación se enciende, pero el problema es que no se vuelve a apagar...se queda pillado y claro, me funde la batería volando. Os ha pasado esto?
    Otra cosa más. Alguno sabe como calibrar la batería del Ultra? En mi caso desde el primer día me dió unas medidas absurdas. Incluso a veces lo apago y al volver a encenderlo me dice que tiene un 10% más que cuando lo apagué
    Llevo la actualización 2.8.2
     

Compartir esta página